Zeitgeist: descubre la oculta realidad

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Mensajes
4.521
Reacciones
0
Supongo que la ausencia de sexo compartido me habrá convertido en un obseso total de estos temas. Y la cuestión es que todo surgió de buscar videos porno en greenshines pero bueno....

ZEITGEIST

zeitgeist.jpg


https://zeitgeistmovie.com/


Una nueva vuelta de rosca a todo el tema de la conspiranoia: el 11 de septiembre fue una farsa, así como la religión y diversos acontecimientos fundamentales del siglo XX. Documental sin ánimo de lucro que parece estar haciéndose bastante popular ultimamente. En la web incluso figuran las fuentes de donde se ha sacado toda la información

He llegado a leer (no recuerdo donde) que la wikipedia ha restringido toda referencia hacia él.

Da que pensar aunque no se comulgue con las teorías allí planteadas. Crítica brutal hacia la ausencia de visión crítica (valga la rebuznancia) de las cosas por parte de la sociedad.

Por otra parte decir que su realización me ha parecido impecable.

¿Lo habeis visto?, ¿os ofrece algo de credibilidad?


P.D. he pensado que merecería la pena abrir un hilo aparte del de los documentales, pero si no lo considerais conveniente o lo veis impropio de este sub-foro me disculpo y lo chapais.
 
Have tiempo vi el documental que habla sobre Jesús, en el que se enumeran las semejanzas entre Él y dioses de otras culturas como la egipcia o la persa.
Hay un hilo en este subforo en el que se habla de lo mismo precisamente. Es una parte interesante aunque desconozco hasta qué punto es fidedigna, convendría echar un vistazo a otras fuentes.

También anduve viendo la parte de los bancos centrales y su poder. Lo de Woodrow y los conflictos de algunos senadores desencantados con el FRS son datos objetivamente ciertos. Hubo y hay muchas escuelas económicas como la austriaca o la de Chicago que quieren que el Fed sea abolido por sus políticas monetarias expansionistas tendentes a crear burbujas de precios. Además, desde su creación la inflación en los EE.UU se ha disparado vertiginosamente (cuando hasta entonces había sido un índice muy estable), y han sido incapaces de controlarla.
No tengo mucho aprecio por los BC dado el control que pueden llegar a tener sobre la economía. La posibilidad de crear inflación a través de los tipos de interés o de la crear dinero fiat son acciones que no deberían recaer en entes tan independientes del Estado.

Luego el asunto de los microchips (casi auto-)implantados para controlar la población es ya bastante difícil de creer. Suena a película de sci-fi de serie Z.
 
Sobre todo yo me quedo con la tremenda crítica que le hacen a la globalización (muy al estilo del libro del club Bilderberg de Daniel Estulin, por cierto). No se si será cierto (todo es cuestión de tiempo), pero el caso que se plantea es la futura creación de una Unión Norteamericana (EEUU, Méjico y Cánada) bajo una moneda única al estilo del euro, el AMERO (nombre que me suena un poco frik por otra parte).

No resulta descabellado, cuanto mas escasos sean los centros de poder mas asequible será controlar a la masa. Todos bajo unas mismas órdenes, con las mismas ideas, mismos comportamientos, si, el gran hermano en su máxima expresión, ideal de cualquier gobernante.

La globalización como el camino hacia una gran dictadura a nivel planetario.

Puede sonar como ciencia-ficción, al igual que lo de los chips, pero lo que mas me llama la atención es la esencia de estos planteamientos: ni el "que", ni el "cuando", sino el "COMO". Lo que tenga que venir será el resultado del consenso de toda la población, por muy funesto que sea, las cosas habrán llegado a tal extremo que la peña pedirá a gritos medidas que, "antaño" (cuando reinaba la cordura...o casi) eran consideradas una locura sin pies ni cabeza.

No habrá imposiciones sino peticiones, mas bien imploraciones por comer mierda a cucharadas.

Asumo que me hace falta follar con urgencia pero esta idea del futuro cada día me parece mas factible.
 
La posibilidad de crear un gobierno mundial (no con en ese nombre) es una idea implícita dentro de los presupuestos de la ilustración, que ha sido la corriente de pensamiento que ha guiado el desarrollo de las sociedades contemporáneas.
La idea se puede ver desde dos puntos de vista. El primero de ellos, y más extendido, afirma que el gobierno mundial desembocaría en una dictadura de corte estalinista.
El segundo ve en ello la única posibilidad de acabar con las guerras, producidas por los Estados, y de regular de manera más eficiente las operaciones de las compañías multinacionales, que actualmente actúan de manera libérima al no existir ninguna institución internacional capaz de ponerles coto. Desde esta perspectiva, no nos encontraríamos ante un superestado sino ante una especie de confederación, democrática por supuesto, en la cual existirían los mismos controles y "checks and balances" existententes en la actualidad y que evitan el monopolio de poder por una sola institución o persona.

Parece ciencia ficción, pero son presupuestos que tienen peso en amplios sectores académicos y políticos occidentales. El racionamiento es muy básico: la globalización de la economía debe llevar inexorablemente a la globalización del poder político porque en caso contrario el mundo sería ingobernable.

En cuanto a la película, me parece que peca de alarmista y de simplificadora. A mi, personalmente, me cuesta pensar que el mundo actual (con toda su complejidad) este gobernado por una docena de tíos conspirando a la luz de una bombilla.
 
Arriba Pie