Erpelele VS Trinaranjus

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Como has encontrado esta experiencia?

  • Positiva.

    Votos: 0 0,0%
  • Negativa.

    Votos: 0 0,0%
  • No tengo una opinión formada.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues Sr. Colegiado, yo me voy fuera todo el fin de semana, asi que hasta aqui mi participación en el partido y quizá en el torneo. Trina si pasas te apoyaré incondicionalmente en cuartos, The Doors es uno de mis grupos favoritos, y dudé entre estos y The Who para el mundial, decantandome por la Creedence.

Un placer caballeros, me he divertido y aprendido mucho con ustedes.

Me despido con mi favorita de la CCR.

http://www.youtube.com/watch?v=IrL00AxBNJk
 
Joder qué ruina de partido, bueno Erpelele, no des nada por seguro. Todo puede ocurrir aunque ya no juegues.

El partido ya estaba programado para terminar el domingo al mediodía. Como según parece ya no jugarás más, el que yo falte mañana no va a suponer un gran daño.

Que siga el juego (difícil).
 
erpelele rebuznó:
Pues Sr. Colegiado, yo me voy fuera todo el fin de semana, asi que hasta aqui mi participación en el partido y quizá en el torneo. Trina si pasas te apoyaré incondicionalmente en cuartos, The Doors es uno de mis grupos favoritos, y dudé entre estos y The Who para el mundial, decantandome por la Creedence.

Un placer caballeros, me he divertido y aprendido mucho con ustedes.

Me despido con mi favorita de la CCR.

http://www.youtube.com/watch?v=IrL00AxBNJk

Pues estamos en las mismas, porque como has visto, yo tampoco he tenido tiempo apenas de conectarme. Yo también apoyaré a la Creedence, pues también está entre mis favoritos...
 
"If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito)
De este texto de William Blake, sacó Morrison junto a la banda el nombre del grupo de The Doors.

Morrison siempre se sintió un poeta, incluso por encima de estrella del rock, y le gustaba leer a Balzac, moliere, Nietzsche y por supuesto Blake.

http://www.youtube.com/watch?v=k9ok0SKmvdY

Morrison también tenía visión para los negocios, pues al parecer fundó una compañía de publicidad llamada Zeppelín Publishing Company con la ayuda de la Warner Brothers Pictures y Atlantic Records. Jim quiso poner sus manos sobre la marca Zeppelín antes que los Led Zeppelín lo hiciesen. Él lo hizo mientras en América todo el mundo sabia quienes eran los Doors, pero antes de los LEd fuesen conocidos. Zeppelín Publishing Company fue dada de alta en el registro y puesta en hibernación para su más tarde resurrección.
Aunque no he visto más datos al respecto sobre este tema, supongo que habrá queddo para sus herederos...



Sobre su muerte, supuestamente Jim murio en París en Julio del 71, a los 27 años de edad (antes por ahí he puesto a los 28, me equivoqué)

Como toda estrella de rock, su muerte no estuvo exenta de polémica. Jim escapó a Paris para evitar la carcel en los EEUU.
El 3 de Julio del 71 fue encontrado muerto en su apartamento supuestamente alquilado como estudio de escritor. Su pareja , Pamela Courson, fue la primera en descubrir el cadáver en el baño. Jim tumbado en la bañera, desnudo y medio sumergido. Pamela pensaba que Jim estaba simulando, dándose cuenta de que se acababa de afeitar.

Lo que a continuación siguió el hecho fueron una serie de extravagantes y fangosos eventos, probablemente conspiraciones, extrañas coincidencias y noticias irreales recorrieron la muerte de Morrison.

Nunca se hizo una investigación más profunda. Incluso a los padres de Jim se les prohibió ver el cuerpo.
Pamela llamo a un medio francés local para que examinase el cuerpo para que tomase diligencias después de ver el cuerpo de su marido. El médico puso la causa de muerte como “parada cardiaca”.

Muchas personas vieron el ataúd sellado, incluido el manager de los Doors Bill Siddons, quien aparentemente decidió no ver el cuerpo. La opinión oficial que Siddon luego daría a la prensa fue “Jim Morrison murió de causas naturales” y que “la muerte fue tranquila”.
Incluso cuando la muerte de Jim fue oficialmente archivada como “parada cardiaca”, su doctor personal dijo a la prensa que “Jim Morrison estaba en perfecta forma antes de viajar a Paris”.
Ninguna autopsia fue hecha al cuerpo de Jim Morrison, como es usual en las inusuales o sospechosas muertes en Francia. Tener amigos que por lo menos hubieran visto el cuerpo y todo esto hubiera estado cerrado.


Según muchos reportajes, un confidente de Morrison Alan Ronay también ayudo a mantener esa laguna alrededor de la muerte. El cuerpo de Jim Morrison fue rápidamente preparado para ser enterrado en Pere Lachaise. Pere Lachaise es un monumento nacional y gente importante como Balzac, Edith Piaf, Moliere y Oscar Wilde han sido enterrados allí.

Respecto al Pere Lachaise: Jim había escogido cuidadosamente la tumba por su inminente muerte. Había visitado el sitio como muy tarde tres días antes de su supuesta muerte.



Los medios por una vez mostraron sospechas sobre la tumba de Morrison ya que rara vez se entierra a un extranjero en un cementerio que es un monumento nacional.



La tumba de Morrison en Pere Lachaise estuvo sin estar marcada varios meses, añadiendo y manteniendo un gran velo sobre el cuerpo y la evidencia.
Solo dos personas vieron a Jim Morrison muerto, Pamela y el Doctor que certificó su supuesta muerte.

El Doctor ha denegado repetidas veces las entrevistas y no responderá a ninguna pregunta, y Pamela esta muerta.
¿Murió realmente Jim Morrison aquel Julio de 1971, o simplemente simuló su propia muerte para apartarse de la sociedad pública y poder vivir una vida más tranquila?


http://www.youtube.com/watch?v=p-HluwYhlhs
 
Una de los problemas de que Morrison despareciera del mapa con tan sólo 27 años, es que su carrera musical fue bastante corta.
Aún así ya quisieran miles de grupos haberse convertido en parte de la historia con tan poca trayectoria musical. Uno de los inconvenientes fue, a parte de no editar más discos con The Doors, que apenas hizo colaboraciones con otros artistas.

De las pocas que hizo, os dejo aquí una con Jimi Hendrix:

http://www.youtube.com/watch?v=AiNWWlExzm4&feature=related
 
Hay bandas que pierden componenetes en el camino, e intentan recomponerse y segir adelante con lo suyo satisfactoriamente (REM, por ejemplo).

Pero casos como Queen o The Doors, que pierden a su LIDER, y hablando en el caso que me atañe, de los Doors, pierden a una LEYENDA, no suelen sobreponerse pues ¿como sustituyes a una leyenda del rock?

Puedes intentar seguir adelante así:

http://www.youtube.com/watch?v=-GiD6XBsc2M
Sí amigos, esta canción es de The Doors, tiempo después de que Jim muriera


O puedes intentar sustituir lo insustituible así:
http://www.youtube.com/watch?v=sXpcBKn_bWk

Seguramenta Ian Astbury era el más apropiado de los candidatos para juntar de nuevo a The Doors (lo sé, preferís a Bunbury :lol:) pero aún así, un fallido intento de continuar algo que murió en 1971.


Esto demuestra de nuevo la importancia de Jim Morrison para The Doors, no solo como compositor, sino como guia hacia el éxito, que al fin y al cabo, es lo que llevo a The doors a hacer historia...


23lk4tf.jpg



 
Bueno, llegó la hora de tomar decisiones y dar el partido por finiquitado.

ENCUESTA

En este momento empate a 6 votos, de los cuales voy a descontar los clones, que los hay.

Erpelele: castorremo, Hand tool, Nininininini, Pokemon psiquico, toxicosmos, Valefor

TOTAL VOTOS: 4

Trinaranjus: Alacarga, Emile Berliner, Gregory_Peck, Rarito, Señor Gallardo, Sheik Yerbouti

TOTAL VOTOS: 6 (o 5 al menos porque señor gallardo no se quien es)

Por lo tanto....

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE TRINARANJUS

REGLA ALEATORIA: EQUIPACIONES

Estuve tentado de darle el gol de la aleatoria a Erpelele, pero siendo justos y aplicando estrictamente la regla, no pude dárselo. En primer lugar, y en palabras suyas:

Hablemos un poco de la carrera de John sin la Creedence.

....

En 1964 firman contrato con Fantasy Records y deciden cambiar de estilo musical y de nombre: se llamarían The Golliwogs (muñecas de trapo), nombre con el que no estaban muy agusto. Preferian llamarse "The Visions", ademas estaban obligados por contrato a usar pelucas tipo afro de color blancas, tal que asin.

golliwogs.29594026_std.jpg

Por tanto, al especificar Erpelele que esta banda pertenece a la carrera de John Fogerty SIN la Creedence, no puedo calificar estas pintas como de la Creedence y no puedo dar gol, aunque los miembros sean los posteriores miembros de CCR.

Posteriormente Erpelele posteó una foto de John Fogerty viejuno con la Creedence desaparecida hace años. Tampoco me sirve. En níngún momento ha apelado a las pintas de CCR cuando existían ni ha hablado de las de los Doors.

Trinaranjus, tu ni siquiera te has acercado a la aleatoria. De equipaciones no has dicho ni mu.

Por tanto regla aleatoria desierta

REGLA PROHIBIDA: ESTADÍSTICAS

A esta regla solo se acercó de nuevo Erpelele citando unos discos de oro o platino (no recuerdo), que consiguió John Fogerty en solitario. Así que no hubo penalty. Nadie ha citado ventas, dinero, o seguidores de las respectivas bandas.

REGLA OBLIGATORIA: LIDER

Erpelele

- Habló sobre Fogerty aparte de CCR antes y después.
- Exposición de la formación de Fogerty como músico, posteo de sus mejores composiciones.
- Especialmente LOL la mofa sobre Morrison en esta frase: "Que hizo Morrison aparte de tocarse la polla en algun concierto, darle a las maracas y pandereta, guauu, cuantos años de conservatorio se necesitan para dominar tan complejos instrumentos musicales.".
- Mofa también a la acusación de Trinaranjus de ser inculto musical posteando foto con las discografía de los Doors, demostrando que conoce y le gusta la banda rival. Y mofa riéndose de la sonrisita mojabragas de Morrison en el video del aeropuerto, y mostrando la foto de un lagarto. En el juego de ataque al lider Erpelele gana de calle
- Un ultimo post destacando virtudes de Fogerty como su voz perfecta para el rock y su buen hacer en guitarra y harmónica.

Trinaranjus

- En primer lugar destaca aparte de su rol como lider de The Doors, su faceta de poeta (incluyendo alguna letra) que incluye la publicación de poemas, y de director de cine en la Universidad.
- Hace hincapié en la fuerza de Morrison en las actuaciones en directo, con documentos videograficos.
- Rehuye el meterse con el líder rival, error importante a mi juicio, ya que forma parte de regla tanto como para defender a tu propio lider :

Cabronazo, como se nota que aquí vale todo para ganar, que siendo fan de los doors, te metes así con el bueno de Jim. Yo no osaría hacer eso con Fogerty, es superior a mí, prefiero pelear limpiamente

- Destaca de Morrison su voz y su carácter de leyenda del rock-
- Vuelve a incidir en el Morrison poeta, habla de su faceta como hombre de negocios (LOL), y hace una descripción detallada de su muerte y el misterio que la rodeó.
- Colaboracion de Morrison con Hendrix.
- Los intentos infructuosos de la banda de seguir sin él, debido a su capital importancia.

Bien, enumerado todo esto, considero que Erpelele ha defendido con bastante buen criterio a John Fogerty, y se ha metido con Morrison con algun que otro LOL bastante bueno. Valoro el juego ofensivo y el haber destacado que es un magnífico músico, compositor e interprete.

Mientras, Trinaranjus ha eludido todo juego ofensivo, y ha defendido a su líder quizá incidiendo demasiado en su faceta poética (que la tenía muy buena eso sí), aunque destacando con acierto su insuperable carisma, y sus virtudes como cantante sobre todo en directo.

Por tanto, creo que Erpelele ha sido más completo en la regla obligatoria, así que...

GOOOOOOOOOOLLLLL DE ERPELELEEEEEEEEEE


RESULTADO FINAL: 1 - 1

SEÑORES HAY QUE DESEMPATAR. MANDARÉ 5 REGLAS QUE YO ELIJA A ALES, USTEDES HARAN UN DESARROLLO MUY BREVE DE 5 REGLAS DE ENTRE TODAS LAS QUE EXISTEN EN EL MUNDIAL, Y EL QUE MÁS REGLAS ACIERTE DE LAS QUE YO HE ESCOGIDO SE LLEVARÁ EL GATO AL AGUA.
 
IMPORTANTE: os doy hasta las 6 DE LA TARDE para el desempate. En caso de que no respondais los dos, decidiré en consecuencia.
 
En este momento empate a 6 votos, de los cuales voy a descontar los clones, que los hay.


Gracias de todo corazón por ir en contra de las reglas creadas por el organizador del mundial y descontar los clones, haciendo así que haya empate y que este partidazo dure 20 horas más que los que terminaron anoche.:121
 
Gracias de todo corazón por ir en contra de las reglas creadas por el organizador del mundial y descontar los clones, haciendo así que haya empate y que este partidazo dure 20 horas más que los que terminaron anoche.:121

Che un momento, yo lo he arbitrado así, y si crees que es un error arbitral perfecto, pero ya no se cambia. Yo no sabía que estaba permitido que los clones contaran, y sin saberlo a mí no me parece legal, por eso los he descontado. Una faena que haya acabado empate, pero siendo objetivo era lo que había.

Por otra parte, a mí me hubiera gustado finiquitar antes este partido, pero tanto los rivales como el arbitro nos hemos ausentado (ya le avisé a Ales que yo me iba), y no se ha podido acabar antes.

Además, tanto te importa que se alargue? A las 6 termina, no te preocupes, las semis empezaran esta noche fijo.
 
No pasa nada, hombre, es que ya que no están los jugadores habrá que insultar al árbitro o algo:lol:
 
Una de las mejores canciones de The Doors es L.A. Woman

http://www.youtube.com/watch?v=uMVnEGcMsFs

En esta Morrison muestra las dos caras de Los Angeles centrándose en la figura de la mujer. L.A Woman habla de la luz y de la soledad e identifica la ciudad con el cuerpo de mujer, hablando de sus autopistas, de sus suburbios y de su blues. El éxtasis se inicia con una ralentización del ritmo que desemboca en una subida in crescendo durante la cual Morrison repite una y otra vez Mr. Mojo Rising. Se trata de una metáfora sexual para la cual Morrison recupera la palabra mojo, proveniente del argot negro que alude a la naturaleza sexual del hombre.
También se dice que el nombre Mr Mojo Rising alude al supuesto nombre que Morrison adoptaría en caso de simular su propia muerte...


El look setentero de la época, sin caer en demasiadas extravagancias, eran el santo y seña estético de The Doors.

2yori87.jpg


24ywlza.jpg


tenemos a Morrison y su pelazo, gran parte de su carrera embutido en unos pantalones de cuero negros marca-paquetes Lenny Kravitz Style...

ra4zde.jpg


14mxdnq.jpg


Sí, aquí el Sr Densmore, tiene una patata en la zapatilla :lol:



A Morrison no le hacía demasiada gracia lo de apareceer en las portadas de los discos, y para la portada de Strange Days, habló con el resto de la banda para que un fotógrafo se encargase de hacerla, pero sin ellas en portada. dicho fotógrafo se encargó de enmarcar a este grupo circense ambulante, y este es el resultado de la portade de Strange Days:

j6o94o.jpg




The Doors han vendido más de 30 millones de discos sólo en EEUU, unos 50 millones en total en todo el mundo.



Mi sala de trofeos:

14muyk9.jpg


Discografía de The doors incluyendo An American prayer

DVD Edición Especial 30 Aniversario

Poster de Morrison comprado en París

Foto que yo mismo hice cuando estuve en París y fui a visitar su tumba.

Y si cuenta, en mi firma tengo el calcetín sudado firmado de puño y letra de Morrison :lol:



 
Se acabó lo que se daba. Gol de Trinaranjus por incomparecencia del rival, y acaba adjudicándose el partido por 2-1 y The Doors a semis.

Menos mal Trina porque solo habías acertado una regla :lol:

Chapen esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie