¿Y cuántos trabajan en cada sector?
Porque seguramente haya muchos más trabajadores en industria que apagando fuego, y si mueren 13 de, no sé, 5000 trabajadores, es más grave que si mueren 114 de 1.200.000.
¿Puedes mirarlo?
Efectivos incendios no localice.vi comunidades sueltas rollo...Galicia 1000 y cosas así.pero hice una averiguación matemática.
En industria trabajan 2,7 millones con una mortalidad a 20 años de 2300 personas.eso me da una comorbidad del 0.08%.
Tenemos el dato de 117 muertos en 20 años en temas forestales.
Hagamos una regla del 3.
Me daría que España trabajan 147.000 personas en temas forestales,asumiendo que tuviesen la misma comorvidad.
Mirando datos yo diría que ni de coña.me promedian unos 2000 por comunida unos 34000 más voluntarios,que curiosamente son los que más palman y esos si que no los cuentan,solo cosas como innumerables voluntarios,muchos voluntarios.....3 meses al año
Obviamente mueren más extingueincendios percata....pero ahora una pregunta.
Tu cuando vas a tu trabajo,sabes a lo que te expones?yo si currarse en lo tuyo es como currar de nacional y que sabe que tiene un operativo en las tres mil.beso a tu mujer y te quiero por si no se lo vuelves a decir.
Pero no puedes hacer un ejercicio de cerrilismo,bueno si,así nos va en España,que en vez de luchar por uan mejora,peleamos para que el otro esté tan jodido como nosotros...porque yo ,como civil que va a una fábrica de producción en la que mi trabajo no es pelear contra un peligro potencialmente mortal, es hacer una producción y no puedo ir pensando en que mi empresa son unos putos piratas y tienen la ventilación de 1956(dato real y veridico)denunciado a la comisión laboral y aquí no pasa nada.renta más la multa que cambiar toda la clima de la fábrica.
Y eso,lo sé por congresos con otros sindicalistas de España adelante de otras comunidades,es una práctica en industria más quw extendda.lo de las alertas es un : ya que no cambiáis los sistemas de refrigeración,cortamos por lo sano,porque en el metal el convenio establece temperaturas máximas en interior....pero están pervertidos,toman como referencia zonas de baja actividad o directamente delante de puertas que Dan a la calle como tengo visto yo.
Tu eres bombero forestal,tu trabajao es mirar a la puta muerte y cobras acorde a ello,y si no,pues quejaros.
Yo soy un oficial de primera categoría de mantenimiento,vengo a reparar máquinas,no a morir de un golpe de calor