Bon Jovi, respect hijos de puta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.424
Reacciones
5.718
El otro día me di cuenta que en este puto foro no hay hilo de Bon Jovi. Imperdonabla. Una banda mitiquérrima con una batería de temas mitiquérrimos implantados en la cultura popular más allá del rock como tal, que es algo que sólo tienen bandas legendarias de la más alta alcurnia, y le pese a quien le pese y me podéis comer los huevos por detrás, Bon Jovi está entre ellas.

Y que conste que nunca ha sido de mis bandas preferidas, pero sin duda sí que son de los que tienen un número de temas considerable que me gustan muchísimo. Los considero por encima de Scorpions, por ejemplo, hala, chúpate esa.

Porque se lo tiene más que ganado, a pesar de que porque un tío guapetón y mojabragas causó animadversión en la panda de tarados que por simple envidia no aceptaban que un rockero pudiera ser así. Y porque simplemente hacían en su primera época un rock del tiempo muy divertido con la sana intención de hacer pasarlo bien. Que tenían 20 y pocos años copón, era lo que tocaba. Luego vinieron otras épocas donde evolucionaron hacia otras cosas de forma muy consecuente pero siempre, prácticamente en cada disco, había un tema, a veces más, que han quedado clavados en la memoria acústica popular. Hay que tener mucho talento para ello, coño, y el tío Jon siempre me ha causado mucho respeto porque lo he tenido por un currante del copón y muy buena gente en general, con un directo magnífico que sólo se vio afectado al final de la década pasada por sus problemas vocales, y además habiéndose sobrepuesto al ataque de cojones, manda huevos en plena teórica madurez :face:, de Richie Sambora.

Así que voy a repasar su discografía, pero yo no soy @Empty Words, esto en unos días me lo cepillo. :lol:
 
bon-jovi-front.webp

Runaway (1984)

Me salto la época de formación y participación en "bandas-test" hasta el debut de la banda definitiva. Con el tema que da nombre al álbum compuesto y sin novio, una vez consiguieron que sonara de forma taladrante en una de las radios más exitosas de la época, Mercury Records les ficha para que hagan el disco completo, y así, con la formación completada con la llegada de Richie Sambora, pegan un buen pelotazo.

Tener un tema infalibre ya de inicio y que a día de hoy sigue funcionando así de bien a pesar de estar escuchado hasta la extenuación (esto ocurre con muchos temas de esta gente, lo que da una idea de lo buenos que son) era una garantía. Y es que el dúo con Sambora desde este mismo tema es un locurón cómo casa, cómo combina, con esos coros megaultraagudos que se cascan y que le quedan de puta madre al tema.

Para mí las otras joyas del disco son la balada She don´t know me, de un gusto y una simplicidad aplastante y ese super ochentero Shot through the heart, que también está compuesto con unas melodías magníficas que se pegan cual loctite y que con el tiempo la gente confunde con el famoso y posterior Bad Medicine porque comparten frase predominante en la canción. De hecho Bad Medicine para muchos era conocida como Shot Through the Heart. Qué cosas.

Breakout también es un tema interesante porque se adivinan cosas que luego florecerían años después, se puede decir que es un tema experimental visto el recorrido posterior, que siembra semillas aquí y allá en sus algo más de 5 minutos para muchas canciones de discos posteriores. Y además es un tema también curioso porque es probablemente uno en los que los sintes apenas están presentes. Se adivinan algo en un par de momentos pero poco más, de hecho dato curioso, cuando lo tocan, muy de cuando en cuando, eliminan los sintes.

Del trío de temas restantes, me quedo con Get Ready, un medio tiempo al principio que luego se pone más juguetón que dices, objetivamente no tiene nada especialmente destacable, pero el mamón tampoco tiene la más mínima fisura y funciona de lujo, con esa sensación agradable de estar escuchando algo quizá simplemente correcto pero que, oye, a veces con eso hay más que suficiente para que se te quede un sabor de boca estupendo. Y de nuevo un tema con apenas sintes, con sus dos cojones bien gordos, que tanto dar la murga con el glam y la etiqueta que les cayó y en este disco no tenían apenas.

Si de un disco que ha cumplido 41 años, disco de debut, ojo, aun puedes escuchar 5 temas muy valorables de 9, pues hombre con eso está todo dicho. Un respeto, hijos de puta.
 
Bon_Jovi_7800_Fahrenheit.webp

7800º Fahrenheit (1985)

Segundo álbum hecho a toda hostia en apenas unos meses para ser lanzado al año siguiente, y que fue el que les puso encima la etiqueta de glam rock band moñas que tanto les costó quitarse. De hecho es que aún no creo que se la hayan quitado del todo. La cuestión es que tiraron de un par de temas que se quedaron fuera del Runaway, el primero justo al inicio, ese In and Out of Love, energía pura, aún alucino que no fuera en el disco debut, muy buen tema, simple y al pie pero poderoso.

Pero en el segundo tema del disco The Price of Love el viraje a los sintes es abrumador. A los pocos segundos del tema ya entiendes por dónde va a ir el disco. No se puede decir que abusen, pero ahora esos arreglos están mucho más presentes, indudablemente. Sin embargo el tema está bien parido y de nuevo te das cuenta que Jon sin ser un prodigio vocal es como la mayoría de sus temas: no tiene fisuras, y el resto de la banda aporta lo que falta. Esto es una banda 100%, por mucho que Jon sea el jefe, esto no funciona si se cae uno sólo de los elementos.

Si funciono como tercer tema del anterior trabajo la balada, pues para qué cambiar. Only Lonely repite la estructura del She don´t know me pero mejor, y con sintes a tope. A mí es un tema que me gusta, sin volverme loco, pero es indudable que está currado y que, joder me voy a repetir mucho, pero es que es la realidad... que no tiene fisuras. Ponle pegas reales, desgraciao, pónselas.

King of Mountain es el otro descarte del Runaway, se nota a la legua. Tema con un tempo raruno para lo que era la banda. Está ahí como podía no haber estado y nadie lo hubiera echado de menos. ¿Cómo hubiera funcionado en el Runaway, siendo un tema mejor que algunos de aquellos? Nunca lo sabremos.

Si avanzamos un poco vemos una curiosidad: Tokyo Road, que realmente su único objetivo era llamar la atención de los japoneses, pues la banda había tenido mucho éxito en su primera gira allí. Misterios del Dios de la música. Con estribillo pensado expresamente para que los japos lo corearan, el resto del tema parece que tiene cosas ahí echadas al tuntún, los sintes, los cambios de ritmo que no vienen a cuento. Qué cosa más extraña, la hostia.

Del resto del trabajo, bastante mediocre, hay poco que reseñar. Tres temas que parecen fotocopias estructuralmente y musicalmente y si acaso que Jon se implica al 200% hasta en aberraciones como ese To The Fire, olvidado con todo merecimiento, en qué cojones estarían pensando...

El problema de hacer un disco de prisa y corriendo con descartes de allí y haciendo cosas por hacer es que te sale una cosa que fácilmente puede considerada de lo más flojo de la banda, y eso en un segundo trabajo es casi pecado mortal. Fíjate que de lo que decía al principio del hilo, que en CASI todos los discos hay un tema inmortal, en este 7800 Fahrenheit no ocurre. Si acaso quizá siendo generosos el único que sobrevive es Only Lonely, pero no está a la altura del Runaway, y no digamos ya de lo que vendría después...
 
Slippery y (especialmente) New Jersey son sus obras maestras. El Keep the faith era pasable.Luego ya vino la baladita y la decadencia total.
Actualmente son una parodia.
 
Ver el archivos adjunto 162214
Runaway (1984)

Me salto la época de formación y participación en "bandas-test" hasta el debut de la banda definitiva. Con el tema que da nombre al álbum compuesto y sin novio, una vez consiguieron que sonara de forma taladrante en una de las radios más exitosas de la época, Mercury Records les ficha para que hagan el disco completo, y así, con la formación completada con la llegada de Richie Sambora, pegan un buen pelotazo.

Tener un tema infalibre ya de inicio y que a día de hoy sigue funcionando así de bien a pesar de estar escuchado hasta la extenuación (esto ocurre con muchos temas de esta gente, lo que da una idea de lo buenos que son) era una garantía. Y es que el dúo con Sambora desde este mismo tema es un locurón cómo casa, cómo combina, con esos coros megaultraagudos que se cascan y que le quedan de puta madre al tema.

Para mí las otras joyas del disco son la balada She don´t know me, de un gusto y una simplicidad aplastante y ese super ochentero Shot through the heart, que también está compuesto con unas melodías magníficas que se pegan cual loctite y que con el tiempo la gente confunde con el famoso y posterior Bad Medicine porque comparten frase predominante en la canción. De hecho Bad Medicine para muchos era conocida como Shot Through the Heart. Qué cosas.

Breakout también es un tema interesante porque se adivinan cosas que luego florecerían años después, se puede decir que es un tema experimental visto el recorrido posterior, que siembra semillas aquí y allá en sus algo más de 5 minutos para muchas canciones de discos posteriores. Y además es un tema también curioso porque es probablemente uno en los que los sintes apenas están presentes. Se adivinan algo en un par de momentos pero poco más, de hecho dato curioso, cuando lo tocan, muy de cuando en cuando, eliminan los sintes.

Del trío de temas restantes, me quedo con Get Ready, un medio tiempo al principio que luego se pone más juguetón que dices, objetivamente no tiene nada especialmente destacable, pero el mamón tampoco tiene la más mínima fisura y funciona de lujo, con esa sensación agradable de estar escuchando algo quizá simplemente correcto pero que, oye, a veces con eso hay más que suficiente para que se te quede un sabor de boca estupendo. Y de nuevo un tema con apenas sintes, con sus dos cojones bien gordos, que tanto dar la murga con el glam y la etiqueta que les cayó y en este disco no tenían apenas.

Si de un disco que ha cumplido 41 años, disco de debut, ojo, aun puedes escuchar 5 temas muy valorables de 9, pues hombre con eso está todo dicho. Un respeto, hijos de puta.
El primer disco de BON JOVI es un gran desconocido, porque la gente se quedó con "Runaway" y tuvo repercusión gracias a la estela de "Slippery...." y que la gente tuvo curiosidad, pero no pasó de ahí. No hay ningún tema que fuera rescatado para el directo o para un greatest hits... pero es un disco redondo, donde hay gemas ocultas. Era un Hard Rock muy típico, pero con unas melodías alucinantes, todos los temas funcionan, todos tienen gancho, y los coros son una maravilla.

Decir que Bon Jovi tocaba en grupos locales de New Jersey con colegas, incluso en una banda con trompetas y tal, muy del rollo swing. Siempre iba con él David Bryan, que era un tío que tenía estudios musicales aunque era un muerto en vida y un aburrido. Dejó todas esas bandas, y se largó a los estudios donde trabajaba su tío en Nueva York, llevando cafés y haciendo recados... a huevos ahí le superan pocos. Grabó "Runaway" cuando los estudios estaban libres, y empezó a dar la turra hasta que consiguió un contrato.

El toque final fue la entrada de Sambora, ya no solo porque fuera un gran guitarrista, es que sus voces empastaban a la perfección. Tengo piratas de la gira del "Keep The Faith", donde ya Sambora se comiía a Jon a nivel vocal.

Una banda respetable donde por sus pintas y sus fotos n oacabaron nunca de ganarse el respeto del rockerio más rancio, pero desde su primer disco hasta "These Days", son una banda a tener en cuenta. Es más, ya lo hablaremos, pero considero a "New Jersey" uno de los discos de mi vida, de esos de isla desierta sin ningún tipo de duda.
 
E9FNEZRWEAI2wss.webp

Slippery when wet (1985)

Aunque suene manido, a la tercera fue la vencida. Con este disco se convirtieron en banda planetaria para la eternidad. Personalmente yo ya conocía el Runaway (la canción, digo) y quizá algo de 7800º, pero realmente no tenía consciencia de la existencia de esta gente. Sin embargo en cuanto escuché en la radio el primer single, el famosísimo "Satudajá" que no se por qué les dio por llamar "You give love a bad name" dije "¿pero y esta mierda tan de puta madre?". Pelotazo, directos al número 1 en todas las listas y las tías si no lo estaban ya, mojando bragas por toneladas.

Pero claro, cuando tienes un discazo así donde de pronto aparece una cosa mayúscula, un himno inmortal, una de esas canciones por las que mataría cualquier artista por tenerla en su haber, un tema que traspasa géneros y se canta y corea en cualquier rincón del mundo y realmente mejora el estado de ánimo de las personas... el resto de cuestiones se desvanecen. LIVING ON A PRAYER, al que Jon se refiere familiarmente con "Prayer", y que curiosamente a él no le gustaba demasiado y fue gracias a la insistencia de Sambora que se terminó afinando, redondeando y convirtiendo en algo difícilmente medible. De los 80 yo hace tiempo que sostengo que en rock/AOR/glam o lo que cojones fuera aquello, es junto a The Final Countdown de Europe, EL TEMA de la década. Indiscutible. Y eso en los 80, hamijos... denme mayúsculas más grandes, EN LOS 80.

Pero que el resto del disco es una gozada hombre, que tienes ese MA-RA-VI-LLO-SO "Wanted dead or alive", que sembró la semilla del Blaze of Glory y el Keep the Faith, y que es un temón tremendo a duo donde, ahora sí, los que dudaban de su calidad como músicos se tuvieron que meter la lengua en el culo. Una gozada melódica, una sobrada tremenda.

Soy muy muy fan del "Raise your hands", con una energía que te hace querer derribar una pared a cabezazos y un riff de guitarra histórico, temazo, y del "Wild in the streets", otro pedazo de canción pegadiza y pensada por y para el directo, un tema concebido como comunión con su gente, que luego repetirían, con mejor nota, en el siguiente trabajo... pero no nos adelantemos.

También hay dos baladas a tener en cuenta, "I´d die for you", que funciona muy muy bien y Jon la canta de forma exquisita, y la inferior a mi parecer, y que en teoría era la powerbalad del disco, "Never can say goodbye", que a mí nunca me ha entrado, fíjate.

En cualquier caso, un discazo histórico, que vendió tropecientos millones de copias y provocó un locurón de gira mundial de 240 conciertos, me cago en mi vida, repito, 240 CONCIERTOS, y convirtió a estos hijos de puta en algo legendario, porque realmente eran de las pocas bandas de rock que ya tenían un impacto planetario y popular mayúsculo, muy por encima de otras míticas y quizá superiores (los Maiden mismamente) pero no tan tan generales y con tantísimo éxito en números como estos tíos.
 
Hasta el bedofrousis me parecían cojonudos. Después, una alternativa a Ramoncín cuando se hizo mayor entre las charos funcionarias.
 
hqdefault.webp

New Jersey (1988)

Si echas un ojo así por encima a lo que se publicó en 1988 se te caen los cojones al suelo eh.

Qué decir de esta obra magna. Pues mira, lo mejor es soltar los 5 primeros temas: "Lay Your Hands on me", "Bad Medicine", "Born to be my baby", "Living in sin" y "Blood on blood". Así, de inicio, uno detrás de otro. Es que me cago en mi puta vida, ¿pero esto qué jodida barbaridad es? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cómo iniciar un disco con un sonido que te coja por los huevos y te deje boquiabierto a base de riffs, distorsiones, voces rarunas y movidas extrañas? Toma ese pedazo de tema que es Lay Your Hands on me. Qué maravilla coño, qué maravilla. Primer tema y musicalmente estamos sin duda ante el disco más rico de la banda, más complejo que los anteriores pero igualmente efectivo.

Bad Medicine hereda la estructura del You give love a bad name pero cambiando melodías y siendo igual de juguetona, o más. Primer single y primer número 1 del disco. Ahí la llevas.

Born to be my baby no está suficientemente bien valorada en cuando a melodías y armonías se refiere, pero es probablemente uno de los mejores temas del grupo. Suena maravillosamente bien y los cambios son de una elegancia supina.

Living in sin tiene un envoltorio que es una preciosidad, suena como tienen que sonar las powerbalads, pero es un tema demoníaco, endiabladamente difícil de cantar, no me extraña que Jon pocas veces se haya atrevido con él porque la hostia puta, esto es un marrón. De esas cosas que se componen cuando estás en el zénit vocal y que luego venga, échale cojones a cantarlo después. De verdad fijaros porque es una absoluta locura conceptual a nivel de tesituras.

Blood on Blood es lo que querían que fuera el anterior Wild in the streets, pero mejor, muchísimo mejor. Me la sopla si está influenciado o es un sincero homenaje al Boss, de quien Jon es amigo íntimo y que le hizo algún favor, este tema es una virguería, una inyección de energía y una comunión con el público que en los directos tenía que ser un éxtasis. Pero le ocurre lo mismo que a Living in sin, échale huevos a cantarlo ahora. O le bajas 7 tonos o no llegas ni jarto de grifa, y claro la cosa no queda igual. A mí es un tema que siempre me ha flipado, personalmente mi preferido del disco, no en vano soy del Boss de toda la vida y aquí se junta Roma con Santiago, como para no estar yo tó palote con él.

Con Homebound Train y Wild is the wild el que no quisiera ver el cambio de sonido que se atisbaba con Wanted dead or alive es que estaba sordo o ciego, o las dos cosas. Otros tonos, otras guitarras, otro rollo, el Blaze of Glory y el Keep the Faith asomaban la patita por aquí.

Luego viene lo que siempre es un riesgo, dos baladas seguidas. Ostras, hay que estar muy seguro para meter un combo así en este disco eh. El resultado es desigual, porque Stick to your guns no termina de ser redonda pero eh, sujétame el cubata que I´ll be there for you está ahí para mojar bragas por las dos. Powerbalad infalibe que les dio el otro número 1 del disco junto a Bad Medicine.

99 in the Shade siempre me ha dado la sensación de ser la única nota discordante del disco. Que está bien y tal, pero que si no hubiera estado tampoco se perdía nada, porque el disco hubiera terminado de forma sorprendente como ese notable Love for Sale, rock de los 80 en estado puro, el resultado de una noche de alcohol y drogas de dos músicos del copón como Richie y Jon. Sobresaliente.

Qué disco hamijos, qué puto pedazo de disco, en el año donde unos señores se cascaron el Seventh Son of a Seventh Son estos cabrones no se quedaron atrás con este New Jersey. Y no es una comparación baladí, porque a esto me refería con que Bon Jovi siempre fue mucho más planetario, tuvo mil veces más impacto popular. De este disco se vendieron unas 18 millones de copias, es un locurón. Por comparar, del Seventh Son no está clara la cifra, se sabe que fue disco de platino en USA, pero ni de lejos claro, los Maiden eran otro rollo.

Otra cosa, si del anterior disco salió una gira de 240 conciertos, en esta ocasión se fueron a casi los 300, llegando todos medio muertos y apedreados de la cabeza al final de la gira en México, que da para historión, con todos borrachos entre retrasos, huelgas, boicots... la banda necesitaba un tiempo muerto o si no se iban a matar. Y como dije antes, el nuevo sonido ya venía pidiendo paso...
 
81IYK85ek8L._UF894,1000_QL80_DpWeblab_.webp

Blaze of Glory (1990)

Aquí hay que detenerse. Que sí, tranquilos, que ya se que es un disco en solitario de Jon, pero hay que pararse a verlo. Primero porque es un disco irregular pero muy disfrutable, segundo porque no fue el único, también hubo disco en solitario de Richie (que no se comió una mierda), y porque era la pausa que necesitaba la banda tras como dije terminar todos medio chalados de las giras mastodónticas casi consecutivas del Slippery y del New Jersey, y tercero porque es aquí donde tiene lugar el cambio de sonido de la banda, donde si más o menos se podía intuir que siempre lo había sido, Jon es el que quiere cambiar el chip y lo hace por sus santos cojones.

Y lo más importante, si no te dicen que esto es un disco en solitario ni te enteras, esto suena a Bon Jovi al 100%, con esa evolución lógica, excluyendo de pronto los sintes salvo momentos muy concretos con un rock más puro, menos metal, con toques más sureños, que también es verdad que es lo que pegaba siendo una BSO. Que aquí hay otra cosa a comentar, pues sería la primera "incursión" en el cine de Jon, al que siempre le llamó la atención este mundillo aunque sólo fuera por expandir horizontes. En esto nunca entendí la manía que se le tuvo, es muy común en artistas norteamericanos ser multidisciplinares, anda que no hay actores que también cantan y bailan de puta madre, pero a este tío siempre se le encasilló en el glam rock y el rollo guaperas y no se le debaja moverse del sitio. Muy contemporánea esta mierda eh.

Del disco a mí Blaze of Glory me parece un temarral de la hostia bendita, y además de los mejores despliegues vocales de Jon. Una canción que siempre que se escucha te deja satisfecho y con muchísima personalidad. Never Say Die es continuista con el "espíritu Springsteen" suena muy bien. Y como curiosidades, un blues y un country para probar todos los palos que se terminarían de concretar dos años después ya de nuevo como banda...
 
El otro día me di cuenta que en este puto foro no hay hilo de Bon Jovi. Imperdonabla. Una banda mitiquérrima con una batería de temas mitiquérrimos implantados en la cultura popular más allá del rock como tal, que es algo que sólo tienen bandas legendarias de la más alta alcurnia, y le pese a quien le pese y me podéis comer los huevos por detrás, Bon Jovi está entre ellas.

Y que conste que nunca ha sido de mis bandas preferidas, pero sin duda sí que son de los que tienen un número de temas considerable que me gustan muchísimo. Los considero por encima de Scorpions, por ejemplo, hala, chúpate esa.

Porque se lo tiene más que ganado, a pesar de que porque un tío guapetón y mojabragas causó animadversión en la panda de tarados que por simple envidia no aceptaban que un rockero pudiera ser así. Y porque simplemente hacían en su primera época un rock del tiempo muy divertido con la sana intención de hacer pasarlo bien. Que tenían 20 y pocos años copón, era lo que tocaba. Luego vinieron otras épocas donde evolucionaron hacia otras cosas de forma muy consecuente pero siempre, prácticamente en cada disco, había un tema, a veces más, que han quedado clavados en la memoria acústica popular. Hay que tener mucho talento para ello, coño, y el tío Jon siempre me ha causado mucho respeto porque lo he tenido por un currante del copón y muy buena gente en general, con un directo magnífico que sólo se vio afectado al final de la década pasada por sus problemas vocales, y además habiéndose sobrepuesto al ataque de cojones, manda huevos en plena teórica madurez :face:, de Richie Sambora.

Así que voy a repasar su discografía, pero yo no soy @Empty Words, esto en unos días me lo cepillo. :lol:
Bon Jovi: Siempre me mosqueó ser 'el tío guaperas' al que tratan con  desprecio


Viagra puede causar estos trastornos visuales y estomacales • Actualidad •  Forbes México
 
El otro día me di cuenta que en este puto foro no hay hilo de Bon Jovi. Imperdonabla. Una banda mitiquérrima con una batería de temas mitiquérrimos implantados en la cultura popular más allá del rock como tal, que es algo que sólo tienen bandas legendarias de la más alta alcurnia, y le pese a quien le pese y me podéis comer los huevos por detrás, Bon Jovi está entre ellas.

Y que conste que nunca ha sido de mis bandas preferidas, pero sin duda sí que son de los que tienen un número de temas considerable que me gustan muchísimo. Los considero por encima de Scorpions, por ejemplo, hala, chúpate esa.

Porque se lo tiene más que ganado, a pesar de que porque un tío guapetón y mojabragas causó animadversión en la panda de tarados que por simple envidia no aceptaban que un rockero pudiera ser así. Y porque simplemente hacían en su primera época un rock del tiempo muy divertido con la sana intención de hacer pasarlo bien. Que tenían 20 y pocos años copón, era lo que tocaba. Luego vinieron otras épocas donde evolucionaron hacia otras cosas de forma muy consecuente pero siempre, prácticamente en cada disco, había un tema, a veces más, que han quedado clavados en la memoria acústica popular. Hay que tener mucho talento para ello, coño, y el tío Jon siempre me ha causado mucho respeto porque lo he tenido por un currante del copón y muy buena gente en general, con un directo magnífico que sólo se vio afectado al final de la década pasada por sus problemas vocales, y además habiéndose sobrepuesto al ataque de cojones, manda huevos en plena teórica madurez :face:, de Richie Sambora.

Así que voy a repasar su discografía, pero yo no soy @Empty Words, esto en unos días me lo cepillo. :lol:

Como si los demás grupos de rock no tuviesen cantante mojabragas, eso era un requisito para que te cogieran de cantante, bueno eso y saber cantar, que antes no existía autotune
 
Como si los demás grupos de rock no tuviesen cantante mojabragas, eso era un requisito para que te cogieran de cantante, bueno eso y saber cantar, que antes no existía autotune
A mí siempre me llamó como, siendo grupos de perfil muy similar, Bon Jovi supo adaptarse a nuevos tiempos sonidos y Def Leppard....pues eso.
 
A mí siempre me llamó como, siendo grupos de perfil muy similar, Bon Jovi supo adaptarse a nuevos tiempos sonidos y Def Leppard....pues eso.
Por la calidad y el talento musical de sus líderes. Def Leppard no tenía a un Jon inquieto por naturaleza y a un Richie Sambora tan completo. Y otra cosa, a Jon jamás le tembló el pulso de cambiar de productor cuando hiciera falta, incluso fundar su propia empresa y autoproducirse, como hicieron en...

81RXZYD547L._UF894,1000_QL80_DpWeblab_.webp

Keep the faith (1992)

Después de tomarse un tiempo como banda y descansar, volvieron con el equivalente al Black Album de Metallica: eran los 90 y había que evolucionar el sonido. El grunge ya lo estaba petando y ellos no querían irse hacia ese valle, pero al menos tampoco quedarse en el anterior. Y como Jon ya tenía clarinete la senda a seguir tras el éxito de su Blaze of Glory, convenció al resto y la portada es la esencia de la reconciliación, seguidme todos, confiar en mí y mantener la fé en lo que hacemos.

Y al igual que el Black Album y Metallica, a Bon Jovi le cayeron palos de todos los colores por cambiar el sonido. Pero me podéis comer los huevos porque el tiempo y las cifras (12 millones de copias vendidas, hazlo tú, hijo de puta) le dieron la razón. Y al igual que con el Black Album, este Keep the Faith es un discazo de tres pares de cojones. Me encanta.

El trabajo comienza con la declaración de intenciones "I Believe", que emula el principio conceptual de "Lay your hands on me" pero sin repetirse y yendo al grano en seguida. La voz de Jon tiene cierta rabia, como queriendo dejar claro rápido que aquí han venido y que esto es lo que hay, que si no te gusta vete a tomar por culo a otra parte y no molestes.

En seguida llega el mítico "Keep the faith", temazo endiabladamente rico musicalmente con un tempo y ritmos exquisitos y valientes, esto era otra puta cosa pero que sonaba como los ángeles y tenía "el don" de llegarte. A mí es un tema que desde el principio me conquistó, la evolución perfecta, con unos cambios muy bien hechos en sus más de 5 minutos que molan un huevo y parte del otro.

"I´ll sleep when I´m dead" es un autohomenaje con sentido del humor a la burrada de giras que hicieron en el pasado que les dejaron para el arrastre, permitiéndose incluso bromear con las colas de tías que tenían para follarse. Ahora hacen eso y los matan. :lol: Canción ligerita para bajar algo la intensidad antes de recobrarla con...

"In these arms". Otro temazo. Medio tiempo con toques de balada pero melódicamente impecable, una joya para los directos que se corea maravillosamente, con esa seña de identidad de esta gente de que parezca fácil hacer temas que la peña cante tan feliz.

Pero sin duda de este disco el tema que más les funcionó es la mítica "Bed of roses", un baladón maravilloso, de gusto exquisito y que es obra por completo de Jon, donde sin embargo de nuevo se da la magia de la magnífica fusión de los coros de Richie Sambora. A mí siempre me gustó también. No es de mis preferidos de la banda pero reconozco su valor y su elegancia, es un tema soberbio.

Con "If I was your mother" me pasa lo que en otras ocasiones, que me descoloca en este momento donde el disco me está pareciendo una cosa suprema. No entiendo tampoco qué quiere ser esta canción, que se queda a medias del rock, del metal, del medio tiempo... como en otros casos, no está mal, pero tampoco nada del otro mundo.

Pero claro si luego me das lo que me das, ya se me ha olvidado la "metedura de pata". Porque hamijos, ahora viene la que es para mí, y me consta que para más gente, la auténtica joya del disco, la masterpiece, la obra maestra: DRY COUNTY. Desde la primera vez que lo escuché se me cayeron los cojones al suelo y aún los estoy buscando. En el mismo año ya me pasó lo mismo con "I´d do anything for love " de Meat Loaf, y justo cuando me los había vuelto a colocar llega Bon Jovi con ésto. Así no hay forma. Qué temazo, qué exquisitez, qué virguería, qué melodías, qué armonías, qué crescendos... qué todo, joder. Por cierto, tema también compuesto por Jon en solitario. Personalmente, en mi top 3 de canciones que más me gustan de la banda ever.

Del resto del disco, ya a otro nivel después de este nivelón exhibido, hay otra balada muy bien cantada "I Want You", rock molón e incluso una de esas incursiones en el blues y/o soul que le molaba tanto hacer a Richie y que Jon consiente sin problema como "Little bit of soul".

Que es un grandísimo disco, me cago en la puta, al que el tiempo y sobre todo los temazos coreados hasta la saciedad en los directos han puesto en su sitio, y con un megatrack como Dry County que vale su peso en oro, que justifica de sobra el disco por sí mismo.
 
Última edición:
ab67616d0000b2738cadefc62ac1c0b7c4ab882a.webp

These Days (1995)

Dos apuntes: primero que justo antes de este trabajo la formación original sufre su primer cambio pues es expulsado de la banda el bajista original Alex Such, al que las drogas se le fueron de las manos y no daba pie con bola en los conciertos (el nivel de pasado tuvo que ser digno de ver), así que Jon decide mandarle a por tabaco y en su lugar entra Hugh McDonald, que ocupa esa plaza hasta día de hoy. Y segundo que en 1994 sacan el recopilatorio Crossroad con el que vendieron la escalofriante cifra de 22 millones de copias, con un tema nuevo con el que pegan un buen pelotazo, el famosísimo baladón "Always", que visto con perspectiva, marcó el camino de este disco que nos ocupa... para mal.

Porque es sin duda hasta ese momento el disco más flojo de la banda. Es el trabajo que les puso encima el San Benito de "banda moñas", y hay que decir que en vista de lo escuchado en él, con todo el merecimiento. Es una cuestión de concepto: una banda rock NO PUEDE hacer un disco con 12 canciones de las cuales 8 son baladas y dos son "baladas encubiertas". Eso es un coñazo allí, aquí y en la China popular. Y no estamos hablando de la calidad de las mismas, sino de la cantidad, que desmerece composiciones buenas (Diamong Ring es estupenda) pero que pierden toda la efectividad entre tanto almíbar.

Y da rabia porque el disco empieza cojonudamente bien. "Hey God" es un temarral, lleno de fuerza, de riffs, de ritmo apisonadora, vocalmente una chulada... bien, coño bien, así se abre un trabajo.

Pero luego... una de esas baladas encubiertas, "Something for the pain", donde empiezas a torcer el gesto, para luego meterte 3 baladas claras seguidas, una de ellas que fue single "This ain´t a love song" que te dejan las sensaciones tocadas ya para el resto del trabajo. Esto es un rollo, pensé y sigo pensando.

"Damned" recupera ritmo pero es algo light, tendría que haber sido un trallazo para que la cosa mejorara de verdad y que además parece una fusilada de "Keep the faith" pero de Hacendado.

Otro set de tres baladas coñazo donde no destaco ninguna, a tomar por culo, para meter la otra encubierta después, "Something to believe in", que al menos aporta la parte más novedosa (se podría decir que la única del disco), un trozo de percusión de Tico Torres muy molón para luego armonizar vocalmente con un Jon estupendo de verdad, que se atreve a romper la voz en un momento dado con muy buenos resultados. Sin duda el tema más aprovechable del disco junto al inicial.

Y otras dos moñadas para terminar, aunque como decía se debería valorar más el último track "Diamond Ring", pero llegas agotado y deseando que termine este viaje por la fábrica de Willy Wonka.

Que yo entiendo que los 90 fueron difíciles para las bandas rock de los 80, que yo entiendo que ahora eran padres primerizos y tal y cual y eso marca la sensibilidad y las composiciones, pero que no nombre, que esto es un aburrimiento. Muy bien hecho, que aquí musicalmente a nivel digamos técnico no se les puede poner ninguna pega, pero el envoltorio de lujo no oculta que meh. Y las cifras lo dijeron, es el disco con menos éxito de la banda, con menos temas posicionados en los top10 mundiales, y que dejó más "resaca", pues no volvieron a sacar trabajo hasta el año 2000.
 
@Pionono, estoy bastante de acuerdo en todos los análisis que has hecho.

El primer disco es un buen trabajo de Hard Rock que suena de cojones. Destaca "Runaway" de una forma especial, porque es un temazo que lo tiene todo. Pero el resto es un buen trabajo de Hard Rock, que si BON JOVI se hubiera comido la mierda, hubiera pasado desapercibido.

Aún así giraron bastante, sobre todo en Japón y ya tenían un nombre teloneando a varios bandas. Su segundo trabajo era vital para seguir en la brecha, y "7800º Fahrenheit" fue una jodida mierda, así de claro. Lo has comentado a la perfección, el colchón de teclados no ayudó demasiado ni hizo justicia a lo que la banda era en directo. Creo que en ese momento, si la banda se mantuvo, fue gracias a las tías que vieron en Bongiovi un sex symbol, por eso los tíos los odiaban a muerte.

Pero en el tercer disco, con un buen productor, un buen manager y un equipo detrás, ya era otra cosa. Sobre los tres singles nada que comentar... pero me gustaría mencionar los temas oscuros de este trabajo como "I'd Died For You" que me parece una puta maravilla y que recuperaron para la gira del "Keep The Faith" si no ando mal encaminado. El órgano inicial de "Let It Rock" y el rollo himno absoluto que se desarrolla durante toda la canción tiene magia. "Rise Your Hands", "Wild In The Streets"... con la única que no pude fue con la balada, "Never Say Goodbye", demasiado pretenciosa.

Y con "New Jersey"... eso es otra cosa, es algo que se sale de todo molde. Además, que yo me adentré en el mundo del rock con este disco. Tenia 11 o 12 años, escuché en la radio "Bad Medicine", y me pasaba las tardes escuchando las putas emisoras esperando que sonara una y otra vez, la tenía metida en la cabeza. Sabía que eso era lo que quería para el resto de mi vida, así que me es imposible ser imparcial con este trabajo. Para mi es perfecto, hasta los temas menores me parecen bien encajados. Pero me gustaría comentar dos: uno es mi favorito de la banda, "Blood on Blood", me parece alucinante y los coros de Sambora una puta locura. Es un tema emocionante que me salta alguna lágrima ya que la letra es preciosa. Un puta locura. Y el otro es un tema no muy apreciado pero recuerdo que no podía parar de escucharlo: "99 in the Shade", y ese rollo contando historias con el "old man Chevrolet". Un disco demencialmente bueno para el que hay que tenerlos bien puestos para aseverar que es una puta obra de arte.

Por cierto, Alec era un bajista tan malo que ya desde "Slippery When Wet", ya grababa las pistas en el estudio McDonahu. Si a eso le sumas que se le iba la olla a con las drogas... al final todo el grupo acabó metido en adicciones menos Jon. Es más, durante la gira de New Jersey, se regalaban entre ellos casas y Ferraris, una locura. Se llevaban bien, eran hermanos, pero 4 años de discos y giras revientan a cualquiera.

Sobre lo demás discos ya me adentraré, pero "Keep The Faith" fue un disco acertado, y esto lo digo con las perspectiva del tiempo. Supieron reinvetarse, sin volverse unos grunges, y dejando atrás las chicas y las jilipolladas con la laca a cuestas. Sobre "These Days", no es un mal disco... es el último que he consumido de ellos, tiene grandes temas, pero el exceso de baladas le hace perder enteros. Destacar un tema de cada disco: "Dry County", y "My Guitar Lies Bleeding In My Hand".
 
Última edición:
uno es mi favorito de la banda, "Blood on Blood", me parece alucinante y los coros de Sambora una puta locura. Es un tema emocionante que me salta alguna lágrima ya que la letra es preciosa. Un puta locura.
Ven a mis bratsos, hamijo. :110:

"Blood on blood" ya lo dije, para mí lo mejor del New Jersey, y esto es decir MUCHO, y de mis top 3 preferidos de la banda, junto a Living on a Prayer y Dry County.

Que por cierto hoy han publicado el segundo adelanto del próximo "Forever", se llama Living Proof, y es un tema de reafirmación del cual me ha gustado especialmente la letra, ya que mencionas la de Blood on Blood. Échale una escucha. Por ahora ambos adelantos muy bien, oiga, no quiero lanzar las campanas al vuelo pero muy muy bien eh...
 
Ven a mis bratsos, hamijo. :110:

"Blood on blood" ya lo dije, para mí lo mejor del New Jersey, y esto es decir MUCHO, y de mis top 3 preferidos de la banda, junto a Living on a Prayer y Dry County.
Cuando era joven me flipaban "Born To Be My Baby" y "Bad Medicine", pero cuando tuve criterio, "Blood On Blood" me pareció la joya de esta banda. Y que me dices de "Stick To Your Guns"... otro tema olvidado que creo que está por encima de algún single como "I'll Be There For You". La que sorprende es "Homebound Train", que es puro Heavy Metal, un riff brutal que no parece de ellos a grito pelado. "New Jersey" es uno de los discos de mi vida que come en la mesa del "Powerslave", del "Heaven And Hell", del "Ride The Lightning" y del "Rust In Peace" sin problema alguno.
Que por cierto hoy han publicado el segundo adelanto del próximo "Forever", se llama Living Proof, y es un tema de reafirmación del cual me ha gustado especialmente la letra, ya que mencionas la de Blood on Blood. Échale una escucha. Por ahora ambos adelantos muy bien, oiga, no quiero lanzar las campanas al vuelo pero muy muy bien eh...
La he escuchado y me ha sorprendido... pero hasta que Sambora no vuelva a estar ahí... y es que uno de los motivos por los que creo que Bon no quiere a Sambora es porque en directo se lo comería con los coros ahora mismo... Yo creo que Jon está esperando a recuperarse para traerlo de vuelta, cosa que creo no va a pasar.
 
Cuando era joven me flipaban "Born To Be My Baby" y "Bad Medicine", pero cuando tuve criterio, "Blood On Blood" me pareció la joya de esta banda. Y que me dices de "Stick To Your Guns"... otro tema olvidado que creo que está por encima de algún single como "I'll Be There For You". La que sorprende es "Homebound Train", que es puro Heavy Metal, un riff brutal que no parece de ellos a grito pelado. "New Jersey" es uno de los discos de mi vida que come en la mesa del "Powerslave", del "Heaven And Hell", del "Ride The Lightning" y del "Rust In Peace" sin problema alguno.
"Born to be my baby" no está entre mi top 3... pero en mi top 10 sin ninguna duda. Temazo. Sigo prefiriendo "Living in sin" muy por encima de las dos baladas que comentas, me parece un locurón a nivel melódico y vocal.

New Jersey también es un disco que tengo en un altar, es que esa batería de los 5 primeros temas es algo delirante, orgásmico.
La he escuchado y me ha sorprendido... pero hasta que Sambora no vuelva a estar ahí... y es que uno de los motivos por los que creo que Bon no quiere a Sambora es porque en directo se lo comería con los coros ahora mismo... Yo creo que Jon está esperando a recuperarse para traerlo de vuelta, cosa que creo no va a pasar.
Yo dudo que vuelva Sambora. Es un puto cabezón, aunque igual se la termina envainando, a saber... Si no ha vuelto aún no creo que sea por Jon, que ya ha dicho por activa y por pasiva que ha intentando razonar con Richie y no hay forma, ésto reconocido por el propio Sambora. Y habría que ver en qué estado está Richie y cómo han cicatrizado las heridas con el resto de la banda...
 
"Born to be my baby" no está entre mi top 3... pero en mi top 10 sin ninguna duda. Temazo. Sigo prefiriendo "Living in sin" muy por encima de las dos baladas que comentas, me parece un locurón a nivel melódico y vocal.

New Jersey también es un disco que tengo en un altar, es que esa batería de los 5 primeros temas es algo delirante, orgásmico.

Yo dudo que vuelva Sambora. Es un puto cabezón, aunque igual se la termina envainando, a saber... Si no ha vuelto aún no creo que sea por Jon, que ya ha dicho por activa y por pasiva que ha intentando razonar con Richie y no hay forma, ésto reconocido por el propio Sambora. Y habría que ver en qué estado está Richie y cómo han cicatrizado las heridas con el resto de la banda...
La pregunta es... cuál fue el motivo de la marcha de Sambora... hasta que yo sé parecía algo personal de él que tenía que solucionar, pero daba la impresión que era algo temporal, un año o dos... pero al final la cosa se ha ido alargando.

Quizás es que Sambora quiere recuperar el espíritu de antes, una banda de 5 miembros, sin percusiones y sin gilipolleces, y Bon tiene otro concepto de banda más enfocado a la familia y la responsabilidad.
 
La pregunta es... cuál fue el motivo de la marcha de Sambora... hasta que yo sé parecía algo personal de él que tenía que solucionar, pero daba la impresión que era algo temporal, un año o dos... pero al final la cosa se ha ido alargando.
Visto lo visto, con las entrevistas y tal... para mí fue un ataque de cojones, de ego, algo realmente absurdo en un tío de 50 años, a estas alturas... no me jodas hombre. Pero claro hay más factores, el alcoholismo, la situación familiar, muchos años de banda que quieras que no erosionan... pero a mí lo que me queda como sensación es lo dicho, un ataque de cojones totalmente idiota y que ha perdurado en el tiempo porque no ha querido ni tener contacto, reconocido por ambas partes, tanto los intentos de reconciliación como la negativa de Richie.
 
Ver el archivos adjunto 162287
New Jersey (1988)

Si echas un ojo así por encima a lo que se publicó en 1988 se te caen los cojones al suelo eh.

Qué decir de esta obra magna. Pues mira, lo mejor es soltar los 5 primeros temas: "Lay Your Hands on me", "Bad Medicine", "Born to be my baby", "Living in sin" y "Blood on blood". Así, de inicio, uno detrás de otro. Es que me cago en mi puta vida, ¿pero esto qué jodida barbaridad es? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cómo iniciar un disco con un sonido que te coja por los huevos y te deje boquiabierto a base de riffs, distorsiones, voces rarunas y movidas extrañas? Toma ese pedazo de tema que es Lay Your Hands on me. Qué maravilla coño, qué maravilla. Primer tema y musicalmente estamos sin duda ante el disco más rico de la banda, más complejo que los anteriores pero igualmente efectivo.

Bad Medicine hereda la estructura del You give love a bad name pero cambiando melodías y siendo igual de juguetona, o más. Primer single y primer número 1 del disco. Ahí la llevas.

Born to be my baby no está suficientemente bien valorada en cuando a melodías y armonías se refiere, pero es probablemente uno de los mejores temas del grupo. Suena maravillosamente bien y los cambios son de una elegancia supina.

Living in sin tiene un envoltorio que es una preciosidad, suena como tienen que sonar las powerbalads, pero es un tema demoníaco, endiabladamente difícil de cantar, no me extraña que Jon pocas veces se haya atrevido con él porque la hostia puta, esto es un marrón. De esas cosas que se componen cuando estás en el zénit vocal y que luego venga, échale cojones a cantarlo después. De verdad fijaros porque es una absoluta locura conceptual a nivel de tesituras.

Blood on Blood es lo que querían que fuera el anterior Wild in the streets, pero mejor, muchísimo mejor. Me la sopla si está influenciado o es un sincero homenaje al Boss, de quien Jon es amigo íntimo y que le hizo algún favor, este tema es una virguería, una inyección de energía y una comunión con el público que en los directos tenía que ser un éxtasis. Pero le ocurre lo mismo que a Living in sin, échale huevos a cantarlo ahora. O le bajas 7 tonos o no llegas ni jarto de grifa, y claro la cosa no queda igual. A mí es un tema que siempre me ha flipado, personalmente mi preferido del disco, no en vano soy del Boss de toda la vida y aquí se junta Roma con Santiago, como para no estar yo tó palote con él.

Con Homebound Train y Wild is the wild el que no quisiera ver el cambio de sonido que se atisbaba con Wanted dead or alive es que estaba sordo o ciego, o las dos cosas. Otros tonos, otras guitarras, otro rollo, el Blaze of Glory y el Keep the Faith asomaban la patita por aquí.

Luego viene lo que siempre es un riesgo, dos baladas seguidas. Ostras, hay que estar muy seguro para meter un combo así en este disco eh. El resultado es desigual, porque Stick to your guns no termina de ser redonda pero eh, sujétame el cubata que I´ll be there for you está ahí para mojar bragas por las dos. Powerbalad infalibe que les dio el otro número 1 del disco junto a Bad Medicine.

99 in the Shade siempre me ha dado la sensación de ser la única nota discordante del disco. Que está bien y tal, pero que si no hubiera estado tampoco se perdía nada, porque el disco hubiera terminado de forma sorprendente como ese notable Love for Sale, rock de los 80 en estado puro, el resultado de una noche de alcohol y drogas de dos músicos del copón como Richie y Jon. Sobresaliente.

Qué disco hamijos, qué puto pedazo de disco, en el año donde unos señores se cascaron el Seventh Son of a Seventh Son estos cabrones no se quedaron atrás con este New Jersey. Y no es una comparación baladí, porque a esto me refería con que Bon Jovi siempre fue mucho más planetario, tuvo mil veces más impacto popular. De este disco se vendieron unas 18 millones de copias, es un locurón. Por comparar, del Seventh Son no está clara la cifra, se sabe que fue disco de platino en USA, pero ni de lejos claro, los Maiden eran otro rollo.

Otra cosa, si del anterior disco salió una gira de 240 conciertos, en esta ocasión se fueron a casi los 300, llegando todos medio muertos y apedreados de la cabeza al final de la gira en México, que da para historión, con todos borrachos entre retrasos, huelgas, boicots... la banda necesitaba un tiempo muerto o si no se iban a matar. Y como dije antes, el nuevo sonido ya venía pidiendo paso...
No me jodas que Stick to your guns no es redonda y encima que es una balada.

Es una canción cojonuda.De lo mejor del grupo.
 
712K-Gi9HaL._UF894,1000_QL80_DpWeblab_.webp

Crush (2000)

Tras darse un tiempo tras el fallido "These days", alguna cosa en solitario por aquí, incursiones en el cine de Jon por allá, un disco entero echado para atrás por la discográfica en 1999 (cómo tenía que ser aquello... :face:) y en general una situación donde ya no eran banda señera del rock, aunque podían garantizar un éxito moderado, la banda se resetea y presentan a mediados del año 2000 este "Crush".

La consigna estuvo clara desde el inicio, viraje al pop-rock claro, y ambición por crear otro tema de esos señeros que diera impulso e identidad al disco, para que hiciera de locomotora para el grupo y la probable gira.

Dicho y hecho, el primer corte y primer single que lanzaron es el magnífico y ya intemporal "It´s my life", con todos los elementos que habían hecho grande a la banda. No falta ni sobra nada, un rock potente, el "aroma" a "Living on a prayer", un estribillo que entra con vaselina en cualquier mente por obtusa que sea... una cosa infalible. Bravo, joder, bravo, que hacer algo así es endiabladamente complicado y hay que valorarlo. A mí es un tema que me gusta, que me agrada, no es de mis preferidos suyos pero desde luego, chapeau.

Luego le siguió tanto en el disco como de segundo single "Say it isn´t so", con un videoclip que es un desfile de caras famosas, desde el Chuache vestido de Terminator hasta Claudia Schiffer, pasando por Matt LeBlanc y Emilio Estévez, que era colega de Jon desde la peli Young Guns. Este tema tiene el interés de que es el que realmente da el tono del disco, como dije pop-rock, de ahí que la "anomalía" del "It´s my life" fuera tan maravillosa. Sinceramente no me dice nada el tema en sí. Moñas. Next.

El tercer tema, y para no comerse la cabeza tercer single que lanzaron, es "Thank you for loving me"... con ese título, ¿adivinais? Balada, no podía ser de otra forma. Ya estamos jodiendo, que sólo vamos por la tercera canción y ya estamos dando por culo con las baladas. Como esto sea como el "These Days" y vengan 3 baladas seguidas lo quito como que hay Dios. Esto fue exactamente lo que pensé en su día.

Por fortuna no fue así. "Two Story Town" y "Next 100 years" son buenos temas, que recuperan el pulso y además musicalmente sobre todo el segundo es bastante rico, con sus cambios, sus riffs, sus cositas. Bien, coño, bien.

El disco sube de nivel ostensiblemente con un Bon Jovi certified, "Just older" funciona como siempre, uno de esos temas donde la banda se mueve como pez en el agua y todo fluye, medio tiempo con todo lo que debe tener un tema, matices, melodías bien empastadas, coros, yessssss, así sí.

Cuando se hacen las cosas bien, que me metas ahora un tema más lento como "Mistery train" y una balada como "Save the world" pues oye, sin emocionarme pero al menos no me hacen cagarme en todo. Los escucho y a otra cosa, no me parecen gran cosa pero no molestan.

"Captain Crash & the beauty Queen from Mars" huele a Beatles desde el primer acorde. Se agradece el cambio de rollo, no se qué se fumaron para pensar en ésto y para ponerle el título pero tenía que ser de puta madre esa mierda.

El trío de temas final lo componen una balada, un tema pop y un tema rock con reminiscencias ochenteras, para dar una inesperada variedad al conjunto y oye, ni tan mal. Especialmente recomendable "One wild night", un tema poco apreciado del disco que funciona de narices.

Y oye, después del desastre del "These Days", este Crush funcionó muy bien. Aunque ya no eran la banda de los 20 y pico millones de discos vendidos, volver a estar sobre los 10 millones fue una gran noticia y les dio el aire necesario para seguir con su carrera sin problemas. Hay que agradecer a la discográfica que les "guiara" en la buena dirección eh, al menos viendo los resultados. Y que tener en un disco, como ha ocurrido taaaaaantas veces, un temazo como "It´s my life" lo facilita todo enormemente, potencia virtudes y disimula defectos.
 
@Pionono, no sabía yo que la discográfica les tiró un disco para atrás. No se ha filtrado nada de ese trabajo???
 
@Pionono, no sabía yo que la discográfica les tiró un disco para atrás. No se ha filtrado nada de ese trabajo???
Te resumo: la banda hace un tema para la BSO de la peli EdTV, de Matthew McConaughey, no se si la recuerdas. El track en cuestión es "Real Life", e iba a ser el adelanto de ese nuevo disco que se iba a llamar "Sex Sells".

El asunto es que junto a ese tema de la peli grabaron 5 maquetas de sendos temas en el estudio de Jon, más otras 4 que ya tenían compuestas a falta de hacer los arreglos.

Con el tiempo sí que se puede decir que se han filtrado los temas, claro, pero la duda es saber exactamente qué versión es la que presentaron a la discográfica como para que se los echaran todos para atrás, porque si uno escucha por ejemplo una de ellas que hicieron en directo en 2010, llamada "Garageland" suena de putifa, pero claro estamos hablando de un tema "presentado" 11 años después, seguramente tras bastantes arreglos que igual se parece poco a lo que hicieron en su día.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie