Ya no se lleva trabajar 20 años en la misma empresa...olé!

drewsyduck

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Oct 2006
Mensajes
261
Reacciones
0
Ya no se lleva trabajar 20 años años en la misma empresa....

sc250607colomina5.jpg


Desde 1999 el grupo Michael Page cuenta con unas oficinas de espléndidas vistas a la plaza Catalunya. Este grupo empresarial creado en 1976 en Reino Unido es hoy una gran empresa con más de un centenar de oficinas en 23 países alrededor del globo dedicada a asesorar a otras empresas en sus procesos de selección de mandos ejecutivos e intermedios. Este año el grupo cumple sus 10 años en España, una buena ocasión para hacer balance con su director general, José Ramón Colomina así como entrever el estado del mercado laboral actual.....
https://www.lavanguardia.es/lv24h/20070625/51365934337.html


Me gustaría que yuppie mamón estuviera en el banco donde pasó esto...y que le repitiese que ya no se lleva o no está de moda tener un trabajo y estabilidad...Si, Page, díle a este hombre que la burbuja inmobiliaria no va a explotar en su cara....

El dueño de un piso embargado se mata de un tiro en un banco de Vigo

«¡Me vais a quitar la casa y yo me quito la vida!», gritó el cliente antes de dispararse
Introdujo en la oficinas centrales de la entidad una escopeta de caza oculta dentro de un saco
Un cliente rompió a patadas un sofá para no pagar una comisión




Un hombre de 60 años, desesperado por el reciente embargo de su vivienda, entró en las oficinas de los servicios centrales del Banco de Galicia en Vigo y, tras discutir con los empleados y directivos, se disparó un tiro en la cabeza con su escopeta de cañón paralelo de caza. El individuo gritó previamente a los empleados: «¡Me vais a quitar la casa y ahora yo me quito la vida!».

Todo empezó a las 13.05 horas de ayer, en la central del Banco de Galicia, en el cruce de Velázquez Moreno número 11, con la céntrica calle Policarpo Sanz, zona conocida como la Milla de Oro, por albergar en sus inmediaciones las oficinas centrales de decenas de entidades financieras que operan en la ciudad.
El hombre accedió al banco por la puerta de Servicios Centrales, situada en una planta separada de los despachos de atención al público donde se realiza ingresos o solicitan créditos. Dicha puerta estaba vigilada por agentes de seguridad pero, dado que no hay dinero, carece de un arco de detección de metales, por lo que el individuo pudo entrar con el arma de fuego oculta dentro de un saco de color blanco y sin despertar sospechas.
Una vez en el patio de operaciones, el sujeto ocasionó numerosos problemas a los empleados, a quienes insultó e incluso, según algunas versiones, escupió. Debido a los incidentes que ocasionaba el cliente, los trabajadores telefonearon a la comisaría para pedir que se acercase una patrulla pues el desconocido causaba «numerosos problemas».
Los empleados informaron a la policía de que el hombre acababa de pegarse un tiro en la cabeza y había fallecido. Al parecer, uno de los trabajadores había sufrido un shock y tuvo que ser atendido por un equipo médico del 061 que se desplazó al lugar.
El público y los empleados de las cajas no se enteraron del disparo hasta que oyeron las sirenas de varios coches patrulla y la ambulancia. Al parecer, se trataba de un cliente «que nadie conocía» y tampoco iba con frecuencia a hacer gestiones.
Mutismo
Los trabajadores de la entidad guardaron absoluto mutismo durante toda la mañana de ayer. En un principio, se había barajado la posibilidad de que el hombre fuese un atracador que, al ver frustrado su golpe, se disparase a sí mismo. . La teoría de que el hombre estaba agobiado por un «problema financiero» cobró más fuerza.
Por las frases que gritó, se deduce que el hombre había negociado un crédito o hipoteca para pagar la casa y que, por alguna adversidad, no hizo frente a los pagos y, tras un pleito judicial, el banco iba a embargarle su vivienda.
 
Tener un empleado por años es bueno para una empresa, por su experiencia acumulada, su dedicacion e incluso por su dependencia.

Sin embargo, si se quieren mantener ese privilegio España va a tener que liberalizar un poco el mercado laboral, facilitar el despido. Dejando a un lado las injusticias de las empresas, tampoco es justo que tengas un trabajador por X años, y llega un dia que el tio le da por tocarse los cojones. Entonces que haces? lo aguantas o lo echas para tener que pagarle el finiquito millonario que los sindicatos chupa-sangre se tiren encima de uno?
 
Champo rebuznó:
Tener un empleado por años es bueno para una empresa, por su experiencia acumulada, su dedicacion e incluso por su dependencia.

Sin embargo, si se quieren mantener ese privilegio España va a tener que liberalizar un poco el mercado laboral, facilitar el despido. Dejando a un lado las injusticias de las empresas, tampoco es justo que tengas un trabajador por X años, y llega un dia que el tio le da por tocarse los cojones. Entonces que haces? lo aguantas o lo echas para tener que pagarle el finiquito millonario que los sindicatos chupa-sangre se tiren encima de uno?

Si eres jefe en una empresa y no sabes hacer trabajar a tus empleados no mereces ser jefe ni nada.Y en lo de los finiquitos millonarios está usted muy equivocado. En Atento despidieron a gente que llevaba 8 años y cobró una miseria.....y recuerdo que a mi monitor de autoescuela fingieron una suspesión de pagos y cierre para no pagarle nada a un trabajador que llevaba 35 años haciendo 12 horas diarias....
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Champo rebuznó:
Tener un empleado por años es bueno para una empresa, por su experiencia acumulada, su dedicacion e incluso por su dependencia.

Sin embargo, si se quieren mantener ese privilegio España va a tener que liberalizar un poco el mercado laboral, facilitar el despido. Dejando a un lado las injusticias de las empresas, tampoco es justo que tengas un trabajador por X años, y llega un dia que el tio le da por tocarse los cojones. Entonces que haces? lo aguantas o lo echas para tener que pagarle el finiquito millonario que los sindicatos chupa-sangre se tiren encima de uno?

Si eres jefe en una empresa y no sabes hacer trabajar a tus empleados no mereces ser jefe ni nada.Y en lo de los finiquitos millonarios está usted muy equivocado. En Atento despidieron a gente que llevaba 8 años y cobró una miseria.....y recuerdo que a mi monitor de autoescuela fingieron una suspesión de pagos y cierre para no pagarle nada a un trabajador que llevaba 35 años haciendo 12 horas diarias....

Pues, por regla general la ley esta en 45 días por año trabajado, luego hay especialidades como el RD que legisla a los altos directivos y algunas excepciones a la regla general.

Esta claro que la indemnización depende del sueldo que cobrara, no es lo mismo cobrando 800 € que 3000 € al mes.
 
Champo rebuznó:
Dejando a un lado las injusticias de las empresas, tampoco es justo que tengas un trabajador por X años, y llega un dia que el tio le da por tocarse los cojones. Entonces que haces? lo aguantas o lo echas para tener que pagarle el finiquito millonario que los sindicatos chupa-sangre se tiren encima de uno?

Pues si ocurre con los funcionarios, a los que pagamos entre todos; no veo yo tan injusta la cosa. Bueno, para más inri ellos se tocan los cojones desde el primer dia.
 
JesusChristo rebuznó:
Champo rebuznó:
Dejando a un lado las injusticias de las empresas, tampoco es justo que tengas un trabajador por X años, y llega un dia que el tio le da por tocarse los cojones. Entonces que haces? lo aguantas o lo echas para tener que pagarle el finiquito millonario que los sindicatos chupa-sangre se tiren encima de uno?

Pues si ocurre con los funcionarios, a los que pagamos entre todos; no veo yo tan injusta la cosa. Bueno, para más inri ellos se tocan los cojones desde el primer dia.

Te aprece injusto pagar un sueldo a alguien improductivo?
Si es asi, será por que tu mismo eres improductivo...
tu pagarias 2000 euros de tu bolsillo a alguien que no hace nada?
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Te aprece injusto pagar un sueldo a alguien improductivo?
Si es asi, será por que tu mismo eres improductivo...
tu pagarias 2000 euros de tu bolsillo a alguien que no hace nada?

Ni mucho menos, pero sin embargo estoy obligado a pagarle un porcentaje de mi sueldo y otra gran parte via impuestos a una legión de vagos y maleantes llamados funcionarios (de políticos ya ni hablemos), repartidos por universidades, hospitales y edificios administrativos varios.

Cuando a ellos se les cierre el grifo, entenderé que se les cierre a los trabajadores de la empresa privada. Los empresarios me importan un huevo y parte del otro, mientras me roben a mi que soy un paupérrimo asalariado y aún asi tengo que ver como me atracan el sueldo via impuestos.
 
Lo de los funcionarios es para abrir 20000 hilos... Lo gracioso es que cuando se les critica en muchos casos la respuesta mas inteligente que se puede recibir es "eso es envidia".
 
Arriba Pie