the_seilor
Clásico
- Registro
- 29 Abr 2004
- Mensajes
- 2.194
- Reacciones
- 0
UN MUSEO DE LONDRES DECIDIÓ RETIRAR EL POLÉMICO BELÉN
Destrozan el belén de cera de los Beckham
Un visitante del Museo se ensañó con las figuras de los Beckham y se dio a la fuga. Nunca un belén desató tanta polémica.
El belén de cera instalado en Londres en el Museo Madame Tussauds, en el que San José y la Virgen María estaban representados por David Beckham y su esposa, Victoria Adams, fue destrozado por un desconocido. Según informa el diario ‘The Sun’, un sujeto de unos 20 años golpeó los rostros de la famosa pareja y posteriormente desapareció sin dejar rastro. “Las figuras quedaron muy dañadas, por lo que hemos decidido retirarlas y el belén queda cerrado al público”, señaló un portavoz del Museo. El ataque se produce poco después de que la Iglesia criticara con dureza la idea de que el matrimonio Beckham se erigiera en protagonista de un belén en el que aparecían como Reyes Magos el primer ministro británico, Tony Blair, el presidente de Estados Unidos, George Bush y el duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II.
El primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Cormac Murphy-O’Connor, había calificado el belén de “irrespetuoso” no sólo con los cristianos, sino con el patrimonio cultural del Reino Unido. También desde el Vaticano llegaron ataques muy duros contra el belén, calificado de “algo chabacano y de muy mal gusto. Es una burla de la Navidad”. Representantes de otras confesiones religiosas mostraron igualmente su repulsa. “Es simplemente patético, una señal más de que se puede jugar con las cosas sagradas. Es deprimente”, señaló el director de una revista anglicana. En general, la prensa inglesa no dio mayor importancia al asunto, aunque se desmarcó el diario conservador ‘The Times’, que habló también de “belén de mal gusto y burla intolerable de la Navidad”.
Las visitas al belén se habían disparado
El belén de cera de los Beckham se inauguró el pasado día 7 de diciembre y, desde entonces, las visitas al Museo fueron muy numerosas. El éxito era enorme y estaba previsto que la atracción permanecería expuesta hasta el 3 de enero. En cuanto a la polémica por las reacciones de la Iglesia, un portavoz del Museo había señalado que “si alguien se ha sentido ofendido, lo lamentamos muchos, pues ni mucho menos era ésa nuestra intención”. Por parte de los Beckham, la postura fue la del silencio ante la fuerte tensión.
https://www.sport.es/default.asp?id...&idnoticia_PK=171532&idseccio_PK=617&h=041214
Más que el destrozo de las figuras, lo que importa en este tema es la representación de un pasaje de nuestra cultura, seamos católicos o no, por personajes conocidos. Que opinais?
p.d: Yo sólo digo que Beckham es un papanatas y un truchón de cuidado.

,al Beckam de carne y hueso tendrian que destrozarle la cara y no al de cera.