23 F ------¿Como seria España?

Torquemada2.0 rebuznó:
No tuvo visos de éxito ni en los 10 primeros minutos.

No se engañe, para un pais de cobardes como España, no era necesario nada mas.
Recuerde que nadie salio a la calle, no hubo manifestaciones, protestas, intentos de revuelta....nada. La gente estaba en casa, viendolo por la tele o escuchando la radio, como si fuera un espectaculo ajeno a su destino.

No hubo sensacion de panico porque, reconozcamoslo, a la gente le daba un poco igual y las cosas no iban precisamente bien entonces : recuerde la crisis economica y la inseguridad. Ademas quedaba en la gente la sensacion de que aquello tampoco era una Democracia, seguia mandando el mismo, Suarez, y el Rey seguia metiendo baza en todo. Mucha gente no veia mal el cambio....a lo que fuera.
He visto mucho la tele en estos dias y eso no se comenta por verguenza, pero medio pais estaba medio conforme con lo que de alli pudiera salir.¿O me equivoco?.

No le negare la buena porcion de chapuza que tuvo el asunto, pero si Tejero no hubiese sido tan sucnor y hubiera dejado entrar a Armada en el Congreso a plantear su gobierno de concentracion a los lideres que, sabra usted, estaban separados del resto en habitaciones separadas e incomunicados y seguramente esperando la muerte....pues seguramente estos habrian aceptado su propuesta.

Desde alli Armada llama al Rey y le dice que tiene la aceptacion del poder politico . Hay que recordar la de horas que tardo el mensaje del Rey, y que hasta entonces el resto del ejercito ajeno a la preparacion del golpe estaba indeciso, esperando ordenes de un general o del Rey, ninguna de las dos llegaban.

Si esa llamada de Armada al Rey llega antes del mensaje televisivo, con el Ejercito esperando ordenes.... pues ya esta hecho.

Torquemada2.0 rebuznó:
De haber triunfado, nuestro futuro hubiera sido tan halagüeño como el de Haiti. A los nostálgicos de las dictaduras y dictablandas, recordar que los problemas endémicos de nuestra economía, paro, falta de competiviidad, economía sumergida, hacer horas extras como si se fuera a acabar el mundo, vienen heredados de 40 años de miseria, aislacionismo internacional, tejido industrial tercermundista, infraestructuras inexistentes salvo pantanos, que dejó un lastre a este país del que todavía está penando. Por muy tonto que sea Zapatero, Rajoy o su puta madre, los prefiero antes que cualquier iluminado como Paquito el fascineroso.

Aqui es donde yo no estoy de acuerdo. El golpe no era franquista, no se quede con la foto de Tejero. Vuelva a leer la lista de los ministros de ese gobierno, acaso le parece peor que el actual. ¿ Que tiene de franquista un gobierno con un comunista de ministro de economia ? ¿ Porque sigue metiendo a Franco en esto ? El golpe no era franquista en absoluto.
Creo humildemente que ese gobierno hubiera hecho mas en tres años por la modernizacion de este pais que 15 años de Felipismo. Mire a Andalucia hoy, en serio cree que la PSOE-Democracia les ha ayudado mucho ¿?


Habla usted de lastre : el autentico lastre de este pais y que nos va a retrasar decadas respecto a nuestros vecinos europeos es el diseño autonomico, que hace imposible adelgazar el estado en tiempos de crisis. Por eso nos estamos quedando atras en estos momentos, y ya jamas les alcanzaremos. Pero de haber tenido este gobierno de concentracion no sufririamos ahora esta embolia de Federacion de Autonomias que se come todos nuestros recursos y capacidad de decision.
Si de verdad cree que eso sigue siendo culpa de los pantanos de Franco, pues perfecto. Franco lleva muerto desde el 75, empecemos a asumir nuestras responsabilidades.

El retraso nuestro actual es consecuencia de un empacho de democracia : creamos 17 mini-democracias que ahora nos asfixian. Los propios padres de la constitucion se dieron cuenta de su error y algunos estaban en la maquinacion del "lado politico" del golpe. Herrero de Miñon, por ejemplo, ya habia apalabrado su voto al PSOE en una hipotetica mocion de censura y habria aceptado encantado su cargo ministerial. En aquellos momentos, eran Todos VS Suarez, y el fin justificaba los medios. Y en ese golpe habia muchos "constitucionalistas" esperando su cargo.....


Yo estoy con Poeta Borracho. Unos años de dictablanda nos estarían beneficiado en estos momentos. La no entrada en la CEE de entonces (porque naturalmente habrían exigido unos lustros de carencia hasta después de la vuelta a la democracia) habría permitido que nuestro nivel de subdesarrollo se mantuviese a día de hoy, con lo que podríamos optar a esos fondos de cohesión que en estos momentos reservan a países como Bulgaria y Rumanía.

Acepto tu ironia, pero yo hablo en serio.

Esa dictablanda estaba pensada para unos años, no hubiera impedido despues nuestro ingreso en la CEE, que ademas en ningun caso se produce en ese año, revise su calendario.
Insisto, relea la lista de ministros de ese gobierno : ¿ De verdad crees que ese equipo de gente habria "mantenido" nuestro nivel subdesarrollo ? Pero si es el "dream team" de tecnicos y politicos del momento ....¿ En serio prefiere a Alfonso Guerra ?.

Ese gobierno habria realizado las reformas necesarias que Suarez era incapaz ya de acometer y habria dejado lista a España para la democracia unos años despues.
Y si, probablemente hubiesemos estado mucho mejor, y habriamos entrado en Europa unos años despues sin problemas, sin Autonomias, sin ETA y sin rastro de leyes franquistas de ningun orden ( las negociaciones laborales por convenio y demas coñas medievales podrian haber desaparecido ya desde entonces ).

Entiendo que quede muy chupi defender la democracia para cualquier pais, cualquier momento y para cualquier situacion, pero yo soy un pelin mas pragmatico.
No es una cuestion moral, es una cuestion de eficiencia.
 
Como en los crímenes, para encontrar al culpable hay que mirar a los beneficiados:

El Rey, que estaba preparado para cualquier evento que hubiera salido, de repenete se convirtió en el emblema de la democracia y se olvidó que lo puso el tio paco.

La clase política, que se convirtió en la encarnación de la democracia, cuando vemos que luego se comportan como les sale del pito y que ahora hablan de valor y cuentan la batallita de donde estabas tu en el 23f cuando todos podemos contar las cabezas erguidas en la imagen con los dedos de la mano.

Admitamoslo, españa es un país de huevones, asi nos las han dado historicamente. No protestaron el 23F, no protestamos ahora con 5 millones de parados, el tio paco se murio en la cama. Vamos, admitamoslo, no pasa nada.
 
Mayayo rebuznó:
A ver con el progre de salon este y el mentecato y cobarde de mas abajo, no sois mas que hijos de una sociedad decadente. Probablemente no hayais hecho mas por la sociedad que pagar el IRPF al final de cada año fiscal.

Necesitais ser reeducados. Yo personalmente os invito a venir al pais en el que me encuentro residiendo actualmente y pasar un retiro en el SASR lo cual os ayudara a pasar del estado de adolescente (hay muchos en España viviendo en la casa paterna todavia en la treintena) al de adulto:

The Australian Military Community - Special Air Service Regiment

YouTube - SAS - The Search for Warriors Ep1 Part 1/5

Por que aqui?

Sencillamente debido a la sensacion de aislamiento del pais, por las pocas distracciones existentes lo que lo convierten en el lugar ideal para entrenarse y convertirse en una persona productiva y util desde el punto de vista social.

Y de paso traeros a unas cuentas de las aspirantes femeninas al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid las cuales lloriquean por ser unas pruebas demasiado duras. :137

Vagos y maleantes. Mucho hay de esto en España y a palos los enderezaba yo.

Yo no he dicho que sea progre, he dicho que tu eres un credulo de cojones, si te crees lo que cuenta la historia acerca de alguien como primo de rivera, cuando esta fue escrita estando el al mando.

Bueno, eso y que cada vez que pones las manos en un teclado para escribir aqui suben el pan y la gasolina.
 
España lo que necesita no es un dictador sino una buena monarquía absolutista como las de antaño.
 
España lo que necesita es que la gente vaya en pelotas por la calle, que la gente cuando va caliente como un hornillo no se preocupa de tonterias, hombre ya.
 
Benito rebuznó:
España lo que necesita es que la gente vaya en pelotas por la calle, que la gente cuando va caliente como un hornillo no se preocupa de tonterias, hombre ya.

Y tú lo que necesitas es que te den de hostias, payaso, que eres un puto payaso y un puto mierdas.
 
Mayayo rebuznó:

No entiendo como encaja tanto politiqueo con tu personalidad al borde del nirvana. Por cierto como era la historia que te paso con la puta aquella? que tocaste una teta y te sentias mal y ya pensabas que eso te impediria llegar a la paz espiritual o algo así
 
No entiendo como encaja tanto politiqueo con tu personalidad al borde del nirvana. Por cierto como era la historia que te paso con la puta aquella? que tocaste una teta y te sentias mal y ya pensabas que eso te impediria llegar a la paz espiritual o algo así

Y pensar que la inclinación espiritual de una persona depende de algo tan mundano como de la configuración neuronal que tenga su cerebro.:face:
 
pai-mei rebuznó:
Y pensar que la inclinación espiritual de una persona depende de algo tan mundano como de la configuración neuronal que tenga su cerebro.:face:

Es una mierda, para cuando llegas a una edad en la que puedes razonar suficiente como para elegir opciones ya tienes tu cerebro más que condicionado. La existencia y la vida en estos terminos es como despertarte en mitad de una caida libre pero bueno.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Si el golpe hubiera triunfado, no tendriamos que soportar cada año una TV movie sobre el fallido golpe, ni 70.000 referencias en todos los medios, PL incluido.
Espere a que la espiche Juancar,que va a tener que apagar la tele un mes.Lamidas de ano mil.Tertulianos con su chaqueta para la ocasión poniendo cara de compungiditos.Chapa en las calles,chapa en la tele.La Madre de Todas las Chapas pende sobre nuestras cabezas.Es cuestión de tiempo,y espero me pille en otro continente.
Eso sí,luego al año,otros cien mil megatones de Chapa.
Imprima este post;guárdelo en un sobre lacrado ante notario,y cuando pase,grite a los cuatro vientos:¡Lo sabía,hijos de puta!
 
En la vida podria prospear algo que ha sido urdido previamente para su fracaso. Esto os lo podria aclarar mejor el retrasado frances que dicen que es rey de España.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Esa dictablanda estaba pensada para unos años, no hubiera impedido despues nuestro ingreso en la CEE, que ademas en ningun caso se produce en ese año, revise su calendario.

Recuerdo perfectamente el año de ingreso: Por carnaval, en la escuela nos hicieron disfrazar con la temática europea, cada clase un país distinto. Inolvidable.

Pero volviendo a las fechas, decías que ese gobierno iba a durar hasta mediados de la década. No es que la CEE no habría aceptado el ingreso de un estado no democrático, sino que de ninguna manera habría iniciado las negociaciones. Y la negociación, aunque en algunos casos ha sido relativamente rápida, no es cuestión de semanas sino de años.

Pero no sólo eso. No es lo mismo aceptar más o menos rápidamente a un país que sale de una dictadura de décadas para afianzar sus reformas, que hacerlo con uno que ahora es dictatorial, ahora democrático, ahora me estoy unos años que me lo pienso, ahora vuelvo a cambiar porque las Autonomías son muy malas y eso solamente se modifica con el ejército. A un país así le va a dejar entrar su puta madre. Cuando sean capaces de demostrar que se pueden pasar por lo menos 15 años sin Armadas ni demás salvapatrias, a lo mejor se rebaja la desconfianza. Con lo que en los 80 es pura fantasía.
 
oktoberfest rebuznó:
Los Angeles de Charly: Tejero, milans y Armada. Los tres tenían un jefe y ninguno sabía quién era.

Por cierto, ¿porqué motivo Tejero no habla de lo del 23-F?.

Armada en cambio sí y mucho.

Milans no puede. Está muerto.

Tejero siempre a tenido las ideas claras nunca hablado de este tema como otros que a renegado de sus ideas, solo se a dedicado a pasar desapercibido todos estos años sin hacer entrevistas a prensa ni TV.

No como otros que gracias a la Democracia a y al 23-F a vivido todos estos años gracias con nuestros impuestos de los Españoles.

oktoberfest rebuznó:
Desde luego. Ya no podemos llegar a semejantes niveles. Ahora sólo ponen a la morralla o a inútiles.

Yo me pregunto si semejante lista de gobierno hubiese estado en España gobernando, si la situación sería mejor. ¿En lugar de llegar a 5 millones de parados serían tal vez 2 millones?.

Pero claro, parece que esa lista se la enseñaron a Tejero y éste dijo que para eso él no hacía un golpe de estado.

¿Pero se verdad se hizo el 23-F para que dicho gobierno funcionara o los motivos fueron otros?. ¿Se hizo para consolidar definitivamente al Rey?.

¿Porqué Tejero no dice ni pío?. ¿Qué le pasa que no habla ni sale en ningún medio de comunicación?.


No solo fue por dicho gobierno por el 1981 los problemas derivados de la crisis económica, las dificultades para articular una nueva organización territorial del Estado, las acciones terroristas protagonizadas por ETA y la resistencia de ciertos sectores del ejército a aceptar un sistema democrático.

Encima la negativa del rey a apoyar el golpe permitió abortarlo, se considero el Rey de España en la muerte de franco ya que tenía todo preparado para hacer un estado democrático para que república no volviera de nuevo a España.

Tejero nunca hablara por que nunca a estado a favor de la democracia y de los partidos políticos de este país, es el único por que los demás se cambiaron de bando o se vendieron a otros partidos y a contar chorradas del 23-F para sacar popularidad o dinero.
 
Arriba Pie