1883

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.956
Reacciones
9.489
Tal amigos.
No sé si yellowstone tiene hilo o alguno la ha visto. El caso es que serie es una precuela de la antes mencionada.
Va de cuando los antepasados de los actuales dueños del rancho yellowstone, la familia Futón, hicieron el camino de Oregón como pioneros para instalarse allí.
La serie está de cojones. Muestra la crudeza de una caravana de pioneros hacia el territorio de Oregón. Bandidos, indios, miseria, hambre, ríos caudalosos que cruzar y unos pioneros que vienen de Alemania donde tienen prohibido bañarse en ellos, muertes por doquier, la desesperación por conseguir un punto cocinero, los tornados... La serie es muy realista, la verdad. Esta muy bien ambientada en todos los aspectos.
De los protagonistas solo conozco a Sam Elliot. Un secundario de lujo en muchas grandes películas y protagonista de muchos telefilms del oeste de la sobremesa de 13TV.
 
Última edición:
la que hace de adolescente rubia que actriz es . . . . se lleva todo el camino dándole flote a "la pepita" (cabalgando a caballo) y follando a la luz de la luna o tornado

serie visual y de sufrimiento y cómo van cayendo el personal con cada vicisitudes le pone la naturaleza o el hombre

que ganas de cruzarse todo ese territorio para una vida mejor . . . .
 
la que hace de adolescente rubia que actriz es . . . . se lleva todo el camino dándole flote a "la pepita" (cabalgando a caballo) y follando a la luz de la luna o tornado

serie visual y de sufrimiento y cómo van cayendo el personal con cada vicisitudes le pone la naturaleza o el hombre

que ganas de cruzarse todo ese territorio para una vida mejor . . . .
Se nota que las mujeres de esa familia ya eran unas guarrillas siglos atras
 
Visto el primer capítulo y parte del segundo.
La serie tiene pintaza y la ricura de Isabel May me pone el cipote como una secuoya.
 
Voy por el noveno, me los estoy zampando a una velocidad vertiginosa, pero es que estoy enganchadisimo a esta mierda y a la de 1923.
Me encanta la crudeza que hay que en cada capítulo, la dureza que se desprende en cada tramo del recorrido.
Y Sam Elliott, que siempre me ha parecido un sinsangre, en esta serie me parece un actorazo nacido para este papel.
 
Voy por el noveno, me los estoy zampando a una velocidad vertiginosa, pero es que estoy enganchadisimo a esta mierda y a la de 1923.
Me encanta la crudeza que hay que en cada capítulo, la dureza que se desprende en cada tramo del recorrido.
Y Sam Elliott, que siempre me ha parecido un sinsangre, en esta serie me parece un actorazo nacido para este papel.
Para mí es la serie más realista y cruda que he visto nunca. Que penaero de serie, joder. No hay capítulo que sea un sinvivir.
Me recuerda a the Road, que toda la película es un sinvivir también y estás todo el rato en tensión.
Sam Elliot y Tim Macgraw hacen dos papelones. La serie se sostiene por ellos. También por la rubia guarrilla que anda removida todo el camino.
 
Última edición:
Para mí es la serie más realista y cruda que he visto nunca. Que penaero de serie, joder. No hay capítulo que sea un sinvivir.
Me recuerda a the Road, que toda la película es un sinvivir también y estás todo el rato en tensión.
Sam Elliot y Tim Macgraw hacen dos papelones. La serie se sostiene por ellos. También por la rubia guarrilla que anda removida todo el camino.
Es un drama desde el primer minuto. En realismo y crudeza se me asemeja a Deadwood, que es otra maravilla.
A mi es la cría la que me sobra un poco, tendrían que haberle puesto un poco más de freno. Los personajes a los que le sucede siempre de todo, bueno y malo, no me terminan de gustar.
 
Es un drama desde el primer minuto. En realismo y crudeza se me asemeja a Deadwood, que es otra maravilla.
A mi es la cría la que me sobra un poco, tendrían que haberle puesto un poco más de freno. Los personajes a los que le sucede siempre de todo, bueno y malo, no me terminan de gustar.
La niñaca chirría bastante, si. Demasiado protagonismo para mí gusto.
Así termina
 
Última edición:
Queréis dejar de hacer spoilers, cojones?
 
Sois unos putos mierdas. En cualquier hilo del subforo se colocan spoilers, hay RESPETO por quien no ha visto la serie. Te crees que esto es tu puto cortijo, @curro jimenez?
 
Última edición:
Tranquilidad, copón. Aunque fuera emitida hace ya tiempo, si saben que hay varios forers que están viéndola ahora, ¿qué cuesta usar el botón de spoilers?

Yo soy de la opinión de no entrar a los hilos hasta estar al día, pero para 4 gatos que somos, tampoco vamos a estar puteandonos destripando series.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Terminada. Maravillosa miniserie.

A mi la rubia no me sobra, de hecho me parece que también hace un papelón. Y la verdad que los dos últimos capítulos en especial han sido una puta angustia, joder.

Lástima que no hagan más temporadas (o sí? ). Creo que hubiera aguantado perfectamente el tono un par de ellas más.

PS: No leáis a @curro jimenez
 
Cada capítulo tiene algo especial que te remueve por dentro, por decir uno, el del paso del río con la rubia al piano es de lo más acojonante que he visto nunca en una serie o película, y no hablemos de los 2 últimos que comenta @alfíl , joder que lagrimones.

1923 no le anda muy lejos en calidad, quizás 2 peldaños por abajo, pero de nuevo una rubia se saca el rabo, la hostia que matriarcado tiene esa familia hasta llegar a la pelirroja de Beth.
 
Terminada. Maravillosa miniserie.

A mi la rubia no me sobra, de hecho me parece que también hace un papelón. Y la verdad que los dos últimos capítulos en especial han sido una puta angustia, joder.

Lástima que no hagan más temporadas (o sí? ). Creo que hubiera aguantado perfectamente el tono un par de ellas más.

PS: No leáis a @curro jimenez
Toda la razon. Menuda tensión los dos últimos capítulos, que sinvivir.
Yo creo que sacaran una segunda temporada de 1883. Imagino que irá de cuando ponen el huevo en montana.
No me canso de decirlo, es la serie más realista y cruda que he visto nunca. Y lo reconozco, algún capítulo me ha dejado con el moco colgando. Con el último se me escaparon dos ladrones como dos membrillos.
 
No me canso de decirlo, es la serie más realista y cruda que he visto nunca.
Cierto, es una serie que llega a la patata hasta de los más muertos por dentro.

Y la escena de la tia de la rubia suicidandose me dejo ojiplatico y WTF.
Sublime como consigue gesticular esa mezcla de sentimientos en ese plimer planazo de su cara. Por cierto, esa actriz con ese vestuario me la ponia como un litrovino.


PD Soy subnormal y no sé poner los spoiler
 
Última edición por un moderador:
Cierto, es una serie que llega a la patata hasta de los más muertos por dentro.

Y la escena de la tia de la rubia suicidandose me dejo ojiplatico y WTF.
Sublime como consigue gesticular esa mezcla de sentimientos en ese plimer planazo de su cara. Por cierto, esa actriz con ese vestuario me la ponia como un litrovino.


PD Soy subnormal y no sé poner los spoiler
Ahora viene @UBP y te explica cómo se ponen
 
Última edición por un moderador:
Estoy con la regla y me ha dado por verla otra vez. Con la escena de la batalla de Antietam menudo lagrimón se me ha escapado
IMG20230426004314.jpg
 
Arriba Pie