MotoGP 2021 (gana el menos malo)

Al contrario que la mayoría de la gente nunca fui un gran seguidor del Mundial de motos durante mi niñez y adolescencia, estaba mucho más interesado en la F1. Ya de mayorcito sí tuve varias temporadas en que me vi todas las carreras y, tal como vino, la afición se fue.

Dada mi desconexión, nunca sentí una afinidad especial con Márquez, si bien no negaba que fuera un Master &Commander en lo suyo.

Dicho eso, y visto esto...


...me he convertido en hooligan Marqueño. Tal y como está el patio patrio, a esta gente hay que apoyarla a muerte (bueno, hasta la muerte de los enemigos, quiero decir).
a muerte con él desde hoy si había alguna duda.
nunca me había caído especialmente mal, de todas formas.
 
Si a alguien le sigue interesante este deporte, comentar que Rossi ha anunciado que se retira. Yo hace años que no sigo esto pero tranquilamente llega esta decisión 5 años tarde.

 
Si a alguien le sigue interesante este deporte, comentar que Rossi ha anunciado que se retira. Yo hace años que no sigo esto pero tranquilamente llega esta decisión 5 años tarde.

Una mala noticia para los amantes del kung-fu, sin duda.
 
Estaba claro, ya el año pasado se vio que no puede y ya ha corrido junto a su hermano en motogp. Además el año pasado casi muere aplastado con la moto de Zarco.

Se va a montar su equipo de motogp, es muchimillonario,…

Ningún otro va a amasar la pasta y los seguidores que él tiene en este deporte. El piloto más carismático.

Esta semana vuelve a competir Pedrosa con KTM ojo ahí.
 
Estaba claro, ya el año pasado se vio que no puede y ya ha corrido junto a su hermano en motogp. Además el año pasado casi muere aplastado con la moto de Zarco.

Se va a montar su equipo de motogp, es muchimillonario,…

Ningún otro va a amasar la pasta y los seguidores que él tiene en este deporte. El piloto más carismático.

Esta semana vuelve a competir Pedrosa con KTM ojo ahí.
a ver si rasca un podio el bueno de Pedrosa

y Rossi, pues nada, ahí llevaba como una cosa tonta 6 ó 7 años viviendo del cuento y del marketing.
se llega a tirar Alonso 6 años haciendo puestos entre el 18 y el 20 y le fríen hace años.
pero nada, que es el Joaquín de los biciclos motorizados.
 
a ver si rasca un podio el bueno de Pedrosa

y Rossi, pues nada, ahí llevaba como una cosa tonta 6 ó 7 años viviendo del cuento y del marketing.
se llega a tirar Alonso 6 años haciendo puestos entre el 18 y el 20 y le fríen hace años.
pero nada, que es el Joaquín de los biciclos motorizados.

Pues ojo porque Pedrosa corre en casa KTM (donde entrena) y como lo haga bien va a dejar en evidencia a muchos pilotos.
 
Lo viejo que me sentí al escuchar a Rossi decir que llevaba 30 años corriendo en moto. Le vi el primer año de Mundial en Jerez y era un puto loco, aquella temporada creo que ganó o hizo podio en todas las carreras que terminó. Tampoco fueron muchas las que terminó creo recordar, el resto eran todas caídas. Se va el más grande, que disfrute de la jubilación que se la tiene ganada, aunque ahora se iba a dedicar a los rallyes o carreras de coches o algo así.
 
Última edición:
Un grande. Uno de esos que hace engancharse a un deporte. Es cierto que daba pena verle los últimos años pero lo que tenía era pasión por la competición.. un puto bicharraco competitivo.
 
Lo viejo que me sentí al escuchar a Rossi decir que llevaba 30 años corriendo en moto. Le vi el primer año de Mundial en Jerez y era un puto loco, aquella temporada creo que ganó o hizo podio en todas las carreras que terminó. Tampoco fueron muchas las que terminó creo recordar, el resto eran todas caídas. Se va el más grande, que disfrute de la jubilación que se la tiene ganada, aunque ahora se iba a dedicar a los rallyes o carreras de coches o algo así.
Marc Márquez
Doohan
Y a Agostini no le vi
 
Pues bien por Jorge Martín en motoGP que se ha marcado pole y victoria con una Ducati satélite, sacando los colores a más de uno.
El hamijo Marky Márquez sigue lejos de lo que fue y sigue igual de jelipollas yendo a por todo y llevándose por delante a quien haga falta, muy mal sobre todo su percance en la primera salida.
El bueno de Pedrosa, bastante con salir bien del accidente.
 
Tiene que ser un trolleo (como @norteño criticando la falta de rigor histórico en Conan), porque absolutamente nadie se acerca al impacto e influencia que Rossi ha tenido en el motociclismo.

Puede caer mejor o peor, gustar o no sus gilipolleces, pero negar que ha sido el más grande es absurdo.
 
Tiene que ser un trolleo (como @norteño criticando la falta de rigor histórico en Conan), porque absolutamente nadie se acerca al impacto e influencia que Rossi ha tenido en el motociclismo.

Puede caer mejor o peor, gustar o no sus gilipolleces, pero negar que ha sido el más grande es absurdo.
A día de hoy creo que Márquez se come a Rossi como piloto.
Que sea mediático y un piloto de los más importantes de la historia, sin duda. Pero ni de lejos el más grande
 
A día de hoy creo que Márquez se come a Rossi como piloto.
Que sea mediático y un piloto de los más importantes de la historia, sin duda. Pero ni de lejos el más grande

Ninguno de los tres que has mencionado han tenido el impacto y han popularizado las motos como lo ha hecho Rossi. En el motociclismo hay un antes y después de Rossi. Su influencia en la categoría va más allá de rendimiento y resultados obtenidos. El legado de Rossi va más allá de los aspectos meramente deportivos y hasta él nadie lo había logrado y, por muy buen piloto que sea, dudo que Márquez llegue a acercarse y por eso Rossi será el más grande.
 
Ninguno de los tres que has mencionado han tenido el impacto y han popularizado las motos como lo ha hecho Rossi. En el motociclismo hay un antes y después de Rossi. Su influencia en la categoría va más allá de rendimiento y resultados obtenidos. El legado de Rossi va más allá de los aspectos meramente deportivos y hasta él nadie lo había logrado y, por muy buen piloto que sea, dudo que Márquez llegue a acercarse y por eso Rossi será el más grande.
Entiendo que Beckham es uno de los futbolistas más grandes de la historia, si no el que más, por lo que ha contribuido a popularizar el fúmbol a nivel mundial. O Cantoná.
Y que antes de Rossi el seguimiento de las motos era testimonial, en especial en España e Italia, es normal.
Rossi ha contribuido notablemente al despegue del merchandising, eso yes. Gracias a él billones de pegatinas y cascos fosforito se han vendido.
Como piloto le veo como a Vettel, mucho mundial con todo de cara y un pepinazo de moto, y dejándose los cuernos de joven como Lorenzo mismamente.
 
La comparación con Beckham no la veo, Beckham nunca fue el mejor jugador del mundo en su momento ni representó gran cosa deportivamente; era todo márketing alrededor de un buen jugador pero nada más.

Yo llevo muchos años sin ver las motos pero recuerdo que, al menos, la primera temporada en Yamaha conducía un hierro claramente inferior a las Hondas que llevaban Sete y Biaggi. Que se llevó a parte del equipo que tenía en Honda, sí pero que curró de lo lindo para desarrollar esa moto y poder ganar ese mundial con ella. No hay que olvidar que uno de los motivos por los que se marchó a Yamaha es porque estaba un poquito harto de oír que ganaba únicamente por la moto, que con Honda cualquiera ganaba. Vettel no se ha visto en una de esas en su puta vida. Y Lorenzo si da el callo cuando sube a MotoGP es, entre otras cosas, porque Rossi ya había hecho mucho trabajo para que se encontrase con una moto ganadora. Lo que sobró, pero estaba claro que siendo italiano iba a intentarlo, fue la etapa con Ducati.

Rossi popularizó el motociclismo a niveles que nadie había logrado hasta entonces y eso está al alcance de muy poca gente. Puede que luego vengan mejores pilotos pero el trono es para quién revoluciona el deporte.
 
La comparación con Beckham no la veo, Beckham nunca fue el mejor jugador del mundo en su momento ni representó gran cosa deportivamente; era todo márketing alrededor de un buen jugador pero nada más.

Yo llevo muchos años sin ver las motos pero recuerdo que, al menos, la primera temporada en Yamaha conducía un hierro claramente inferior a las Hondas que llevaban Sete y Biaggi. Que se llevó a parte del equipo que tenía en Honda, sí pero que curró de lo lindo para desarrollar esa moto y poder ganar ese mundial con ella. No hay que olvidar que uno de los motivos por los que se marchó a Yamaha es porque estaba un poquito harto de oír que ganaba únicamente por la moto, que con Honda cualquiera ganaba. Vettel no se ha visto en una de esas en su puta vida. Y Lorenzo si da el callo cuando sube a MotoGP es, entre otras cosas, porque Rossi ya había hecho mucho trabajo para que se encontrase con una moto ganadora. Lo que sobró, pero estaba claro que siendo italiano iba a intentarlo, fue la etapa con Ducati.

Rossi popularizó el motociclismo a niveles que nadie había logrado hasta entonces y eso está al alcance de muy poca gente. Puede que luego vengan mejores pilotos pero el trono es para quién revoluciona el deporte.
Discrepo en el heroísmo atribuido a este señor pero ya está, seguimos
 
No hablo en ningún momento de heroísmo, pero al fin y al cabo siendo esto opiniones personales se puede eternizar este 'debate'.

Desde que @Morzen nos abandonó la verdad que ha disminuido la atención que recibe MotoGP por parte del foro.
 
No dejéis que os empañe el juicio los ultimos años con Rossi. Él ha sido uno de los mejores y eso está totalmente demostrado.

No solo ha ganado, sino que ha ganado en distintas motos, en distintas marcas y ha destruido a rivales no solo en la pista, sino fuera de ella (a Sete lo mató), él desarrolló la yamaha que campeonó con él y con Lorenzo.
Compitió con varias generaciones de pilotos entre los que están una generación de pilotos buenisimos como Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Teniendo que cambiar su forma de pilotar porque ellos venian con un nuevo estilo mucho más extremo y agresivo.

Ese pavo si no es el mejor desde luego debe estar en el top 3
 
No dejéis que os empañe el juicio los ultimos años con Rossi. Él ha sido uno de los mejores y eso está totalmente demostrado.

No solo ha ganado, sino que ha ganado en distintas motos, en distintas marcas y ha destruido a rivales no solo en la pista, sino fuera de ella (a Sete lo mató), él desarrolló la yamaha que campeonó con él y con Lorenzo.
Compitió con varias generaciones de pilotos entre los que están una generación de pilotos buenisimos como Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Teniendo que cambiar su forma de pilotar porque ellos venian con un nuevo estilo mucho más extremo y agresivo.

Ese pavo si no es el mejor desde luego debe estar en el top 3
si para mí en el top 5 seguro y muy posiblemente en el top 3.
pero Márquez se lo va a comer.
y a Doohan es que le tengo en mi altar.
 
si para mí en el top 5 seguro y muy posiblemente en el top 3.
pero Márquez se lo va a comer.
y a Doohan es que le tengo en mi altar.

Yo creo que Marquez podría ganar el doble y aún así no significaría lo mismo que Rossi para este deporte. Ese tio lo hizo crecer y el legado que va a dejar con lo de VR46 y los fans que tiene no lo va a hacer Marquez.

En otro orden de cosas ha habido mandanguita buena estas semanas al margen del retiro de Rossi:

Viñales (aka yamaha me sabotea buaaaaa)intenta quemar el motor en una de sus idas de olla y Yamaha se cansa y no le deja correr la próxima carrera y tiene pinta que ya no correrá más con ellos.
Flipante que Aprilia le haya firmado viendo lo loco que está.
Después del tiempo que llevan perdido con sus yoros y los de Rossi con la moto ahora esto.
Quartararo ganando el año pasado con Petronas y este año con Yamaha.
Viñales y Rossi han quedado completamente en evidencia digan lo que digan.

****Pedrosa dio una buena imagen en la carrera y casi lo espachurran en la primera salida.

****Raul Fernandez de Moto2 levanta una guerra entre KTM y Yamaha. Por lo visto Ktm tiene firmado un año en motogp y ha llegado Yamaha poniendo morterada, se acordó entre los equipos que Yamaha no negociaría puesto que le queda otro año de contrato con ktm, pero descubren los de ktm al manager de Raul con otro de yamaha en un restaurante y se monta la de Dios: ktm comunica que correra en el equipo tech3 el año que viene durante los entrenamientos y ya esta confirmado que otro de moto 2 subirá a ese equipo el año que viene con lo cual, los dos pilotos actuales: Lecuona y Petrucci se enteran que están en la puta calle así. El jefedel equipo tech3 cagandose en todo porque le han dejado con el culo al aire.
 
Ayer tomé la decisión de enrolarme en Dazn y ya considero el mes amortizado. Qué locura de últimas vueltas, con Marquez en plan Cardeñosa una vez más.
 
Ayer tomé la decisión de enrolarme en Dazn y ya considero el mes amortizado. Qué locura de últimas vueltas, con Marquez en plan Cardeñosa una vez más.
Solo he podido ver el final y ha sido surrealista.
Está claro que Marky Mark ha perdido el mojo. Y como entre los demás no hay un supercrack pues salen carreras entretenidas.
Echo de menos a Stoner
 
Arriba Pie