Vuestros pintores favoritos

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.828
Reacciones
0
Realmente no se si se habrá tratado éste tema, pero sería interesante
que expresárais aquí cuales son vuestros pinotres favoritos de la
historia. El mio sin duda es el francés Jacques Louis David.

web artehistoria dice : rebuznó:
Jacques Louis David es el fundador del Neoclasicismo francés. Nació en París en 1748, iniciándose en la pintura a temprana edad. Se formó en el taller de Vien, pasando después a la Academia de París (1766), obteniendo como premio una pensión para trasladarse a Roma. Allí descubrió la Antigüedad clásica, interesándose por la pintura idealista de los Carracci durante su breve estancia en Bolonia. En Roma también se interesaría por Rafael y Poussin. En la Ciudad Eterna será captado por los teóricos del Neoclasicismo, Winckelmann y Mengs especialmente. Años después realizaría un segundo viaje a Roma, estancia que duró cinco años, adoptando una técnica tenebrista aprendida de Caravaggio (...)

Me gusta mucho éste pintor , aparte de por la calidad de sus pinturas
por ensalzar los valores que hoy día quedaron más que extinguidos.
No digo que hoy dia sea necesario un nacionalismo exagerado como
el de la antiguedad , ni un honor que valiese la vida, no, simplemente
el hecho de el " compromiso " de la juventud , yo lo que valoro de esa
época es como hombres podían morir por unos ideales, fuera cuales
fueran, e ir con lanza y escudo a jugarse la vida porque realmente
creían en algo. Hoy día ya no creemos en nada ( ni falta que nos hace
en nuestro contexto ) . La humanidad se está dejenerando. Falta el
romaticismo de David

Un buen cuadro, para mi el mejor, de JL David y que refleja ese honor
de la juventud hacia unos ideales es el " Juramento de los Horacios " ,
de como los hijos de la familia Horacio prometen ante su padre la
lealtad política y militar a la República Romana.

david1.jpg


JL David, pintor según mi opinión muy moralista y revolucionario inmortalizó la muerte de Marat, gran líder en el que muchos franceses revolucionarios se veían reflejados :

david2.jpg


Amante de los valores mitológicos , hizo esta obre cuando contaba con 51 años. expresando el valor en la batalla de los hombres y la aflicción del género femenino, quizá iguales "sufridoras" que ellos por el pesar de vivir el resto de sus vidas soportando la muerte de un familiar, aquí lo
vemos reflejado en " Sabinas interponiendose entre romanos y sabinos" :

david9.jpg


Ésta obra es otra de mis preferidas, ¿ conoceis una obra donde se ensalce mejor que aquí la figura de un líder militar ?

Napoleón cruzando los Alpes

napoleon_caballo.jpg


Pongo más obras de éste genio :

La muerte de Sócrates :


socrates.jpg


Madamme de Verdinac

madame_vernicac.jpg


Amelia Van Buren :

ameliavanburen.jpg


Y para finalizar un autoretrato del genio :

dav_self1794_2.jpg



A ver cuáles son vuestros pintors favoritos .

Buenas tardes
 
David también es uno de mis favoritos, como lo es también la época.

El juramento de los Horacios es uno de los cuadros que más me han impresionado en mi vida. Ver como los hermanos juran sobre sus espadas la lealtad a Roma y el compromisio de combatir hasta la muerte a sus enemigos me pone los huevos por corbata. Ahora mismo tengo un nudo en la garganta.

Esos valores que encierra el cuadro, sacrificio, honor, lealtad, compañerismo, son los que ha perdido la hipócrita y decadente sociedad en la que vivimos.

El mundo debe cambiar, los viejos símbolos son igual de poderosos, no han perdido su virtud. Debemos derrocar la putrefacta democracia e instaurar el régimen de los homoioi, de los quirites, y criar nuevas legiones de hombres que conozcan el verdadero significado de la virtud.

Obras como la de David nos lo permitirán, aun no todo está perdido.
 
Benito Lopera Perrote. Introductor del gotele en España.
 
David vendió sus ideales a la monarquía, no me hablen de valores tomándole como ejemplo. Propaganda y poco más.
 
Estar delante de un cuadro de David, con esas proporciones, es una de las experiencias mas fuertes que se pueden tener delante de una pintura.
 
Soy hijo de pintor/escultor. He nacido en ese maravilloso ambiente. Y he heredado esa facilidad para dibujar y pintar. Lástima que no seguí cultivando ese don y me dediqué a otros menesteres (más lo lamentó mi padre). Mi temprana afición por los temas paranormales ocuparían todo mi tiempo libre (aunque no me arrepiento, porque también son asuntos fascinantes ¿o no?...)

Pero esa pasión por la pintura artística sigo teniéndola muy dentro de mí. Y cuando visito un museo o entro en el estudio de mi padre -y huelo a óleo y barniz-, sufro auténticos 'estados alterados de conciencia'... :)

Bueno, entre mis pintores favoritos también destaco a David. Me quedo ensimismado observando cada detalle de sus cuadros. Auténticas fotografías.

El Bosco es otro artista al que admiro profundamente. Por su pintura tan simbólica, onírica y fantástica. Sin duda, el primer pintor surrealista de la historia.

Alberto Durero, Caravaggio, Vermeer, Tiziano...

También algunos representantes de la escuela Prerrafaelista: Rossetti, Hunt, Everett Millais...

Surrealistas como Max Ernst, Magritte...

Pero por encima de todos, el gran genio de los genios: SALVADOR DALÍ. Y punto.

Ummita
 
No sabria decidirme por un pintor, pero si por un cuadro.
Mi favorito.
La balsa de la medusa, de Gericault.



gericaultrai.gif
 
_ICARVS_ rebuznó:


La libertad guiando al pueblo es magnífico!

Delacroix es también uno de mis favoritos.

Y también lo era de Baudelaire, que no sólo era un genio como poeta sino también como crítico de arte.
 
Estoy de acuerdo con Ummita
Salvador Dali es mi pintor favorito del siglo xx. Un genio de otro planeta.
Del Realismo el maestro Antonio Lopez me la pone mirando a plutòn.
Del Simbolismo Odilon Redon, me encanta su tecnica ademas de que soy devoto de esta corriente de finales del XIX.
Pero Dalì.. He visto el Museo Pompidou casi desierto y justo al llegar a un cuadro de Dalì ver arremolinadas a mas de 50 Personas..
 


El mar helado (o El Mar Glacial), FRIEDRICH.
 
Sin duda el "genio loco" de Salvador Dalí ha creado varias de las obras mas increibles que he visto.

El Cristo de San Juan de la cruz es uno de mis favoritos. Su increible composicion estudiada al milimetro, con una perspectiva asombrosa, hace que cualquiera que lo mire diga : "¡Guauu!
cruz3.jpg


La muchacha en la ventana es una composicion sencillisima, pero es imposible no quedar maravillado con el cuadro, ¿quien no es capaz de asomarse a esa ventana al contemplarlo?


dali3.jpg


Velazquez tiene dos de mis obras favoritas, como son :
La Fragua de Vulcano
065Velasquez.Vulcan.51184c.jpg


y La rendicion de Breda
larendicion3.jpg
 
hopper

Pues a mi el que me la pone es hopper

nighthawks_home.jpg

hopper%20morning%20sun%20b.jpg

automat%20edward%20hopper.jpg


bonito, muy bonito, ahora eso si, más triste que una polla flacida
 
-

Mis favoritos son los románticos, especialmente ingleses y alemanes.

Joseph Mallord William Turner: The Decline of the Carthaginian Empire

Joseph-Mallord-William-Turner-The-Decline-of-the-Carthaginian-Empire.jpg


John Constable: The Haywain

haywain.jpg


Y por supuesto Caspar David Friedrich
 
El violador del ascensor rebuznó:
Hanalfabeto rebuznó:
Goya, por sus pinturas negras.

Goya.Perro.jpg

Pues vaya puta mierda macho, eso lo pinto yo en un momento. Cuando quieras te hago un par de ellos para llevar.

Espero que ese comentario lo haya puesto para provocar o hacer la gracieta por que sino ha quedado usted como un completo analfabeto funcional.
 
godai rebuznó:
-

Mis favoritos son los románticos, especialmente ingleses y alemanes.

John Constable: The Haywain

haywain.jpg



Joer, Constable es el pintor más aburrido del mundo
 
Mis cuadros preferidos:

La abadia en el encinar, de Friedrich
abadia%20en%20el%20encinar.jpg


Judith, de Klimt
judith.jpg


Claro de luna, de Turner
TUC00592.jpg


Ticio, del Valenciano Ribera
ribera_ticio-02102001.jpg


El incubo, de Fussli
fussli_l_incubo.jpg


Cualquier paranoia de William Blake
2C-%20william-blake-nabucodonosor-1795-londra-tate-gallery.jpg



Y aparte los grabados de
Jose Guadalupe Posada
PosadaCalaveria.jpg

skelband.jpg
 
Mi pintor favorito es jan van Eyck, todos sus cuadros me parecen sublimes.

3A-%20jan-van-eyck-madonna-del-cancelliere-rolin-1439-parigi-louvre.jpg


Cuando vivía en París todos los viernes iba directamente al piso 2 del Louvre, donde se halla el neoclasicimos francés. Estupendas horas que he pasado allí. David es maravilloso.
 
fantanstico ese cuadro de van eyck. Aunque he de confesar que me produce repulsión esos crios-viejos tan abundantes en esa pintura.
 
mama_ladilla rebuznó:
El violador del ascensor rebuznó:
Hanalfabeto rebuznó:
Goya, por sus pinturas negras.

Goya.Perro.jpg

Pues vaya puta mierda macho, eso lo pinto yo en un momento. Cuando quieras te hago un par de ellos para llevar.

Espero que ese comentario lo haya puesto para provocar o hacer la gracieta por que sino ha quedado usted como un completo analfabeto funcional.

¿No te llama la atención?
¿No te parece interesante que la gran mayoría de pintores se dedicaban a hacer retratos de reyes y sus familias, utilizando mucho colorido, y de repente Goya, hace esto?
 
Arriba Pie