Jason Bourne
Veterano
- Registro
- 9 Feb 2006
- Reacciones
- 0
oscarbares rebuznó:Jason... es evidente que si el plural de Land es Lander tiene Ud. razón en todo lo que se dice, pues estamos hablando de ortografía... o no?
Le agradezco la lección gratuíta de Alemán... pero por partes.
A) Su pregunta era si hay algún otro país más descentralizado... la respuesta es sí.. le he puesto el ejemplo de Alemania... no sé que parte no se entiende pero creo que es evidente que con eso basta, quiere discutir sobre la organización política de Alemania... no tengo inconveniente, pero en otro hilo...
B) Vale.. pero no le veo mucho sentído, podemos hacer una lista de lo contrario y también saldrán nombres importantes... que nunca hay una sola causa para casi nada... de acuerdo, pero negar que Madrid sebeneficia de ser capital para atraer a más empresas me parece poco aserio....
C) Sigo sín estar de acuerdo. Más por el fondo que intuyo (Vascos y Catalanes de que os quejais con lo bien que os tratan) que por lo que dice.
E) Veo que el estar lejos le ha alejado tb de la realidad... Datos Objetivos, sin pajas mentales de por medio y contrastables ok?
Precio por metro cuadrado de vivienda más caro de España en el 2005 : "La capital de provincia más cara es Barcelona, donde el metro cuadrado alcanza los 3.700 euros, frente a los 3.629 euros de Madrid o los 3.585 de San Sebastián"
Precio de los suministros básicos:
https://www.20minutos.es/noticia/93770/0/agua/Madrid/mejores/ el agua.
Precio de alquiler oficinas: "madrid baja desde el puesto 14 al 17, mientras que la periferia de barcelona es la sexta entre las más caras del mercado de oficinas internacional" El país 24 de Febrero del 2006
Si... por favor expliqueme como repercuten esos aspectos en los costes laborales que no me ha quedado muy claro....
Por cierto, si quiere que nos explayemos en el tema lo hacemos pero me parece obvio que tiene en mente un os números que no són nada reales.
En el último punto seguimos en desacuerdo, el beneficio por sí mismo no es descriptivo de nada... mucho manual de economía para torpes pero me parece que de simplista que és lo que dice se debería ruborizar.
A) Al traer a colacion "land-Länder" pretendia dejar claro una cosa...yo conozco Alemania y usted NO, no me de lecciones precisamente de alemania...Usted jdijo que yo no habia vivido en Alemania y lo uqe se ha probado es todo lo co ntrario, usted ha hablado de un tema SIN SABER
lo que le voy a explicar es d eprimeo de derecho:
La diferncia entre un estado federal y uno autonomico NO ES el nivel de competencias, es la naturaleza de la relacion:A)En caso del federalismo, de la relacion de los entes federados con el Estado federal B)En Caso del estado autonomico: de la relacion de las CC.AA. con el rsto del Estado...
Es la naturaleza de las relaciones y no el nivel de competencias...El estado atonomico es una entelequia, una construccion juridica alambicada que tiene como origen la II Republica española. En el derecho comparado fue exportada a Italia (de donde la tomamos despues de la dictadura) y creo que tambien hay algunos paises arabes que se interesan...
En este punto encuentro dos grandes erroresi) Afirmar que los Lander alemanes tienen mas competencias que las CC.AA.ii)Afirmar que un estado federal es mas decentralizado que uno autonomico
B)Precisamente eso digo yo...pero entienda que los principales centros de negocios de Europa , America y Asia no son capitales de estado ( salvo Singapur que es Ciudad-Estado y que esta seindo superada por Shnanghai)
C) Mire, a mi no me gusta Franco, pero si atendemos a la historia esconomica de España observamos ayudas a esas dos regiones por dos vias: i)politica de inversiones y ii) politica comercal. (no fiueron las dos unicas regiones mimadas , pero SI LAS MAS mimadas.
E)mal mal mal...otra vez no sabe usted argumentar...usted se ha dedicado a poner datos si construir un argumento y sin saber a dosnde se va...
De la lectura de esos datos que usted ha puesto se deduce que madrid es no es tan cara como otros lugares de España...
Y que??? he afirmado yo lo contrario??? MI afirmacion fue que la capitalidad eleva os costes labores (no que estos automaticamnete sean los mas elevados) y nada de lo que usted ha dicho argumenta en contra de mi afirmacion... le ruego que aprenda a argumentar...