Wílliam_Warrace rebuznó:
Y la burbuja inmobiliaria. Y las primeras oleadas de inmis. Y la precariedad laboral. Y el medicamentazo.... y...
Sois unos ilusos los que pensáis que el PP va a hacer algo por el país. Lo hará, sí, a costa de vuestros derechos. Y eso a mí no me vale. Sigo diciendo que con la entrada del PP al poder en el 96 la calidad de vida fué de culo y cuesta abajo, tanto como supuestamente "mejoraba" la economía a costa de los más débiles.
Y desde luego, yo no veo gente más capacitada para llevar el país en el PP que en el PSOE. A mí al menos me causan la misma verguenza ajena.
Tampoco es que yo vaya a defender mucho al PP fuera de algún trolleo, pero está claro que necesitamos algo diferente de lo que hay ahora. Lo ideal sería un nuevo partido distinto a los que tenemos, pero eso, por desgracia, no ocurre.
Además, el Psoe, en los cuatro primeros años, solo se dedicó a hacer perroflautadas como los matrimonios gays y otras medidas de cara a la galería.
Pero la verdad es que la inmigración siguió creciendo, la burbuja inmobiliaria siguió engordando y los derechos de los trabajadores siguieron exactamente igual de mal. Pero eso ya no importa, porque no se puede dar marcha atrás.
Lo verdaderamente importante es que ZP le chuleó a Bush con la bandera y los americanos no perdonan esas cosas. Apoyó a Schröder cuando se presentaba de candidato frente a la Merkel, y eso ella no lo olvida. Dijo, cuando ya la crisis era más que evidente, que España superaría a Francia y eso los franceses no lo olvidan. Retiró las tropas de Irak y anunció el retiro en Kosovo, de forma unilateral y sin consultar a nadie. Sus amigos en el mundo son Chaves y Evo Morales, aunque ahora también es el pagafantas de Obama.
Todo eso hace que en el exterior estén esperándole, porque se ha pasado de listo y los grandes no van a mover un dedo por él. Con las medidas erráticas y contradictorias que ha ido tomando a lo largo de los dos últimos años, puede haber engañado a algunos ciudadanos, que piensan incluso ahora que lo ha hecho bien. Pero en el exterior la imagen es otra, ya has visto más de un titular en ese sentido. Sino, fíjate lo bien que le va a ZP con la presidencia europea, que parece un apestado.
Lo que necesitamos es una cara nueva, que aparente al menos hacer algo coherente, para dar confianza a los mercados y a los inversores, porque ya la deuda que emite el Estado no la quieren comprar al mismo tipo que antes.
El pp puede que no sea lo mejor del mundo, pero es una solución a esto que se nos viene encima. Tiene personas como Montoro o Pizarro, que son economistas serios y van a dar más confianza, que es lo que hace falta de cara a Europa.