citizen kane
Forero del todo a cien
- Registro
- 11 Ene 2006
- Reacciones
- 0
Este lunes en el programa 7 días y 7 noches han tratado como no,el tema del 23-F.El documental fue bastante breve y solo he visto algunos datos nuevos.Por lo demás más de lo mismo.
Un breve resumen histórico:
Si visitais esta pagina https://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/grafico.html
podeis enteraros de todo en poco tiempo y mejor explicado.
No obstante,comentar que lo mejor del documental fueron las conversaciones grabadas.Esa panda de aldeanos intentan acabar con el sistema democrático sin ni siquiera conocer el número de telefono del congreso para que los involucrados en dicha trama se pudieran poner en contacto con Tejero,además de no tener un acuerdo entre ellos respecto al tipo de gobierno de concentración que se formaría tras el Golpe de Estado.Vamos,un puto desastre.
Sin planificación,2 yon kis roban una sucursal con un mayor despliegue de medios, astucia y eficiencia.
Decir que las conversaciones de Tejero me han llegado al alma,ese:
Viva España!!,coño
Viva España!!
Y como no la sesión remember con la parienta:
Papa!!Papa!!No hagas sangre.
Me han abierto los ojos sobre los autodenominados grandes heroes del momento.
"La noche de los transistores",como se denomino el dia del golpe será recordado por muchos españoles por el miedo que les produjo retornar al pasado,la vuelta a un sistema represivo en donde las libertades del individuo eran coartadas.Sin embargo para mi,dado que el dia del acontecimiento solo contaba con un mes de vida solo me ha producido risa.Si el Tejero hubiese entrado en el hemicilo gritando:
¡Como estan ustedes!!!!
Creo que hubiese causado mayor impacto.
Un breve resumen histórico:
Si visitais esta pagina https://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/grafico.html
podeis enteraros de todo en poco tiempo y mejor explicado.
El año 81 veía la luz envuelto en un nebuloso clima de crispación general. La creciente violencia de la banda terrorista ETA, la desintegración de la UCD, con un presidente del Gobierno desgastado incluso dentro de su propio partido, la balbuceante democracia y la impaciencia de los militares por imponer "estabilidad" a cualquier precio, dibujaba un panorama algo más que preocupante.
En medio de ese escenario, surgió la figura del general Alfonso Armada. Su sombra comenzó a proyectarse "of the record" sobre la península como la única solución posible pues contaba, además de con su talante moderado, con la confianza del Rey Juan Carlos. Los distintos partidos políticos -los nacionalistas también- estaban siendo bombardeados por los rumores y hasta por documentos como el preparado por el Cesid en noviembre de 1980 que, bajo el título "Panorámica de las operaciones en Marcha", desgranaba las conspiraciones que se gestaban en algunos círculos militares, según narra Jesús Palacios en el libro "23-F: El golpe del Cesid".
Los coqueteos privados entre las fuerzas del orden y los grupos parlamentarios perseguían la constitución de un gobierno de coalición presidido por un militar y con representación de los principales partidos, para constitucionalizarlo hasta que la situación recuperase la normalidad.
Sin embargo, como los actores desconocían todos los datos, pues se trataba de un asunto extraoficial, Suárez dio un paso que no estaba previsto al dimitir y pasar el testigo a Calvo Sotelo. Retumban ruidos de sables. Los hechos se precipitaron y el teniente general Tejero tomó el Congreso el día 23 de febrero de 1981 junto con 200 guardias civiles, aprovechando que los diputados en pleno votaban la investidura del nuevo presidente
No obstante,comentar que lo mejor del documental fueron las conversaciones grabadas.Esa panda de aldeanos intentan acabar con el sistema democrático sin ni siquiera conocer el número de telefono del congreso para que los involucrados en dicha trama se pudieran poner en contacto con Tejero,además de no tener un acuerdo entre ellos respecto al tipo de gobierno de concentración que se formaría tras el Golpe de Estado.Vamos,un puto desastre.
Sin planificación,2 yon kis roban una sucursal con un mayor despliegue de medios, astucia y eficiencia.
Decir que las conversaciones de Tejero me han llegado al alma,ese:
Viva España!!,coño
Viva España!!
Y como no la sesión remember con la parienta:
Papa!!Papa!!No hagas sangre.
Me han abierto los ojos sobre los autodenominados grandes heroes del momento.
"La noche de los transistores",como se denomino el dia del golpe será recordado por muchos españoles por el miedo que les produjo retornar al pasado,la vuelta a un sistema represivo en donde las libertades del individuo eran coartadas.Sin embargo para mi,dado que el dia del acontecimiento solo contaba con un mes de vida solo me ha producido risa.Si el Tejero hubiese entrado en el hemicilo gritando:
¡Como estan ustedes!!!!
Creo que hubiese causado mayor impacto.

Eso más que afectarme me ha alegrado el día.
Baneado