"YOUNG POWER" Revuelta juvenil '60

Sad Smile

RangoNovato de mierda
Registro
8 May 2006
Mensajes
27
Reacciones
0
En los 60 una avalancha masiva de jovenes en todo el mundo inicia una revuelta juvenil que mas tarde acabaria en transformarse en un movimiento social: el "Young Power"

EE.UU. y Francia (especialmente palpable en este pais entrado el año 67/68 ) como no podia ser de otro modo abanderaron la protesta.

Mi fascinacion entra en los llamados "tags" o pintadas que se hicieron. Algunas muy celebres pasaron a la historia de las frases miticasy los himnos joviales. Algunas de mis favoritas:

"L'imagination au pouvoir"
"Debajo de los adoquines esta la playa"
"Make love not war"
"Prohibido Prohibir"
"Ser realistas... pedir lo imposible!"
"No me libereis, puedo hacerlo solo"
"Gozar ahora y aqui"
"Punkroock is freedom"
 
No se llamaba "Flower Power" ese movimiento ? :?:

Con los Hippies, Pacifistas, Panteras Negras, Vietnam, etc, etc,...

En Francia no empezo en el Mayo del 68 o su maximo apogeo fue en el Mayo del 68 ?
 
el mayo del 68 fue una de las mayores mentiras de la historia, entre todos los jovenes no habia casi obreros y todos los cabecillas formaban parte de la burguesia, la mayoria de ellos formo parte luego de alguno de los gobiernos del pais............

vamos, lo de siempre, los niños pijos que, cansados de no dar palo al agua, se hacen los rebeldes con el permiso de sus papis para luego pillar cacho del mismo sistema corrupto contra el que habian luchado


fin de la historia
 
La del 68 fue una de las mayores revoluciones ruben, desconozco tu edad pero has dicho una gran perogrullada
 
RLY? rebuznó:
La del 68 fue una de las mayores revoluciones ruben, desconozco tu edad pero has dicho una gran perogrullada


no he dicho ninguna mentira, las cosas son asi y ya esta; deje de ser romantico hace tiempo, aquella "revolucion" fue un juego de pocos
 
Sad Smile rebuznó:
"Punkroock is freedom"


¿esto es de los 60?.




Yo siempre me acuerdo de otra frase de la epoca:

"Luchar por la paz es como follar por la virginidad".



Malditos Hippies, luego acabaron siendo todos unos Yuppies.
 
Odio a los hippies, odio a toda esa gente que dicen eso de "hemos de cambiar el mundo" y chorradas por el estilo. Son todos unos niños de papa que van de intelectuales.
siempre son los mismos personajes en todos los paises donde ha existido una rebeldia contra un gobierno, da igual el color. por ejemplo España, polonia, cuba, Chile...
Todos iguales, maricas, barbudos, melenudos...

Que se jodan todos.
 
Los hippies y los gafapastas deben ser exterminados de la faz de la tierra.



Viva la muerte.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Los hippies y los gafapastas deben ser exterminados de la faz de la tierra.



Viva la muerte.

Pues en un post perdido en la galaxia del tiempo pusiste sobre la mesa que tenías en la despensa algún que otro disco de Joan Baez , marinero. :lol:

old-hippies.jpg
 
SKINCCCP rebuznó:
Odio a los hippies, odio a toda esa gente que dicen eso de "hemos de cambiar el mundo" y chorradas por el estilo. Son todos unos niños de papa que van de intelectuales.
siempre son los mismos personajes en todos los paises donde ha existido una rebeldia contra un gobierno, da igual el color. por ejemplo España, polonia, cuba, Chile...
Todos iguales, maricas, barbudos, melenudos...
Que se jodan todos.

Jacques de Molay rebuznó:
Los hippies y los gafapastas deben ser exterminados de la faz de la tierra.



Jajaja, cuanta simpatía despiertan....
 
__Moroder__ rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Los hippies y los gafapastas deben ser exterminados de la faz de la tierra.



Viva la muerte.

Pues en un post perdido en la galaxia del tiempo pusiste sobre la mesa que tenías en la despensa algún que otro disco de Joan Baez , marinero. :lol:

old-hippies.jpg


Hay que conocer bien al enemigo antes de destruirlo, maldito.
:oops: :oops: :oops:
 
Mire ruben_vlc le aconsejo que se informe para hacer esas afirmaciones categóricas.
 
RLY? rebuznó:
Mire ruben_vlc le aconsejo que se informe para hacer esas afirmaciones categóricas.


mejor preguntele usted la sensacion que se le quedo a los obreros cuando los dirigentes "revolucionarios" (casi todos burgueses y universitarios) decidieron poner fin a las revueltas..........el mayo del 68 nacio en la universidad y murio cuando los obreros estaban mas unidos en la lucha, es facil contentar a un estudiante pagado de si mismo, no es tan facil contentar a un trabajador padre de familia
 
El problema es que usted ha llamado mentira a algo que fue real.

PD:Dejemos el tema, no llegamos a ninguna parte.
 
RLY? rebuznó:
El problema es que usted ha llamado mentira a algo que fue real.

PD:Dejemos el tema, no llegamos a ninguna parte.



bueno.....no creo que ese sea el espiritu del foro

yo no niego que sucediera, no niego las revueltas y el posterior movimiento obrero, solo lo llamo "gran mentira" porque fueron una revueltas viciadas desde su origen ya que se basaban en el interes de un sector de la sociedad que , posiblemente, no era el mas adecuado para encabezar la lucha

fue ideada y lidarada en su mayoria por hijos de burgueses que no tuvieron ningun reparo en abandonar el movimiento cuando mas fuerza tenia (o sea, cuando los sindicatos y el movimiento obrero en general estaba mas unido, los unicos que tenian algo que perder) y que luego incluso formaron parte del gobierno frances

a eso me refiero con lo de gran mentira, no a que no sucediera tal hecho
 
Entonces le referiré a la Revolucion Francesa, esta comenzó buscando los ideales de Igualdad ,Fraternidad y Libertad.

Estos quedaron en meros derechos excesivamente teóricos y formales sobre que solo beneficiaban a la burguesía, pero por eso ya no tuvo importancia la R.F?
 
El mayo del 68 frances se ha magnificado tanto que cualquier cincuenton que quiera prosperar ha de decir que estuvo alli arrancando ladrillos.
La revolución surgio en la universidad y se apago cuando los estudiantes se fuerón de vacaciones.

El autentico problema es que en la universidad (y mas en 1968) los estudiantes son aquellos que aparte de tener capacidad de estudio tiene capacidad economica para pagar los gastos y el estar años sin trabajar.

Una revolución obrera puede surgir de los sindicatos o de los estudiantes de oficios,pero nadie que esta economicamente bien situado en la sociedad y que sabe que tras licenciarse mejorara, luchara demasiado por cambiarlo.
Quizas se excluyan los paises donde la inmensa mayoria de la socieda sea universitaria,pero este no es el caso de España,o de Francia y lo era muchisimo menos en 1968.
 
Parece que los finales de los 60 fué el último periódo histórico en que parecía que algo podía cambiar (a mejor). El situacionismo, la psicodelia, el accionismo vienes, el underground estadounidense, la generación beat (esta un poco anterior), etc. Juzgar este periodo porque sus esfuerzos fueron en vano lo veo un poco estúpido.
Se puede juzgar, por ejemplo a Cohn Bendit por presentarse a si mismo siempre como el cabecilla de mayo del 68, ahora bien instalado y empoltronada en su aséptica Europa. En París no hubo cabecillas, no hubo jefes, hubo más bien catalizadores e inspiradores. Eso es lo que jodío a los sindicatos y a los partidos de izquierdas que era un movimiento que se les escapaba de las manos. También jodió que era una revolución de burgueses y niños de papá, que en un principio la única causa era el rechazo a un mundo donde "la garantía de no morir de hambre se cambió por el riesgo de morir de aburrimiento". Desbordó cualquier tipo de análisis sociológico, histórico, marxista. No se reivindicaban mejoras laborales, se reivindicaba recuperar la calle, el tiempo de ocio, la vida en su sentido verdadero y amplio. Fue, en definitiva, el intento revolucionario más radical que se produjo en el siglo XX. No se si fue esa la causa por la que falló a si fue más bien la derrota lo que convirtió a mayo del 68 en la mayor de las utopías contemporaneas.
Lo que parece claro es que desde finales de los 60 y más claramente desde principios de los 70 el devenir histórico parece que es un continuo retroceso social, moral y cultural.
 
pericopalote rebuznó:
Parece que los finales de los 60 fué el último periódo histórico en que parecía que algo podía cambiar (a mejor). El situacionismo, la psicodelia, el accionismo vienes, el underground estadounidense, la generación beat (esta un poco anterior), etc.


cuanto tuvieron que ver la drogas en ello?

de veras crees que esos movimientos buscaban un mundo mejor?, la psicodelia era una huida de la realidad y el movimiento beat esconde una reafirmacion de lo inutil e insustancial de la vida.....la verdad es que no se si al hombre le queda alguna oportuinidad aun, puede que internet sea la ultima esperanza
 
ruben_vlc rebuznó:
cuanto tuvieron que ver la drogas en ello?

de veras crees que esos movimientos buscaban un mundo mejor?, la psicodelia era una huida de la realidad y el movimiento beat esconde una reafirmacion de lo inutil e insustancial de la vida.....la verdad es que no se si al hombre le queda alguna oportuinidad aun, puede que internet sea la ultima esperanza

Pues está claro que las drogas tuvieron mucho que ver con ello, al menos sí en california, yo a los franceses del 68 me los imagino más como bebedores de buen vino y fumadores de grifa. Pero eso no creo que sea nada malo: psiconautas famosos fueron Huxley, Timothy Leary, Ken Kesey, Jerry Garcia, etc. Esta claro que muchos habrán quedado por el camino y que al margen del tema drogas cambiar el mundo poco les importaba. Pero había una corriente importante de gente que veía el LSD y las demás drogás psicodélicas como un vehículo para romper los esquema tradicionales de ver las cosas y cambiar la sociedad desde dentro.
La psicodelia puede ser una huida de la realidad, pero también puede servir como una reflexión acerca del ego más profundo y una reflexión de la naturaleza profunda del ser humano, en cada cual está el que ese conocimiento pueda revertir en la sociedad o quedar en la anecdota y en el significado más simple del "conocete a tí mismo". Puede que tenga una idea muy naïf de todo esto, pero estoy seguro que entre los 68istas y entre los hippies había una minoría de gente que no sólo quería divertirse, aunque por supuesto que la diversión debe formar parte de toda revolución.
No te entiendo que quieres decir con lo de que el movimiento beat esconde una reafirmacion de lo inutil e insustancial de la vida, pero para mí un libro esencial ha sido "Los vagabundos del dharma" y entraña una visión de la vida simple y a la vez profunda.
Respecto a internet decirte que muchos viejos hippies, visionarios de los 60 fueron los primeros en mostrar un auténtico interes en internet como herramienta de cambio.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Los hippies y los gafapastas deben ser exterminados de la faz de la tierra.



Viva la muerte.

Disculpa mi ignorancia pero...¿qué es un gafapastas?, ¿un nerd?:?

Gracias.

Art. :evil: :evil:
 
Art rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Los hippies y los gafapastas deben ser exterminados de la faz de la tierra.



Viva la muerte.

Disculpa mi ignorancia pero...¿qué es un gafapastas?, ¿un nerd?:?

Gracias.

Art. :evil: :evil:

Un pseudo-intelectual hijo de puta de los que ven pelis de cine turcochipriota y escuchan música indie.
Para muestra un botón:
isabel_coixet.jpg
 
Arriba Pie