IBERIA. Una, grande y libre.

Hahhahaa ¿pero aun quedan mamarrachos chiripiflauticos de estos por el mundo?...COMEME LOS GUEVOS MARIQUITA. Todos los bien hablados como tu sois la misma puta mierda traicionera que venderia a su madre por 3 likes en la app de moda.

COMEME MIS COJONES NEGROS DE MONO pinfloy, eres el tipico al que uno dice; "¿pero que cojones tengo yo que hablar con este subnormal?, mejor le meto una ostia directamente".

Cultura portuguesa dice el pringui este, cosmopolita portugues por comerse un puto calamar a la plancha .pringui. Me cago en mi puta vida, encima yernazo, si es que no falla, no falla...

Cucha MARICON, me limpio mi culo de mono con todos tus libros y despues tu novia me lo limpia enterito con la lengua, porque si, todos los pinfloys como tu teneis mas cuernos que un saco de caracoles.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gran aportación al tema, sí señor. Tú dale, que ya vendrá el tío Paco con las rebajas.
 
Calientes NO SABEN A NADA.
Ojo que un brasileño se carga en un pastel portugués porque viene frío.

También hay subnormales que le echan chorizo y kepchup a la paella y son españoles.

"Y no creo que digas, que va a saber más,un español,o tu"

Todo el mundo sabe que 200 gramos de crema pastelera,como mejor esta es caliente.y mejor que queme.
Tu eres tonto pero de ir de paseo de la mano.

Ver el archivos adjunto 48894Ver el archivos adjunto 48895

Tradicionalmente frios o templados, mermao.

Yo es que te lo repito,los como cada 15 días l así,y llevo haciendo esto....pues toda la vida.

No,me pone un artículo de opinión.
Es como si veo el artículo de un valenciano desnortao que le hecha ajo picado picado al pulpo a feria(y si,he visto eso como "tradicional")y vas tú y me dices...mira esto,Cuñado.


Sal de mi hilo,ya.

Pdta:a mi curiosamente cuando me los dan calientes(muy buenos los de la pastelería que hay en la fortaleza de Valença,y nada caros)me avisan...ACABAN DE SALIR,NO LOS TENEMOS YA HECHOS,LOS QUIERES?mira que tienes que esperar porque si no,no te van saber.

Pdata2: aunque no hay evidencias de que comer pan caliente y bollería caliente sea GENERALMENTE MALO, si hay evidencias de que hay mucha gente sensible al almidón caliente que le hace un hijo de madera.que a ti te sienta bien.vale,que quieres,un aplauso?pero te diré a quien no le sienta mal.a los que lo comen frío salvo que sean celíacos.

Pdata3:el pastel de Belem una de sus señas es que cruja.los que yo como fríos están fríos pero crujen como pan caliente.a ver si a ti los pasteles de Belem que te dan son mierda fermentada a toda velocidad que si no te lo comes caliente,al enfriar te queda una masa dura/blandurria pero no crocante. "Es que si no están calientes no saben" no.es que a lo mejor si están fríos deja en evidencia una elaboración industrial o mal hecha.


Pongo 7 comentarios, algunos muy sesudos y cumplidos acerca de los pasteles, de la página de tripadvisor acerca de los pasteles de Belem, los originales supuestamente. 6 de portugueses, casi todos de Lisboa. Pero solo mencionas a un brasileiro que puse porque me hizo gracia que se quejase de que a él se los dieron fríos. Y solo en 3-4 páginas que miré, que el hilo ese tiene cerca de mil. Si las leo todas podría poner cientos de portugueses diciendo lo mismo.

¿Así de torticero? No, más, porque me dice que si quiero un aplauso por comerlos calientes cuando es él el que ha entrado como camello en cristalería presumiendo de enterado porque le dan los que sobraron del día anterior.

Así que, señores, solicito consejo ¿le hago caso a los portugueses o al faro de Vigo? Los lisboetas los comerán con más frecuencia, aunque el enterado dice que los come con más frecuencia que ellos, porque el cuñado de un amigo que está muy arriba en el escalafón le ha pasado el pitazo de que calientes son peores, entonces cada vez que va exige los que quedaron de ayer y mira por encima del hombro a los demás.
 
Gran aportación al tema, sí señor. Tú dale, que ya vendrá el tío Paco con las rebajas.
Pero que tio paco ni que tio paco mariquita...en portugal he estado yo mas que todo el foro junto, y alli namas hay una mezcla de negros y rumanos cubiertos de una capa de mugre.

Y no me llevaba a los sitios mi suegro, me lo pagaba yo, desde lo barato hasta lo caro no tenia un "suegro que pagaba los restaurantes caros" :lol:, que me apuesto lo que sea a que es mentiruli tuya y tu alli has comido peor que yo.

Cuidao aqui la maricona esta dandoselas de mierda y no llegando ni a lamparon, y por comerse un calamar a la plancha .pringui ¿pero de que vas mierda seca?, eres como los pijos de la peli de borja mari y pocholo :lol:. ¿Pero tu que pelicula tienes montada en la puta cabeza?, perra que eres una perrapvta traicionera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pongo 7 comentarios, algunos muy sesudos y cumplidos acerca de los pasteles, de la página de tripadvisor acerca de los pasteles de Belem, los originales supuestamente. 6 de portugueses, casi todos de Lisboa. Pero solo mencionas a un brasileiro que puse porque me hizo gracia que se quejase de que a él se los dieron fríos. Y solo en 3-4 páginas que miré, que el hilo ese tiene cerca de mil. Si las leo todas podría poner cientos de portugueses diciendo lo mismo.

¿Así de torticero? No, más, porque me dice que si quiero un aplauso por comerlos calientes cuando es él el que ha entrado como camello en cristalería presumiendo de enterado porque le dan los que sobraron del día anterior.

Así que, señores, solicito consejo ¿le hago caso a los portugueses o al faro de Vigo? Los lisboetas los comerán con más frecuencia, aunque el enterado dice que los come con más frecuencia que ellos, porque el cuñado de un amigo que está muy arriba en el escalafón le ha pasado el pitazo de que calientes son peores, entonces cada vez que va exige los que quedaron de ayer y mira por encima del hombro a los demás.
Visto lo visto yo no le llevaría la contraria a liachu en tema pastelería sinceramente.
Se le ve puesto en esos temas
 
¿Pero que mierda dices tío?
¿Es que eres Subnormal?
¿Te sacas las ideas y opiniones directamente del culo?

El Bacalhau á Brás es una puta mierda comparado con un buen pescaito frito, con unas patatas fritas bien puestas, su limoncito y un tercio bien frió de esos que echan caspa en la botella de lo fría que están. Ya lo del Bacalhau á Brás es de subnormales, a mi que me den Bacalao al Pil Pil o a la Vízcaina y que las patatas me las pongan bravas. El pescaito frito aunque parece simple reserva la complejidad en elegir bien el tipo de harina según el tipo de pescado, la temperatura del aceite, la fuerza del fuego y el tiempo de cocción para conseguir ese exterior crujiente con una carne bien cocida pero aun jugosa. No todo el mundo puede hacerlo. Ahora dejar cocer el Bacalao con unas patatas no es cosa del otro mundo.

Aquí te dejo esto:


11962.jpeg


1-57.jpg


2-29.jpg

A ver ¿Donde coño esta Portugal? ¿DONDE?

Las estrellas Michelin premian restaurantes de lujo, subnormal. ¿De qué va a tener Alemania una menos que España o EEUU más que España? Lo que te comentan es que en Portugal entras en un restaurante random y tienes altas probabilidades de comer bien o muy bien. En España ya no es así, pero lo cierto es que seguimos teniendo tanto restaurante y bares que aunque el porcentaje de acertar no sea tan alto sí vas a tener cerca alguna alternativa decente. Pero prueba a hacer eso en Alemania o el Reino Unido por menos de 25€ persona por poner un precio. Ni de coña. Seguramente estaría España y Portugal allí arriba si la variante precio pesara en la elección del buen comer.
 
Las estrellas Michelin premian restaurantes de lujo, subnormal. ¿De qué va a tener Alemania una menos que España o EEUU más que España? Lo que te comentan es que en Portugal entras en un restaurante random y tienes altas probabilidades de comer bien o muy bien. En España ya no es así, pero lo cierto es que seguimos teniendo tanto restaurante y bares que aunque el porcentaje de acertar no sea tan alto sí vas a tener cerca alguna alternativa decente. Pero prueba a hacer eso en Alemania o el Reino Unido por menos de 25€ persona por poner un precio. Ni de coña. Seguramente estaría España y Portugal allí arriba si la variante precio pesara en la elección del buen comer.

En lo de Alemania hay trampa sí o sí. Fíjate que leí nosedonde algo sobre que es el pais donde más venden ruedas y el peloteo consiguiente, mejores clientes, más estrellas. Algo así, no recuerdo. Lo de EEUU es más factible. EEUU no es un país normal. Es el imperio que domina al mundo. No es una etnia, son todos los pueblos europeos que se mezclaron allí y a eso súmale todos los pueblos del mundo cuando aquello cuajó y ya toda la mierda del mundo quería un pedazo de pastel.

Aunque la base del país sea británica y alemana, no serán comesalchichas o fish’n’chipers los que se lleven el grueso de esas estrellas, seguro que abundan italianos, japoneses, franceses, y quizá algún Chino o hasta español...
 
Última edición:
Las estrellas Michelin premian restaurantes de lujo, subnormal. ¿De qué va a tener Alemania una menos que España o EEUU más que España? Lo que te comentan es que en Portugal entras en un restaurante random y tienes altas probabilidades de comer bien o muy bien. En España ya no es así, pero lo cierto es que seguimos teniendo tanto restaurante y bares que aunque el porcentaje de acertar no sea tan alto sí vas a tener cerca alguna alternativa decente. Pero prueba a hacer eso en Alemania o el Reino Unido por menos de 25€ persona por poner un precio. Ni de coña. Seguramente estaría España y Portugal allí arriba si la variante precio pesara en la elección del buen comer.


¿Has leído lo que que he posteado?
Subnormal.

Claramente explico que las estrellas michelin de Portugal son producto de restaurantes que no son propiamente gastronomía portuguesa e incluso absolutamente nada de gastronomía portuguesa.

Sin embargo las estrellas michelin de Andalucía, todas; absolutamente todas son de restaurantes de gastronomía andaluza o española.

Por algo sera que la gastronomía andaluza recibe estrellas michelin, mientras que la portuguesa no.
 
Tienes razón en todo lo que has contado, pero me interesa retomar estos aspectos.

Respecto al vídeo, le honra a la autora que incluyera alguna voz disonante sobre los españoles, aunque como bien dice la encuestada su queja se extiende a todos los extranjeros que parecen llegar con prevendas a Portugal, por encima de los portugueses. Dentro de lo casero del invento, está bien que haya preguntado a hombres, mujeres, jóvenes y mayores. Un poco de todo. Pero ojo cuidao, que ha preguntado en Lisboa. En zonas fronterizas o muy rurales la cosa cambia y se va más a los extremos (tanto el bueno como el malo).

Y sobre el inglés, qué decir. Nos pasan por encima. Recuerdo una mañana desayunando en una cafetería normal y corriente de Oporto, hará unos dos años, donde el encargado-dueño-camarero atendió a una familia guiri en un correctísimo inglés, de inicio a fin. Eso no lo he visto yo en España en mi puta vida; un tipo de 50 años que vende cafés (muy honorable) que se maneje en inglés con esa soltura. Ya podíamos tomar nota.

Por lo que aprendí allí, no sólo influye el plan educativo (que no se ha tocado en décadas) y la cuestión de la emisión de programas y películas originales, sino la concepción social que tiene el hablar idiomas, sobre todo el inglés. Está anclado en la sociedad que hay que hablarlo, y además hablarlo bien. Al que habla de manera chapucera directamente se lo cepillan. No te quepa duda que se van a reír de cualquier españolito que acuda a la recepción del hotel preguntando por el güifi. Se escojonan.

En la otra cara de la moneda está lo muchísimo que aprecian y respetan el esfuerzo de un español por hablar portugués. Y digo portugués, no portuñol ni gallego. Cuando voy a Portugal, no hay nada que me reviente más que ver a los típicos turistas dirigiéndose al personal del bar o del hotel directamente en español, por el morro. ¿Esos imbéciles harán lo mismo cuando vayan a Berlin, a Londres o a Estambul? Dar por hecho que el señor (o señora) portugués de turno no sólo te va a entender, sino que además se va a hacer entender, es una tropelía.

Poco que añadir, salvo que yo tampoco es que hable portugués, y nos entendíamos sin problemas, como me a pasado en italia, los problemas los ponen los gilipollas, en eso no se puede hacer nada.

Lo de los programas y series en original me quede a la primera, todo subtitulado, no sabia si era cosa de aprendizaje, o de vagos pero se ve que funciona.

La cosa es que, guste mas, o menos, parece que estamos condenados a entendernos, que no mezclarnos hasta la saciedad, pero bajo mi punto de vista, cagarte en las muelas de un portugués, es como cagarte en un catalan, que si, joden, se quejan, dan ganas de darle dos hostias, pero son como tus hermanos.

Eso si no me tiro al pasado, que aquí se habla de los años de los reinos, pero en la guerra civil vinieron voluntarios a ayudar al bando "nacional", y algunos hasta se enrolaron en la división azul, eran gente que formaban en la Legión Verde, y los voluntarios se llamaban "Viriatos", con dos cojones, escogieron buen nombre.

1582077373386.jpeg


1582077398981.jpeg
 
Pero que tio paco ni que tio paco mariquita...en portugal he estado yo mas que todo el foro junto, y alli namas hay una mezcla de negros y rumanos cubiertos de una capa de mugre.

Y no me llevaba a los sitios mi suegro, me lo pagaba yo, desde lo barato hasta lo caro no tenia un "suegro que pagaba los restaurantes caros" :lol:, que me apuesto lo que sea a que es mentiruli tuya y tu alli has comido peor que yo.

Cuidao aqui la maricona esta dandoselas de mierda y no llegando ni a lamparon, y por comerse un calamar a la plancha .pringui ¿pero de que vas mierda seca?, eres como los pijos de la peli de borja mari y pocholo :lol:. ¿Pero tu que pelicula tienes montada en la puta cabeza?, perra que eres una perrapvta traicionera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿De quien eres clon?

¿A quien le comes los huevos?

No termino de entender como se puede banear a un @Cimmerio, o a un @Nikoro, o a mi mismo por pesado, y a este se le permite cualquier cosa.
 
¿De quien eres clon?

¿A quien le comes los huevos?

No termino de entender como se puede banear a un @Cimmerio, o a un @Nikoro, o a mi mismo por pesado, y a este se le permite cualquier cosa.
Soy clon de tu puta madre. Igual esas ssubnormalidades de "¿de quien eres clon?...¿a quien le comes los huevos?"...sin venir a cuento, tienen algo que ver con que te baneen, ¿no crees?, ¿SUBNORMAL?.
 
en portugal he estado yo mas que todo el foro junto, y alli namas hay una mezcla de negros y rumanos cubiertos de una capa de mugre.

Estás tardando en contar. Cuenta, cuenta, subnormal. Da detalles con los que pueda cagarme en tu boca de mono retrasado. Así habrás comido algo digno al menos una vez en tu puta vida.
 
Poco que añadir, salvo que yo tampoco es que hable portugués, y nos entendíamos sin problemas, como me a pasado en italia, los problemas los ponen los gilipollas, en eso no se puede hacer nada.

Lo de los programas y series en original me quede a la primera, todo subtitulado, no sabia si era cosa de aprendizaje, o de vagos pero se ve que funciona.

La cosa es que, guste mas, o menos, parece que estamos condenados a entendernos, que no mezclarnos hasta la saciedad, pero bajo mi punto de vista, cagarte en las muelas de un portugués, es como cagarte en un catalan, que si, joden, se quejan, dan ganas de darle dos hostias, pero son como tus hermanos.

Eso si no me tiro al pasado, que aquí se habla de los años de los reinos, pero en la guerra civil vinieron voluntarios a ayudar al bando "nacional", y algunos hasta se enrolaron en la división azul, eran gente que formaban en la Legión Verde, y los voluntarios se llamaban "Viriatos", con dos cojones, escogieron buen nombre.

Ver el archivos adjunto 48963

Ver el archivos adjunto 48964

Me quedo con tu frase de que estamos condenados a entendernos. Me gusta como resumen de la situación actual, pero no la usaría para referirme al pasado (sé que no lo has hecho, lo digo yo). Ahora bien, añadiría un pequeño rizo a la frase: Portugal está más condenado que nosotros. Y no porque nuestra situación económica sea mejor y dispongamos de más territorio, sino porque Portugal no tiene otra salida: España o el océano.

Colaborar unidos, sí, mezclados no, como dices. Y la etiqueta de "nuestros hermanos" con la que nos refieren siempre me chirría; me parece falsa de cojones. Desde fuera se ve bien, pero cuando uno ahonda en el sentimiento portugués, se da cuenta de que no nos tratan ni como primos. Y nosotros a su vez creo que nos sentimos más ligados e identificados con Italia que con Portugal. Los vemos cercanos, pero ¿hermanos?. Tal vez en Galicia, pero no sé...

Y sobre los efectos/visiones de la Guerra Civil española en Portugal también añadiría matices. Siendo cierto y correcto lo que dices (muy buenas las fotos), yo haría dos salvedades:
-Portugal no pasó por una guerra tan cruenta, ni tampoco tan reciente. Es el hito contemporáneo que más nos distingue como naciones en la era moderna. España aún se lame heridas, Portugal no. Además, Salazar era un académico, no un militar, y su régimen político tenía otras connotaciones.
- Portugal fue un "toma y daca" en el período de la guerra civil. Aunque el salazarismo fuera afín al franquismo, como todos sabemos, paradógicamente ambos países acogieron a los huidos de sus respectivos regímenes. Es algo convulso y retorcido, una etapa muy oscura en ese sentido. Hay una película portuguesa, "Cinco dias, cinco noites" (adaptación novelesca) que aborda este tema, contando las aventuras de un fugitivo portugués que contrata a un contrabandista para atravesar la frontera por Zamora y llegar a España.
 
- Portugal fue un "toma y daca" en el período de la guerra civil. Aunque el salazarismo fuera afín al franquismo, como todos sabemos, paradógicamente ambos países acogieron a los huidos de sus respectivos regímenes. Es algo convulso y retorcido, una etapa muy oscura en ese sentido. ...la pelicula y vlao
Este tema no es tan facil ni tan cristalino.

En la zona del Alentejo, enfrente de Extremadura, el Salazarismo en general, y los guardiñas en particular, devolvian diligentemente a todo huido que encontraban, especialmente en las estaciones de tren, que eran muchos....por no decir que los portugueses, la gente llana, informaban rapidamente cuando se encontraban españoles merodeando, y este es un hecho muy recordado por los viejos, en pueblos fronterizos del lado español, resentimientos que no se olvidan.

De hecho, los huidos de la toma de Badajoz los devolvieron tan rapido en el puente de Caya que fueron directos a la pared, justo cuando el "mito de la plaza de toros" estaba en plena produccion.

El tema de Barrancos es un hecho anecdotico en un mar de devoluciones, y fue el fin de la carrera del militar responsable.

Del lado contrario tampoco ibamos desencaminados, pues sus recuerdo que en Villanueva del Fresno, le dieron papeleta a un general díscolo:

No todo el campo es oregano, ni cilantro.
 
Última edición:
Estás tardando en contar. Cuenta, cuenta, subnormal. Da detalles con los que pueda cagarme en tu boca de mono retrasado. Así habrás comido algo digno al menos una vez en tu puta vida.
A ver, que yo alli comia bocadillos de mortadela con pan bimbo.

Sorry bro, no todos tenemos la suerte de tener un suegro que nos paga los sitios de la jet set a los que tu vas.
:sadpepe:
 
Última edición:
Portugal no pasó por una guerra tan cruenta, ni tampoco tan reciente
Las guerras coloniales del salazarismo fueron sangrientas de cojones, provocaron el éxodo hacia Europa ( O salto ) de buena parte de la población en edad militar y desencadenaron el golpe del 25 de abril. El trauma es más agudo de lo que parece. Perdieron las islas de Cabo Verde, históricamente portuguesas (nadie consultó a la población sobre si querían la independencia, un puñado de comunistas tomó el poder aprovechando el caos general y ya está) y a punto estuvieron de perder las Azores y las Madeira
 
Me quedo con tu frase de que estamos condenados a entendernos. Me gusta como resumen de la situación actual, pero no la usaría para referirme al pasado (sé que no lo has hecho, lo digo yo). Ahora bien, añadiría un pequeño rizo a la frase: Portugal está más condenado que nosotros. Y no porque nuestra situación económica sea mejor y dispongamos de más territorio, sino porque Portugal no tiene otra salida: España o el océano.

Colaborar unidos, sí, mezclados no, como dices. Y la etiqueta de "nuestros hermanos" con la que nos refieren siempre me chirría; me parece falsa de cojones. Desde fuera se ve bien, pero cuando uno ahonda en el sentimiento portugués, se da cuenta de que no nos tratan ni como primos. Y nosotros a su vez creo que nos sentimos más ligados e identificados con Italia que con Portugal. Los vemos cercanos, pero ¿hermanos?. Tal vez en Galicia, pero no sé...

Y sobre los efectos/visiones de la Guerra Civil española en Portugal también añadiría matices. Siendo cierto y correcto lo que dices (muy buenas las fotos), yo haría dos salvedades:
-Portugal no pasó por una guerra tan cruenta, ni tampoco tan reciente. Es el hito contemporáneo que más nos distingue como naciones en la era moderna. España aún se lame heridas, Portugal no. Además, Salazar era un académico, no un militar, y su régimen político tenía otras connotaciones.
- Portugal fue un "toma y daca" en el período de la guerra civil. Aunque el salazarismo fuera afín al franquismo, como todos sabemos, paradógicamente ambos países acogieron a los huidos de sus respectivos regímenes. Es algo convulso y retorcido, una etapa muy oscura en ese sentido. Hay una película portuguesa, "Cinco dias, cinco noites" (adaptación novelesca) que aborda este tema, contando las aventuras de un fugitivo portugués que contrata a un contrabandista para atravesar la frontera por Zamora y llegar a España.
Este tema no es tan facil ni tan cristalino.

En la zona del Alentejo, enfrente de Extremadura, el Salazarismo en general, y los guardiñas en particular, devolvian diligentemente a todo huido que encontraban, especialmente en las estaciones de tren, que eran muchos....por no decir que los portugueses, la gente llana, informaban rapidamente cuando se encontraban españoles merodeando, y este es un hecho muy recordado por los viejos, en pueblos fronterizos del lado español, resentimientos que no se olvidan.

De hecho, los huidos de la toma de Badajoz los devolvieron tan rapido en el puente de Caya que fueron directos a la pared, justo cuando el "mito de la plaza de toros" estaba en plena produccion.

El tema de Barrancos es un hecho anecdotico en un mar de devoluciones, y fue el fin de la carrera del militar responsable.

Del lado contrario tampoco ibamos desencaminados, pues sus recuerdo que en Villanueva del Fresno, le dieron papeleta a un general díscolo:

No todo el campo es oregano, ni cilantro.
Las guerras coloniales del salazarismo fueron sangrientas de cojones, provocaron el éxodo hacia Europa ( O salto ) de buena parte de la población en edad militar y desencadenaron el golpe del 25 de abril. El trauma es más agudo de lo que parece. Perdieron las islas de Cabo Verde, históricamente portuguesas (nadie consultó a la población sobre si querían la independencia, un puñado de comunistas tomó el poder aprovechando el caos general y ya está) y a punto estuvieron de perder las Azores y las Madeira


Muy interesante. Contad más. De las guerras coloniales. De cómo perdieron Cabo Verde. Que no me cabe en la cabeza. Lo único que sé es que tuvieron que estar los judíos d peor medio, porque ¿coómo se puede descolonizar unas islas que no estaban pobladas cuando las descubriste?

Contad más de las delaciones.
 
Última edición:
A ver, que yo alli comia bocadillos de mortadela con pan bimbo.

Sorry bro, no todos tenemos la suerte de tener un suegro que nos paga los sitios de la jet set a los que tu vas.
:sadpepe:

Lo de los bocadillos ya lo sabíamos. Pregunto por cuánto tiempo y dónde lo pasaste. Qué trabajos tuviste, con qué contratos. Si compraste casa o la alquilaste. Cómo te desplazabas a Portugal.
Vamos a oír lo que interesa, que el tufillo a mierda podrida que destilas ya cansa.
 
Las guerras coloniales del salazarismo fueron sangrientas de cojones, provocaron el éxodo hacia Europa ( O salto ) de buena parte de la población en edad militar y desencadenaron el golpe del 25 de abril. El trauma es más agudo de lo que parece. Perdieron las islas de Cabo Verde, históricamente portuguesas (nadie consultó a la población sobre si querían la independencia, un puñado de comunistas tomó el poder aprovechando el caos general y ya está) y a punto estuvieron de perder las Azores y las Madeira

Yo sólo oí historias de la guerra de Angola. Si pones el magazine vespertino de la RTP cualquier tarde, seguro que te hartas de leer mensajes en el rodapié de la pantalla de ex combatientes que tratan de localizar a sus compañeros. Allí mandaron al personal a hacer la mili, pero también a muchos disidentes y contrarios al régimen; fue el castigo que por ejemplo les dieron a los estudiantes de Coimbra que se manifestaron contra el ministro de educación en la inauguración de instalaciones en 1969. Ese también se considera un arranque de la Revolución de los Claveles.

Los reclusos iban a a Angola y allí, junto con el ejército destacado, eran simplemente olvidados, porque hacía mucho que Portugal no tenía medios para mantener aquello. Fíjate cómo sería la cosa de putapénica que uno de los líderes de la Revolución del 24 de abril era el sargento Maia. ¡Un sargento de 30 años! Poco más conozco, espero que nos cuente cosas @BAILARE SOBRE TU TUMBA, porque es interesante.

Pero a lo que me refería en el otro post es que Portugal no sufrió una guerra civil en su propio territorio. Es lo que rompe el paralelismo de los dos países hasta la fecha, porque España también mantuvo su guerra colonial en el Norte de África. Las guerras de Angola y Mozambique dejaron huella en la sociedad, claro que sí, pero hoy en día Portugal no está partido en dos socialmente, como le pasa a España, porque los portugueses no lucharon entre ellos.
 
De la guerra de Angola salieron estas perlas del rostro favorito entre las camisetas de los jovenes

“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.»

…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”

Haciendo offtopic, es curioso que estas y otras muchas frases del Che no se hayan dado a conocer. Como si el enemigo, quisiera ensalzar su figura.
 
Lo de los bocadillos ya lo sabíamos. Pregunto por cuánto tiempo y dónde lo pasaste. Qué trabajos tuviste, con qué contratos. Si compraste casa o la alquilaste. Cómo te desplazabas a Portugal.
Vamos a oír lo que interesa, que el tufillo a mierda podrida que destilas ya cansa.
Pues comia de contenedores y trabajaba pidiendo en la calle, muy triste todo, encima viendo a los turistas ricos y triunfadores como tu dia a dia.
:sadpepe:

No enserio, ¿a ti que cojones te pasa?, eres mas tonto de lo normal que se suele ver por estos sitios:pensativo:. ¿Pero que haces preguntandome lo que hacia o dejaba de hacer?, ¿pero no ves que yo paso de ti?.

Tio, que ya tengo los huevos muy negros y se de que palo va cada uno. A los que son como tu se les va dando coba hasta que ya ves que es suficiente y tienes que pararlos como a un niño chico.

No me voy a enfrascar con un subnormal que sin conocerme de nada me esta llamando pobre por un foro, y encima tiene los santos cojones de decir que a a el era su suegro el que le pagaba los sitios caros, :121turbo::121turbo::121turbo: que habria que ver lo caro que eran de verdad lol. En fin, que te pires pedante mamarracho antes de que te meta una ostia y me folle a la puta de tu novia.

Ala campeon, que ya estas dando demasiada verguenza macho.
 
Última edición:
Ver a chicote, premil cocinero del año 201x(cuando aún no salía en la tele,por eso pongo la x ,sé que fue en esa decada)ver cómo cometía delitos de lesa majestad haciendo shushi y dando pena a los chinos.

Sobre todo a los chinos, si
 
Pues comia de contenedores y trabajaba pidiendo en la calle, muy triste todo, encima viendo a los turistas ricos y triunfadores como tu dia a dia.
:sadpepe:

No enserio, ¿a ti que cojones te pasa?, eres mas tonto de lo normal que se suele ver por estos sitios:pensativo:. ¿Pero que haces preguntandome lo que hacia o dejaba de hacer?, ¿pero no ves que yo paso de ti?.

Tio, que ya tengo los huevos muy negros y se de que palo va cada uno. A los que son como tu se les va dando coba hasta que ya ves que es suficiente y tienes que pararlos como a un niño chico.

No me voy a enfrascar con un subnormal que sin conocerme de nada me esta llamando pobre por un foro, y encima tiene los santos cojones de decir que a a el era su suegro el que le pagaba los sitios caros, :121turbo::121turbo::121turbo: que habria que ver lo caro que eran de verdad lol. En fin, que te pires pedante mamarracho antes de que te meta una ostia y me folle a la puta de tu novia.

Ala campeon, que ya estas dando demasiada verguenza macho.

¿Y qué te pasa a ti, retrasado? ¿Eres otro desheredado que necesitan que le hagan caso? ¿Te has venido aquí a hacer el mono porque en otros hilos te tienen fichado y te banean?

Debes hacerle gracia al personal con tus paridas y tus memeces, pero no eres más que un PAYASO. Tú sí que das vergüenza, propia y ajena. Ya puestos a guarrear el hilo, podrías hacerlo con algo de chispa, pero es que ni a eso llegas.

Sabes de Portugal lo que yo de China, imbécil mamarracho de mierda, por eso te dedicas a hacer el gilipollas. El subnormal que dice que ha pasado "largas temporadas" en Portugal. Ya me he hecho una idea, ya...
 
¿Y qué te pasa a ti, retrasado? ¿Eres otro desheredado que necesitan que le hagan caso? ¿Te has venido aquí a hacer el mono porque en otros hilos te tienen fichado y te banean?

Debes hacerle gracia al personal con tus paridas y tus memeces, pero no eres más que un PAYASO. Tú sí que das vergüenza, propia y ajena. Ya puestos a guarrear el hilo, podrías hacerlo con algo de chispa, pero es que ni a eso llegas.

Sabes de Portugal lo que yo de China, imbécil mamarracho de mierda, por eso te dedicas a hacer el gilipollas. El subnormal que dice que ha pasado "largas temporadas" en Portugal. Ya me he hecho una idea, ya...
Macho ¿desde cuando no haces caca?...estas tela de quemao nen .pringui .

Que si eres povre, que si no tienes popularidad, que si no tienes gracia...No sabia que estabamos en el patio del insti otra vez amic :lol:.

Y si, he rulao muuuuuucho por portu, mas en un año que tu en toda tu triste bida de ratilla cuartelera. Pero bueno si no me quieres creer me parece de lujo, solo me faltaba a mi edac tener que venir a un puto foro lleno de retras a tener que demostrar nada a nadie :lol:.

Pero eso, yo iba a sitios de povres y tu a sitios de ricos que te pagaba tu suegro como buen yernazo que eres :lol:. Encima sin picardia, que esas cosas no se cuentan anormal, lo mas gracioso es que apuesto a que esos "sitios caros" era cualquier sitio al que va cualquier hijo de vecino :lol:.

Quitate de mi bista antes de que te arranque la sandia esa que tienes por cabeza y despues me folle a tu novia y a tu puta sifilitica madre.
 
Arriba Pie