ZOMBIES A MOGOLLON - DE LA 'A' A LA 'Z'

Jark Prongo rebuznó:
El remake de Dawn Of The Dead de Snyder me pirra, la habré visto 30 veces y no me canso. Mejora a la original, claro. El remake de El Día de Los Muertso (¿Steve Miner?) estaba entretenido y era sorprendentemente ultraviolento, aunque ahí ya prefiero la de Romero, aunque sea un sueño de Resines todo :face:

.
De dónde sacas que sea un sueño? Lo dices por la maravillosa escena final con la maravillosa música en la isla?
Eso no significa que sea un sueño, llegaron allí y el negro y el borracho se la van a trajinar a Lori Cardille.

pai-mei rebuznó:
De dónde sacas que sea un sueño? Lo dices por la maravillosa escena final con la maravillosa música en la isla?
Eso no significa que sea un sueño, llegaron allí y el negro y el borracho se la van a trajinar a Lori Cardille.

Joder, hace mucho que no la reviso completa, pero creo recordar que el final da a entender que todo es un sueño, ¿no?

Jark Prongo rebuznó:
Joder, hace mucho que no la reviso completa, pero creo recordar que el final da a entender que todo es un sueño, ¿no?

Creo que terminaba con la protagonista teniendo el mismo sueño que habia tenido al principio de la pelicula pero adaptado a su nueva situacion. Pero vamos, que tenga un sueño al final no quiere decir que todo sea un sueño, solo eso del final.

Gaspar no es rebuznó:
Pero vamos, que tenga un sueño al final no quiere decir que todo sea un sueño, solo eso del final.

Ya, va muy en paralelo a lo de que por tener cámara no eres un cineasta. Tu situación, vamos.

Joder, que no me acordaba si era un único sueño o un momento dentro de la situación que no varía nada. Pásame la peli en dd y me la vuelvo a ver, anda.

Muchas pelis de zombies en los últimos años y tal pero muy pocas que valgan la pena. Lo mejor Dead Set.

Por lo demás no entiendo que alguien pueda ver 30 veces ninguna peli de Zack Snyder pero es que Dawn of the Dead tiene un planteamiento absurdo, los zombies no pueden correr porque son muchísimos y si encima pueden correr pues se te comerían en un santiamén. Eso para que se entere Jark Prongo, James Gunn y todos sus secuaces. Y luego que es que en esa peli los comportamientos de los personajes son tan irracionales y tan incoherentes que me sacan de la película. Y me la vi dos veces incluso para ver si me había equivocado, pero no, todos estaba en orden, los equivocados erais vosotros. Me quedé muy aliviado.

Jark Prongo rebuznó:
Ya, va muy en paralelo a lo de que por tener cámara no eres un cineasta. Tu situación, vamos.

Joder, que no me acordaba si era un único sueño o un momento dentro de la situación que no varía nada. Pásame la peli en dd y me la vuelvo a ver, anda.

O mejor comprate la edicion en dvd que sacaron, que tiene el formato chafado y asi te jodes. Si quieres te paso el youtube de Return of the living dead en panchito, que por cierto a partir del minuto 4 y pico me han plagiado el corto que he hecho para el notodo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gaspar no es rebuznó:
O mejor comprate la edicion en dvd que sacaron, que tiene el formato chafado y asi te jodes. Si quieres te paso el youtube de Return of the living dead en panchito, que por cierto a partir del minuto 4 y pico me han plagiado el corto que he hecho para el notodo

El regreso de los muertos vivientes I - Español Latino - YouTube

:lol:

No sería la primera que me zampo en lisensiado.

¿Se vale Dead & Buried y Dead Heat como pelis de zombies? Ambas son canela.

Eire rebuznó:
Mary Poppins es absurda porque puede volar con un paraguas, y si encima sale con un deshollinador desclasao es más absurdo. Dos veces me la vi.

A ver, que tus trolleos a veces hilan muy fino. ¿Lo dices de verdad?

Y fíjate que en los comportamientos, sin ser radicales de puro loco, son cabales dentro de lo que es una situación extrema: el niggaz que defiende a su bebé, la niña que ha perdido a su familia y se desvive por el cucho, el jacarandoso que se lía a follar y a mirar sólo por si mismo... Partiendo de la base de que sin zombies el mundo es mucho más idiota, absurdo y nonsense en cuanto al comportamiento de los humanos que en él moran, con zombies que corren cual Fermín Cacho o Mostovoi al sprint la cosa tiende al caos.

Si que tienes razón en que poco ha salido de zombies en los últimos años, pese al pico de popularidad que han alcanzado. Shaun of the Dead y ya.

Jark Prongo rebuznó:

Hombre, no como yo la entiendo ella se despierta en la isla junto al helicóptero en el que se escaparon, y está con el negrata y el borrachuzo, que eran los que llevaban el aparato.
Es cierto que comienza con una pesadilla de ella en la que manos de zombies aparecen en una pared y la sujetan, y que hacia el final, cuando escapan de la base por la lanzadera de misiles, ella entra en el helicóptero y unas manos zombies la agarran, despierta y está en la isla...pero por qué iba a estar en una isla desierta con aquellos dos y el helicóptero al lado de haber sido todo un sueño?

Gaspar no es rebuznó:
El lisensiado neutro mola para segun que cosas, como por ejemplo el Pinocho de Disney o Scooby Doo.

Las de Buster Keaton también.

¿Nadie ha visto C.H.U.D. II, Bud The Chud? Era un clásico de las madrugadas de hace 15 años en Antena 3, cuando pasaban pelis de la Troma. Era una mierda de Calibre 18, pero la tengo mucho cariño, me hacía reír. Y es un antecedente claro de Poultrygeist, la de los zombies pollo.

pai-mei rebuznó:
Hombre, no como yo la entiendo ella se despierta en la isla junto al helicóptero en el que se escaparon, y está con el negrata y el borrachuzo, que eran los que llevaban el aparato.
Es cierto que comienza con una pesadilla de ella en la que manos de zombies aparecen en una pared y la sujetan, y que hacia el final, cuando escapan de la base por la lanzadera de misiles, ella entra en el helicóptero y unas manos zombies la agarran, despierta y está en la isla...pero por qué iba a estar en una isla desierta con aquellos dos y el helicóptero al lado de haber sido todo un sueño?

Ah, aclarado pues.

Es que ya os digo, sólo recordaba el despertar de ella al final, sin poder saber siquiera si se desperezaba de la siesta en un mundo con zombies o no.

En todo caso, valiente gilipollez la de Romero de meter escenas oníricas en una saga que no las necesita para nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lori Cardille diosa.

Ah, no di mi opinión de mierda, pero pienso que es un género bastante desaprovechado. Y esto lo llevo a todo lo que sería el supragénero del "Survival".

Quisir -I mean, osea-, pelis así que me la pusieran dura, sólo Battle Royale en mi época colegial. Luego están "The road" y varias de zombies (Dawn of the dead, la trilogía de george A Romero, y tal vez dead set y 28 días/semanas) que son bastante disfrutables, pero aún creo que aún no se ha parido algo lo suficientemente serio, duro e interesante a la vez.
Bueno, el cómic de The Walking Dead estaba chachi cuando lo leía y más o menos cumple con lo que pido. Ídem para el manga de Battle Royale. Probablemente el problema es que hace falta encariñarse con los personajes y hacerte más "tuya" la situación, y en 2 horas de peli eso es jodido.

Jark Prongo rebuznó:
A ver, que tus trolleos a veces hilan muy fino. ¿Lo dices de verdad?

Y fíjate que en los comportamientos, sin ser radicales de puro loco, son cabales dentro de lo que es una situación extrema: el niggaz que defiende a su bebé, la niña que ha perdido a su familia y se desvive por el cucho, el jacarandoso que se lía a follar y a mirar sólo por si mismo... Partiendo de la base de que sin zombies el mundo es mucho más idiota, absurdo y nonsense en cuanto al comportamiento de los humanos que en él moran, con zombies que corren cual Fermín Cacho o Mostovoi al sprint la cosa tiende al caos.

Si que tienes razón en que poco ha salido de zombies en los últimos años, pese al pico de popularidad que han alcanzado. Shaun of the Dead y ya.

Pero Mary Poppins tiene un planteamiento fantástico pero verosímil. La gracia de los zombies de Romero es que son muy lentos pero son muchos, por eso te pueden llegar a morder pero se pueden vencer. Si además de muchos, son rápidos cual liebres pues no hay película, el plateamiento es absurdo, no es verosímil, Snyder se carga sus propios plateamientos, es un planteamiento que podría funcionar con menos zombies, con otro tipo de película, pero es absurdo copiar el hilo arguemental de la peli de Romero y cargarse lo que lo sostiene todo.

Y luego que las pelis de Romero ya eran muy tramposas con eso de los afectos entre los familiares cuando uno estaba infectado y tal, lo utilizaba para crear suspense y era ya muy poco verosímil porque las personas se adaptan y reaccionan mucho más rápido, y no se quedan así sin saber reaccionar al peligro solo porque querías mucho a tu hija o a tu hermano que ahora es un zombie. Era tramposillo pero tenía un pase pero es que en el remake de esto ya todo roza la parodia, lo del chucho no me lo creo, ni lo del otro con la mujer, es que la gente no es así en una situación límite, no es un comportamiento visceral, simplemente nadie reacciona así, es un convencionalismo del cine de terror, sensiblero y tramposo. Y luego que los personajes tienen cambios bruscos, que no son creibles, es que ya no me acuerdo mucho pero la voy a ver por 3ª vez, que me habéis dado ganas de verme una peli de estas.

eh, y yo no digo Shaun of the Dead, yo digo Dead Set, la de Shaun of the Dead me parece una tontería llena de efectismos por parte de Edgar Wright y de chistes fáciles, es que si me apuras hasta prefiero Fido, que era pasable.

Y la que si que me gusta bastante es Zombieland.

Jark Prongo rebuznó:
Shaun of the Dead y ya.

Hay una version cubana, la tengo bajada desde hace eones y no tengo huevos de verla por si es un truño, pero ahora que veo el trailer... pinta bien

Pues si que es un truño Juan de los muertos. Para mi al menos, ni puta gracia.

tumblr_lux3s9J1E61r5zfjlo1_500.jpg

- Voy a darle un giro de 360º al hilo...

50637_front-600x767.jpg

Bueno, vista Dawn of the Dead por tercera vez, exclusivamente para contestar en este hilo lo cual es bien triste. A continuación, un breve comentario:
Reconozco que la peli empieza bien, buena planificación, con un cenital en el baño que está justificado al contrario de otros planos que hace después, con fuerza visual, buen travelling con el coche, planazo general de la ciudad, el arranque es bueno.

Llegan al centro comercial y aparecen los guardias de seguridad, los tíos tienen todo cerrado y están armados pues lo normal es limpiar todo bien de zombies pero tiene que quedar alguno para que cuando lleguen los protagonistas les den un susto, no es creíble.

Los personajes son muy malos, demasiado estereotipados, no me los creo, el vigilante tan macarra, el policía obsesionado con ir a buscar a su hermano, y se ponen a hablar de tonterías del tipo "voy a darle a ese bebé lo que yo nunca tuve". Después está el problema de que los zombies corran porque cuando salen a fuera a ayudar a los del camión, con esos zombies tan rápidos, ya tendrían que estar todos muertos. Y luego que llevan a una tía gorda ya medio moribunda en una carretilla. ¿pero quien hace eso? Es absurdo. Nos plantean al jefe de los de seguridad como un tío exageradamente desconfiado pero que ya les dice que no quiere que entre nadie infectado y el grupo de la enfermera se pasan al extremo contrario y dejan entrar a la tía gorda que no hace falta ser un lince para pensar que debería de estar en cuarentena por lo menos. De nuevo es algo muy forzado para meter otra escena de peligro. Se supone que en una situación así se impone el instinto de supervivencia, no se pone uno a cuidar a los moribundos.
Romero también era un poco tramposo con eso de los afectos, también hacía mucho eso del personaje que se niega a aceptar que su ser querido se ha convertido en un monstruo del que lo mejor que se puede hacer es escapar. Pero aquí es mucho peor porque nos meten ese rollo y en la siguiente escena ya se olvidan de lo que plantearon, aquí con lo de la hija y el padre introducen unos momentos sensibleros que no pegan en una peli de terror, joder, que joden la peli con tanto abrazo con el padre y con la musiquita de fondo despidiéndose, si lo quiere tanto pues que se encierre con él y que se inmole, pero es que en la escena siguiente ya la vemos con uno de los de seguidad mirando el telescopio y riendo jijiji, vamos, ya veo lo que sufrió... Ah! claro, es que había que meter una canción.

Y lo del chaval que va a ser padre pues no me lo creo tampoco, lo normal sería que al enterarse de que las mordeduras contagian la enfermedad y que su novia embarazada se va a convertir en zombie pues el bebé también, eso es de sentido común, que en una situación así la adrenalina te hace actuar más rápido, es que ya no tendría que pensar, solo actuar, es la amígdala la que toma las decisiones antes de que el pensamiento racional pueda tomar una decisión, eso es así, lo normal sería que fuese a junto de la mujer y le pegase un tiro para que no sufriese. Y encima tal y como son los negros en América que tres de cada cuatro abandona a sus mujeres después de preñarlas. Ya tendré otros hijos, lo importante es sobrevivir, eso es lo lógico, y encima que un poco antes llegaba una rubia a la que le mola follar, vamos, que el tío no se lo pensaría dos veces.

Después que no se les ve comer en toda la peli, que es todo muy superficial, había multitud de aspectos que mostrar de cómo se organizan en ese lugar, rodeados de zombies, pero no se ve vida, no parece real, compárese con Dead Set, es que no tiene nada que ver. Y el futuro padre tiene a la mujer apartada del grupo y a nadie le parece extraño, la enfermera no se acerca a ver qué tal el embarazo, nos meten un diálogo en el que ella se lo ofrece y este dice que no y se creen que con eso ya dan coherencia a ese disparate, ¡pero que morro tienes James Gunn! (por esa época guionista de la saga de Scooby Doo, a nadie le debería de extrañar).

Después que crea suspense de manera muy burda, se muere la rusa y el otro la besa en los labios y piensas, ¡que se va a convertir! ¡qué lo va a morder!, pero por favor… nadie se pone a hacer eso con tanta parsimonia.

Snyder está más preocupado por tonterías, del tipo plano detalle en cámara lenta del zapato de la señora del camión pisando el cigarrilo (¿pero esa mierda a que viene?) o los planos de los casquetes de bala cayendo en cámara lenta también que de darle un poco de complejidad a los personajes y un poco de coherencia a los comportamientos. Y está lastrada en cuento a ritmo porque no mantiene la tensión, porque los zombies corren y esas escenas dejan de ser suspense y son acción muy inverosímil (si los zombies corren tanto y son tan numerosos pues no se puede escapar de ellos, te comerían, lo que hacen entonces es que van disparando todos con una puntería de tirador olímpico, ni que fueran vals inteligentes o algo); porque los personajes es imposible que te importen una mierda, solo los vemos ponerse sentimentales en plan “lo que mejor hacía era ser padre” y diálogos de mierda de ese estilo, pero a mí que cojones me importa, tienes una serie de personajes en una situación límite, joder, pues desarrolla una relación entre ellos que me haga sentir algo hacia ellos, no debe de ser tan difícil (Náufragos, Asalto a la comisaria 13, Río Bravo, y cientos de ejemplos más). A mi esta peli me acaba aburriendo.

De la tía que pierde toda su familia se olvidan totalmente, entre la escena en que se le muere el padre y lo del perro solo la vemos en un par de planos riendo jijiji y haciendo pintadas. Y de repente se sacan de la manga lo de que vaya a por el perro, esa temeridad repentina y esa rapidez con que lo hace, por un chucho, no me jodáis, y un minuto después se sorprende toda y le entra el miedo, por favor, es una estupidez… se supone que me lo tengo que creer…. Y después les dice “¡Socorro! Tienen que ayudarme! Y salen todos a rescatarla, pero ¡por favor! Que ya es difícil de creer lo que hace la chica pero que los demás se jueguen la vida por rescatar a una idiota así...

Como lo de que entren los zombies en la armería. Es inverosímil, con hacer un bujero junto a la trampilla y empezar a disparar pues ya está, o con encender unos fuegos, abres la trampilla, que pase el perro y entonces sacas un soplete y ya verás como los zombies no se hacercan. Es estúpido pero lo peor es que el perro no puede pasar sin que se le metan los zombies, pero si que pueden entrar y salir a continuación cuatro tíos como Pedro por su casa… ¿Y no podía hacer eso Andy mientras le cubrían disparando y el iba haciéndose paso con las bombonas de gas igual que hacen los otros después?

Es incoherente, es tramposa, con un guión muy torpe. Cuando van a rescatar a la del perro hay muy poquitos zombies, al salir con los autobuses debió de haber una oferta en CGI y aparecen millones. Que hubo detalles que si que me molaron como lo del viejo maricón con la motosierra, vale, es gracioso pero son gracietas aisladas en una peli sin coherencia, sin intriga y sin ritmo, vamos, propia de Zack Snyder.

Vamos, la tipica critica filmaffitera de “los personajes son tontos, yo lo habría hecho asin”.

Juan de los muertos

Charles Widmore rebuznó:
Vamos, la tipica critica filmaffitera de “los personajes son tontos, yo lo habría hecho asin”.

¿filmaffitera? será filmaffinitera. Vale, que no te ha gustao la crítica, pues al menos espero que te hayas aburrido tanto leyéndome como yo viendo las pelis de Snyder.

oldman.jpg

De todas formas, no es cierto lo que dices, en ningún momento digo que yo lo hubiera hecho así, solo pongo en evidencia las numerosas incoherencias que tiene la peli. Ah, es que es fantástico, pero el fantástico tiene que ser verosímil, no inventarse estupideces para hacer avanzar la trama y para que se precipiten los acontecimientos.

Eire rebuznó:
el fantástico tiene que ser verosímil

Esto lo aprendiste de mí, de aquella disertación que hice sobre la coherencia con las premisas y el significado etimológico de la palabra "verosímil".

Últimamente te ha dado por criticar negativamente todas las películas y siempre por lo mismo, por los personajes. Eso dice mucho de tu actual estado de ánimo hacia los demás. ¿Quieres hablar?

Las trilogia de Ramera y el remake de Amanecer de los muertos es de lo mejor que existe, puedes verlas 100 veces que siempre te apetece volver a visionarlas.

Pero esta claro que falta un Nolan en este genero.

La verdad es que Nolan es el único capaz de ganar a Romero en pretenciosidad.

Atrás
Arriba Pie