127 horas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bué, ya la he visto, y no está mal, aunque como película de Boyle me esperaba algo bastante mejor. Claro que la historia no da para mucho más.

James Franco está estupendo (la escena en la que hace que está en un concurso con falso público me pareció brutal). No es un actor que me parezca demasiado sobresaliente en general, aunque estaba bien en Sonny, el debut como director de Nicolas Peluquín Cage.

Y respecto a la escena de la amputación... sí, me dio mucha cosa la parte del nervio, tuve que mirar para el techo un nanosegundo. :lol: Pero tampoco me parece para desmayarse, pero ya se sabe que la gente es muy aprensiva, también se desmayaban con La Pianista, cago en todo.

De todas formas, me parece una obra menor dentro de la filmográfia de Boyle, y dudo mucho que Franco se lleve el Oscar, está cantadísimo que es para Colin Firth.

Niandra rebuznó:
James Franco está estupendo (la escena en la que hace que está en un concurso con falso público me pareció brutal)

:face:

Qué curioso, me pareció lo más jodidamente patético de la película, pero con gran diferencia.

¿Follamos? :oops:

YoHiceARoqueIII rebuznó:
:face:

Qué curioso, me pareció lo más jodidamente patético de la película, pero con gran diferencia.

¿Follamos? :oops:

Me refiero a que en esa escena Franco lo hace genial, parece jodidamente desquiciado, no hablo de la calidad de la escena en sí.

Si sigues tirándome los trastos, acabaré por creérmelo. :115

Si no te tiro los trastos.

Sólo quiero meterte la puntilla por el culo, con caca y todo.

Es una historia que si se logra transmitir al espectador lo jodida que es la escalada vale la pena ir a verla. Yo creo que la escalada es el deporte más duro , tienes que estar en una montaña escalando para poder entender esa película.

A mí me gustó mucho sin llegar a causarme. Lo que esta claro es que si Boyle no hubiese añadido tantísimas idas de olla en las que el protagonista se evade de la situación, la película hubiese resultado ser mucho más agobiante y bajón. En cualquier caso se me hizo muy entretenida y me causó la amputación. Da cosica y todo. Le casqué un 7 en FA.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Niandra rebuznó:

Mola cuando decís jodidamente y os queda de lo más indie.

Me han dicho que la escena del show televisivo es de lo más vergonzante de la historia del cine. La veré en la quietud de mi casa.

Mencey rebuznó:
tienes que estar en una montaña escalando para poder entender esa película.

Yo me la ví en un sofá y no creas que me costó entenderla, de hecho, de haber estado en una montaña escalando, le hubiera prestado menos atención.

El final es una exagerada lamida de polla a la gente de la montaña, sacando a relucir el corporativismo, el gran corazón y demás cualidades que se presuponen a ese noble arte para algunos, y aventurita absurda para mí que es la escalada y el andar por andar, como si no hubiera nada más que hacer.

Ruizma rebuznó:
El final es una exagerada lamida de polla a la gente de la montaña, sacando a relucir el corporativismo, el gran corazón y demás cualidades que se presuponen a ese noble arte para algunos, y aventurita absurda para mí que es la escalada y el andar por andar, como si no hubiera nada más que hacer.

No si la escalada o alpinismo, dependiendo de la modalidad a la que uno se refiera, son actividades muy bellas...el problema empieza cuando se entremezclan los motivos oscuros de la mente humana, ya que en ese caso pasaria a tener la misma categoria que el futbol o el tenis profe$ional.

A ver si la veo ya que estoy muy perro ultimamente en cuanto ir al cine se refiere.

Ruizma rebuznó:

¿Tú ves un tío desangrándose al que le falta un brazo amputado y no le ayudas o le das agua? No creo que eso dignifique a los excursionistas de turno, es lo que haría el 90% de las personas.

Que, por cierto, en la película de escalada poco.

Derecho Penal

(Artículos 195 y 196 del Código Penal)

El Código Penal de 1995 contempla en el Título IX del Libro II, integrado por los artículos 195 y 196, los delitos de omisión del deber de socorro.

La conducta típica consiste en no socorrer, esto es, no realizar actividad alguna capaz de modificar la situación de desamparo y peligro manifiesto y grave en que la víctima se halla, bien aminorando la gravedad del mal, su inminencia o la probabilidad de su realización. Consecuentemente, el socorro ha de ser eficaz, de tal modo que no existe delito si el socorro esperado hubiera sido en todo caso absolutamente inútil.

Moporday rebuznó:
¿Tú ves un tío desangrándose al que le falta un brazo amputado y no le ayudas o le das agua? No creo que eso dignifique a los excursionistas de turno, es lo que haría el 90% de las personas.

Que, por cierto, en la película de escalada poco.

Entre una piedra y tú, ganas a tonto.

Yo si veo a un tío desangrándose con un brazo cortado lo primero que hago es correr en dirección opuesta lo más rápido posible, y mira que soy poco de correr.

Debes vivir en una realidad paralela o en ese centro donde te dejó tu madre os hablan poco del exterior. ¿Corporativismo en la raza humana? Aún no me creo que lo hayas dicho en serio, y nada menos que un 90%.

¿Has paseado alguna vez por el centro de Madrid donde más de la mitad de la gente padece algún transtorno o le falta algún miembro? Pues eso, un día cuando tengan excursión en el centro de internamiento para gente especial en el que estás, te apuntas y lo observas, verás que todos hacen caso omiso de los congéneres necesitados.

Otra cosa es que cuando estés allí, la gente te vea y te ayude, pero porque lo tuyo es un caso aislado, eres el Papa de los necesitados.

Pero si es lo que paso en verdad, que lo socorrieron, menuda discusion mas mierda estais teniendo.

Choca mas que el tontopolla no llevara un movil y si una camara. Es lo que tienen las peliculas basadas en historias reales, que la realidad es muy inverosimil.

Rarito rebuznó:
Pero si es lo que paso en verdad, que lo socorrieron, menuda discusion mas mierda estais teniendo.

Choca mas que el tontopolla no llevara un movil y si una camara. Es lo que tienen las peliculas basadas en historias reales, que la realidad es muy inverosimil.

Claro que le socorrieron, pero de ahí a darle agua y que te joda la excursión a tí, va un trecho, de todos modos la forma en la que se desarrolla en la película queda muy melodramática. Y claro que en esas cicunstancias la mayoría de la gente ayuadría, pero tú ten un accidente con el coche, a ver quién para.

Mismamente a mí cuando un coche me embistió de frente yendo yo en moto y tras volar unos cuantos metros, sólo se acercó un yonki a ver si estaba bien y el que iba delante para saber si había sido su culpa, el resto de la gente se limitó a mirar, cuchichear y decir "lo ha matao", y hablo de una avenida muy transitada de Madrid, no una callejón escondido.

Era 2003, aún no estaba tan extendido el uso del móvil, además es muy probable que en una grieta en el desierto a 5 mentros de la superficie, no hubiera tenido cobertura.

Me imagino a Ruizma por el campo haciendo un picnic, de pronto se le acerca una tia con los intestinos fuera diciendole que la han violado y suplicandole que le lleve en coche a un medico, y el diciendo "quita quita, que me jodes el picnic familiar coño"

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me imagino a Ruizma por el campo haciendo un picnic, de pronto se le acerca una tia con los intestinos fuera diciendole que la han violado y suplicandole que le lleve en coche a un medico, y el diciendo "quita quita, que me jodes el picnic familiar coño"

Por no hablar de las manchas que ocasionaría a mi tapicería. La historia es bastante verosímil excepto lo del ámbito familiar, y el hecho de que se desarrolle en el campo, y también que una tía se me acerque y me hable aunque en ello le vaya la vida, lo demás ocurriría tal y como lo describes, suelo comer a diario.

Ruizma rebuznó:
Entre una piedra y tú, ganas a tonto.

¿Eso qué es? ¿El himno de tu vida?

Siento haberte jodido el argumento pero no nos vendas pamplinas, hombre, que para eso tienes el general.

Moporday rebuznó:
¿Eso qué es? ¿El himno de tu vida?

Siento haberte jodido el argumento pero no nos vendas pamplinas, hombre, que para eso tienes el general.

En serio, no sé cómo os dejan usar ordenadores en el centro.

Déjame adivinar la etimología de tu nick, todo courrió cuando tu madre te vió nacer con claros síntomas de mongolismo y puso un anuncio en el segunda mano con el título "cambio mongo por gay", y eso posteriormente impulsado por tus seguros problemas de dicción y aprendizaje derivó en Moporday.

Espero no equivocarme, me arriesgo mucho entablando una conversación contigo, puede que hasta te ofendas y te arranques y comas los pelos del bigote apropiándote de otra cualidad con prefijo "tri" aparte de la trisomía, como es el caso de la tricotilomanía.

Un beso, como los que nunca te dieron, guapetón.

Rarito rebuznó:

Choca mas que el tontopolla no llevara un movil y si una camara.

Pero que listos son los señores de ciudad. En la zona donde yo vivo el móvil solo tiene cobertura en un 40 % del territorio. Si te adentras un kilómetro no tienen ninguna compañía, como en la mayoría de zonas alejadas de la mano de dios.

Ruizma no digo que la veas escalando , pero te puedo decir que no es lo mismo, si algún día te pegas dos días atravesando montañas sólo entenderás que hay que estar muy bien mentalmente. Me hace gracia la gente que dice " lo socorrieron" y luego les da un dolor de barriga y van corriendo a urgencias. Hay que estar con un simple esguince de tobillo solo a tan solo dos kilómetros de una carretera para saber lo jodido que es.

Mencey rebuznó:
Hay que estar con un simple esguince de tobillo solo a tan solo dos kilómetros de una carretera para saber lo jodido que es.

Yo una vez me hice un esguince haciendo senderismo y es que ya el dolor era lo de menos, era mas que nada la rabia hacia tí mismo por haber hecho ese mal movimiento, el cagarte en cosas que ni recordabas que existían y el sentimiento de culpa por joderle la excursión a los demás, que tuvieron que llevarme un buen trecho en brazos hasta encontrar una carretera y ponernos a hacer autostop. Y si yo lo recuerdo como uno de los peores dias de mi vida, no me quiero ni imaginar el chaval este :lol:

mayayopedia rebuznó:
Pero que listos son los señores de ciudad. En la zona donde yo vivo el móvil solo tiene cobertura en un 40 % del territores.
Ya, pero a mi me choca que no lleve movil, no he dicho nada de la cobertura.

Rarito rebuznó:
Ya, pero a mi me choca que no lleve movil, no he dicho nada de la cobertura.

Bueno, ya hay una escena en que se da cuenta de lo súcnor que ha sido al no llevar móvil, ni haber avisado a donde iba ni que se iba. Errores de esos tontos que te pueden costar medio brazo. :lol:

Aparte, si en plena excursión te aparece un chaval con la pinta de haber pasado un infierno, ¿quien no lo ayudaría? A la mierda la excursión, joder, a la mierda. No me vale la teoría del accidente de tráfico que se ha contado por ahí, yo los pocos que he visto siempre se han acercado al instante a ayudar.

Nadie va a hablar del trauma que supone la autoamputación del brazo pajillero por excelencia para un hombre (no me vale la pajilla que ni se hace con el izquierdo). ¿Ein?

Estoy pensando en abrir un uberhilazo gÑé sobre ello...8-)

Niandra rebuznó:
Aparte, si en plena excursión te aparece un chaval con la pinta de haber pasado un infierno, ¿quien no lo ayudaría? A la mierda la excursión, joder, a la mierda. No me vale la teoría del accidente de tráfico que se ha contado por ahí, yo los pocos que he visto siempre se han acercado al instante a ayudar.

Ayudan cuando están implicados y porque el incumplimiento del deber de socorro es delito. De todos modos supongo que será cosa de la ciudad, te acostumbras demasiado a ver gente "necesitada" y al final acaba sudándotela todo el mundo.

Vas a la sierra, 2 horas buscando aparcamiento, empiezas a sudar según sales del coche y los insectos empiezan a tomarte como su morada, viene un notas con el brazo de las pajas sujeto en la otra mano y lo último en que piensas es en ayudarle. Le coges el brazo y le empiezas a dar hostias con él hasta que te diga dónde lo ha robado. Es otra forma de pensar simplemente.

Moporday rebuznó:
Menuda colección de pseudoinsultos.

Tú ya me entretuviste un rato ayer, hoy no te necesito.

Atrás
Arriba Pie