Los Soprano

Me puedes explicar el final?
Pq para mi lo era hasta ese justo momento.
A Tony le pegan un tiro y lo matan justo cuando Meadow entra en el local. Fundido a negro. Sus últimos momentos los ha pasado feliz y despreocupado con su familia. El director estaba más interesado en mostrar la experiencia de la muerte en primera persona (la oscuridad y el silencio absolutos y eternos) que en filmar una balacera explícita. El tema de la muerte y cómo lo experimenta uno se trata varias veces durante la serie. La muerte es, de hecho, un tema principal y una de las mayores preocupaciones subconscientes de Tony.

Si hubieran rodado un tiroteo explícito con Tony muriendo no hubiera sido tan fiel al espíritu de la serie, no habría sido tan impactante, tan impactante y, desde luego, la gente no estaría hablando de ello hasta nuestros días.
 
A Tony le pegan un tiro y lo matan justo cuando Meadow entra en el local. Fundido a negro. Sus últimos momentos los ha pasado feliz y despreocupado con su familia. El director estaba más interesado en mostrar la experiencia de la muerte en primera persona (la oscuridad y el silencio absolutos y eternos) que en filmar una balacera explícita. El tema de la muerte y cómo lo experimenta uno se trata varias veces durante la serie. La muerte es, de hecho, un tema principal y una de las mayores preocupaciones subconscientes de Tony.

Si hubieran rodado un tiroteo explícito con Tony muriendo no hubiera sido tan fiel al espíritu de la serie, no habría sido tan impactante, tan impactante y, desde luego, la gente no estaría hablando de ello hasta nuestros días.
Que sí, que eso ya lo supe en su dia.

Mi pregunta del final, no es de que va el final, si no de por qué le pusieron ese final de la forma que lo hicieron.
 
Última edición:
Que sí, que eso ya lo supe en su dia.

Mi pregunta del final, no es de que va el final, si no de por qué le pusieron ese final de la forma que lo hicieron.
Creo que ya te he respondido pero te preguntaré de todos modos: ¿cuál es esa forma que dices?
 
Creo que ya te he respondido pero te preguntaré de todos modos: ¿cuál es esa forma que dices?
Hombre, si se supone que Toni muere, lo suyo es que lo haga en un plano donde él esté mirando, no cuando es él el que sale en el plano.
PQ tal y como esta hecho el que parece que muere es la mujer o el crio.
 
Hombre, si se supone que Toni muere, lo suyo es que lo haga en un plano donde él esté mirando, no cuando es él el que sale en el plano.
PQ tal y como esta hecho el que parece que muere es la mujer o el crio.
¿Para qué iban a cargarse a la mujer o al hijo? El capo es Tony. El que tiene enemigos que se lo quieren quitar de enmedio. Y ya te digo, el tema de la muerte le preocupa al protagonista y es un tema principal en la serie, aunque se trate de forma muy sutil. Tiene más sentido que se muestre desde el punto de vista de Tony, de ahí que se quede todo en negro y en silencio un buen rato.
 
Es la primera vez que oigo de nadie esa interpretación.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es tan dificil de ver.
Si fuera Toni el que muere, veriamos en el plano a la mujer/crio, que miraría hacia arriba sorprendida y despues a negro.
Asi seria como moriria Toni del tiro en la cabeza que le tira desde atras el pavo que entra al baño un momento antes.

Tal como esta, el asesino vendria de frente y nos mostraría qué es lo que esta viendo la mujer/crio justo cuando reciben el tiro en la cabeza.

Asi que no, no está bien hecha la cosa.

Tal como lo veo...y como lo ví en su día, es un fin sin cerrar, o simplemente, mal hecho....no hace falta entrar en disquisiciones de por qué no hace falta matar a la mujer.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es tan dificil de ver.
Si fuera Toni el que muere, veriamos en el plano a la mujer/crio, que miraría hacia arriba sorprendida y despues a negro.
Asi seria como moriria Toni del tiro en la cabeza que le tira desde atras el pavo que entra al baño un momento antes.

Tal como esta, el asesino vendria de frente y nos mostraría qué es lo que esta viendo la mujer/crio justo cuando reciben el tiro en la cabeza.

Asi que no, no está bien hecha la cosa.

Tal como lo veo...y como lo ví en su día, es un fin sin cerrar, o simplemente, mal hecho....no hace falta entrar en disquisiciones de por qué no hace falta matar a la mujer.


No es que sea fácil o difícil de ver, es que no tiene ningún sentido que los asesinados sean Carmela o Tony Jr. En todo caso la disquisición es si Tony Sr. muere o no. Y ya sabemos qué ha dicho el creador. Entiendo que no le guste, le pasa y pasó a mucha gente.
 
Tony muere y no hace falta enseñarlo. Quedó claro hace tiempo.
 
A mí me parece que el hecho de que Tony muera y se le dé esa explicación es una huida hacia delante. Quisieron cerrar la serie ambiguamente y ya está, a posteriori me pueden comer los cojones. Tony murió de un ataque al corazón después de inflarse a fettuccine.
 
En una de las sesiones con la psiquiatra Tony le dijo muy claro que en su mundo sólo se acababa de dos formas: muerte o cárcel.

Sí, claro. También le comentó que existía la tercera vía de dar carpetazo pero esos eran casos extremadamente raros.

Tony muere, no hay más que discutir.

¿Por qué no se le ve morir? Yo creo que los creadores no sabían, o no querían, darle un final épico al personaje y prefirieron dejarlo en que en un día más de su vida simplemente se lo cargaron en un restaurante cenando con su familia, así de simple, no hay más. Si hubieran hecho un final tipo "Scarface" habría sido ridículo con el sentido realista y crudo de la serie.
 
Los negros matan a Tony, no puede ser el tipo del aseo pq, cronometrado el tiempo q tarda en ir, no le da tiempo a volver y ponerse de frente, tony mira al frente a la derecha, q es donde está el pasillo, y donde le encañonan y disparan a la cabeza.

También existe la posibilidad de que a quien mire sea a la hija, pero no es así, pq no pone cara de felicidad, ni alegría, es más un gesto de resignación, de oh vaya, ya llego, mierda. Y fundido a negro, que es lo que pasa cuando uno muere.
 
Y fundido a negro, que es lo que pasa cuando uno muere.
A no ser que te den en la caja de los plomos, morir no es tan facil ni tan rapido.

Y a no ser que estes muy muy muy cerca, dar en la caja con pistola no es facil.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta es la recreación más impresionante de un suicidio por ahorcamiento que he visto. Creo que así es como debe ser ahorcarse.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta es la recreación más impresionante de un suicidio por ahorcamiento que he visto. Creo que así es como debe ser ahorcarse.


Quién se ahorca en Los Soprano? No recuerdo ninguno, que puede que lo haya, que moría mucha gente en esa serie.
 
Quién se ahorca en Los Soprano? No recuerdo ninguno, que puede que lo haya, que moría mucha gente en esa serie.

El soldado de la familia al que le dejan una herencia y al que Tony no le deja mudarse a Florida con su familia (hijo yonki incluido).
 
El soldado de la familia al que le dejan una herencia y al que Tony no le deja mudarse a Florida con su familia (hijo yonki incluido).
Creo que no sólo quería mudarse, quería dejar el negocio, retirarse, ¿no? No sé si lo entendí bien pero eso entendí.
 
Arriba Pie