ZATOICHI

doktor_gonzo

RangoForero del todo a cien
Registro
27 Jul 2005
Mensajes
445
Reacciones
0
Anoche la pusieron en la Filmoteca de verano que hacen en Valencia, cine al aire libre en V.O.
No me atreví a verla en su momento, pero me arrerpiento porque es genial. Os la recomiendo vivamente, porque pasareis un buen rato, hay bastantes peleas, sangre y humor negro tan típico de Kitano y del cine oriental.

La historia recuerda mucho a otras de samurais e incluso de westerns del cine americano, pero se ve con agrado y desde luego no te aburres, eso garantizado.
 
La vi cuando la estrenaron y tengo ganas de tener la TV nueva para verla otra vez en todo su esplendor.
 
Desde mi punto de vista aparece la mejor escena de lucha con katanas que haya visto en el cine.
 
Y me parece a mi q el ritmo de la peli, es mucho más rápido q lo q suele ser típico en el cine de allí. Muy entretenida. 8 sobre 10, jejeje.
 
Muy buena, pero no se a que coño viene ese gore hecho por ordenador.
 
doktor_gonzo rebuznó:
Anoche la pusieron en la Filmoteca de verano que hacen en Valencia, cine al aire libre en V.O.
No me atreví a verla en su momento, pero me arrerpiento porque es genial. Os la recomiendo vivamente, porque pasareis un buen rato, hay bastantes peleas, sangre y humor negro tan típico de Kitano y del cine oriental.

La historia recuerda mucho a otras de samurais e incluso de westerns del cine americano, pero se ve con agrado y desde luego no te aburres, eso garantizado.

Yo la tengo comprada en DVD original, es de las pocas peliculas de Kitano que no desaniman por la ilusion que vas a verlas y lo que se desinflan despues.
 
A mi es la pelicula de kitano que menos me gusta. No se, me parecio un quiero y no puedo o algo, y los dialogos un poco chorras.
No es que me disguste, pero prefiero otras pelis suyas
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi es la pelicula de kitano que menos me gusta. No se, me parecio un quiero y no puedo o algo, y los dialogos un poco chorras.
No es que me disguste, pero prefiero otras pelis suyas

De Kitano no he visto todas y no te puedo comentar así a primeras, pero esta me sorprendió porque creía que iba a ser una marcianada. Vi el trailer donde los japos se ponían a bailar, al final de la peli, y con Kitano haciendo de ronin ciego, y me temía lo peor. Pero es divertida y no creo que se ha haya hecho con altas pretensiones, todo lo contrario.

Es cierto que hay una sensación de "Deja vu", de que ya he visto esta historia antes. Además hay una peli americana con Rutger Hauer (espero haberlo escrito bien) de hace bastantes años, y que se llamaba "Justicia ciega" a algo asi, el argumento:
Un ex-veterano de Vietnam ciego que va con un bastón (que esconde una katana) entrenado por un maestro del sable de oriente, y que va ayudando a los buenos y liquidando a todos los malos que se le ponen por delante. ¿os suena?.
 
Pues a mi no me gusta Kitano. Sólo salvo Humor amarillo y las recopilaciones de Japanarama. Me parece cine japo para yankis, desprovisto de su "razón de ser" y aderezado para el gusto adolescente con un montón de salsa de tomate.
 
doktor_gonzo rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi es la pelicula de kitano que menos me gusta. No se, me parecio un quiero y no puedo o algo, y los dialogos un poco chorras.
No es que me disguste, pero prefiero otras pelis suyas

De Kitano no he visto todas y no te puedo comentar así a primeras, pero esta me sorprendió porque creía que iba a ser una marcianada. Vi el trailer donde los japos se ponían a bailar, al final de la peli, y con Kitano haciendo de ronin ciego, y me temía lo peor. Pero es divertida y no creo que se ha haya hecho con altas pretensiones, todo lo contrario.

Es cierto que hay una sensación de "Deja vu", de que ya he visto esta historia antes. Además hay una peli americana con Rutger Hauer (espero haberlo escrito bien) de hace bastantes años, y que se llamaba "Justicia ciega" a algo asi, el argumento:
Un ex-veterano de Vietnam ciego que va con un bastón (que esconde una katana) entrenado por un maestro del sable de oriente, y que va ayudando a los buenos y liquidando a todos los malos que se le ponen por delante. ¿os suena?.

de todas formas Zatoichi es un personaje televisivo de hace unos cuantos años, como si en eeuu hicieran una peli de El equipo A, asi que supongo que la peli del nexus ese seria un homenaje a la serie.
Y bueno, supongo que a mi no me acabó de gustar porque me esperaba mucho. La putada de las peliculas contemporaneas son las espectativas que te dan en los medios de comunicacion, que normalmente cagan las peliculas. Lo mejor es ir virgen a ver una pelicula, pero es muy dificil acertar...
 
De Zatoichi existe un montón de material. Un par de series y creo que más de diez peliculas.
 
sam_fisher_ rebuznó:
docktor gonzo puede usted postear un link bueno si es tan amable?

Espero que sean de su agrado señor Sam_fisher, aunque me temo que no puedo poner e-links debido a que la mula no funciona bien con el mac.
Por cierto la peli de Rutger Hauer que os decía era "Furia ciega" no Justicia ciega:

https://www.imdb.com/title/tt0096945/
https://www.badmovieplanet.com/unknownmovies/reviews/rev364.html
Estas están en inglés, no he encontrado nada decente en castellano.

Y sobre Zatoichi:

https://www.zinema.com/pelicula/2004/zatoichi.htm
https://www.fondosdecine.com/fotos518.htm
 
Me sorprendió la peli, aunque me recordó desagradablemente a la famosa peli de rutger hauer haciendo de espadachin ciego...crudo e impresionante el flashback de los hermanos...
 
Confirmo que la pelicula de Hauer se basa en el Zatoichi original. Un personaje muy bondadoso que Kitano ha pervertido a tope. Algo asi como si Tarantino convirtiera James Bond en gay.
 
Precisamente eso de pervertirlo es lo que hace grande o vulgar a Kitano. En la presentación de la peli dijo que el personaje de Zatoichi como tal le parecia repugnante, y así lo quería presentar, como a un tío que vive sólo por y para la muerte, que lo alimenta el riesgo (de ahi el juego) y el que como no lo teme nunca pierde. Por eso no necesita sus ojos, porque los sentidos lo único que consiguen es hacerte pensar las cosas dos veces. Zatoichi representa a la muerte en persona, sólo que con el toque de Humor Amarillo. Esta película tiene mil matices y a la vez ninguno, como todas sus pelis. No defrauda, sólo os faltan suficientes visionados.
 
Sublime película. Cuando tuvieron que matarse entre ellos se me escapó una lagrimita por el ojo bueno. Tan felices que eran
 
Arriba Pie