2010. Odisea económica y Europedismo

El drama es el del propio pueblo español, que con su incultura ha puesto en el gobierno a un incompetente en uno de los momentos más críticos de la historia moderna de este país.

Somos un país de analfabetos dirigidos por un imbécil.

Y hoy ya tenemos nuevo dato que pronostica la tan cacareada catástrofe:
125.000 parados más en Enero.

Lasputasonbaratas rebuznó:
¿Alguien que aguante la risa me puede explicar esto?

https://www.larioja.com/agencias/20...cree-alto-paro-credibilidad_201002011429.html

¿López Garrido está en plena competición con ZP para ver quien la suelta mas gorda?

De verdad hamijos, que esto a veces me parece Matrix, no se si lo que estoy viviendo es un puto mal sueño. Ya mezclo la realidad con la ficción del PSOE y ciertamente creo que esto es una puta comedia surrealista.

Si, si, estais leyendo bien:

...Diego López Garrido, ha afirmado hoy que el hecho de que España tenga uno de los índices de paro más altos de Europa da credibilidad al Gobierno para plantear propuestas dirigidas a combatir el desempleo durante su presidencia de turno comunitaria."

Repito, ¿estas palabras en un pais decente no serían motivo de dimisión inmediata?
¿Pero es que no te has dado cuenta?.Se están ya cachondeando de nosotros.Quedará demostrado,si siguen así,que el pueblo español parece tonto o imbécil.
¡¡¡Que traigan ya la guillotinaaaaa!!!

https://www.libertaddigital.com/eco...bierno-por-hablar-de-conspiracion-1276383968/

Coño, coño. Han nacido los nuevos conspiranoicos. GPV, mira lo que dice Pepiño. Ya conoces el nuevo mantra: el mundo (si, el periodico tambien, pero en este caso el mundo mundial) conspira contra ZP. Pobrecitos, son los unicos que tienen razon y todos los demas conspiradores. ¿Como se les puede llamar inutiles y fracasados si estan consiguiendo lo nunca visto, el 25% de paro?

Ha dicho Blanco que hay una especie de conspiracion contra el presidente.
Pues si hay que destruirle se le destruye, porque yo no me dejo destruir mas de lo que estoy ya destruido...
Es como esas cosas en que pillan a un politico saliendo de un motel con una maciza buenorra y despues acusa de que le han hecho un complot.
Financial Times ya se rie de nosotros y nos llama conspiranoicos.

¿Conspiracion mundial contra ZP? , suena tan patetico a la par que LOLeante como aquello que dijo lerda Pajin sobre la union cosmica. Aunque pueda ser que a todo dios le de asco, el hombre se lo gana a pulso.

¿Que pretenden demonizar a ZP?.No me extraña,viendo a sus hijas goticas...

joder, es que hay que ser un puto retard para pensr que rajoy lo haria mejor.

vale que zp es un inutil, pero rajoy es un inutil y medio y ademas no hay nadie en los cuadros dirigentes del PP, tanto nacionales como autonomicos, con un minimo de cara y ojos.

y para mayor rision esta el argumentario patriotero del pp, eso ya es para mear y no echar gota, si fueran autenticos patriotas ya habrian dado un paso adelante para ofrecer su supuesto programa de las soluciones milagrosas para salvar el pais, en lugar de hacer lo que hacen ahora, esperar que se pudra aun mas la situacion a ver si zp se quema y ganan sin pegar golpe y asi poder trincar los despojos de la batalla, que es lo suyo, cual buitres carroñeros....

y esto que no lo vea ninguna de las "mentes preclaras" del nacionalismo ejpañol que pululan por este foro ya tiene delito.

joder, es que hay que ser un puto retard para pensr que rajoy lo haria mejor..
Claro, es mejor seguir con el desmoronamiento del país y dando tumbos. Pensar que es una conspiración de todo el mundo contra la preclara mente de ZP, que ha tomado las medidas más acertadas para crear parados y déficit.

vale que zp es un inutil, pero rajoy es un inutil y medio y ademas no hay nadie en los cuadros dirigentes del PP, tanto nacionales como autonomicos, con un minimo de cara y ojos..
Si Pepe Blanco, Leire Pajín, Chacón, Aido, De la Vega y Salgado son gente muy preparada y eficaz en sus tareas (amén de la pila de inútiles que han pasado por el Gobierno los últimos años, como Maleni o Carmen Calvo). Esa es la élite que nos gobierna.
Decir que ZP es mejor que Rajoy hace llorar a los parados de España, porque aunque no sea la panacea, al menos le da cinco vueltas al inutil de ZP.
y para mayor rision esta el argumentario patriotero del pp, eso ya es para mear y no echar gota, si fueran autenticos patriotas ya habrian dado un paso adelante para ofrecer su supuesto programa de las soluciones milagrosas para salvar el pais, en lugar de hacer lo que hacen ahora, esperar que se pudra aun mas la situacion a ver si zp se quema y ganan sin pegar golpe y asi poder trincar los despojos de la batalla, que es lo suyo, cual buitres carroñeros....

y esto que no lo vea ninguna de las "mentes preclaras" del nacionalismo ejpañol que pululan por este foro ya tiene delito.
Claro, como el PP es el que gobierna tiene que aportar las soluciones, que por otro lado ya mostró en el Parlamento varias veces. Y ZP no es responsable de nada, porque como solo lleva gobernando 6 años...
No hace falta que me contestes, porque ya se tu respuesta: Bush, Aznar y la Guerra de Irak.

narf rebuznó:
Claro, es mejor seguir con el desmoronamiento del país y dando tumbos. Pensar que es una conspiración de todo el mundo contra la preclara mente de ZP, que ha tomado las medidas más acertadas para crear parados y déficit.
cambiar a un inutil para poner otro inutil, vago, apatico .... no soluciona nada.

Si Pepe Blanco, Leire Pajín, Chacón, Aido, De la Vega y Salgado son gente muy preparada y eficaz en sus tareas (amén de la pila de inútiles que han pasado por el Gobierno los últimos años, como Maleni o Carmen Calvo). Esa es la élite que nos gobierna.
por quien los cambiarias? pon algunas de las "ilustres" mentes que tiene rajoy como ministrables. no he dicho en ningun momento que esos sean buenos, digo que los otros son igual o mas de inutiles.... a mi no me gustan ni los unos ni los otros...

Decir que ZP es mejor que Rajoy hace llorar a los parados de España, porque aunque no sea la panacea, al menos le da cinco vueltas al inutil de ZP.
en que?... en tonteria?
Claro, como el PP es el que gobierna tiene que aportar las soluciones, que por otro lado ya mostró en el Parlamento varias veces. Y ZP no es responsable de nada, porque como solo lleva gobernando 6 años...
No hace falta que me contestes, porque ya se tu respuesta: Bush, Aznar y la Guerra de Irak.
si fuesen verdaderos patriotas, habrian expuesto soluciones concretas, no cuatro generalidades como ha hecho el rajohoy en el parlamento hasta la saciedad, las "soluciones" expuestas por rajohoy no sirven de nada:
-avaratar el despido... de quien? de los parados(20% aprox).... de los inframileuristas con contrato de practicas/3 meses(tassa de temporalidad 44% aprox).... de los funcionarios?(no tiene huevos)(10% aprox)
-recorte del gasto publico:... esa pasa... pero en que... no tiene huevos de decirlo... porque el recortaria sanidad, educacion etc... o sease para salvar esta, mas años de lastre.

pero, a esos "patriotas de ojalata" del PP se les llena la boca can la palabra españa, pero luego esperan a que la cosa se pudra, o lo que es peor ayudan a su acceleracion(aznar en sus viajes al exterior haciendo campaña de las "exelencias" de españa) .

y eso que os lo tenga que apuntar uno que esta esperando a ver si se corta la cuerda y puede hecharse a navegar solo ya tiene delito.

La cuestion es que ZP ha tenido tiempo de hacer algo y no ha hecho nada, solo vender humo y sonreir diciendo tonterias. Ahora le toca al inutil de Rajoy intentarlo, igual nos sorprende, aunque los rojerillos siempre direis que no.

La cuestion es que ZP ha tenido tiempo de hacer algo y no ha hecho nada, solo vender humo y sonreir diciendo tonterias. Ahora le toca al inutil de Rajoy intentarlo, igual nos sorprende, aunque los rojerillos siempre direis que no.

Rajoy tiene un aceptable equipo si, aunque el mismo sea un memo, pero a Expaña no la salva ni la madre que la parió; cuando llegue al poder, tardara 8 años con Ansar en volver al pais a la normalidad; entonces, another one time, el nuevo bobo solemne izquierdoso de turno se aupará a la Moncloa para joderlo todo con las patas de atras. Turnismo decimonónico en la mejor tradición de este pútrido país....

a ver, aunque sea un rojillo tengo el convencimiento de que hay cosas que solo se pueden hacer desde la derecha(tipo el hachazo que zarko les ha pegado a los bancos) si se hacen desde la izquierda se pasan y desmontas el sistema financiero. y a la inversa, retoques en el sistema de pensiones, prestaciones sociales etc... que solo se pueden tocar desde la izquierda.... si a la espe(por ejemplo) le dan una minima excusa para recortar las pensiones se las carga toas.

Orco de Moria rebuznó:
Rajoy tiene un aceptable equipo:137:137:137:137:137 si, aunque el mismo sea un memo, pero a Expaña no la salva ni la madre que la parió; cuando llegue al poder, tardara 8 años con Ansar en volver al pais a la normalidad; entonces, another one time, el nuevo bobo solemne izquierdoso de turno se aupará a la Moncloa para joderlo todo con las patas de atras. Turnismo decimonónico en la mejor tradición de este pútrido país....

a vale, al barbas hay que darle 8 años de confianza si se lo cargan antes no habra tenido tiempo de hacer nada....

pero al zetape , que cogio el pais ya en cuesta abajo para los ciudadanos, no para la macroeconomia con 4 añitos no pudo hacer nada y ese fue su grave error...:99
a y casi se me olvida.... pon alguno de esos del equipo aceptable para que pueda hecharme unas risas....

Rajoy puede ayudar a "templar gaitas" a nivel internacional, pero esto no tiene buena pinta. Efectivamente, la luz al final del tunel no era la de la salida, si no la de un camión que venía de frente.
Para mi la cuestión es si esto va a servir como catarsis y revulsivo en cuanto a nación, o si nos vamos al carajo definitivamente.

La única solucion pasa por un partido político nuevo que no tenga miedo a decir las cosas por su nombre, que no le bese el culo a la banca y empresarios, y al que tampoco le de ningún reparo poner a los perroflautas en su sitio y mandarlos a la mierda.

Es que lo que tu llamas templar gaitas es ahora fundamental para España,no podemos dejar que nuestra imagen siga siendo dañado por el subnormal al mando, que vaya donde vaya solo provoca risa ajena, y Rajoy no es santo de mi devocion, ni creo que en el PP haya mucha gente capacidata ( Salvo Rato que dudo que se vaya a mojar ), pero igual en la sombra hay tres o cuatro decentes..... no se... es la esperanza que nos queda...

Aunque lo suyo seria un gobierno de concentracion con alguien con cojones para coger a los mejores para hacer funcionar el pais y no los mejores para hacer politica.

RattenKrieg rebuznó:
Es que lo que tu llamas templar gaitas es ahora fundamental para España,no podemos dejar que nuestra imagen siga siendo dañado por el subnormal al mando, que vaya donde vaya solo provoca risa ajena, y Rajoy no es santo de mi devocion, ni creo que en el PP haya mucha gente capacidata ( Salvo Rato que dudo que se vaya a mojar ), pero igual en la sombra hay tres o cuatro decentes..... no se... es la esperanza que nos queda...

Aunque lo suyo seria un gobierno de concentracion con alguien con cojones para coger a los mejores para hacer funcionar el pais y no los mejores para hacer politica.

Un partido que hoy en día quisiera mejorar las cosas tendría que cortar de raíz uno de los problemas principales del país: la inmigración. Además de echar a los sin papeles, es precisa una deportación en masa, estén o no legalizados, ya que se concedieron papeles sin conciencia ni control. Eso implica una lucha titánica contra ONGs y chusmas perroflautas del más variado pelaje, en la que tienes que tener mucho apoyo para poder salir victorioso. Y ese apoyo ahora mismo solo puede venir del pueblo, si éste se decide a deslobotomizarse algún día.

Triste panorama para España y Europa entera.

narf rebuznó:

Y la burbuja inmobiliaria. Y las primeras oleadas de inmis. Y la precariedad laboral. Y el medicamentazo.... y...

Sois unos ilusos los que pensáis que el PP va a hacer algo por el país. Lo hará, sí, a costa de vuestros derechos. Y eso a mí no me vale. Sigo diciendo que con la entrada del PP al poder en el 96 la calidad de vida fué de culo y cuesta abajo, tanto como supuestamente "mejoraba" la economía a costa de los más débiles.

Y desde luego, yo no veo gente más capacitada para llevar el país en el PP que en el PSOE. A mí al menos me causan la misma verguenza ajena.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Y la burbuja inmobiliaria. Y las primeras oleadas de inmis. Y la precariedad laboral. Y el medicamentazo.... y...

Sois unos ilusos los que pensáis que el PP va a hacer algo por el país. Lo hará, sí, a costa de vuestros derechos. Y eso a mí no me vale. Sigo diciendo que con la entrada del PP al poder en el 96 la calidad de vida fué de culo y cuesta abajo, tanto como supuestamente "mejoraba" la economía a costa de los más débiles.

Y desde luego, yo no veo gente más capacitada para llevar el país en el PP que en el PSOE. A mí al menos me causan la misma verguenza ajena.
Tampoco es que yo vaya a defender mucho al PP fuera de algún trolleo, pero está claro que necesitamos algo diferente de lo que hay ahora. Lo ideal sería un nuevo partido distinto a los que tenemos, pero eso, por desgracia, no ocurre.

Además, el Psoe, en los cuatro primeros años, solo se dedicó a hacer perroflautadas como los matrimonios gays y otras medidas de cara a la galería.
Pero la verdad es que la inmigración siguió creciendo, la burbuja inmobiliaria siguió engordando y los derechos de los trabajadores siguieron exactamente igual de mal. Pero eso ya no importa, porque no se puede dar marcha atrás.

Lo verdaderamente importante es que ZP le chuleó a Bush con la bandera y los americanos no perdonan esas cosas. Apoyó a Schröder cuando se presentaba de candidato frente a la Merkel, y eso ella no lo olvida. Dijo, cuando ya la crisis era más que evidente, que España superaría a Francia y eso los franceses no lo olvidan. Retiró las tropas de Irak y anunció el retiro en Kosovo, de forma unilateral y sin consultar a nadie. Sus amigos en el mundo son Chaves y Evo Morales, aunque ahora también es el pagafantas de Obama.

Todo eso hace que en el exterior estén esperándole, porque se ha pasado de listo y los grandes no van a mover un dedo por él. Con las medidas erráticas y contradictorias que ha ido tomando a lo largo de los dos últimos años, puede haber engañado a algunos ciudadanos, que piensan incluso ahora que lo ha hecho bien. Pero en el exterior la imagen es otra, ya has visto más de un titular en ese sentido. Sino, fíjate lo bien que le va a ZP con la presidencia europea, que parece un apestado.

Lo que necesitamos es una cara nueva, que aparente al menos hacer algo coherente, para dar confianza a los mercados y a los inversores, porque ya la deuda que emite el Estado no la quieren comprar al mismo tipo que antes.
El pp puede que no sea lo mejor del mundo, pero es una solución a esto que se nos viene encima. Tiene personas como Montoro o Pizarro, que son economistas serios y van a dar más confianza, que es lo que hace falta de cara a Europa.

Lo que necesitamos es una cara nueva, que aparente al menos hacer algo coherente, para dar confianza a los mercados y a los inversores, porque ya la deuda que emite el Estado no la quieren comprar al mismo tipo que antes.
El pp puede que no sea lo mejor del mundo, pero es una solución a esto que se nos viene encima. Tiene personas como Montoro o Pizarro, que son economistas serios y van a dar más confianza, que es lo que hace falta de cara a Europa.

Pero que no van a solucionar nada, leñe :lol: .

¿Qué van a hacer, seguir las directrices del FMI y bajar salarios para aumentar la competitividad? ¿Es eso? ¿Así se arreglan las crisis, o volvemos a formar la bola de mierda para que estalle de nuevo en vete a saber cuántos años? Eso es economía "seria", ¿no?

Y lo de Irak pues creo que estaba ya más que consultado, desde que el pueblo se opuso de manera tan activa a la entrada en ese conflicto. El que no consultó fué el bigotes para meternos en él.

Si respecto a eso, creo que fue un pepero quien dijo que si votas a alguien durante 4 años, puede hacer lo que quiera, y no hay derecho a quejarse :lol:

Cómo se nota de dónde le viene la casta al galgo.

Pizarro retiro su acta de diputado al congreso, aunque claro despues de lo que le hizo Rajoy.

Y hace falta cambio si o si , aunque sea al PP, de hecho es sano para toda democracia que el poder vaya cambiando. Y no va a surgir ningun nuevo partido, Rosa Diez tuvo los cojones de hacerlo y mira el numero de votantes que maneja, ¿Quien va a tener cojones a perder su parte de poder y asumir el riesgo? y un partido con gente nueva seria trolleado desde los medios afines a cada partido ( no olvidemos que los medios de comunicacion, manipuladores, son tambien culpables de lo que se vive).

William para crear empleo van a tener que bajar los salarios, la cuestion es que eso es aceptable siempre y cuando a la clase alta ( Politicos, empresarios, banqueros) se les recorten tambien ciertas cosas.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero que no van a solucionar nada, leñe :lol: ¿Qué van a hacer, seguir las directrices del FMI y bajar salarios para aumentar la competitividad? ¿Es eso? ¿Así se arreglan las crisis, o volvemos a formar la bola de mierda para que estalle de nuevo en vete a saber cuántos años?

Y lo de Irak pues creo que estaba ya más que consultado, desde que el pueblo se opuso de manera tan activa a la entrada en ese conflicto.
Desde luego, si seguimos como estamos nos hundimos. Eso hay que tenerlo claro, porque a ZP no lo quiere nadie en la escena internacional. Se ha hecho demasiados enemigos y, ahora, solo da muestras de desconfianza y desatinos varios, que son rápidamente corregidos. No tiene las cosas claras, ni tiene un equipo detrás que lo dirija.

En cuanto a la guerra de Irak, fue un error retirarse así, se mire como se mire (puede que no se debiera haber entrado, pero una vez allí hay que cumplir). Debería haber negociado una presencia solo para dar ayuda humanitaria o algo así, una solución de compromiso, que no le hubiera afectado tanto en las relaciones con EEUU.

Las medidas que se tienen que tomar para la economía son a medio plazo, como incrementar la productividad y crear un valor añadido a nuestros productos. Pero eso está a años luz.

La solución para parar un poco el golpe es recortar el gasto público. ¿De dónde? De todo el despilfarro que se va en subvenciones, gastos corrientes, ONGs, dádivas al tercer mundo, cargos políticos, maletines y corruptelas. Así, al menos empezaremos a dar confianza y a salir del pozo.

Los salarios no es que se tengan que reajustar, es que ya se están reajustando, porque por lo que hace dos años cobrabas 1500, hoy lo harías por 1200 seguro. El mercado se ajusta y tenemos muchos inmigrantes que se encargan de que bajen los sueldos, no va a hacer falta que venga el PP ha hacerlo.

Puede que el PP no sea lo mejor del mundo, pero es lo único que hay.

Y hace falta cambio si o si , aunque sea al PP, de hecho es sano para toda democracia que el poder vaya cambiando. Y no va a surgir ningun nuevo partido, Rosa Diez tuvo los cojones de hacerlo y mira el numero de votantes que maneja, ¿Quien va a tener cojones a perder su parte de poder y asumir el riesgo? y un partido con gente nueva seria trolleado desde los medios afines a cada partido ( no olvidemos que los medios de comunicacion, manipuladores, son tambien culpables de lo que se vive).

No tan deprisa:
http://www.elconfidencial.com/espana/alarma-madrid-podria-arrebatar-aguirre-mayoria-20100208.html

La plácida mayoría absoluta que disfruta Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid puede verse seriamente amenazada en las próximas elecciones autonómicas por la emergente Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez. Hasta el punto de que un sondeo interno encargado por el PP madrileño, y que Aguirre guarda bajo siete llaves, apunta un leve descenso de los populares en intención de voto y otorga al partido liderado por la ex dirigente socialista, que irrumpiría con fuerza en el Parlamento regional, hasta cinco escaños. (...)

Ya, ya se que ciutadans tiene escaños en el parlament y en el congreso se come los mocos. Pero yo no descarto que UPD vaya creciendo hasta niveles de la actuali IU, igual que no descarto que IU desaparezca totalmente en un futuro no muy lejano. Ya no representan a nadie, el PSOE tiene sectores muy a la izquierda y voto útil... Así que algo de "cuota de mercado" si que hay para rascar.

Pizarro retiro su acta de diputado al congreso, aunque claro despues de lo que le hizo Rajoy.

Estaban dando hace un rato en antena3 un programa de inmis, de esos que quito a los 5 minutos de mala hostia. Iban por las zonas más atestadas de extranjeros de las grandes ciudades preguntando a ver si la cosa era chupiculti o no.

Entran a una radio que se dedicaba a dar apoyo a los inmigrantes, por si no tenían trabajo o papeles. Llama una tía que no sé si sería española o no, y cuando le preguntan: "¿Qué tal son las relaciones entre pakistaníes y españoles?"

-Uy, muy buenas :137

William para crear empleo van a tener que bajar los salarios, la cuestion es que eso es aceptable siempre y cuando a la clase alta ( Politicos, empresarios, banqueros) se les recorten tambien ciertas cosas.

¿Y por qué sólo piden esa medida para países de mierda como España o Grecia?

Lo que hay que hacer es agarrar a más de un hijo de puta por el bolsillo y retorcérselo hasta que se le quiten las ganas de hacerse rico a costa de robar a los demás. Eso es lo que hay que hacer. Y expropiar unas cuantas empresas también. Tenemos unos empresarios pésimos que sólo miran por el beneficio a corto plazo y no podemos consentir que la generación de empleo sea a costa de nuestros salarios. No, que aprendan a ser empresarios decentes y a aumentar la competitividad y productividad por otros cauces. Que no sean unas ratas usureras para las cuales sólo prima el beneficio, y que no son capaces de crearlo más que jodiendo al trabajador. Gente así no merece llevar una empresa, y deberían, como digo, expropiárselas de manera fulminante.

Y con unos empresarios decentes y una banca a la que se le obligue a dar más créditos cuando se les otorgue ayuda económica por parte del Estado -ayudas que encima se han quedado ellos y que han recibido, no olvidemos, aún teniendo beneficios-, veréis como igual las cosas cambian un poco.

Atrás
Arriba Pie