Libros William Faulkner

FARRUQUITOBCN

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Jul 2005
Reacciones
0
Estoy ahora con Miau de Galdós y una vez termine con esta novela,me gustaría empezar con alguna de William Faulkner.

¿Alguna recomendación?

Saludos.

Si, que no leas nada suyo por coñazo y aburrido. Solo quería dejar constancia de esto antes de que los puristas te lo chufen.

Empecé a leer "Mientras agonizo" de Faulkner,no llevaba ni veinte páginas cuando lo dejé por un libro sobre la II Guerra Mundial que cayó en mis manos.

La verdad es que lo que leí de "Mientras agonizo" me pareció un coñazo y me recordó mi intento fallido de leer el Ulyses de Joyce,pero uno siempre alberga la esperanza de que este autor(como otros) tenga alguna novela interesante.

Gracias por tu opinión y saludos.

- Que quiero leer a Faulkner.

- ¡No!, no sos intelectual. Para qué te la voy a dejar, para que me la leas mal y me la jodas...

- A la novela no le va a pasar nada porque...

-¡Que no!, va a ser la primera novela que se joda por leerla mal...

- Hombre nunca había oído...

-Porque vos no sos intelectual.

Si es que en mi pueblo leemos mucho a Faulkner.

Jakim Boor rebuznó:
- Que quiero leer a Faulkner.

- ¡No!, no sos intelectual. Para qué te la voy a dejar, para que me la leas mal y me la jodas...

- A la novela no le va a pasar nada porque...

-¡Que no!, va a ser la primera novela que se joda por leerla mal...

- Hombre nunca había oído...

-Porque vos no sos intelectual.

Si es que en mi pueblo leemos mucho a Faulkner.

Pues chico,no te he entendido.

Henry, cabrón, Faulkner es grande.

Para mí lo mejor que escribió es la saga que dedicó a los Sartoris. En la mejor tradición de las gestas sureñas.

Es cierto que "Mientras agonizo" o "El ruido y la furia" son durillos, pero también es duro "Rayuela" y te gusta. :lol: :lol: :lol:

Para mí Faulkner es el más destacado de su generación perdida, infinitamente mejor que Hemingway que lo mejor que hacía era emborracharse e irse de putas.

Jacques de Molay rebuznó:
mejor que Hemingway que lo mejor que hacía era emborracharse e irse de putas.

Pues a mí nunca me ha disgustado esta faceta de Hemingway.La lectura de un buen libro es placentera...pero un buen whisky y una bella mujer tampoco están mal.

Gracias por vuestros consejos acerca de Faulkner.

FARRUQUITOBCN rebuznó:

Pues a mí nunca me ha disgustado esta faceta de Hemingway.La lectura de un buen libro es placentera...pero un buen whisky y una bella mujer tampoco están mal.

Gracias por vuestros consejos acerca de Faulkner.

A mí tampoco me disguta la faceta de alcohólico y putero. Afición muy digna de alabanza que es compartida por la mayoría de literatos (salvo los que pierden aceite, claro)

FARRUQUITOBCN rebuznó:
Empecé a leer "Mientras agonizo" de Faulkner,no llevaba ni veinte páginas cuando lo dejé por un libro sobre la II Guerra Mundial que cayó en mis manos.

La verdad es que lo que leí de "Mientras agonizo" me pareció un coñazo y me recordó mi intento fallido de leer el Ulyses de Joyce,pero uno siempre alberga la esperanza de que este autor(como otros) tenga alguna novela interesante.

Gracias por tu opinión y saludos.

¿No te gustó "Mientras Agonizo? :(

¿Sabias que Faulkner escribió esa novela en prácticamente seis semanas mientras trabajaba como vigilante? :)

Prueba a leer "Requiem por una mujer" o "Luz de Agosto" o " ¡Absalom, Absalom! ".

Lei "El ruido y la furia" por leerme algo de Faulkner (como soy de ciencias siempre he buscado ser autodidacta en letras). Se me hizo algo pesadillo, pero legible. El rollito de los "monólogos internos" me parecio original, pero de ahí a justificar su fama...

Cuando vuelva a reunir ganas leeré alguna otra de sus obras, gracias por las sugerencias.

Hemingway es más entretenido (sobre todo "El viejo y el mar") aunque tampoco me parece nada del otro mundo.

P.D: Grande es la película española en la que tanto se cita a Faulkner.

Ufff, yo padecí El ruido y la furia durante dos meses, pero no era capaz a leérmelo de seguido, y menos, a disfrutarlo. Infumable. Pero me pasa mucho con los grandes mitos, esos libros imprescindibles que todo el mundo debería leer... Otro Joyce, yeps xD

FARRUQUITOBCN rebuznó:

Pun buen whisky y una bella mujer tampoco están mal.

Las señoras de la mala vida son feas..

Y para quien haga la gracia... mi mujer no es fea.

Atrás
Arriba Pie