Mucho criticar, pero pocas soluciones. Exponed las vuestras para una España Grande y Libre como antaño.

Me lo he inventado. Veo que no te dejas engañar.
Era fácil. La disgregación humanista que refiere Aristóteles en sus obras, con el epicentro en la Razón, es un ariete contra la trascendencia del alma y la sumisión del inidviduo que promulga el Islam.
 
Algo tenían que tener. Aparte de ser uno s HDP.
 
Que copistas árabes copiaran obras antiguas en árabe no te lo discuto...pero que tradujeran obras clásicas?

Hombre, es lo que dice la HISTORIA (yo no estaba allí).

Busca Averroes y Avicena en la wikipedia.

Avicena está considerado como el primer psiconeurofisiólogo de la historia; un tío que demostró la correlación entre las emociones y los sistemas simpático y parasimpático. Pero, claro, era un follacabras. :lol:
 
Última edición:
Hombre, es lo que dice la HISTORIA (yo no estaba allí).



Avicena está considerado como el primer neurofisiólogo de la historia; un tío que demostró la correlación entre las emociones y los sistemas simpático y parasimpático. Pero, claro, era un follacabras. :lol:
La inluencia islámica en el desarrollo de la ciencia es indudable. Pero que copiaran obras clásicas sigo sin verlo.
 
Hombre, si por obras clásicas entiendes el Don Giovanni de Mozart, pues no. :lol: :lol:
Miguel Escoto, uno de los traductores de Aristóteles.

Screenshot_302.jpg


No se le pueden achacar al Islam todos los males de nuestra Era, pero no eran mucho de traducir y copiar filosofía grecolatina, las cosas como son.
Y ese afan por defender a los morocs tuya y de @Max_Demian a que se debe, no folláis aqui y quereis hacerlo en el paraiso con las 72 huríes?
 
Miguel Escoto, uno de los traductores de Aristóteles.

Ver el archivos adjunto 152365

No se le pueden achacar al Islam todos los males de nuestra Era, pero no eran mucho de traducir y copiar filosofía grecolatina, las cosas como son.
Y ese afan por defender a los morocs tuya y de @Max_Demian a que se debe, no folláis aqui y quereis hacerlo en el paraiso con las 72 huríes?

Lo de follar no estaría mal pero sólo defiendo los hechos, no tengo ninguna inclinación por el islam, amego; sólo por la verdad y la yustisia.

A ver cómo crees que han llegado hasta nosotros los textos de infinidad de pensadores de la antigüedad que contradecían los preceptos vaticanos (algunos, adelantándose dos milenios a Copérnico) cuando en Europa cualquier cosa era herejía y ardían kilotones de libros en la hoguera.
 
Lo de follar no estaría mal pero sólo defiendo los hechos, no tengo ninguna inclinación por el islam, amego; sólo por la verdad y la yustisia.

A ver cómo crees que han llegado hasta nosotros los textos de infinidad de pensadores de la antigüedad que contradecían los preceptos vaticanos (algunos, adelantándose dos milenios a Copérnico) cuando en Europa cualquier cosa era herejía y ardían kilotones de libros en la hoguera.
Pero de qué obra en concreto se le puede atribuir su transcripción a copistas islamicos? Porque a copiastas monjes medievales, serían muchas.
 
No se cuántas veces lo he puesto en el foro pero va, una más. Árabe, musulmán y moromierda no son sinónimos, aunque los usemos como tal.

Los árabes harapientos y analfabestias conquistaron el yermo falloutero que era oriente medio después de la última guerra entre bizantinos y persas ofreciendo la libertad a los esclavos, y algo se les pegó, pero poco, de las florecientes culturas de Siria y Persia. Fueron sirios y persas islamizados los que mantuvieron SU CULTURA y la tradujeron al árabe. Los moromierdas ya eran lo peor cuando eran cristianos romanizados, Vegecio et Procopio dixit. Después no mejoraron.
 
No se cuántas veces lo he puesto en el foro pero va, una más. Árabe, musulmán y moromierda no son sinónimos, aunque los usemos como tal.

Los árabes harapientos y analfabestias conquistaron el yermo falloutero que era oriente medio después de la última guerra entre bizantinos y persas ofreciendo la libertad a los esclavos, y algo se les pegó, pero poco, de las florecientes culturas de Siria y Persia. Fueron sirios y persas islamizados los que mantuvieron SU CULTURA y la tradujeron al árabe. Los moromierdas ya eran lo peor cuando eran cristianos romanizados, Vegecio et Procopio dixit. Después no mejoraron.

San Agustín era moromierda? No sé cuáles eran sus raíces étnicas.
 
Gordiano III tampoco, que era descendiente de Trajano. Pero eran ambos oligarcas.

Hispania fue la provincia más romanizada y la población hispanorromana fue la que sustentó el reino de los godos y después a los moros. Nuestra sangre es más judía que mora, bajo mi humilde punto de vista.

¿Tú qué opinas?
 
Hispania fue la provincia más romanizada y la población hispanorromana fue la que sustentó el reino de los godos y después a los moros. Nuestra sangre es más judía que mora, bajo mi humilde punto de vista.

¿Tú qué opinas?

Gordiano III nació en Cartago o por ahí.

De judíos no tenemos nada, que eran cuatro gatos y los echamos a casi todos. De moros / bereberes algo, sobre todo en Aragón y Galicia. De árabes y sirios ni rastro.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Capasao?


Ni idea, ya le pregunto a mi ex mujer polaca. Parece que han puesto un maricon de presidente después de años de ir en ma buena dirección .
 
Y los conversos cristianos nuevos? Hubo conversiones en masa de gente que luego se mezcló.


Los árabes nos dejaron la Alhambra, el escabeche, la numeración arábiga, los naipes, las albóndigas y palabras tan bellas como azar, naranja, gacela, fulano y baladí, pero apenas nos dejaron su ADN.
 
Arriba Pie