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Como rezan las biografías de Jim Morrison, cantante y lider de The Doors, el señor Morrison no solo ejercía el rol de cantante y lider de un grupo de rock, además sus inquietudes le llevaban a escribir y escribir relatos, exhibiendo en ocasiones su lado más poético:
An American Prayer Do you know the warm progress
under the stars?
Do you know we exist?
Have you forgotten the keys
to the kingdom
Have you been borne yet
& are you alive?
Let's reinvent the gods, all teh myths
of the ages
Celebrate symbols from deep elder forests
[Have you forgotten the lessons
of the ancient war]
We need great golden copulations
The fathers are cackling in trees
of the forest
Our mother is dead in the sea
Do you know we are being led to
slaughters by placid admirals
& that fat slow generals are getting
obscene on young blood
Do you know we are ruled by T.V.
The moon is dry blood beast
Guerrilla bands are rolling numbers
in the next block of green vine
amassing for warfare on innocent
herdsman who are just dying .
O great creator of being
grant us one more hour to
perform our art
and perfect our lives
The moths and atheists are doubly divine
and dying
We live, we die
and death not ends it
Journey we more into the
Nightmare
Cling to life
Our passion'd flower
Cling to cunts and cocks
of despair
We got our final vision
by clap
Columbus' groin got
filled with green death
(I touched her thigh
and death smiled)
We have assembled inside this ancient
and insane theatre
To propogate our lust for life
and flee the swarming wisdom
of the streets
The barns are stormed
The windows kept
And only one of all the rest
To dance and save us
With divine mockery
of words
Music inflames temperament
(When the true King's murderers
are allowed to run free
a thousand Magicians arise
in the land)
Where are the feasts we were promised
Where is the wine
The New Wine
(dying on the vine)
______________________
¿Conoces el cálido progreso
bajo las estrellas?
¿Sabes que existimos?
Has olvidado las llaves
del reino.
Acabas de nacer
¿y estás vivo?
Reinventemos los dioses, todos los mitos
de los tiempos.
Celebremos símbolos desde el profundo y antiguo bosque.
(Has olvidado las lecciones
de la antigua guerra)
Necesitamos grandes y doradas cópulas.
Los padres están ocultos en los árboles
del bosque.
Nuestra madre está muerta en el mar.
¿Sabes que estamos siendo conducidos
a matazas por apacibles almirantes?
¿Y que gordos y lentos generales están siendo
obscenos en sangre joven?
¿Sabes que estamos siendo manejados por la televisión?
La luna es una bestia de sangre seca.
Bandas guerilleras hacen rodar números
en el siguiente bloque de verde vid
acumulado para guerras sobre inocentes,
pastores que solo están muriendo.
Oh gran creado del ser
concedenos una hora más para
realizar nuestro arte
y perfeccionar nuestras vidas.
Las polillas y los ateos son doblemente divinos
y morir.
Vivimos, morimos
y la muerte no termina con esto.
Nos hace viajar hacia la
Pesadilla,
aferrarnos a la vida.
Nuestra pasión florecerá.
Aferrarnos a coños y pollas
de desesperación.
Conseguimos nuestra visión final
por aplauso.
La ingle de Colón se
llenó de sangre verde.
(Toqué su muslo
y la muerte sonrió.)
Nos hemos reunido dentro de este antiguo
e insano teatro.
Para propagar nuestra ambición de vida
y escapar de la sabiduría que invade
las calles.
Los graneros son asaltados
Las ventanas se mantienen
Y solo uno de todo el resto
para bailar y salvarnos
con burlas divinas
de palabras.
La música inflama el temparamento
(Cuando los verdaderos asesinos del Rey
son dejados correr libremente
mil Magos surgen
en la Tierra)
Dondé están los banquetes que nos prometieron
Dónde está el vino,
el nuevo vino.
(Muriendo en la vid)
Además publicó 2 libros de poemas, e incluso hizo sus pinitos como director de cine, ya que antes de formar The Doors, se graduó en la universidad de UCLA.
http://www.youtube.com/watch?v=Zrrng_id5k0
Pero su mejor faceta, era la de liderar a su banda, y sobre el escenario, cantar o recitar sus poemas, dejándose llevar por el acompañamiento de musical de fondo, y transformándose en El rey lagarto:
Creador, compositor, arreglista, productor, guitarrista, vocalista, ademas de tocar otros instrumentos como el Hammond, el saxofón y la armónica.
Que hizo Morrison aparte de tocarse la polla en algun concierto, darle a las maracas y pandereta, guauu, cuantos años de conservatorio se necesitan para dominar tan complejos instrumentos musicales.
Este señor forjó su rock mediante una sucesión irrepetible de discos y singles históricos. Este hombre hizo el ROCK ¿no te mola esta música? vale, escucha esto y todo cambiará...
La lista de temazos que se casco Fogerty es interminable:
Sala de Trofeos: Córdoba, 11 de Julio de 2009, por motivos laborales no pude asistir a ver al gran John por tierras andaluzas, pero si mi tio Gabriel,
el cual sabiendo cuan apenado me hallaba, me envió dias después un trocito de aquella tarde noche plasmado en tinta.
Hablemos un poco de la carrera de John sin la Creedence.
Nuestro hombre nació el 28 de mayo de 1945 en Berkeley, California. En un colegio secundario de un suburbio de San Francisco conoce a Doug “Cosmo” Clifford y Stu Cook y así a los catorce añitos deciden formar un grupo de rock, se llamarían “The Blue Velvets”, nombre que se modificaría tres meses después al entrar Tom Fogerty (era tres años mayor que los otros y tenía algo más de experiencia musical) y quedó como “Tommy Fogerty & The Blue Velvets. Durante cinco años hicieron shows en fiestas locales y sacaron algún que otro single.
En 1964 firman contrato con Fantasy Records y deciden cambiar de estilo musical y de nombre: se llamarían The Golliwogs (muñecas de trapo), nombre con el que no estaban muy agusto. Preferian llamarse "The Visions", ademas estaban obligados por contrato a usar pelucas tipo afro de color blancas, tal que asin.
Su música seria la de la invasión británica, el beat acomodado a su estilo. Canciones pop cantadas por la voz más suave de Tom. Sacarían siete singles.
Luego ya llegó la CCR, cuyo nombre proviene de un amigo y compañero de trabajo de Tom Fogerty que en realidad se llamaba CREDENCE NUBALL, CLEARWATER era parte del slogan de una publicidad de una cerveza y REVIVAL significaba el reavivamiento de la banda como tal, luego de tener un nombre no elegido por ellos.
Otro nombres que se barajaron fueron, Deep Bottle Blue, Muddy Rabbit,
Gossamer Wump o Credence Nuball & The Ruby.
Venga, que se vaya animando ésto, que cuando dije no me deis mucho la lata no lo decía en serio joder. Estas dos bandas merecen más esfuerzo y ya de paso más público.
¡¡¡Es que los dos grupos me encantan!!! no puedo decidirme. A ver Trinaranjus como contesta ahora, porque lo de la trayectoria fuera del grupo del frontman es un argumento difícil de rebatir por Trinaranjus ¿o tal vez no?
John Fogerty, desde su retiro, vio cómo los discos de los Credence eran considerados clásicos del rock en poco tiempo, y él casi una leyenda en vida. Hombre discreto, prudente, callado, poco amante de llevar el estilo de vida de las estrellas de rock, no necesitó llamar nunca la atención de nadie, su trabajo lo decía todo.
Tras la disolucion de la Creedence, publico varios discos sin demasiado exito de critica y salpicados continuamente por problemas legales con las compañias. Aun asi tuvo exit con algun tema, como la famosa "Rockin' All Over the World" de su segundo disco, que versionaron dos años mas tarde los Status Quo.
http://www.youtube.com/watch?v=DvqcHOrW7G8
Tras 10 años de retiro espiritual, volvió en 1985 publicando "Centerfield", fue el mayor éxito de Fogerty desde la disolución de CCR, ya que con el mismo obtuvo DISCO DE ORO y DOBLE PLATINO por sus ventas; además fue candidato al GRAMMY como “Mejor Album de Rock & Roll”.
Dos canciones del álbum, "Zanz Kant Danz" y "Mr. Greed", fueron consideradas como un ataque al fundador de Fantasy Records (discografica de CCR), Saul Zaentz. "Zanz Kant Danz" describe a un cerdo que no sabe bailar pero sí "robar el dinero".
Tambien tuvo problemas legales al considerarse que "The Old Man Down The Road" compartía los mismos coros que "Run Through The Jungle", canción que Fogerty había compuesto en sus días con la Creedence y cuyos derechos de publicación controlaba Fantasy Records. En última instancia, John Fogerty ganó la batalla legal al probar que las dos canciones tenían distintas formas de composición.
Juzguen ustedes mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=VtTNK5HZ84A
El caso es que fue acusado de plagiarse a si mismo, así que se presentó en el juicio guitarra en mano y tocó ambos temas demostrando lo absurdo de todo aquello.
En 1990, su hermano Tom Fogerty falleció a los 48 años tras haber contraído el VIH en una transfusión de sangre. John Fogerty mencionó en una entrevista que el momento más duro de su vida fue cuando su hermano apoyó al sello Fantasy en una de sus multiples disputas legales, de modo que en el momento de la muerte de Tom ambos no se hablaban.
Por cierto, que el chiquillo de "El Resplandor", no es su hijo, era una coña que solté en el partido contra Slowhand por puro aburrimiento.
No obstante sus vástagos han decidido mantener el look setentero de su padre.
¡¡¡Es que los dos grupos me encantan!!! no puedo decidirme. A ver Trinaranjus como contesta ahora, porque lo de la trayectoria fuera del grupo del frontman es un argumento difícil de rebatir por Trinaranjus ¿o tal vez no?
Que hizo Morrison aparte de tocarse la polla en algun concierto, darle a las maracas y pandereta, guauu, cuantos años de conservatorio se necesitan para dominar tan complejos instrumentos musicales.
Contestando a la vez a abmas dudas que os asaltan, evidentemente, Morrison tuvo poco tiempo de dedicarse a proyectos en solitario a parte de The Doors, más que nada porque la palmó con 28 años...
Pero aún así, la parte más literaria de Jim fue plasmada en varios libros que publicó, algunos de ellos bajo el nombre de James Douglas Morrison, para separar su vida literaria de la de estrella del rock.
Su fuerte era la poesía, y así lo reflejaba en sus escritos.
Por otro lado, comenta erpelele acerca de que Morrison solo sabia tocarse la polla en los conciertos, evidenciando así la incultura musical de este personaje y de que probablemente esté defendiendo al gran Fogerty a base de leerse reseñas de antiguas publicaciones en internet...
Por otro lado, comenta erpelele acerca de que Morrison solo sabia tocarse la polla en los conciertos, evidenciando así la incultura musical de este personaje
La mejor virtud de Jim Morrison, a parte de sus escritos, era la capacidad que tenía para dejar encandilados a cuantos asistían a los conciertos de The doors.
http://www.youtube.com/watch?v=Z7ZucE_olEs
Morrison aprovechaba los conciertos para recitar sus poemas, o muchas veces improvisar letras en el momento. Parte de los libros publicados contienen fragmentos de estas improvisaciones.
en este video en un backstage, improvisa una oda a Friedich Nietzsche
http://www.youtube.com/watch?v=unHoj9QGRYc
Aquí Manzareck habla en una entrevista acerca de uno de los libros de Jim, diferenciando en poesia oral y escrita, y de como para el grupo eso es coj
mpatible y positivo a la hora de tocar y componer:
Aquí cantando Wild Child en vivo. Siempre he pensado que The Doors eran de esos grupos que sonaban mejor en directo que en los propios vinilos, cosas de las que pocos grupos pueden presumir, y todo esto era gracias por supuesto a lo grandes músios que eran todos, pero especialmente por la fuerza que Morrison daba al grupo en el escenario.
Cabronazo, como se nota que aquí vale todo para ganar, que siendo fan de los doors, te metes así con el bueno de Jim. Yo no osaría hacer eso con Fogerty, es superior a mí, prefiero pelear limpiamente
Cabronazo, como se nota que aquí vale todo para ganar, que siendo fan de los doors, te metes así con el bueno de Jim. Yo no osaría hacer eso con Fogerty, es superior a mí, prefiero pelear limpiamente
Que voz tenia el hijodeputa, sin duda y siendo lo mas objetivo posible, es LA VOZ DEL ROCK AND ROLL, energica, rasgada, rotunda, por no hablar de su poco valorado trabajo a la guitarra.
Pongo un video de Woodstock donde se resume en 10 minutos todas estas virtudes, vocalmente impecable y rematando con dos pedazo de solos de armónica y guitarra para matarse a pajas.
Y encima se negó a que la actuación en el festival se publicara al estar descontento con la misma, debido a su excesivo caracter perfeccionista, AMAZO hostias ya.
Pelele, ¿qué mierda nos has metido? He tenido que borrar la parte final del post porque no había cojones de quitar el descuadrazo; ni metiéndolo en spoiler, ni quitando las fotos, ni ná de ná.
Aún reconociendo que John Fogerty es un gran artista, sigo pensando que como lider no se puede comparar con Morrison, un frontman consolidado e intemporal.
No solo por creatividad, por editar libros, por improvisar poemas en los escenarios, por los flirteos con el cine, sino también por comerse el escenario en sus actuaciones o tener algo tan importante y necesario para convertirte más que en un simple lider de tu banda, convertirte en una LEYENDA, y para eso, necesitas tener el carisma del rey lagarto.
Voz a Morrison le sobraba, y estaba más que demostrado
http://www.youtube.com/watch?v=4-EIi7ToTkA
Riders of the Storm podría haber pasado como una canción instrumental de los Doors, hasta que Morrison decidió ponerle letra y crear uno de los mejores temas de la banda
Un consejo para los contrincantes: mañana a media mañana desaparezco para volver el domingo al mediodia, que es cuando finiquitaré este partido. Aprovechad durante esta noche o mañana por la mañana si podéis para jugar vuestras bazas. Si todo sigue igual el domingo habrá que tomar decisiones...