12 hechos de esperma ampliamente creídos que son realmente falsos

Juanes33

RangoBaneado
Registro
19 Nov 2018
Mensajes
2
Reacciones
0
images (2).jpg
En una frase, la biología del sexo puede parecer incluso más simple que usar la metáfora de “pájaros y abejas”. El esperma es expulsado del pene, entra en la vagina y nada en el tracto reproductivo hasta que llegan al óvulo para fertilizarlo.
Hace apenas 300 años, se consideraba un gran avance científico cuando a los científicos se les ocurrió la idea de que un humano diminuto y completamente formado habitaba la cabeza de cada esperma, totalmente desacreditado y falso.
Afortunadamente, a medida que el cuerpo humano ha evolucionado durante miles de años para maximizar el potencial de fertilidad, también lo ha hecho nuestra comprensión científica sobre el esperma. Pero muchos de nosotros todavía creemos en algunos mitos de esperma bastante poco científicos y de larga data. Aquí están doce de los más comunes.

1. Los espermatozoides nadan como los atletas olímpicos.
El cuento común es que millones, en cualquier lugar de 20 a 300 millones, para ser precisos, de espermatozoides heroicos nadan en competencia entre sí para ser el pequeño nadador afortunado que penetra en el óvulo.
Primero, los espermatozoides realmente no nadan derecho, en su mayor parte. A menudo, la capacidad de movimiento de los espermatozoides, conocida como motilidad, se clasifica en uno de tres grupos:
  • Motilidad progresiva: movimiento activo en línea recta o grandes círculos.
  • motilidad no progresiva: cualquier otro patrón excepto hacia adelante
  • inmóvil: no se mueve
En un ensayo para Aeon, Robert D. Martin describió la ruta como " más como una difícil carrera de obstáculos militar " y menos como una carrera estándar. E incluso así, los espermatozoides requieren más que un pequeño impulso del sistema productivo femenino para asegurarse de que lleguen a la línea de meta.
De hecho, la mayor parte del trabajo de motilidad se realiza por los músculos del útero. Engaña al esperma a lo largo de las trompas de Falopio, hacia el óvulo.

2. El esperma más grueso es el esperma más fértil.

Semen más espeso no significa necesariamente esperma más grueso. Por lo general, significa que hay una alta concentración de espermatozoides o un alto número de espermatozoides de forma irregular. Todavía necesitan ayuda del sistema reproductivo femenino para mantenerse a salvo.
Cuando los espermatozoides entran en la vagina, entran en contacto con el moco cervical. El moco cervical hace dos cosas: protege y rechaza. Protege a los espermatozoides de la acidez de la vagina y los rechaza, cuya forma y motilidad les impedirían alcanzar el óvulo.
Cómo ayuda el sistema reproductor femenino al esperma:
  • El cuello uterino, el tejido entre la vagina y el útero, las paredes se ensanchan.
  • Las criptas, o glándulas cervicales, crecen en número y aumentan de tamaño para almacenar más esperma.
  • La barrera mucosa del cuello uterino se adelgaza, por lo que es más fácil que el esperma pase a través de ella.

3. Los espermatozoides solo viven por un corto tiempo después del lanzamiento
¡No siempre! La vida útil depende de dónde caen los espermatozoides después de la eyaculación.
Los espermatozoides que llegan a la vagina después de la eyaculación pueden vivir hasta cinco días. Esto se debe a los efectos protectores del moco cervical y las criptas cervicales.
Pero si los espermatozoides tienen la oportunidad de secarse, básicamente mueren. Los espermatozoides eyaculados que aterrizan en objetos fríos y secos pueden morir después de unos minutos, aunque muy rara vez pueden durar hasta 30 minutos. Pueden morir incluso más rápido en un baño caliente o en una tina de agua caliente debido al calor o los productos químicos en el agua.

4. El esperma solo necesita ir directamente al huevo.
Es un viaje bastante largo al huevo. Durante el coito, cuando los espermatozoides dejan el pene, no van directamente al útero.
En este curso, algunos espermatozoides se adhieren a las células epiteliales del oviducto en las trompas de Falopio o se almacenan en pequeñas cámaras llamadas criptas hasta el momento de la fertilización: la ovulación.
El camino hacia la fertilización: donde los espermatozoides necesitan pasar antes de llegar al óvulo
  • vagina: la primera y la más externa, en promedio de tres a seis pulgadas
  • Cérvix: un canal pequeño y cilíndrico que conecta la vagina con el útero.
  • útero (o matriz): cuando un feto crece durante el embarazo
  • trompas de Falopio: dos tubos que conectan el útero con los ovarios, lo que permite que los espermatozoides se muevan hacia las células de los óvulos y que los óvulos fertilizados se muevan hacia el útero
  • ovarios: dos órganos que producen células ovulares que pueden ser fertilizadas para convertirse en fetos

5. Los espermatozoides se mantienen fértiles y saludables durante toda la vida de un hombre.

Uno de los mitos más antiguos es que, si bien hay un número limitado de óvulos (lo cual es cierto), el esperma está disponible en un suministro de por vida.
La producción de esperma, o espermatogénesis, tiene lugar de manera indefinida, pero la calidad y la motilidad de los espermatozoides disminuyen con la edad.
Según un estudio islandés, los hombres mayores también tienen más probabilidades de transmitir mutaciones genéticas a sus hijos, aproximadamente cuatro veces más rápido que una mujer.
Un estudio de 2017 sobre 1.4 millones de personas en Suecia encontró una relación lineal consistente entre la edad de un hombre y la probabilidad de que sus hijos nacieran con una mutación genética que ninguno de los padres tiene.

6. Los calzoncillos son malos para tu conteo de esperma
Supuestamente, las prendas íntimas reducen el número de espermatozoides, mientras que los boxeadores sueltos mantienen todo a la temperatura adecuada para la producción de esperma.
Pero la ropa interior no tiene (casi) ningún efecto en su esperma.
Un estudio de 2016 encontró poca diferencia en el conteo de espermatozoides según la elección de la ropa interior. Pero un estudio realizado en 2018 hizo olas científicas cuando descubrió que los hombres que llevaban boxeadores tenían un 17 por ciento más de espermatozoides que los hombres.
Pero los autores del estudio de 2018 advirtieron que sus resultados no tenían en cuenta otros factores que afectan la producción de esperma, como el tipo de pantalón o la ropa interior de tela.
Y entienda esto: el cuerpo puede compensar el calor adicional de los testículos al liberar un poco de hormona estimulante del folículo productor de esperma extra.
Entonces, los boxeadores son solo un poco más aptos para los espermatozoides. Usa lo que te hace sentir cómodo.

8. Todo esperma es sano y viable.
La mayoría de los espermatozoides nunca llegan al óvulo por varias razones. Para ser considerado fértil, ni siquiera el 100 por ciento de los espermatozoides debe estar en movimiento; mientras el 40 por ciento sea móvil, ¡eres fértil!
Y de ese 40 por ciento, no todos llegan al huevo.
La forma tiene mucho que decir en el éxito. Tener múltiples cabezas, colas de formas extrañas o partes faltantes puede hacer que los espermatozoides simplemente no sean aptos para el viaje a través del tracto reproductivo femenino.
E incluso los espermatozoides sanos no siempre lo hacen a través de la competencia. Los espermatozoides pueden pasar a través del oviducto y terminar en el líquido intersticial de una mujer que rodea los órganos internos. Así es, el esperma literalmente puede flotar en el cuerpo, nunca para fertilizar.

9. Pre-cum no puede dejarte embarazada
¡Falso! Principalmente. Biológicamente hablando, el pre-semen no debe contener esperma, pero el esperma que queda en la uretra, el tubo a través del cual se expulsa la orina y el semen, puede mezclarse.
Claro, no hay tantos como en el semen nuevo, pero un estudio de 2011 mostró que casi el 37 por ciento de las muestras de pre-semen recogidas de los 27 sujetos del estudio contenían una cantidad significativa de espermatozoides móviles y sanos.
Y un estudio realizado en 2016 con 42 hombres descubrió que al menos el 17 por ciento de las muestras pre-cum estaban llenas de espermatozoides móviles activos.
Entonces, incluso si está utilizando el método de extracción, hay una pequeña posibilidad de que algunos espermatozoides se suelten y causen un embarazo.

10. Más esperma es mejor cuando se trata de quedar embarazada.
Todo lo contrario.
Tener un volumen alto de semen, que cuenta el esperma en una sola eyaculación, es bueno, pero hay un punto en el que los rendimientos comienzan a disminuir. Cuanto mayor sea la concentración de espermatozoides, más probabilidades hay de que los espermatozoides múltiples puedan fertilizar el óvulo.
Normalmente, solo una célula espermática unicelular puede fertilizar una célula ovular, lo que resulta en el desarrollo de un embrión. Después de que el primer espermatozoide atraviesa una capa de proteínas alrededor del óvulo, esta capa bloquea la entrada de más esperma.
Pero si demasiados espermatozoides llegan al óvulo, dos o más, en casos raros, el esperma puede atravesar esta capa y terminar fertilizando el óvulo. Esto se llama polispermia.
Al entregar material genético adicional al óvulo, esto aumenta el riesgo de mutaciones en el ADN, condiciones cerebrales como el síndrome de Down o defectos potencialmente fatales en el corazón, la columna vertebral y el cráneo.
Tenga esto en cuenta si usted y su pareja deciden usar la fertilización in vitro (FIV) para quedar embarazadas. Debido a que la FIV pasa por alto muchas funciones reproductivas que limitan la cantidad de esperma que llega al óvulo, su semen no necesita tener millones de espermatozoides para ser fértil.

11. Los espermatozoides son una potencia energética de proteínas.
Este es un mito popular que probablemente ha sido bromeado constantemente. Pero tendrías que ingerir más de 100 eyaculados para ver cualquier beneficio nutricional de la misma.
Si bien es cierto que el semen está compuesto de ingredientes como la vitamina C, el zinc, los compuestos de proteínas, el colesterol y el sodio, afirmar que el esperma contribuye a su valor nutricional diario es una publicidad falsa.
Además, algunas personas realmente tienen reacciones alérgicas al semen, por lo que no siempre se recomienda ingerirlo.

12. La piña hace que tu semen tenga un sabor increíble
No solo las piñas dicen que supuestamente son buenas para el sabor del semen, sino que ninguno de los cuentos se basa en la ciencia.
Lo primero que debe aprender aquí es que el aroma y el sabor del semen, como el de muchos de sus fluidos corporales, están influenciados por la genética, la dieta y el estilo de vida en general. Al igual que el aliento de cada uno huele diferente, el semen de cada uno tiene su propio aroma único.
Lo segundo es que, si bien ningún alimento o líquido puede alterar notablemente el olor del semen, seguir una dieta rica en nutrientes como la vitamina C y B-12 puede tener efectos positivos en el recuento de espermatozoides, la morfología y la motilidad.
Es importante mantener a la ciencia por delante de los mitos.
Algunos de estos mitos se remontan a nociones (falsas) de excepcionalidad de esperma, pero muchos de ellos también ocultan el hecho de que la concepción, como el sexo, es mucho más una asociación activa.
Creer en estos mitos también puede llevar a muchas presunciones inexactas o tóxicas. Por ejemplo:
  • Representaciones falsas de mujeres como receptáculos pasivos de esperma en lugar de colaboradores iguales en las relaciones sexuales.
  • sentimientos de insuficiencia por tener un recuento bajo de espermatozoides
  • culpar a un compañero u otro por no "bajar de peso" al tratar de tener un bebé cuando se deben considerar tantos otros factores
El sexo y la concepción no son una competencia o una hazaña de fuerza: son una actividad de equipo en la que todos los géneros tienen la misma base, ya sea que produzcas esperma o huevos. Es una calle de doble sentido, pero nadie debe sentir que tiene que caminar solo, ******* encontrará toda la información necesaria sobre salud reproductiva.
 
Muchas gracias.

Edito para decir que la única frase que he medio leído (después de mi mensaje de agradecimiento, eso sí) es la primera del último párrafo "el sexo y la concepción..."

Aquí somos todos vírgenes (o casi), estériles (de tener el portátil incubando los huevos todo el día) o nos da pereza el fornique... Por no hablar del territorio que produce la palabra procreación en el forero medio.

Pero muchas gracias por aportar.
 
Última edición:
¿Cómo sabes que la piña no hace que tu semen tenga un sabor increíble? ¿Acaso has probado el semen, degenerado?
 
@Juanes33

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando digo que abráis hilos a lo mejor no me refiero a esto, pero fijaos cómo es abrir un hilo y llenarse de posts en cero coma. ¿Veis como hay que abrir hilos para crear contenido?
 
A ver si viene ahora el caro Jefe Blac con el ladrillo estandar de posteo estandar.
 
Yo tuve una novia que era primeriza en las artes amatorias pero si muy curiosa, luego de un pajazo en el carro y con la mano bañada en proteínas me dijo: "uhmm huele a almendras", y si, luego yo mismo lo confirmé, era algo así como almendras, cuando está fresco el olor no es para nada desagradable. El mio of course.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya lo sabía todo, pero gracias.

Bueno, lo de cien eyaculaciones para que merezca la pena sacarle partido a tragarlo no lo sabía.

Dejaré de hacerlo pues.
 
Pues a mi este publireportaje me pone muy nervioso.

Lo más angustioso de todo es confirmar que los científicos chiflados, al servicio de los poderosos aun mas chiflados, se dedican a espiar al estilo Gran Hermano hasta los más minúsculos infusorios eyaculados por cualquier cobaya.

Por no hablar de la voluntaria que haya llevado cinco días la microcamara metida en el chirri.

Asombroso en la complejidad técnica que conlleva el seguimiento a un espermatozoide.

Pavoroso en sus implicaciones filosóficas.

Yo cuando me corro nunca pienso en ellos. Desde que salen viven su efímera vida sin interferencias ni seguimientos, más allá de la barrera de espermicida contra la que choquen.

Me parece un reportaje obsceno en grado sumo, por la invasión de la intimidad de los propios espermatozoides. Dejen que vivan su vida en paz, teniendo en cuenta las pocas ocasiones en que irán a parar ya no sólo dentro de un cuerpo, sino del género correcto y por el orificio adecuado....
 
Otro mito. Enhorabuena, tienes teratozoospermia decían, que no podría tener hijos decían... así que a follar sin gomas de por vida decían.... Dos años a pelo y un buen día bombo que te crió.... ahora tiene 6 años y no para de dar la matraca.
 
Minutos musicales.:lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro mito. Enhorabuena, tienes teratozoospermia decían, que no podría tener hijos decían... así que a follar sin gomas de por vida decían.... Dos años a pelo y un buen día bombo que te crió.... ahora tiene 6 años y no para de dar la matraca.


A mí me dijeron hace ya tiempo que yo jamás podria tener hijos.

Porque soy hombre.
 
Arriba Pie