Conocí a Gandolfini en esa peli, creo que como casi todo el mundo (había salido en El Último Boy Scout pero fui consciente después). Aparte del escenón con la Arquette, se me quedó grabada la mirada de hijo de puta que era capaz de generar, que llevó al paroxismo y a sus múltiples variables sutiles en Tony.
Creo que este revisionado es el que más estoy disfrutando. Le estoy sacando matices a muchas escenas y situaciones que no había visto hasta ahora. Es increíble la cantidad de información que hay en el lenguaje corporal de los personajes, en cómo se relacionan entre ellos simplemente con las miradas y gestos, algunos que directamente tienen que ver en la trama y otros que sólo están ahí, como parte del comportamiento natural de los personajes.
Acabo de ver el capítulo donde hacen, mejor dicho, intentan hacer una "intervención" por las drogas a Chris, y en vez de dialogar como debería ser la idea, a todos les sale el animal que llevan dentro, con sus jerarquías y animadversiones. Y sólo en esa misma escena la intrahistoria entre Furio y Carmela, la fijación de Tony con los animales, el brazo de Chris lleno de picos en la primera imagen, la madre borracha en plena intervención por drogas... la madre que los parió, qué sobrada.