2010. Odisea económica y Europedismo

Estilita rebuznó:
Del euro y sus virtudes no tengo ni idea, pero soy uno de los pocos que piensa que a China le espera un batacazo tremebundo. Es un gigante con pies de barro, y en cuanto el gobierno comunista fallezca y los marginados comiencen a pedir su parte de progreso económico y mejoras en los salarios y las condiciones laborales, se las va a ver negras para colocar unos productos que ya no serán tan baratos pero si igual de malos.

Pues mira, nunca lo he visto así, puede ser. Pero, ¿y si mejoran la calidad de sus productos para poder competir? En ese caso puede que tampoco pudieran competir -por suerte- en Europa, porque sus mercancías ya no saldrían tan rentables debido a un proceso de elaboración más caro -también influído por la subida de salarios- que ya no compensaría los costes de importarlo y demás.

Entonces se comprarían más productos europeos, lo que significa más empleo para Europa.

Entonces yo, que reconozco no tener ni puta idea del tema, pregunto: ¿la salida del euro qué traería, más inconvenientes que ventajas o al revés?

Porque yo creo que el euro es una gran estafa pero no sé que consecuencias tendría ahora la vuelta a la peseta. Como solución alternativa, solo veo disparar los salarios al nivel que lo han hecho con los precios, y si no se puede competir en ese caso con países como China o empresas que fabrican allí, bloquear entonces sus productos porque hacen competencia desleal.

A mí desde luego no me importa pagar 30 euros más por un reproductor DVD que esté fabricado en Europa.

A grandes rasgos lo que preconizas es:

• Anular la convertibilidad de la peseta trás salirse del Euro.
  • Cerrar las fronteras y regresar a la autarquía.
Algo así se hizo en España después de la guerra civil. Eso, casi más que la propia contienda, generó un atraso que aún no hemos superado y acabamos necesitando un plan de Estabilización (un reajuste salvaje) para evitar caer en la hambruna y el tercermundismo.

Mejor no apagar fuegos con gasolina

le sauternes rebuznó:
A grandes rasgos lo que preconizas es:

• Anular la convertibilidad de la peseta trás salirse del Euro.
  • Cerrar las fronteras y regresar a la autarquía.
Algo así se hizo en España después de la guerra civil. Eso, casi más que la propia contienda, generó un atraso que aún no hemos superado y acabamos necesitando un plan de Estabilización (un reajuste salvaje) para evitar caer en la hambruna y el tercermundismo.

Mejor no apagar fuegos con gasolina

¿Y no es el excesivo neoliberalismo y el permitir la competencia desleal lo que nos ha llevado a esto? También se podría cargar con un impuesto especial a esas empresas que fabrican en el tercer mundo y quieren vender aquí.

No te digo que no estés en lo cierto, ya digo que yo de esto poca idea comparando a otros más puestos en economía que yo, pero reducir salarios para ser más competitivos me parece contradictorio si hablamos de mejorar un país. Creo que es ese sistema el que en parte nos ha llevado a donde estamos (reducir costes a costa del empleo y los salarios) junto al boom inmobiliario, el euro y la inmigración. Eso sí que nos va a hacer caer en el tercermundismo.

Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Y no es el excesivo neoliberalismo y el permitir la competencia desleal lo que nos ha llevado a esto?

No, todo lo contrario, ha sido precisamente la intervención pública la que ha generado el boom inmobiliario y el crédito indiscriminado: los políticos enquistados en la reserva federal americana, el banco central europeo y el BoJ han tenido una política monetaria expansiva que ha convertido en yonkis a los demandantes de crédito.

Se ha engañado así a los agentes económicos generando unos tipos de interés reales negativos que desincentivaban actividades donde no era necesario un apalancamiento alto frente a aquellas, como el inmobiliario o el constructor, que lo requieren.

el problema es precisamente se dice esa falacia de que ha fallado el mercado (mentira, ha fallado una loca política económica) que se resuelva con las mismas medidas que la han provocado (crédito a cascoporro)

Bimbolover rebuznó:
No, todo lo contrario, ha sido precisamente la intervención pública la que ha generado el boom inmobiliario y el crédito indiscriminado: los políticos enquistados en la reserva federal americana, el banco central europeo y el BoJ han tenido una política monetaria expansiva que ha convertido en yonkis a los demandantes de crédito.

Se ha engañado así a los agentes económicos generando unos tipos de interés reales negativos que desincentivaban actividades donde no era necesario un apalancamiento alto frente a aquellas, como el inmobiliario o el constructor, que lo requieren.

el problema es precisamente se dice esa falacia de que ha fallado el mercado (mentira, ha fallado una loca política económica) que se resuelva con las mismas medidas que la han provocado (crédito a cascoporro)

Gracias, pero le estoy preguntando a gente que no tiene por costumbre mentir por sistema. Tú has perdido toda credibilidad hace tiempo.

Y ni te molestes en contestar. Mejor te pongo un ignore que ya estoy harto de leer las mentiras derechiles de la calaña más insultante y repugnante que sueles gastarte.

Lo digo para que no pierdas el tiempo insultándome y eso.

Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Y no es el excesivo neoliberalismo y el permitir la competencia desleal lo que nos ha llevado a esto? También se podría cargar con un impuesto especial a esas empresas que fabrican en el tercer mundo y quieren vender aquí.

No te digo que no estés en lo cierto, ya digo que yo de esto poca idea comparando a otros más puestos en economía que yo, pero reducir salarios para ser más competitivos me parece contradictorio si hablamos de mejorar un país. Creo que es ese sistema el que en parte nos ha llevado a donde estamos (reducir costes a costa del empleo y los salarios) junto al boom inmobiliario, el euro y la inmigración. Eso sí que nos va a hacer caer en el tercermundismo.

¿Y qué quieres hacer? No tienes un Banco de España que haga la política que te convenga sino un Banco Europeo que tiene sus consignas.

No hay competencia desleal, hay competencia y punto.Si produces la misma mierda que es capaz de hacer un chino acabarás malpagado como un chino o en la puta calle. Ese no es el camino. Hay que invertir en educación para formar futuros empleados que aporten valor añadido. El trabajador que no sea capaz de hacerlo será un subsidiado muerto de hambre.

Pero no te preocupes, no estamos yendo hacia el tercermundismo. De él venimos :lol:

le sauternes rebuznó:
¿Y qué quieres hacer? No tienes un Banco de España que haga la política que te convenga sino un Banco Europeo que tiene sus consignas.

No hay competencia desleal, hay competencia y punto.Si produces la misma mierda que es capaz de hacer un chino acabarás malpagado como un chino o en la puta calle. Ese no es el camino. Hay que invertir en educación para formar futuros empleados que aporten valor añadido. El trabajador que no sea capaz de hacerlo será un subsidiado muerto de hambre.

Pero no te preocupes, no estamos yendo hacia el tercermundismo. De él venimos :lol:

Yo creo que venimos de él y volvemos hacia él :lol:

Lo que dices de la competencia desleal no estoy de acuerdo, pagar sueldos chinos y vender a precio europeo es competencia desleal hacia el que fabrica en Europa lo mires como lo mires. Y los hay que prefieren vender y comprar eso precisamente por el tema de costes que se ahorran a costa de sueldos y derechos del trabajador, no solo de calidad del producto. Pésima idea de rentabilidad creo yo que no debería consentirse ni siquiera como opción.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Yo creo que venimos de él y volvemos hacia él :lol:

Lo que dices de la competencia desleal no estoy de acuerdo, pagar sueldos chinos y vender a precio europeo es competencia desleal hacia el que fabrica en Europa lo mires como lo mires. Y los hay que prefieren vender y comprar eso precisamente por el tema de costes que se ahorran a costa de sueldos y derechos del trabajador, no solo de calidad del producto. Pésima idea de rentabilidad creo yo que no debería consentirse ni siquiera como opción.

Bueno, la competencia nunca es leal, suelen buscar joderte la vida :lol:.

Deslocalizar la producción para rebajar costes es una práctica muy antigua. Los americanos fabricaban coches en España para reducir costes.

Los alemanes siguieron fabricandolos en Alemania.

Hoy todo el mundo quiere tener un Deutsche Wagen y las compañias americanas de automoción están todas al borde de la quiebra.

Muchas empresas de productos de lujo europeas funcionan muy bien. Los bajos costen no lo son todo. Hay muchas estrategias exitosas que no se basan en el "balato, balato" y muchas tiendas que no son de "todo a cien".

Gracias, pero le estoy preguntando a gente que no tiene por costumbre mentir por sistema. Tú has perdido toda credibilidad hace tiempo.

Y ni te molestes en contestar. Mejor te pongo un ignore que ya estoy harto de leer las mentiras derechiles de la calaña más insultante y repugnante que sueles gastarte.

Lo digo para que no pierdas el tiempo insultándome y eso.

Lo que pasa es que claro, no sabéis que contestar. cinco millones de parados y tu dices que los gays se pueden casar. Puta escoria

le sauternes rebuznó:
Bueno, la competencia nunca es leal, suelen buscar joderte la vida :lol:.

Deslocalizar la producción para rebajar costes es una práctica muy antigua. Los americanos fabricaban coches en España para reducir costes.

Los alemanes siguieron fabricandolos en Alemania.

Hoy todo el mundo quiere tener un Deutsche Wagen y las compañias americanas de automoción están todas al borde de la quiebra.

Muchas empresas de productos de lujo europeas funcionan muy bien. Los bajos costen no lo son todo. Hay muchas estrategias exitosas que no se basan en el "balato, balato" y muchas tiendas que no son de "todo a cien".

Sí, estoy bastante de acuerdo contigo, pero por ello pienso que debería haber más ntervención del estado a la hora de evitar ciertas cosas (no de legislar a beneficio de los de siempre, como suelen hacer).

Wílliam_Warrace rebuznó:
Sí, estoy bastante de acuerdo contigo, pero por ello pienso que debería haber más ntervención del estado a la hora de evitar ciertas cosas (no de legislar a beneficio de los de siempre, como suelen hacer).

¿En qué tendría que haber más intervención del Estado? Supongo que te refieres a una guerra comercial con China, luego sería con los paises a los que se trasladarían las industrias de bajo coste, así podrías llegar hasta levantar barreras comerciales con todo el mundo, cosa que no interesa a nuestros socios comerciales mejor preparados por lo que no se hará.

España lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y no competir con los chinos, sino aprovecharse de la posibilidad de poder fabricar más barato en otros paises. Deberían de dejarse de tanta intervención estatal que lo único que crea es corrupción y paro, y favorecer a las empresas privadas que son las únicas que crean riqueza. Como siga así nuestro gobierno, aquí no va a trabajar ni el Tato.

Wílliam_Warrace rebuznó:

Por regla general intervenir mercados internacionales nunca ha sido una buena idea a largo plazo. Puede que satisfagas a un sector pesebrero determinado, pero luego toda la población lo paga.

Lo mejor es no intentar competir en un terreno en el que nunca vas a ganar como pasa en ciertos sectores de mano de obra intensiva con China.

Para ganar tienes que innovar para llevar tus productos y tus servicios a un terreno donde tu país tenga más ventaja competitiva (mano de obra cualificada, buen clima, buenas infraestructuras...) y puedas aportar más valor que la competencia.

Pero eso de innovar en este país de cabreros y de subvencionados se nos queda muy grande por ahora.

Hay gente que se cree que en vez de ingresar en el Mercado común europeo ingresamos en Mercosur, o en la asociación de paises del Magreb. Nuestra política comercial ha de ser consensuada con paises como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, que están deseando echarle un bocado al mercado chino. Si aquí estamos a la sopa boba es nuestro problema, pero ellos no van a modificar su política comercial en nuestro beneficio, lo máximo que pueden hacer es echarnos por inútiles, o al menos dejarnos de lado que será a lo que seguramente vamos a llegar.

Nos invitaron a correr el Tour de Francia, y nos pensábamos que era como correr la Vuelta a Burgos, como no espabilemos nos van a echar de la carretera por inútiles.

Esto es la realidad de los hechos, el resto zarandajas.

Roubini cree que España supone una amenaza para la UE

El profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, que saltó a la fama por anticipar la crisis financiera de las hipotecas subprime, aseguró que nunca se había sentido tan pesimista respecto a futuro de la Unión Europea. El experto recalcó además que España supone una amenaza para el mantenimiento de la Unión.

“Dada la situación actual, en los próximos dos años podríamos tener una ruptura de la Unión Económica Monetaria”, recalcó Roubini en una entrevista concedida a Bloomberg. “El riesgo está aumentando”, aseveró. Estas declaraciones de Nouriel Roubini contrastan con la opinión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. A su juicio, es absurdo imaginar una ruptura de la Zona euro.

En las últimas sesiones los mercados financieros se han visto sacudidos por los rumores y las dudas sobre la situación financiera de Grecia y la preocupación por el incremento del déficit público de países como España e Irlanda. Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la economía española caerá un 0,6% en 2010, con lo que España será entre los grandes países desarrollados el único que seguirá este año en recesión.
“La zona europea podría ir a la deriva y sufrir una división, con un centro fuerte y una periferia más débil, lo que tarde o temprano provocaría que algunos países puedan abandonar la unión monetaria”, recalcó.

MIP rebuznó:
Pero eso de innovar en este país de cabreros y de subvencionados se nos queda muy grande por ahora.

Hombre de poca fé.

Algunos de los mejores productos de R & D son bien españoles:

...Estas declaraciones de Nouriel Roubini contrastan con la opinión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. A su juicio, es absurdo imaginar una ruptura de la Zona euro.

este Trichet es el mismo al que van a relevar pronto al frente del BCE (fin de mandato), y como su sustituto se perfila un alemán de malas pulgas a quien sus propios compañeros del consejo llaman "el Halcón". :2

Minijuego, por 1000 chikitos: adivinen lo que opina el alemán "Halcón" de marras sobre HeZPpaña y su elefantiásica deuda...

Hombre de poca fé.

Algunos de los mejores productos de R & D son bien españoles:
...

Yo siempre he dicho que la innovación española ha consistido en ponerle un palo a algo:

Caramelo + palo = chupachups
Trapo + palo = fregona
Airgamboy + palo = futbolín
etc.

¿Más intervención del Estado? ¿Es que no aprenderemos nunca o qué? El Estado de lo único que se tendría que preocupar es de fomentar la competencia y como mucho seguir de cerca a empresas que por su propósito fueran estratégicas como puedan ser telefonía, energía, etcétera.

A ver si de una vez por todas aprendemos que los políticos no son la solución; son parte del problema y lo han demostrado con creces con la burbuja inmobiliaria en la que en gran parte son culpables con la complicidad de los bancos. Y lo peor de todo es que luego han sido los mismos políticos los que han acudido al rescate de los bancos. Sinceramente, no sé como no pillamos una recortada y empezamos a tomarnos la justicia por nuestra mano. Han conseguido que una generación entera se pierda y estén toda su vida endeudadas por la avaricia de unos pocos, especulando con un bien tan básico para el desarrollo de una persona como la vivienda. Encima han hecho creer que todo aquel que compraba una vivienda era un nuevo rico con un bien que cada vez valdría más porque «los pisos nunca bajan».

joder, me salí un poco del tema; pero es que lo de la burbuja inmobiliaria me hacer hervir la sangre.

......
Yo siempre he dicho que la innovación española ha consistido en ponerle un palo a algo:

Trapo + palo = fregona
etc.

A nivel tecnológico estaríamos a la altura del chimpance. Tengo un amigo que trabaja en el CSIC, es un experto en todos los aparatos para la investigación marina, geológica, .... Según me comentaba un día, todos los aparatos los importamos, nos gastamos una pasta en investigación porque no somos capaces de crear nada, todo la tecnología la tenemos que comprar en el extranjero y siempre vamos con retraso respecto a lo que se hace fuera.

Wílliam_Warrace rebuznó:
.... debería haber más intervención del estado .......

Esta intervención es la que le encanta a ZP.

https://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2279987

En Enero ha emitido 577 millones de euros al día de deuda, contando que somos 45,989 millones de españoles, sale a 12,54 e. diarios por español. Una familia de cuatro miembros la está empeñando en 1504 euros al mes, como podrá comprender cualquier persona, eso es inasumible. Ojalá deje de intervenir ya este majadero porque nos está hundiendo.

este Trichet es el mismo al que van a relevar pronto al frente del BCE (fin de mandato), y como su sustituto se perfila un alemán de malas pulgas a quien sus propios compañeros del consejo llaman "el Halcón". :2

Minijuego, por 1000 chikitos: adivinen lo que opina el alemán "Halcón" de marras sobre HeZPpaña y su elefantiásica deuda...

El amigo Halcón se dedicará a hacer su trabajo, y cuando Alemania y Francia estén a pleno desarrollo tendrá que elevar los tipos de interés, jodiendo una de las pocas posibilidades de recuperación económica de España. Pero, por otra parte, si la banca Española debe pagar unos miles de milloncejos de euros a la banca extranjera, el problema gordo evidentemente lo tiene la banca extranjera :lol:

Trapo + palo = fregona
etc.

entonces, por favor, que alguien le ponga un palo en el culo a Zapatero :lol:

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/navegante/1264756885.html

Corea del Sur es el país en el que podíamos habernos convertido, y no en este engendro de parque de atracciones lleno de horteras, turistas borrachos y empresarios analfabetos, que de dedican a explotar a canis aún más iletrados que ellos. Mientras que la pequeña península de extremo oriente, dividida, militarizada, encajonada entre dos superpotencias y sin apenas recursos naturales se ponían trabajar y a apostar por la calidad y la tecnología, aquí la mejor idea que se le ha ocurrido a nuestros político fue bajar cada vez más los salarios para quedarnos con las migajas de las multinacionales.

Mano de obra barata y sumisa, esa es nuestra aportación al mundo en términos de producción. Trabajadores que cobran poco, que producen lo mínimo pero que al menos tampoco son conflictivos. Como tenemos buenos aeropuertos y un red de carreteras y ferrocarril decente era interesante instalar aquí las fábricas y ya de paso darse una vuelta por la costa y disfrutar de la paella y los bailes flamencos. Ahora de nada vale apostar por la formación y por ser competitivos a base de innovar. Una vez más, hemos llegado tarde.

¿Más intervención del Estado? ¿Es que no aprenderemos nunca o qué? El Estado de lo único que se tendría que preocupar es de fomentar la competencia y como mucho seguir de cerca a empresas que por su propósito fueran estratégicas como puedan ser telefonía, energía, etcétera.

A ver si de una vez por todas aprendemos que los políticos no son la solución; son parte del problema y lo han demostrado con creces con la burbuja inmobiliaria en la que en gran parte son culpables con la complicidad de los bancos. Y lo peor de todo es que luego han sido los mismos políticos los que han acudido al rescate de los bancos. Sinceramente, no sé como no pillamos una recortada y empezamos a tomarnos la justicia por nuestra mano. Han conseguido que una generación entera se pierda y estén toda su vida endeudadas por la avaricia de unos pocos, especulando con un bien tan básico para el desarrollo de una persona como la vivienda. Encima han hecho creer que todo aquel que compraba una vivienda era un nuevo rico con un bien que cada vez valdría más porque «los pisos nunca bajan».

joder, me salí un poco del tema; pero es que lo de la burbuja inmobiliaria me hacer hervir la sangre.

Esta intervención es la que le encanta a ZP.

Que no cojones, que yo no hablo de ese tipo de intervención, sino de que debería estar ahí para impedir o fomentar ciertas cosas, sin dejarle vía libre total a las manos privadas, que eso ya sabemos que no lleva a nada bueno. Fomentar la competencia sí, pero dentro de unos límites, al menos los necesarios para que el precio de la competencia no lo pague el de siempre (derechos obreros a tomar por culo para ser "rentables", qué chachi).

Ponerle un tope al precio del suelo, ayudas al alquiler, no dejar que la vivienda exceda cierto precio, que sea homogéneo entre ciudades... justicia social hombre, no dejar vía libre para que la avaricia de cuatro gusanos neoliberales arruinen el país. Y menos sacarles ahora las castañas del fuego socializando las pérdidas, que parece que les mola mucho también.

También se podría incentivar la formación de verdad (y no cutre-cursillos del INEM) para los menos cualificados o que, por diversas circunstancias no hayan podido completar su formación académica; fomentar el I+D para que el país se integre en la Europa industrializada sin complejos; apoyar, como habéis dicho la iniciativa privada pero repito que sin dejarles hacer lo que les salga de las pelotas (que así están luego los derechos del obrero)... etc.

Esa es la intervención de la que yo hablo.

El FMI recomienda a España que baje los salarios para recuperar la competitividad

https://www.20minutos.es/noticia/620139/0/fmi/bajar/salarios/#comentarios

Tengo miedo, señores, este si que es fin de la historia y no lo que decía el oportunista de Fukuyama, aunque también es cierto que la caída de URSS ha dejado las manos libres a un tipo de capitalismo que hoy sufrimos. El sistema se hunde y lo de las pensiones y la necesidad de bajar los salarios son los primeros síntomas. Vamos a volver a niveles de vida de los 60, se acabó la fiesta y al final va a resultar que los de burbuja.info.

En país, donde la perdida de poder adquisitivo, gracias a la bajada de los salarios por la inmigración y la inflación de los precios de la vivienda, es temerosa en los últimos diez años, pedir una nueva rebaja es porque realmente estamos al borde del precipicio. Cualquiera que tenga un mínimo de contacto con la realidad sabe que la clase media esta pillada por los huevos, al límite, sin margen para nuevos sacrificios. Si a la gente le bajas aún más el sueldo, adiós al consumo, adiós a la reactivación del mercado del automóvil y por supuesto del inmobiliario. No van a ser 4 los millones de parados van a ser 8 y subiendo.

Por favor, quitadme el miedo del cuerpo y decidme que el FMI nos lleva de la mano hacia un mundo mejor. Gracias

Estilita rebuznó:
El FMI recomienda a España que baje los salarios para recuperar la competitividad

https://www.20minutos.es/noticia/620139/0/fmi/bajar/salarios/#comentarios

Tengo miedo, señores, este si que es fin de la historia y no lo que decía el oportunista de Fukuyama, aunque también es cierto que la caída de URSS ha dejado las manos libres a un tipo de capitalismo que hoy sufrimos. El sistema se hunde y lo de las pensiones y la necesidad de bajar los salarios son los primeros síntomas. Vamos a volver a niveles de vida de los 60, se acabó la fiesta y al final va a resultar que los de burbuja.info.

En país, donde la perdida de poder adquisitivo, gracias a la bajada de los salarios por la inmigración y la inflación de los precios de la vivienda, es temerosa en los últimos diez años, pedir una nueva rebaja es porque realmente estamos al borde del precipicio. Cualquiera que tenga un mínimo de contacto con la realidad sabe que la clase media esta pillada por los huevos, al límite, sin margen para nuevos sacrificios. Si a la gente le bajas aún más el sueldo, adiós al consumo, adiós a la reactivación del mercado del automóvil y por supuesto del inmobiliario. No van a ser 4 los millones de parados van a ser 8 y subiendo.

Por favor, quitadme el miedo del cuerpo y decidme que el FMI nos lleva de la mano hacia un mundo mejor. Gracias

Que los inmigrantes pagan pensiones y bajan salarios son falacias que sueltan tirios y troyanos respectivamente para encender y dirigir los ánimos de la plebe, la realidad es que los salarios de mierda españoles que teníamos, siguieron siendo españoles y no europeos, por que la inmigración fomentada por Aznar, luego consentida por Zapatero, y en ambos casos comprada cual moto y respaldada por la sociedad bajo la amenaza de que les llamen fachas, ha frenado la evolución de dichos derechos, que los empresarios pagasen menos al inmi por que a este no le importaba es algo puntual que algunos hacían fuera de la legalidad y los convenios, ahora bien, lo que ya no se es hasta que punto ha sido y es, algo puntual, valga la rebuznancia, puesto que aquí todos sabemos lo duras que son las leyes con el minuto de odio y lo flojas que son para castigar a un amiguete, familiar, o conocido de amiguete y/o familiar.

¿Alguien que aguante la risa me puede explicar esto?

https://www.larioja.com/agencias/20...cree-alto-paro-credibilidad_201002011429.html

¿López Garrido está en plena competición con ZP para ver quien la suelta mas gorda?

De verdad hamijos, que esto a veces me parece Matrix, no se si lo que estoy viviendo es un puto mal sueño. Ya mezclo la realidad con la ficción del PSOE y ciertamente creo que esto es una puta comedia surrealista.

Si, si, estais leyendo bien:

...Diego López Garrido, ha afirmado hoy que el hecho de que España tenga uno de los índices de paro más altos de Europa da credibilidad al Gobierno para plantear propuestas dirigidas a combatir el desempleo durante su presidencia de turno comunitaria."

Repito, ¿estas palabras en un pais decente no serían motivo de dimisión inmediata?

Lasputasonbaratas rebuznó:
...
Repito, ¿estas palabras en un pais decente no serían motivo de dimisión inmediata?

No, serían causa de inhabilitación para ejercer cargo público e ingreso en el frenopático más cercano.

Atrás
Arriba Pie