Arisgo rebuznó:
1.- Cuando dices que el boicot es a raiz de la peticion de gestion del IVA mientes malintencionadamente, pues fue mas general, fue a partir del Estatut, y no se mentaba al IVA inherente a el, si no al ESHPAÑA SE VA A ROMPER OUARGHH!!
Es el Estatuto de Cataluña el que exige que a Cataluña se le entregue lo que recauda. Y no sé incluso si promueve la agencia triubutaria propia.
Arisgo rebuznó:
2.- Dais asco. Podeis comprar productos ingleses, franceses, lusos, italianos, chinos...pero eso si, si son catalanes y el IVA es para ellos, NO. Revanchistas, pozo de los peores sentimientos, vuestra raza siempre me dio asco, por cosas como esta.
Las empresas extranjeras con negocio en España tienen una sede fiscal en España en la que declaran sus beneficios por su actividad en España y el entregan a la Hacienda pública el IVA que han recaudado, que no es dinero suyo, sino del comprador.
Y he afirmado más de una vez que si se obliga a las empresas catalanas a tener una sede fuera de Cataluña donde declaren el negocio que hacen fuera de Cataluña, entonces no hay ningún problema (más allá del de la vergonzosa falta de solidaridad),porque yo no tengo ningún problema con los catalanes:yo sólo tengo problemas con los ladrones.
Arisgo rebuznó:
Ademas te aclaro: tu no comprarias en Catalunya, comprarias en españa, con lo que el IVA seria recaudado por una empresa española, siempre que tenga sede en españa, que seria lo logico. Otra cosa es el IVA que paguen los proveedores, ese si, iria para Catalunya, pero creeme, seria muy inferior al que se embolsaran las arcas españolas sobre el mismo producto.
Sí y no. Yo puedo comprar directamente a una empresa catalana en Andalucía si es la que me da servicios directamente.
Y aunque lo haga indirectamente, si no compro, no comprará el intermediario y por tanto no se quedará un IVA en Cataluña que no corresponde a los catalanes. Al IVA, por supuesto, hay que sumar el beneficio que tampoco "es de Cataluña".
Arisgo rebuznó:
No obstante, eres libre de hacer boicot, no eres libre de promulgarlo ni de hacer un web ad hoc.
Joder. La Tierra de Promisión y Libertad que les espera a la Euskalherría liberada por el nacionalismo vasco. Ahora va a resultar que no puedo expresarme libremente e informar a los demás de lo que pasa o no pasa según las decisiones económicas que toman. Resulta que no puedo, en base a un supuesto económico, instar a los demás a que no se dejen robar.
Eso sí, si me aburro puedo hacer apología del terrorismo, que eso está de puta madre y entra dentro de mi libertad de expresión.
Arisgo rebuznó:
4.- No vi ese hilo de Brus y bla, bla, bla
Pues te lo lees: y luego nos justificas que, a pesar del puto Concierto, seáis una Comunidad Autónoma subvencionada. O sea: lo mío es mío y lo de los demás, de todos.