Cheshire´s Katua vs Hafsol

¿A quién le lamerías las cuencas del ojete?

  • Escribá

    Votos: 0 0,0%
  • Gable

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registro
4 Feb 2006
Mensajes
5.289
Reacciones
0
Pitolari: Emile Berliner.
Regla Obligatoria: Futbol total (todo vale)
Regla Prohibida: pues una.
Regla Aleatoria: pues otra

Resultado Provisional: 1-1


Partido que bien merece un pase a la siguiente ronda, pues vamos a hacerlo a tope de recursos. Todo vale hamigous.

pd. me he comido una h en cheshire en la encuesta, no me lo tengan en cuenta
 
Rarito, haz el favor de no votar hasta que los contendientes hayan jugado ya sus cartas y todo eso. Qué manía tienen algunos :mad:.
 
Berliner, no pasa nada, todo el mundo se come esa H.
Rarito, gracias por tu voto, ya era hora.

Dicho esto, paso atacando con la prueba de moda: las equipaciones. Como me gustan los desafíos extremos y me sobra seguridad en mí misma y en mi grupo, empezaré comentando la equipación de mi propio equipo y no para bien precisamente. Con esto quiero demostrar que si un grupo ha sido capaz de triunfar con semejante mierda de estética es porque son AMOS ABSOLUTOS.

Comencemos:

Los Pixies siempre han sido muy dados a las fotografías en blanco y negro. Todos sabemos que dichas fotografías favorecen y adelgazan lo suyo. Tontos no eran, eso está claro.

pixies-bw.jpg


Aquí tenemos, de izquierda a derecha, a Kim Deal con un polo y un corte de pelo que podría ser la presidenta de la asociación de Lesbianas de Valladolid tranquilamente. No tengo ni idea de por qué mira hacia abajo, seguramente le falló la maquilladora a última hora. A su lado está Joey Santiago, un filipino pero de los feos, no de los de la etnia de la Preysler. Atención a la pose de suricato como de medio lado, fijándose mucho en lo que pasa a su izquierda, y a la camisa con cuello "La ciudad no es para mí". A su lado tenemos a Black Francis, en una pose muy inteligente para parecer veinte kilos más delgado. Lo del ombligo no es una moda cool, es que no le cierra la camisa. Y por último, tenemos a David Lovering con camisa elegante abierta y bañador estampado. Lo insólito de Lovering es que tiene pelo donde no tiene que tenerlo y al revés. Lo normal es tener vello en la mitad de la barriga, no en los laterales como él. Una cosa muy rara.

pixies.jpg


Aquí tenemos una sesión de fotos con candelabro y flores, posando todos como con cara de muñeca hinchable. Esto es muy de los Pixies también, o posan todos así, o con los ojos como platos, o con cara como de estar gritando, etc.

pixies_joey_santiago_teams_up_with_nike_300x308.jpg
pixies360.jpg

En general formaban un grupo muy compenetrado y bien avenido hasta que a Kim Deal le vino una mala regla y se fue todo a tomar por culo. Volviendo a la foto de las flores, prestad especial atención a Joey Santiago que, además de haberle pedido prestada la frente a Francis Lorenzo, luce una camiseta de pijama que seguramente le habrá prestado el otro Francis a juzgar por la talla.

Aquí tenemos otra foto en blanco y negro, cómo no:
pixies.jpg


Kim Deal sale la hostia de guapa, eso es verdad. Con sus pendientes de indio pahote, su bufandica y su cortecico de pelo ochentero. Para que luego digan que Julia Otero fue la pionera en llevarlo. Pues no. Los varones en cambio no han salido tan favorecidos. Francis es un poco como el niño gordo alemán recién levantado, David Lovering parece ciego de la ONCE, invidente total, más por la combinación imposible de camiseta de rayas y chaqueta de cuadros que por las gafas de sol, y la cabeza de Joey Santiago parece una cebolla de Fuentes directamente.

Y ahora vamos a ver un vídeo de un concierto cualquiera en los años ochenta, claro:

http://www.youtube.com/watch?v=AsRrQLY5s_8

Kim Deal, como siempre, luce camiseta de Universidad, la que sea, cuatro tallas más grande. Supongo que lo hace porque queda feo estar tocando la guitarra o el bajo y que se note el bamboleo de los pechos. Sin embargo, eso a Black Francis parece no importarle en absoluto. El cantante suele inclinarse por los colores claros en sus camisetas, no sea que se ponga una negra o azul marino y no se noten el botiboing de los pechos y los churretones de sudor.

95uexj.jpg


Joey Santiago lleva la misma camisa blanca que lleva siempre, sacada por fuera por detrás como siempre (a veces se le sale sola por delante), aunque en los conciertos se suele desabrochar un botón para no asfixiarse. Y David Lovering, sin duda el más ochentero, se pone una camiseta amarilla de tirantes y se queda tan ancho. No me extrañaría nada que fuera una camiseta recuerdo de Miami y llevara unas palmeras y unos tíos en un descapotable impresos delante, pero como no se ve, pues no lo sabremos nunca.

Por último, respecto a los Pixies, he aquí una imagen de tal y como son a día de hoy:

ofy15f.jpg


No, no es una asociación de enfermos de leucemia. Kim parece que se conserva bien e incluso lleva ropa más favorecedora, a pesar de haber cogido unos kilazos. A Santiago le ha pasado algo raro y es que con la cabeza afeitada parece que tiene menos frente y no se le ve tan cebollino, pero así con esa perilla sólo le faltan los pendientes de aro para parecer la imitación mexicana de Mr Proper. A David Lovering se le ha puesto cara de funcionario directamente. Sólo le falta el mostrador delante, una máquina de escribir y el libro de crucigramas encima de la mesa. Y Black Francis, aparte de sin pelo en la cabeza, se ha quedado sin cejas, y tiene una mirada como femenina en esa foto. Es como esos señores siniestros que van al Diario de Patricia a contarles a sus hijos que por la noche les gusta cantar la Violetera vestidos de mujer en un club de alterne.

Y aquí acaba este homenaje al privilegiado físico de los Pixies. Pocos grupos nos han hecho prestar tanta atención a la música y tan poca a la belleza de sus componentes, la verdad.
 
Emile Berliner rebuznó:
oztia cuanto peloteo ya en la encuesta
Pues ya es raro porque la primera encuesta la gané porque saqué unos cuantos clones y la segunda la perdí de mucho. Vamos, que no soy muy querida precisamente. Algo raro estarán tramando.
 
Trinaranjus rebuznó:
Pido a la federación la impugnación de mi primer partido contra Katua :82
Chato, el mío contra Desmond Humes no lo aplazaron sabiendo que yo no podía empezar hasta mitad de partido porque estaba de vacaciones. ¿Y me ves impugnando? Pues no :lol:

Mientras viene Hafsol, atended:

1966
http://www.youtube.com/watch?v=309lEsAf8jI

1979
http://www.youtube.com/watch?v=_0v07InoFiU

¿Casualidad o causalidad?
De momento los Pixies no tienen un PLAGIO tan descarado como ese, y ningún plagio en general, que yo sepa. Y no me vengáis con que es un guiño, un tributo o una chorrada de esas :lol:

Por cierto, que ya que se ponen a plagiar, que sea a un grupo que no conozca ni Dios y que sean fácilmente sobornables, y no a un grupo como los Stones, que mucha gente se va a dar cuenta. Digo yo, vamos.
 
Anda Katua, no me jodas. Por coincidir 3 notas ya es un plagio?. Una cosa es que el estribillo sea algo parecido (porque solo es eso), y otra que copien hasta la armonía y la estructura de un tema. Y de eso nada de nada. Por ahí no me vas a pillar.

Pixies, Pixies, Pixies, de qué me suena a mí esa palabra?

Ah, coño, ya se. Es que buceando por la red, mira tu por donde, me he encontrado con la gata junto a sus queridos Pixies. Apuesto a que ni ella lo sabe. Veámoslo.

j5fhgh.jpg


[b][size=48]MARDITO ROEDOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE[/size][/b]

[IMG]https://farm3.static.flickr.com/2164/2058660470_4935dad244.jpg?v=0
2058660470_4935dad244.jpg
2058660470_4935dad244.jpg

Ya decía yo.

pink_floyd_68.jpg


Bueno, se pueden contar tantas cosas de Pink Floyd, poner tanta música tremenda de ellos, que puedo ir por cualquier lado. Una banda de genios, por que eso es lo que han sido. Para empezar su líder más añorado, el gran Syd Barrett, la psicodelia llevada a la genialidad. Un tipo que sacaba lo mejor de sí mismo con unos tiritos de LSD, y al que los mismísimos Pixies dedicaron un tema, arrodillandose ante uno de los grandes, a que no lo sabias?

syd.jpg

WHERE IS MY MIND?

Por supuesto, su mind estaba creando obras maestras como Astronomy Domine:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero sí amigos, nadie es perfecto. Y a Syd se le fue un poco la mano con el ácido, y tuvo que ser relegado de la banda, y sustituido por un tal David Gilmour , guitarrista colega, que se unió a Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason para completar la conformación más longeva de la banda, la que definitivamente los catapultó al estrellato musical.

David+Gilmour.jpg


AMAZORD YO Y MI GUITARRA.

Es a partir de la marcha de Syd cuando Roger Waters se va haciendo poco a poco con las riendas de la banda, algo que cada vez se manifiesta más en las letras, junto con un progresivo alejamiento de la psicodelia y el acercamiento a estructuras más complejas, lo que muchos llaman de forma despreciativa "progresivo", cuando Pink Floyd fueron hamos en este estilo, que combinaban con el rock más clásico.

Con Roger a la cabeza, las letras pasaron a tener una gran importancia y durante su liderazdo compusieron las mejores. Roger siempre fue un gran letrista, arma con la que dio rienda suelta a sus miedos y frustraciones. En concreto, la letra del tema "Dogs" del album "Animals", es especialmente brillante, dedicada a aquellos empresarios que a costa de el trabajo de los honrados, se enriquecen hasta los bolsillos, tambien por la ignorancia de las personas y no abrir los ojos acerca de una situacion que acaba con la gente y enriqueciendo a estos "perros" del siglo XX y ahora XXI.

Tienes que estar chiflado, tienes que tener una auténtica necesidad
Tienes que dormir de puntillas, y cuando estás en la calle
Tienes que ser capaz de picar carne fácil con los ojos cerrados
Y entonces, entrando silenciosamente,
fuera del alcance de ojos y oídos
Tienes que lanzarte en el momento oportuno, sin pensarlo.

Y, después de un tiempo, puedes ganar puntos en elegancia
Como la corbata del club y el apretón firme de manos
Una cierta mirada en los ojos y una fácil sonrisa
Has de ganarte la confianza de aquellos a quienes mientes
Para que cuando te den la espalda
Tengas ocasión de asertar el cuchillo en ella.

Tienes que mantener un ojo mirando por encima de tu hombro
Sabes que se va a poner más y más duro a medida que te
vayas haciendo viejo
Y, al final, empaquetarás y volarás hacia el sur
Y esconderas tu cabeza en la arena
Como un triste anciano más
Completamente solo muriendo de cáncer.

Y cuando relajes el control,
segarás la cosecha que has sembrado
Y a medida que el miedo aumenta,
la sangre mala se va parando hasta volverse piedra.
Y es demasiado tarde para soltar
el peso que solías necesitar descargar
a tu alrededor
Así pues, que tengas un buen hundimiento
mientras, solitario, te hundes,
Arrastrado por la piedra.

Tengo que admitir que estoy un poco confuso
A veces me parece como si sencillamente estuviese siendo utilizado.
Tengo que permanecer despierto,
e intentar sacudirme este reptante malestar
Si no me mantengo firme en mi terreno,
¿cómo me las voy a arreglar para salir de este laberinto?

Sordo, mudo y ciego, continúas creyendo que
Todo el mundo es utilizable y que nadie tiene un verdadero amigo
Y te parece que lo que había que hacer es aislar al ganador
Y todo se hace bajo el sol
Y tú crees de corazón que cada persona es un asesino.

Quien nació en una casa llena de dolor
Quien fue enseñado a no escupir en el ventilador
Aquel a quien el hombre dijo lo que debía hacer.
Quien fue amaestrado por personal adiestrado
Quien fue equipado con collar y cadena
Quien recibió un asiento en la tribuna
Quien estaba abandonando la manada
Quien no era más que un extraño en casa
Quien, al final, fue pulverizado
Quien fue encontrado muerto al teléfono
Quien fue arrastrado por la piedra.

Los mayores clásicos de la banda los firmó el cuarteto post-Barrett, ahí van una pequeña muestra...

Another Brick on the Wall

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


One of These Days

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comfortably Numb ESCUCHA EL SOLO Y ARRODILLATE.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Money PAJAS.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Wish You Were Here

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Próximamente más.
 
Hafsol rebuznó:
Ummm me temo que voy a tener que sacar la artillería pesada ante tamaña argumentación. Al menos los Pixies sólo tuvieron un nombre, elegido por Joey Santiago porque le sonaba bien y le hacía cosquillitas en los oídos. Bueno, en realidad la idea era llamarse Pixies in Panoply pero al final lo acortaron. Pero SÓLO UN NOMBRE.

Sin embargo, los Pink Floyd empezaron llamándose SIGMA 6, un nombre como de grupo psicodélico de mierda que compone bandas sonoras para películas de marcianos aún más de mierda. Ah, si es así como empezaron los Pink Floyd jijiji. Pues eso, Sigma 6. Podrían haber sido Alpha 8, Epsilon 17 o, directamente, Omega 3, pero eligieron Sigma 6 vete tú a saber por qué. Tras este derroche de originalidad e imaginación sin igual, pasaron a pergeñar otros nombres como Tea Set (muy británico), T-Set (también), Megadeaths (uuuh qué malotes), The Screaming Abdabs (los moromierda gritones), The Architectural Abdabs (los moromierda arquitectónicos) y The Abdabs (los moromierda).

Esto nos presenta una inseguridad y un trastorno de múltiple personalidad por parte de sus integrantes bastante inquietante. No os fiéis de los que cambian mucho de avatar ni de los artistas que cambian mucho de nombre. Eso es así de toda la vida.



Hafsol rebuznó:
Menudo bodegón.

En la fila de arriba, de izquierda a derecha: mi tío Pepe cuando se iba en la Vespa a pescar truchas, el tío con el careto que inspiró a Tim Burton, una extraño híbrido entre Chuck Norris y David Carradine, y, con chaqueta de flecos, el padre de Juan Luis Cano. Y abajo, sentado, el típico inglés buenorro pero con cara como de estar sumando 27 + 85 de cabeza.

Y lo de Goodbye Blue Sky es un plagio de los de toda la vida; se han copiado las notas, el goodbye y todo lo que se han podido copiar sin pagar.
 
Espera, que no había visto esto.
Hafsol rebuznó:
WHERE IS MY MIND?

Por supuesto, su mind estaba creando obras maestras como Astronomy Domine:
Esta especie de chiste tan malo debería ser motivo de autogol. No pasa nada, te voy a ganar de lejos. Está claro que tú has venido a hablar de tu libro, y seguramente ya tenías ese post preparado, pero yo sin embargo interactuo, me mimetizo en la batalla, estudio a mi enemigo y te voy a machacar como a un gusano (si es que coincidimos más de dos horas durante todo el partido, que lo dudo :lol:).

WHERE IS MY MIND?
Oh - stop

With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind [3x]

Way out in the water
See it swimmin'

I was swimmin' in the Caribbean
Animals were hiding behind the rocks
Except the little fish
But they told me, he swears
Tryin' to talk to me, coy koi.

Where is my mind [3x]

Way out in the water
See it swimmin' ?

With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind [3x]

Oh
With your feet in the air and your head on the ground
Oh
Try this trick and spin it, yeah
Oh
Oh

Aquí tenemos la letra de uno de los temas más magistrales de los Pixies, versionado por grupos como Placebo o Pearl Jam y que pone LA BANDA SONORA PERFECTA a uno de los momentos más gloriosos de la historia del cine:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La letra de la canción habla básicamente del propio Francis haciendo submarinismo, cuando su índice de grasa aún le permitía sumergirse por sí mismo. En la primera estrofa habla de la inmersión en sí, con los pies hacia arriba, la presión sobre la cabeza, etc. En la segunda habla de un pececillo que le persigue (basado en un hecho real escalofriante). Francis es así, de una tontería como que le persiga un pececillo te hace una de las mejores canciones de rock de la historia.

Es un himno hipnótico, maravilloso, entretenido, ameno; no como el 90% de los temas de Pink Floyd, que para cuando acaba la intro ya te quieres cortar las venas del aburrimiento.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pongo un video de los Pink Tones porque tocan mejor que el grupo original, que ya manda cojones :lol:
 
Y yo me pregunto qué ostias importará que Pink Floyd tuvieran otros nombres en sus comienzos, que por cierto, fueron por allá en 1965. Claro los Pixies nacieron en el 86, cuando la música popular ya era madura y todo era mucho más facil. Además has de saber que el grupo se llamó con esos nombres cuando ni siquiera había aparecido Syd Barrett en escena. El cuarteto inicial que todos conocemos (Barrett, Waters, Wright, Mason), tiene como nombre Tea Set pero tuvo que ser cambiado al haber ya una banda registrada con ese nombre, y la banda pasó a llamarse The Pink Floyd Sound , el cual posteriormente se acortó como en el caso de tus Pixies.

Pero vamos que me parece una soplapollez de discusión, sin relevancia alguna.

Bien, me atacas por lo más fácil claro: las pintas del grupo, ni más ni menos que las que se llevaban en la Inglaterra de los 60 en lo que es el mundillo musical. Ahora es muy fácil decir que si eran así o asá, cuando en aquella epoca que ni tu ni yo vivimos serían unas pintas de HAMOS. Lo digo sin conocimiento de causa por supuesto, pero era la moda nos guste o no nos guste ahora.

De todos modos si me rebajo como tu a meterme con el físico de los integrantes, podemos analizar una de las fotos que has puesto.

ofy15f.jpg


Veamos, Kim Deal curiosamente es a quien mejor veo, aunque más que una estrella del rock más bien parezca la imagen de un banco vendiéndote un crédito con esa sonrisita de las que se ven en los carteles de las sucursales. El café con leche de detrás parece salido del penal de Prison Break. El tipo a su izquierda es, digamos, la versión yanki de nuestro querido SANTIAGO SEGURA versión escuchimizado. Y la palma se la lleva Black Francis, con el que has sido muy generosa porque directamente solo le falta ponerse las plataformas y subirse a la carroza del día del orgullo Gay.

De todos modos es curiosa tu táctica de criticar las pintas de tu propia banda, me ahorras el trabajo.

Espero que no me ataques con la ya de sobra conocida polémica entre los miembros de Pink Floyd, porque los Pixies tambièn tuvieron lo suyo. De hecho acabo de leer en wikipedia que incluso Francis le tiró una guitarra a Deal durante un concierto en Stuttgart. Declaraciones de Santiago:

"Kim era cabezona y quería incluir sus propias canciones, explorar su propio mundo. De la manera como yo creo que Charles (Black Francis) lo veía, la banda hacía pizzas, no galletitas. Antes de hacer Bossanova, incluso la íbamos a expulsar de la banda después de un concierto en Fráncfort del Meno donde la encontramos en su habitación sin ninguna intención de tocar. Pero nuestro abogado nos convenció de que intentáramos arreglarlo. ¿Sabes?, yo aparté el incidente de mi cabeza, era demasiado para mí. Kim no podía creer que yo pudiera tener algo que ver en el tema, pero le dije, no pareces feliz, así que ¿por qué seguir? Al final, Kim comprendió que Charles era el líder, que él era el cantante, pero dejaron de hablarse tras eso."

Vaya, también esta banda tuvo movidas. Era obligatorio recordarlo porque todo el mundo conoce las broncas en Pink Floyd, pero poca las que tuvieron los Pixies. Y dudo que en Pink Floyd se tiraran alguna vez una guitarra en la jeta.

Ya de paso te enseño un poco de material, me apetece.

THE SIMPSONS APPROVE THIS BAND

4f3iq.jpg


AND HAFSOL TOO, MARRRRAMIAU

10nxpau.jpg
 
Chata, ¿sabes qué le digo a los que culpan a Kim Deal de la disolución de los Pixies?

Esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QDOOpNHXc6o

Este tema lo sacaron al mercado en 2004, sólo disponible en descargas que yo sepa. Tras más de diez años de silencio, separados se supone que por culpa de Kim Deal, que quería componer y no la dejaban - como si fuera tan difícil encontrar otro bajista-, los Pixies se vuelven a juntar para hacer nuevas giras y nos ofrecen un nuevo tema CANTADO Y COMPUESTO POR KIM DEAL, la que no tenía talento. Al final Francis tuvo que agachar las orejas, qué cosas. No se puede negar que Kim Deal tiene talento y que ha vendido más con el Last Splash que Frank Black con todos sus discos en solitario (este último dato es una exageración, por supuesto).

Pues claro que se llevaban mal los Pixies, no seré yo la que se meta con Pink Floyd por eso. Si me meto con Pink Floyd es porque en general me resultan aburridos. Técnicamente son magistrales, fueron un grupo innovador, pero con la mayoría de sus canciones me aburro. Punto.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Pongo un video de los Pink Tones porque tocan mejor que el grupo original, que ya manda cojones :lol:

Si según tu mi chiste era merecedor de autogol, éste supone que te metas tu dos. Porque siendo Pink Tones una muy buena banda tributo, decir que Pink Floyd son peores en directo es una especie de harakiri en toda regla. Podrías ponerte el Pulse, el Live at Pompeii, etc y te ibas a tener que tragar todas esas palabras que han salido de tu boca gatuna.

Por cierto, que no se si los Pixies tienen alguna banda tributo, probablemente sí, aunque dudo que alguien los conozca. Los que sí son conocidos son aquí en España los Pink Tones que has citado, los Ummagumma en Argentina y sobre todo THE AUSTRALIAN PINK FLOYD SHOW, una de las mejores bandas tributo que se hayan creado jamás. Los que los han visto en vivo (servidor da fe) aseguran que ni siquiera hace falta cerrar los ojos para sentirse ante los verdaderos Pink Floyd. No en vano, The Australian Pink Floyd es la única banda tributo que cuenta con la aprobación de la formación original.

Algún buen legado habrán dejado los Floyd para merecer semejantes halagos en forma de bandas tributo.

Una muestra de los montajes que lleva The Australian Pink Floyd Show, grandiosos como la banda original merece.

the-australian-pink-floyd-show1.jpg


The_Australian_Pink_Floyd_Show_by_grablesky.jpg


tapfs.jpg
 
Hafsol rebuznó:
No en vano, The Australian Pink Floyd es la única banda tributo que cuenta con la aprobación de la formación original.

Mientes.

Y20090717202717293.jpg

El propio Brian May y los más cercanos a Queen dan su beneplácito a este grupo argentino, fieles seguidores de esta banda de rock clásico desaparecida, cuyo objetivo no es otro que el de hacer llegar la música de Queen a todo el mundo y de ver su espectáculo en directo”.
https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=581438

Y no es que lo diga el periodista del Diario del Alto Aragón, es que todo el mundo sabe que a Brian May le parece de puta madre lo que hacen los "Dios salve a la Reina". TODO EL MUNDO.

¿Y los Pixies para qué quieren una banda clónica si siguen vivos y haciendo giras? El que quiera escuchar temas de los Pixies que se vaya a uno de sus conciertos, digo yo. De todas formas, en cuanto alguno se muera (seguramente Francis de un mal ataque de gota), no te preocupes que saldrán cuatrocientos grupos de tributo. Yo sin ir más lejos podría montar uno.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Mientes.

Y20090717202717293.jpg

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=581438

Y no es que lo diga el periodista del Diario del Alto Aragón, es que todo el mundo sabe que a Brian May le parece de puta madre lo que hacen los "Dios salve a la Reina". TODO EL MUNDO.

Que no te enteras contreras. The Australian Pink Floyd Show es la única banda tributo de entre todas las bandas tributo a Pink Floyd existentes que cuenta con la aprobación del grupo. No me vengas con milongas de tributos a otros grupos. Ahora me dirás que no me he explicado bien, yo te digo que has entendido lo que has querido entender, cuando estaba clarísimo a qué me refería.

Aparte de lo musical, en lo cual Pink Floyd han sido de los más grandes, también dieron algunas imágenes inovidables, ideas con un impacto visual enorme. Veamos.


slide5thewalledit_thumb555.jpg

El muro, como no, uno de los símbolos e imágenes más impactantes. El muro es el modo de aislamiento de una estrella ficticia del rock llamada "Pink" (alter ego de Roger Waters). Descrito por Roger Waters, Pink está enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando: La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva



394325753_5b20c0acd0.jpg

Quién no conoce esos martillos marchando como tropas nazis? Pero qué significan?

Varias interpretaciones se pueden encontrar de estos martillos; la represion, el poder, la capacidad que tiene el martillo de romper el muro (que a mano limpia es imposible), etc. La idea de usar los martillos fué del diseñador gráfico: Gerald Scarfee quien en sus propias palabras expresa: "Bueno, todo el concepto (de The wall) era acerca de la alienación, acerca de como nosotros... primero que todo como sabes, nosotros somos golpeados por gente durante nuestras vidas, nuestras madres, profesores, novias, y bueno... y como nosotros nos protegemos a nosotros mismos y así evitar que nos hieran, nosotros nos sentimos vulnerables y ponemos un muro alrededor nuestro y ese es el peligro que Roger está advirtiendo en su obra, si tu te aislas demasiado de los demás entonces te vuelves insensible, algo como una maquina o automata, y el peligro de convertirse en una maquina inconsciente es que tu puedes dejas de pensar y te vuelves un fascista o algo así... Así que yo traté de pensar en el mas incansable y cruel simbolo de eso y así la primera cosa que se me vino a la mente fue el martillo, porque es de metal, rompe cosas, es incansable y puedes continuar pensando muchas mas cosas... entonces lo demás era hacer que marchara porque hace recordar el fascismo, el nacismo y esas cosas, así es que realmente de allí salió, esas herramientas de destrucción sin rosto ni mente solo marchando hacia delante sin descanso".

GENIAL.
 

No les había visto tan recientemente, cómo brillan esas calvas 8-), a mí Lovering se me hace clavado a Malkovich.

Kim siempre me ha parecido guapísima, me la ponía de titanio oreado allá en los 90, e incluso hoy en día con sus kilos de más me sigue pareciendo guapa.

El Francis tiene aspecto macilento, parece que tiene algo en estado terminal, y Joey parece más gangstah con ese look.
 
Pues había entendido mal lo de las bandas tributo, he tenido un momento Madeira que ni yo misma me reconozco :lol:

Mira, todo esto que nos cuentas de las pajas mentales de Pink Floyd es tan coñazo y tan poco interesante como sus intros. Respecto a Pink, el alter ego estrella del rock, ¿no os recuerda un poco a Ziggy, el alter ego estrella del rock? Estos chicos no paran de inspirarse en los más grandes, y para colmo eligen un nombre como Pink.

jah1qd.jpg

- Yo sí que quiero ser el Señor Rosa jijiji

Ahora voy a hablar de uno de los puntos fuertes de los Pixies, cruzando los dedos para que sea la regla aleatoria.

CARAS B Y RAREZAS
Las caras B de los Pixies son tan acojonantes, que no les quedó más remedio que publicar un disco con todas ellas.

complete+b+sides.jpg

Click para descargar

1. River Euphrates
2. Vamos
3. In Heaven (Lady in the Radiator Song)
4. Manta Ray
5. Weird at My School
6. Dancing the Manta Ray
7. Wave of Mutilation
8. Into the White
9. Bailey's Walk
10. Make Believe
11. I've Been Waiting for You
12. The Thing
13. Velvety Instrumental Version
14. Winterlong
15. Santo
16. Theme from Narc
17. Build High
18. Evil Hearted You
19. Letter to Memphis (Instrumental)

A destacar (empiezo por las versiones):

In Heaven (Lady in the Radiator Song)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es una versión de un tema de la banda sonora de Cabeza Borradora, una peli del director favorito de nuestros amigos los nerds del cine: David Lynch.
http://www.youtube.com/watch?v=Qrl3n2ZtK2E
Es muy conocida la afición de Francis por el cine surrealista; no hace falta ser un genio para saber que Debaser se refiere a la película "Un perro andaluz", de Luis Buñuel, pero ese cartucho me lo guardo para otro partido :lol:

Evil Hearted You
http://www.youtube.com/watch?v=lOKVTsC4XsQ
Una versión en un perfecto castellano de la original de los Yardbirds:
http://www.youtube.com/watch?v=Y45aHGWoQGs
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A mí también.

Winterlong
http://www.youtube.com/watch?v=KhGR09E9-TY
Esta os la dejo en directo, para que veais lo bien que la tocan y que mejoran clarísimamente la versión original, de Neil Young, que es casi tan coñazo como las intros de Pink Floyd:
http://www.youtube.com/watch?v=ygnTgeg0ouI

Además de estas versiones de otros artistas (no son las únicas), tenemos versiones de los Pixies reversionadas y mejoradas (en algunos casos, en otros no), como River Euphrates, Vamos o Wave of mutilation.

Y ahora lo más interesante, que son los temas compuestos por Francis y que no aparecen en los LPs:

The Thing, del EP de Velouria:
http://www.youtube.com/watch?v=H36tU3BvOgA

Santo, otra canción digna de LP pero como no pueden ponerlas todas, se quedó en cara B de Dig for fire:
http://www.youtube.com/watch?v=JFkoKqlYRxg

Build High, sin comentarios, ahí mi Kim dándolo todo en la segunda voz:
http://www.youtube.com/watch?v=CcXeDoAGFYA

Y la madre del cordero, es decir Manta Ray, que es una canción que directamente no entiendo que no esté en los LPs, pero allá ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=GnaPepTGcNU

Y hay más. Es un disco que hay que tener si te gustan los Pixies porque no desmerece en absoluto a los LPs. No vamos a decir que tiene temazos como los del Doolittle pero sí como los del Bossanova :lol:
 
Mira, todo esto que nos cuentas de las pajas mentales de Pink Floyd es tan coñazo y tan poco interesante como sus intros.

A Katua lo que he contado le parece coñazo y poco interesante. A Katua que debe vivir en su mundo de pitufos o en el mismo País de las Maravillas de Tim Burton, no le interesan temas como la represión, el poder y su lado oscuro, el surgimiento de los fascismos, la educación...todo de lo que justamente Pink Floyd hablan en The Wall. No, nada de eso va con ella. Ella se pone a los Pixies y lo que pase fuera no importa.

Hablemos de rarezas, hablemos, que también Pink Floyd las tienen por un tubo.

2007 - Mini-Compilación de Rarezas Ineditas

Esta compilación trae:

- Mother (La version de la pelicula "The wall"
- Pig on the wing (Version rara)
- Another brick in the wall Part I (En vivo)
- Breathe (Version rara)
- Somewhere over the rainbow
- What shall we do (Cancion de la pelicula "The wall")

1983 - Works

portada.jpg


La principal novedad de esta recopilación es el tema Embryo, que apareció originalmente en una compilación de varios artistas en 1970 titulada Picnic - A Breath of Fresh Air. Junto a esta pieza destacan las versiones alternativas a las grabadas de Brain Damage y Eclipse.

1971 - Relics

PFAS12.JPG


Relics es el sexto álbum de la banda británica Pink Floyd, un disco recopilatorio, lanzado en el año 1971. Contiene un total de once temas procedentes de tres primeros álbumes, (The Piper at the Gates of Dawn, A Saucerful of Secrets y Music from the Film More), y material que, previamente, únicamente estaba disponible en sencillos de la banda. Se incluía, además, el tema "Biding My Time", una rareza que solamente fue tocada durante los espectáculos en directo de "The Man/The Journey" en 1969 y que se grabó el 9 de julio de 1969, en los Estudios Abbey Road.

1969 - The Man & The Journey: (Rareza en Vivo)

Obra conceptual interpretada por Pink Floyd durante sus conciertos en 1969, que contiene versiones tempranas de temas posteriormente editados.

Como verás, no hay un album de caras b propiamente dicho, simplemente porque albumes de caras b era algo impensable en los 60-70. Pero si que tienen muchísimo material aparte de los albumes oficiales.
 
http://www.youtube.com/watch?v=Qrl3n2ZtK2E
Es muy conocida la afición de Francis por el cine surrealista; no hace falta ser un genio para saber que Debaser se refiere a la película "Un perro andaluz", de David Lynch, pero ese cartucho me lo guardo para otro partido :lol:

:99

Katúa, un perro andaluz es de Buñuel, maja.

Por otra parte, discazo. ¿Por qué no cuentas la anécdota sobre la letra de evil hearted you?
 
Ohhhhhh Hafsol llega un post tarde, por que

GOL DE KATUA

suazo26.jpg


Aleatoria: Caras B y rarezas.

Estais dandole al ladrillo que ni Marina D'Or, asi que dejarme cocer los espaguetis y comermelos y luego me leo mas detalladamente todo.

Si antes se ha usado el tema de las caras b (es decir hafsol) que lo comunique, pero creo que no.

Me esta gustando que esteis tratando todos los temas posibles, por que ese es el camino para ganar.
 
A ver si por lo menos ha dado también con la prohibida :lol:
 
:99

Katúa, un perro andaluz es de Buñuel, maja.

Por otra parte, discazo. ¿Por qué no cuentas la anécdota sobre la letra de evil hearted you?
Corregido. Es EVIDENTE que era un error de edición, pero gracias. Es que primero escribo un churro de frase y luego corto trozos, copio, pego, etc para que se entienda mejor la cosa, porque si escribiera tal y como salen las cosas de mi cabeza sólo me entendería el Tourette Guy ese.

La anécdota no la cuento porque te recuerdo que queda muuucho campeonato. Me guardo muchas cosas en la manga. Cosas que no voy a decir para que no copiéis mi estrategia, claro 8-)
 
Corregido. Es EVIDENTE que era un error de edición, pero gracias. Es que primero escribo un churro de frase y luego corto trozos, copio, pego, etc para que se entienda mejor la cosa, porque si escribiera tal y como salen las cosas de mi cabeza sólo me entendería el Tourette Guy ese.

La anécdota no la cuento porque te recuerdo que queda muuucho campeonato. Me guardo muchas cosas en la manga. Cosas que no voy a decir para que no copiéis mi estrategia, claro 8-)


Se me ha aparecido el espíritu de Jack Prongo y se ha puesto a llorar. ¿Qué quieres que haga? :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie