IBERIA. Una, grande y libre.

Es cierto lo que dices. El vocalismo del portugués es algo más complejo. Tiene vocales orales abiertas y cerradas, semivocales y vocales nasales, las más importantes y jodidas de realizar (incluso para un gallego). Lo digo porque acabo de ver a la corresponsal de TVE hablando del mono-negro ese del fútbol diciendo tan ricamente Guimaraes, y no Guimaraensh porque no sabe hacer una nasal. Qué asco me da tan poco esmero en algo tan simple.

Sobre el estándar del portugués, se dice que la variante más pulida es la central, sobre todo en Coimbra. Allí pasé un año, y puedo decir que efectivamente hay diferencia respecto a otras zonas próximas, como Aveiro. Y no digamos Oporto (U Puoroto, como dicen allí). Pero es sólo una modalidad, el portugués no tiene dialectos reconocidos como tales, ni siquiera para lo que se habla en las islas.

Entre gallegos y portugueses existe cierto diálogo de sordos: ellos intentan hablar en el mal castellano aprendido en la tele, nosotros aportuguesando nuestro gallego, a veces de manera muy forzada. Ya lo contaba Castelao en sus experiencias estudiantiles cuando se juntaba con los tunos de de Portugal. Otro cantar es Brasil: allí no habla castellano ni Dios (por mucho que vendan que es obligatorio en la educación) y no tienen ni puta idea de que el gallego existe. Un guiri europeo que habla su idioma es siempre un portugués, y cuando se encuentran con un turista que lo habla con fluidez , pero de una manera muy peculiar, se quedan muy extrañados. Más de 20 veces me preguntaron en donde había aprendido ese portugués tan peculiar. Y dado que la fonética es mucho más próxima al gallego que la europea, a poco que uno aprenda un poco de vocabulario la conversación es casi tan fluida como con un argentino o un cubano (comparado con estos últimos a veces incluso más facil).

Eso es algo que habitualmente digieren muy mal los que consideran al gallego un idioma rural de andar por casa. Cuando oigo eso, contesto que sí, que sirve para vigilar las vacas en Río de Janeiro, para tirar del arado en São Paulo y para limpiar pocilgas en Salvador de Bahía. Y para leer en su idioma nativo a escritorzuelos de tercera: Pessoa, Eça de Queiroz, Saramago, Jorge Amado...
 
Última edición:
Habéis puesto una foto de pastéis de Belém. No me parecen tan sublimes. Están ricos, claro. Sobre todo porque te los venden frescos y calientes. Pero en muchas partes te encuentras cosas parecidas sin ser tan famosas. Son como las crepas, casi universales, con sus variantes. Pero bueno, dulces hay muchos: ovos moles, docena de ovos, cara de mis ovos...
Ya se sabe lo mucho que sabes de los pasteles de Belem HIJO DE PUTA.
si te los sirven calientes,se están riendo de ti.
Son pasteles.con crema,mucha crema,comelo calentito y en 10 minutos al baño a cargar liquido.
Al contrario si te lo sirven caliente te dicen,parte lo y espera,no lo comas así.
 
Portugal tiene los dos últimos torneos oficiales de selecciones europeos:
-Eurocopa 2016.
-Liga de Naciones 2019.
 
He comido mas espeto que tu hasta durmiendo retrasado, pero no me acordaba de su nombre en ese momento, ¿y?...eres como esos retrasados que en los foros cuando alguien se le escapa una letra o algo empienzan "jajaja miraaaaa ha pueso casas en vez de casa".
Que cojones tendra que ver si se sabe el nombre cuando se entiende lo que se quiere decir. Este señores, este tipo de gente que se queda mirando al dedo que señala a la luna es la que esta convirtiendo este pais en la basura chupichachi que somos ahora mismo.

Tus muertos mas frescos aperreaos, pedante sucnormal, pero si nos va a hablar en portugues y todo aqui el cosmopolita portugues :lol:. Calamares a la plancha querras decir ¿no pedante maricon?, ¿unos putos calamares a la plancha quitan el sentido?, que pasa que si tiene nombre extranjero mola mas y esta mas bueno ¿no?, SUBNORMAAAALLLL.

Hijo de mil pulgas sifiliticas, yo he estado viviendo en portugal, alli nada mas hay mugre y una especie de negros mezclados con rumanos.
Tambien te encuentras un monton de modernitos como tu diciendo; "tiaaaaa prueba el frango grelado (pollo a la plancha) esta que lo plipasss".

Tonto, MARICON, ¿que le pasa a las lentejas? ¿no son guais y son antiguas y patriarcales?, ¿no tienen un nombre asi moderno?, sorprendeme. Mi suegro pagaba los restaurantes caros dice...encima yernazo :lol: si es que no falla.

Puto subnormal ostiable, y me come los cojones que llegen diciendo que voy de malote y bla bla, puto subnormal ostiable que eres mamarracho.

Eres imbécil de remate, eso ya se nota. Pero es que además eres un pobre de mierda y por eso has comido en los peores sitios de Portugal. También eres un pobre de espíritu, incapaz de distinguir lo bueno de Portugal, e incapaz de proferir una sola palabra en portugués. Cateto inculto de mierda de los cojones.

Y sí, escribir bien es importante. Y más cuando lo que no recuerdas lo tienes a mano en internet a golpe de click. Eres la evidencia de la de imbéciles retrasados que tenemos que soportar, y que no teniendo bastante con su catetez, se dedican a criticar a los demás. Vuelve al colegio a que te expliquen las tildes y las comas, hijo de la gran puta, y luego vienes a contar alguna experiencia que no sea la de mugre que has mamado en Portugal (si es que la tienes, que lo dudo).

P.D: Ya lo dijo Vargas Llosa: si escribes como un mono, es que piensas como un mono. Y si piensas como un mono, es que eres un mono. Mono, más que mono.
 
Es que es verdad Nada mas con "El Pescaito Frito y los espetos" Andalucía ya esta muy por encima de todo Portugal.
¿Blinblin y tú vais en serio con esta mierda? Porque tiene cojones comparar el pescadito frito andaluz con, por ejemplo, un bacalhau à brás. Vaya par de catetos, por Dios, qué poco conocimiento. Cualquiera que haya comido en Portugal con asiduidad sabe que de media tiene muchas más posibilidades de entrar en un restaurante aleatorio y comer del copón respecto a España, que entre menús del día rancios y posibles tangazos directamente es imposible tener la seguridad que te da Portugal con la jugada de entrar en un restaurante cualquiera.
 
Última edición:
¿Blinblin y tú vais en serio con esta mierda? Porque tiene cojones comparar el pescadito frito andaluz con, por ejemplo, un bacalhau à brás. Vaya par de catetos, por Dios, qué poco conocimiento. Cualquiera que haya comido en Portugal con asiduidad sabe que de media tiene muchas más posibilidades de entrar en un restaurante aleatorio y comer del copón respecto a España, que entre menús del día rancios y posibles tangazos directamente es imposible tener la seguridad que te da Portugal con la jugada de entrar en un restaurante cualquiera.

Después de tal despliegue brutal de vergüenzajenismo, poco mas se puede añadir sin entrar al trapo en plan "y tu mas",asi que aporto video de una Española que hizo una encuesta a pie de calle, pare ver que opina el pueblo portugués:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo paso ya de espetos y su puta madre. Prefiero retomar el iberismo con cuestiones y anécdotas más relevantes.

Por ejemplo, me parece que merece un capítulo hablar del suspenso con muy deficiente que les doy a España y Portugal por su pésima conexión por ferrocarril. Creo que es un buen ejemplo de cómo nos hemos dado la espalda durante siglos y de lo mucho que mejorarían las relaciones si tuviéramos más "líneas ibéricas". Ya sé que con los vuelos low cost, esos que algún payaso me va a sacar a la palestra a la primera de cambio, el turisteo y el transporte personal están a salvo, pero hay que pensar en más alternativas, además del transporte de mercancías. Porque si alguien baraja la idea del transporte terrestre es que no sabe lo que valen los peajes portuqueses. Todavía me acuerdo de los muertos de la BRISA.

Ya lo conté en el hilo de los viajes, lo sumamente asqueroso que fue coger el tren nocturno en la frontera, de madrugada, para ir a Lisboa. Pero de eso hace eones, y ya no sé cómo está el panorama. A ver qué me contáis. He echado un vistazo en la página de Renfe y, si no me he equivocado, sólo siguen existiendo las líneas férreas septentrionales: la que entra desde Francia por San Sebastián buscando Salamanca, y la que parte de Madrid, que enlaza con la misma ruta. No sé cómo está por Galicia, seguro que @liachu69 lo sabe. Antes había una línea que acababa justo en la frontera y era el tren español el que entraba unos kms más en territorio portugués para dejar al personal en una estación medio digna. Y aunque nunca tuve ocasión de verlo, me comentaron que era un tren normalito, nada de Talgos rápidos de la época.

Me parece tristísimo que ciudades como Sevilla, o incluso Málaga, no estén debidamente unidas con Lisboa. Eso por no hablar de Cáceres o Badajoz. Por eso creo que antes de crear una hipotética gran nación Ibérica podríamos ir limando estas aristas incomprensibles.
 
Yo paso ya de espetos y su puta madre. Prefiero retomar el iberismo con cuestiones y anécdotas más relevantes.

Por ejemplo, me parece que merece un capítulo hablar del suspenso con muy deficiente que les doy a España y Portugal por su pésima conexión por ferrocarril. Creo que es un buen ejemplo de cómo nos hemos dado la espalda durante siglos y de lo mucho que mejorarían las relaciones si tuviéramos más "líneas ibéricas". Ya sé que con los vuelos low cost, esos que algún payaso me va a sacar a la palestra a la primera de cambio, el turisteo y el transporte personal están a salvo, pero hay que pensar en más alternativas, además del transporte de mercancías. Porque si alguien baraja la idea del transporte terrestre es que no sabe lo que valen los peajes portuqueses. Todavía me acuerdo de los muertos de la BRISA.

Ya lo conté en el hilo de los viajes, lo sumamente asqueroso que fue coger el tren nocturno en la frontera, de madrugada, para ir a Lisboa. Pero de eso hace eones, y ya no sé cómo está el panorama. A ver qué me contáis. He echado un vistazo en la página de Renfe y, si no me he equivocado, sólo siguen existiendo las líneas férreas septentrionales: la que entra desde Francia por San Sebastián buscando Salamanca, y la que parte de Madrid, que enlaza con la misma ruta. No sé cómo está por Galicia, seguro que @liachu69 lo sabe. Antes había una línea que acababa justo en la frontera y era el tren español el que entraba unos kms más en territorio portugués para dejar al personal en una estación medio digna. Y aunque nunca tuve ocasión de verlo, me comentaron que era un tren normalito, nada de Talgos rápidos de la época.

Me parece tristísimo que ciudades como Sevilla, o incluso Málaga, no estén debidamente unidas con Lisboa. Eso por no hablar de Cáceres o Badajoz. Por eso creo que antes de crear una hipotética gran nación Ibérica podríamos ir limando estas aristas incomprensibles.
Si,confirmo que es el tren de Vigo a valença.un vagón locomotora y vía.
Luego hay otro Vigo oporto.y con ese que tenía 40 años descarriló e. Porriño
 
Última edición:
aporto video de una Española que hizo una encuesta a pie de calle, pare ver que opina el pueblo portugués:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Interesante el vídeo por la iniciativa de querer saber más de los portugueses. Me huelo a que la muchacha tuvo alguna crítica inesperada que le motivó. Encuentro muchos tópicos, pero también opiniones variadas. Ahora bien, me quedan en el aire algunas cuestiones de fondo que resultan interesantes para el tema. La youtuber esta dice al principio que quiere saber qué opinan los portugueses de la llegada de trabajadores en masa a Portugal. ¿En masa? ¿Cómo que en masa? Yo pasé tres años en Aveiro y sólo conocí a otra española residente. Eso de la masa la delata: los únicos trabajadores contratados en masa en Portugal es personal médico. El español que se busca la vida por otras vías a buen seguro que acaba en sitios no masificados por paisanos, y la noción de españolismo avasallador se diluye entre los portugueses.

Segundo: la encuesta se ha realizado en Lisboa. Los comentarios habrían sido muy diversos si se realizan en Guarda, en Beja, en Sagres, en Faro.... Como ya dije por aquí, Portugal no es Lisboa. Hay que moverse más para hacerse idea de lo que es el país luso.

Y tercero, esto me ha recordado muchísimo un artículo que publicó una periodista (portuguesa), Isabel Stilwell, allá por el año 2000 donde, literalmente remataba "por Deus, que gente tão antipática e malcriada", después de ponernos a caldo en lo que a lingüística y buenas maneras se refiere. Guardo con amol una fotocopia del texto en mi archivo personal de mierdas publicadas, después de que una mano anónima me lo pasara bajo la puerta de mi despacho de la Facultad. Nunca supe quién fue, aunque me puedo imaginar su intención. Por aquel entonces se empezó a gestar el primer aluvión de médicos españoles contratados en Portugal por falta de efectivos propios, algo que sigue sucediendo ahora, después de unos años de bajada. Y eso no gustó en el país: mano de obra cualificada que ganaba bien y que encima llegaba a espuertas con una facilidad impresionante.

A la tal Stilwell, que me parece que está casada con un peso pesado de los media portugueses, la crítica no le salió gratis y le costó el cargo en la revista aquella. Se pasó a la radio, aunque ha seguido dando por culo con el tema publicando una novela sobre Isabel de Aragón. No la he leído ni creo que lo vaya a hacer.
 
Interesante el vídeo por la iniciativa de querer saber más de los portugueses. Me huelo a que la muchacha tuvo alguna crítica inesperada que le motivó. Encuentro muchos tópicos, pero también opiniones variadas. Ahora bien, me quedan en el aire algunas cuestiones de fondo que resultan interesantes para el tema. La youtuber esta dice al principio que quiere saber qué opinan los portugueses de la llegada de trabajadores en masa a Portugal. ¿En masa? ¿Cómo que en masa? Yo pasé tres años en Aveiro y sólo conocí a otra española residente. Eso de la masa la delata: los únicos trabajadores contratados en masa en Portugal es personal médico. El español que se busca la vida por otras vías a buen seguro que acaba en sitios no masificados por paisanos, y la noción de españolismo avasallador se diluye entre los portugueses.

Segundo: la encuesta se ha realizado en Lisboa. Los comentarios habrían sido muy diversos si se realizan en Guarda, en Beja, en Sagres, en Faro.... Como ya dije por aquí, Portugal no es Lisboa. Hay que moverse más para hacerse idea de lo que es el país luso.

Y tercero, esto me ha recordado muchísimo un artículo que publicó una periodista (portuguesa), Isabel Stilwell, allá por el año 2000 donde, literalmente remataba "por Deus, que gente tão antipática e malcriada", después de ponernos a caldo en lo que a lingüística y buenas maneras se refiere. Guardo con amol una fotocopia del texto en mi archivo personal de mierdas publicadas, después de que una mano anónima me lo pasara bajo la puerta de mi despacho de la Facultad. Nunca supe quién fue, aunque me puedo imaginar su intención. Por aquel entonces se empezó a gestar el primer aluvión de médicos españoles contratados en Portugal por falta de efectivos propios, algo que sigue sucediendo ahora, después de unos años de bajada. Y eso no gustó en el país: mano de obra cualificada que ganaba bien y que encima llegaba a espuertas con una facilidad impresionante.

A la tal Stilwell, que me parece que está casada con un peso pesado de los media portugueses, la crítica no le salió gratis y le costó el cargo en la revista aquella. Se pasó a la radio, aunque ha seguido dando por culo con el tema publicando una novela sobre Isabel de Aragón. No la he leído ni creo que lo vaya a hacer.

Yo me quedo con que, en si, solo una se a puesto en modo carpetovenico, metiéndonos en el saco de los "negros", y en lo que si les doy la razón es en lo de los idiomas, alli parece que les dan mas cera desde pequeños con el ingles, y eso se nota.

Conocer un pais si solo has estado en una parte localizada, es una burrada, siendo Portugal, ya si nos metemos en España, peor, decir que conoces España por que has estado en madrid una semana, o por que fuiste a la feria de abril en sevilla, o a los San Fermines, no es valido. Yo me conozco algo Portugal norte, Oporto y zona de Viana Do Castelo, y en general, se me trato bien, es mas, el grupo que íbamos estábamos en plan salvaje en un festival y eran algunos portugueses los que nos trataban de locos, a ellos se les veía mas recatados. Lo que si pase miedo en las zonas rurales, su conducción es letal, un pco como en italia, parece que la vida cuesta poco.

Y la guardia nacional republicana me inspira respeto, en España no he visto entrar a la nacional en medio de un concierto con perros y escopeta en mano, por un aviso de que alli había porros.
 
La primera vez que vi un coche de la GNR, pensé que habían pillado un coche cualquiera y lo habían rotulado.

Dispositivo-Trafico-Guardia-Civil-Guardia-Nacional-Republicana-Portugal-Julio-2019.jpg
 
¿Blinblin y tú vais en serio con esta mierda? Porque tiene cojones comparar el pescadito frito andaluz con, por ejemplo, un bacalhau à brás. Vaya par de catetos, por Dios, qué poco conocimiento. Cualquiera que haya comido en Portugal con asiduidad sabe que de media tiene muchas más posibilidades de entrar en un restaurante aleatorio y comer del copón respecto a España, que entre menús del día rancios y posibles tangazos directamente es imposible tener la seguridad que te da Portugal con la jugada de entrar en un restaurante cualquiera.

¿Pero que mierda dices tío?
¿Es que eres Subnormal?
¿Te sacas las ideas y opiniones directamente del culo?

El Bacalhau á Brás es una puta mierda comparado con un buen pescaito frito, con unas patatas fritas bien puestas, su limoncito y un tercio bien frió de esos que echan caspa en la botella de lo fría que están. Ya lo del Bacalhau á Brás es de subnormales, a mi que me den Bacalao al Pil Pil o a la Vízcaina y que las patatas me las pongan bravas. El pescaito frito aunque parece simple reserva la complejidad en elegir bien el tipo de harina según el tipo de pescado, la temperatura del aceite, la fuerza del fuego y el tiempo de cocción para conseguir ese exterior crujiente con una carne bien cocida pero aun jugosa. No todo el mundo puede hacerlo. Ahora dejar cocer el Bacalao con unas patatas no es cosa del otro mundo.

Aquí te dejo esto:


11962.jpeg


1-57.jpg


2-29.jpg

A ver ¿Donde coño esta Portugal? ¿DONDE?
 
Ya se sabe lo mucho que sabes de los pasteles de Belem HIJO DE PUTA.
si te los sirven calientes,se están riendo de ti.
Son pasteles.con crema,mucha crema,comelo calentito y en 10 minutos al baño a cargar liquido.
Al contrario si te lo sirven caliente te dicen,parte lo y espera,no lo comas así.


Pues se reirán de mi, no sé, yo la primera vez que fui fue con gente de Lisboa, y así nos los dieron y así los comimos. No sé si a los demás se los daban frios y solo a nosotros calientes, pero esperar no esperaba nadie, parecían todos zombies hambrientos. Con las prisas que gastan allí para mover gente te van a decir que esperes...aunque bueno, en tu caso supongo que nada más verte mencionarán un código entre ellos que se reserva para grandes personalidades, y te los darían de la nevera o le soplarían para que se enfríen, no sea que te enfermes del estómago.

A mi los pasteles y el pan si están recién hechos y calentitos me gustan más, aunque empalaguen más. No me he enfermado en un mes en la India me voy a enfermar comiendo pasteles.

Pero que oye, que tienes pinta de saber mucho, que insultas, gesticulas....

A ver qué dicen los portugueses:

Genuinos e muito bons, num local que vale a pena visitar
A fábrica dos Pasteis de Belém está muito bem localizada, numa das zonas mais bonitas da cidade de Lisboa, entre grandes jardins, monumentos importantes e a 5 minutos de um passeio à beira do rio Tejo.
Fabricam uma versão única e muito especial do Pastel de Nata, que é incomparável. São feitos de uma massa folhada como raramente se encontra, que estala quando trincamos e não se cola aos dentes, recheada com um creme de leite realmente bom.
Os pastéis podem ser comidos quentes ou frios - são sempre muito bons. Tradicionalmente são polvilhados com um pouco de canela em pó e também há quem polvilhe com um pouco de açúcar em pó.
A fábrica mantém o aspeto e a organização tradicional e é uma espécie de regresso ao século 19º. Tem várias salas com mesas onde podemos sentar para provar um ou mais Pastéis de Belém e beber um refrigerante ou beber um café a acompanhar. A zona da confeção dos pastéis é envidraçada, para que possamos ver como são feitos.
Os pastéis podem ser comprados ao balcão de uma das entradas, em pacotes de 6 (meia-dúzia) ou mais, ou então pedidos à mesa, numa das salas.
Apesar da quantidade de gente, não é difícil conseguir uma mesa e ser relativamente bem atendido.

DESVENDADO O SEGREDO DOS PASTÉIS DE BELÉM ! - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor


DESVENDADO O SEGREDO DOS PASTÉIS DE BELÉM !
Os pastéis de Belém tal como tantas iguarias portuguesas que remontam aos tempos antigos, sabem tudo ao mesmo .... ou seja a nada que mereça a alegria do palato e da alma.

Eu sei, que a maioria das pessoas não são muito exigentes! desde que seja doce e com bom aspecto .... parece-lhes perfeito. Coisas de gosto ou de pouco gosto.

Pastéis de nata com o sabor quase divino do antigamente, há ainda quem os faça em Lisboa, por exemplo nalgumas pastelarias na Rua Augusta.

Ora os Pastéis de Belém o único segredo que têm, (e que se desvenda ao fim de poucos minutos) é que só são tragáveis comidos quentes.
Quando frios é uma massa doce com sabor a nada ..... a menos que lhe deite carradas de canela e açúcar em pó ..... e deixe-se enganar
.

O turista de "pacote" (o comum turista que visita Lisboa) é aliciado pelos "pacoteiros" a encarneirar filas à espera de vez para comer o endémico de Belém.
Mal sabem eles que noutros locais de Lisboa podem comer um pastel melhor sem ter de esperar em filas.

DESVENDADO O SEGREDO DOS PASTÉIS DE BELÉM ! - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor



Os legítimos!
Não existe outro lugar para se comer os originais PAstéis de Belém! Pergunte a qq lisboeta e ele te falará que nenhum outro "pastel de nata" se compara ao de Belém! Realmente! Mas tem que comer ele quentinho, saindo do forno e polvilhar canela e açucar de confeiteiro por cima!...huuummm, não tem nada igual!... Peça um cafezinho espresso pra acompanhar! Divino!
Dat

https://www.tripadvisor.com.br/ShowUserReviews-g189158-d939704-r496762275-Pasteis_doe_Belem-Lisbon_Lisbon_District_Central_Portugal.html#

Sem dúvida!!!!
Eu sempre duvidei que esses Pasteis de Belém fossem diferentes dos demais. Mas... eles, de fato, são!!! Totalmente diferenciados! Como já havia provado outros tantos pela cidade de Lisboa afora, percebi bem a diferença. Pra começar, eles são servidos morninhos.(tibios) Assim, a casquinha fica megacrocante. O recheio, ao contrário de todos os demais, é bem mais leve (talvez porque tenha mais nata e menos amido) e menos doce. Essa combinação faz deste pastel uma coisa divina mesmo. Quem for a Lisboa tem que ir a Belém e provar.
Data d

Sem dúvida!!!! - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor


Pero qué sabrán todos estos lisboetas que llevan toda la vida comiéndolos, cuando llega el cuñado de Vigo los empleados se ponen a temblar, saben que no lo engañarán tan fácilmente , y le guardan los fríos que sobraron de ayer...

Pd.

He seguido leyendo críticas, y cada poco sale uno diciendo de comerlos calentitos, estoy esperando a ver si sale uno aunque sea diciendo que no seamos pardillos, que los que saben los comen fríos, pero no, solo el faro de Vigo ¿qué hago, los sigo comiendo calientes o los guardo para el día siguiente a partir de ahora?

“Me deliciei com pastéis quentinhos e um bom café. Não tem como resistir...”

“Os pasteis são servidos ainda quentinhos e muito crocantes...”

A ver, voy a buscar solo críticas malas a ver si se cagan en ellos por venir calientes:

Aquí un brasileiro que se caga en ellos POR QUE SE LOS DIERON FRÍOS Y DUROS:

Pior pastel de nata de Lisboa, sem dúvida
Prepare-se para filas e desorganização, é o que reina nesta estabelecimento turístico. Entrada e atendimento confuso e desorganizado (não há respeito à fila). O pastel de Nata veio com massa dura e o recheio frio e sem graça. Incrível que as pessoas se acumulem para ir nesse local para comer um dos piores pasteis de nata da cidade (experimentei outros 30 na viagem). Programa descartável.
Data da v

Excellent Pasteis - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor

Este es de síntra:


Uns dos piores
Uns dos piores pateis de nata de Lisboa. Quentes são razoáveis, mas frios são péssimos.
Ha muito melhor por toda a cidade, bem como no Porto.
 
Última edición:
Ahora ya que ha quedado claro que la gastronomía hispana es infinitamente superior a la gastronomía portuguesa vayamos a la focalización del asunto. Andalucía vs. Portugal.

Aunque Portugal puede reunir un mayor numero de restaurantes con estrella michelin que Andalucía la realidad es que los restaurantes portugueses que ostentan estrella michelin son en su mayoría dependientes de gastronomías extranjeras. Solo hay que revisar las listas que coloco al final de la respuestas. En Portugal todos los restaurantes Michelin dependen de cocineros o gastronomías extranjeras, sea brasilera, asiática, austriaca, francesa, vazca, japonesa, italiana, caribeña e incluso española.

Mientras Andalucía puede decir con orgullo que el 100% de sus restaurantes con estrellas michelin dependen y ofrecen a sus comensales menús compuestos y confeccionados con los platos mas antologicos y modernos de su gastronomía local o por lo menos de otras regiones de España.


 
Última edición:
En otras palabras las mismas estrellas michelin delatan el hecho de que la gastronomía Andaluza esta muy por encima de la portuguesa.
No quiere decir que no me comería platos de la gastronomía portuguesa, mas aun sus vinos que parecen buenos. Pero España esta por encima. Y los países Hispanos también.
 
¿Que deseas ahora comparar los patrimonios históricos, culturales, arquitectónicos de Andalucía y Portugal?
 
¿Que deseas ahora comparar los patrimonios históricos, culturales, arquitectónicos de Andalucía y Portugal?

¿Ahora eres pro-andaluz?

¿Eres mas de andalucista oriental o occidental?

Mira, te prometo una cosa, si vienes, y te apareas o folloviolas a todos los monos y monas de gibraltar, te llevamos al veterinario y que al menos te hagan la libreta, que es casi un pasaporte y dnianimalesco, eso si, te pondremos las vacunas y después te castraremos, como a un buen chucho patriotia.

¿Hace o no hace, socio?
 
¿Ahora eres pro-andaluz?

Amo España y Andalucía es España. Ademas una parte muy hermosa de España.

¿Eres mas de andalucista oriental o occidental?

Soy mas de darte por culo adentro y en el centro.

Mira, te prometo una cosa, si vienes, y te apareas o folloviolas a todos los monos y monas de gibraltar, te llevamos al veterinario y que al menos te hagan la libreta, que es casi un pasaporte y dnianimalesco, eso si, te pondremos las vacunas y después te castraremos, como a un buen chucho patriotia.

¿Hace o no hace, socio?

Invitaciones para mejorara la raza de tú puta familia follandome a tus hermanas, madres e hijas. Solo las acepto previo deposito en el Paypal. Son 300 pavos y me lo pienso. Luego por cada inseminación a tus familiares debo recibir 500 pavos y no me hago responsable de ningún vástago.
 
Eres imbécil de remate, eso ya se nota. Pero es que además eres un pobre de mierda y por eso has comido en los peores sitios de Portugal. También eres un pobre de espíritu, incapaz de distinguir lo bueno de Portugal, e incapaz de proferir una sola palabra en portugués. Cateto inculto de mierda de los cojones.

Y sí, escribir bien es importante. Y más cuando lo que no recuerdas lo tienes a mano en internet a golpe de click. Eres la evidencia de la de imbéciles retrasados que tenemos que soportar, y que no teniendo bastante con su catetez, se dedican a criticar a los demás. Vuelve al colegio a que te expliquen las tildes y las comas, hijo de la gran puta, y luego vienes a contar alguna experiencia que no sea la de mugre que has mamado en Portugal (si es que la tienes, que lo dudo).

P.D: Ya lo dijo Vargas Llosa: si escribes como un mono, es que piensas como un mono. Y si piensas como un mono, es que eres un mono. Mono, más que mono.
Bueno bueno, este es de los que se follaba a paulita vasquez cuando estaba mas buena.

Rico, con suegro aun mas rico que le paga los sitios donde va el poderio en portugal y ademas listo cual roboc :lol:.

Pringi, comeme los cojones pedante hijo de puta. Que si que si, que en pleno 2020 aun queda gente en los foros llamando povres a los demas y catetos :lol:.
Me follo a la perrapvta de tu novia y despues te cago en la boca MARICON.
 
Última edición:
Pues se reirán de mi, no sé, yo la primera vez que fui fue con gente de Lisboa, y así nos los dieron y así los comimos. No sé si a los demás se los daban frios y solo a nosotros calientes, pero esperar no esperaba nadie, parecían todos zombies hambrientos. Con las prisas que gastan allí para mover gente te van a decir que esperes...aunque bueno, en tu caso supongo que nada más verte mencionarán un código entre ellos que se reserva para grandes personalidades, y te los darían de la nevera o le soplarían para que se enfríen, no sea que te enfermes del estómago.

A mi los pasteles y el pan si están recién hechos y calentitos me gustan más, aunque empalaguen más. No me he enfermado en un mes en la India me voy a enfermar comiendo pasteles.

Pero que oye, que tienes pinta de saber mucho, que insultas, gesticulas....

A ver qué dicen los portugueses:

Genuinos e muito bons, num local que vale a pena visitar
A fábrica dos Pasteis de Belém está muito bem localizada, numa das zonas mais bonitas da cidade de Lisboa, entre grandes jardins, monumentos importantes e a 5 minutos de um passeio à beira do rio Tejo.
Fabricam uma versão única e muito especial do Pastel de Nata, que é incomparável. São feitos de uma massa folhada como raramente se encontra, que estala quando trincamos e não se cola aos dentes, recheada com um creme de leite realmente bom.
Os pastéis podem ser comidos quentes ou frios - são sempre muito bons. Tradicionalmente são polvilhados com um pouco de canela em pó e também há quem polvilhe com um pouco de açúcar em pó.
A fábrica mantém o aspeto e a organização tradicional e é uma espécie de regresso ao século 19º. Tem várias salas com mesas onde podemos sentar para provar um ou mais Pastéis de Belém e beber um refrigerante ou beber um café a acompanhar. A zona da confeção dos pastéis é envidraçada, para que possamos ver como são feitos.
Os pastéis podem ser comprados ao balcão de uma das entradas, em pacotes de 6 (meia-dúzia) ou mais, ou então pedidos à mesa, numa das salas.
Apesar da quantidade de gente, não é difícil conseguir uma mesa e ser relativamente bem atendido.

DESVENDADO O SEGREDO DOS PASTÉIS DE BELÉM ! - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor


DESVENDADO O SEGREDO DOS PASTÉIS DE BELÉM !
Os pastéis de Belém tal como tantas iguarias portuguesas que remontam aos tempos antigos, sabem tudo ao mesmo .... ou seja a nada que mereça a alegria do palato e da alma.

Eu sei, que a maioria das pessoas não são muito exigentes! desde que seja doce e com bom aspecto .... parece-lhes perfeito. Coisas de gosto ou de pouco gosto.

Pastéis de nata com o sabor quase divino do antigamente, há ainda quem os faça em Lisboa, por exemplo nalgumas pastelarias na Rua Augusta.

Ora os Pastéis de Belém o único segredo que têm, (e que se desvenda ao fim de poucos minutos) é que só são tragáveis comidos quentes.
Quando frios é uma massa doce com sabor a nada ..... a menos que lhe deite carradas de canela e açúcar em pó ..... e deixe-se enganar
.

O turista de "pacote" (o comum turista que visita Lisboa) é aliciado pelos "pacoteiros" a encarneirar filas à espera de vez para comer o endémico de Belém.
Mal sabem eles que noutros locais de Lisboa podem comer um pastel melhor sem ter de esperar em filas.

DESVENDADO O SEGREDO DOS PASTÉIS DE BELÉM ! - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor



Os legítimos!
Não existe outro lugar para se comer os originais PAstéis de Belém! Pergunte a qq lisboeta e ele te falará que nenhum outro "pastel de nata" se compara ao de Belém! Realmente! Mas tem que comer ele quentinho, saindo do forno e polvilhar canela e açucar de confeiteiro por cima!...huuummm, não tem nada igual!... Peça um cafezinho espresso pra acompanhar! Divino!
Dat

https://www.tripadvisor.com.br/ShowUserReviews-g189158-d939704-r496762275-Pasteis_doe_Belem-Lisbon_Lisbon_District_Central_Portugal.html#

Sem dúvida!!!!
Eu sempre duvidei que esses Pasteis de Belém fossem diferentes dos demais. Mas... eles, de fato, são!!! Totalmente diferenciados! Como já havia provado outros tantos pela cidade de Lisboa afora, percebi bem a diferença. Pra começar, eles são servidos morninhos.(tibios) Assim, a casquinha fica megacrocante. O recheio, ao contrário de todos os demais, é bem mais leve (talvez porque tenha mais nata e menos amido) e menos doce. Essa combinação faz deste pastel uma coisa divina mesmo. Quem for a Lisboa tem que ir a Belém e provar.
Data d

Sem dúvida!!!! - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor


Pero qué sabrán todos estos lisboetas que llevan toda la vida comiéndolos, cuando llega el cuñado de Vigo los empleados se ponen a temblar, saben que no lo engañarán tan fácilmente , y le guardan los fríos que sobraron de ayer...

Pd.

He seguido leyendo críticas, y cada poco sale uno diciendo de comerlos calentitos, estoy esperando a ver si sale uno aunque sea diciendo que no seamos pardillos, que los que saben los comen fríos, pero no, solo el faro de Vigo ¿qué hago, los sigo comiendo calientes o los guardo para el día siguiente a partir de ahora?

“Me deliciei com pastéis quentinhos e um bom café. Não tem como resistir...”

“Os pasteis são servidos ainda quentinhos e muito crocantes...”

A ver, voy a buscar solo críticas malas a ver si se cagan en ellos por venir calientes:

Aquí un brasileiro que se caga en ellos POR QUE SE LOS DIERON FRÍOS Y DUROS:

Pior pastel de nata de Lisboa, sem dúvida
Prepare-se para filas e desorganização, é o que reina nesta estabelecimento turístico. Entrada e atendimento confuso e desorganizado (não há respeito à fila). O pastel de Nata veio com massa dura e o recheio frio e sem graça. Incrível que as pessoas se acumulem para ir nesse local para comer um dos piores pasteis de nata da cidade (experimentei outros 30 na viagem). Programa descartável.
Data da v

Excellent Pasteis - Avaliações de viajantes - Pastéis de Belém - Tripadvisor

Este es de síntra:


Uns dos piores
Uns dos piores pateis de nata de Lisboa. Quentes são razoáveis, mas frios são péssimos.
Ha muito melhor por toda a cidade, bem como no Porto.
Calientes NO SABEN A NADA.
Ojo que un brasileño se carga en un pastel portugués porque viene frío.

También hay subnormales que le echan chorizo y kepchup a la paella y son españoles.

"Y no creo que digas, que va a saber más,un español,o tu"

Todo el mundo sabe que 200 gramos de crema pastelera,como mejor esta es caliente.y mejor que queme.
Tu eres tonto pero de ir de paseo de la mano.

Screenshot_2020-02-18-06-57-40-337_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2020-02-18-06-57-31-257_com.android.chrome.jpg


Tradicionalmente frios o templados, mermao.

Yo es que te lo repito,los como cada 15 días l así,y llevo haciendo esto....pues toda la vida.

No,me pone un artículo de opinión.
Es como si veo el artículo de un valenciano desnortao que le hecha ajo picado picado al pulpo a feria(y si,he visto eso como "tradicional")y vas tú y me dices...mira esto,Cuñado.


Sal de mi hilo,ya.

Pdta:a mi curiosamente cuando me los dan calientes(muy buenos los de la pastelería que hay en la fortaleza de Valença,y nada caros)me avisan...ACABAN DE SALIR,NO LOS TENEMOS YA HECHOS,LOS QUIERES?mira que tienes que esperar porque si no,no te van saber.

Pdata2: aunque no hay evidencias de que comer pan caliente y bollería caliente sea GENERALMENTE MALO, si hay evidencias de que hay mucha gente sensible al almidón caliente que le hace un hijo de madera.que a ti te sienta bien.vale,que quieres,un aplauso?pero te diré a quien no le sienta mal.a los que lo comen frío salvo que sean celíacos.

Pdata3:el pastel de Belem una de sus señas es que cruja.los que yo como fríos están fríos pero crujen como pan caliente.a ver si a ti los pasteles de Belem que te dan son mierda fermentada a toda velocidad que si no te lo comes caliente,al enfriar te queda una masa dura/blandurria pero no crocante. "Es que si no están calientes no saben" no.es que a lo mejor si están fríos deja en evidencia una elaboración industrial o mal hecha.
 
Última edición:
Amo España y Andalucía es España. Ademas una parte muy hermosa de España.

Es increíble el ahínco que pones en hablar de paises y gastronomías que no has pisado, ni probado.

Si quieres seguir con insultos, por mp, que suficiente has ensuciado el hilo.
 
Bueno bueno, este es de los que se follaba a paulita vasquez cuando estaba mas buena.

Rico, con suegro aun mas rico que le paga los sitios donde va el poderio en portugal y ademas listo cual roboc :lol:.

Pringi, comeme los cojones pedante hijo de puta. Que si que si, que en pleno 2020 aun queda gente en los foros llamando povres a los demas y catetos :lol:.
Me follo a la perrapvta de tu novia y despues te cago en la boca MARICON.

Un muerto de hambre, eso es lo que eres.
Me cago en tu cabeza y en la de todos los hijos de puta como tú que sin un ápice de vergüenza se aplauden a sí mismos por catetos, mediocres, fracasados e incompetentes. Sólo sabes decir chorradas porque eres un mono tecleando. Tú y toda la gentuza como tú lleváis décadas intentando convertir en gloria la mediocridad en España. Tu catetez la perdono, lo que me genera verdadera náusea es que te creas que los equivocados somos los demás, gilipollas ignorante. En vez de que se te caiga la cara de vergüenza por no saber ni redactar una frase con condiciones, te dedicas a llamar a los demás cosas infantiles, lo cual revela tu nivel de imbecilidad.

Y en lo que respecta al foro, eres un fracasado que no tiene nada, pero absolutamente nada que hablar ni contar de Portugal. No hablas portugués, ni tienes conocimientos de algo que tenga que ver con el Iberismo, ni has tenido nunca el más mínimo interés por la cultura vecina, que es de lo que va esto.

Vete a tomar por culo ya, hombre. Tanto niñato diciendo soplapolleces ya cansa.
 
Un muerto de hambre, eso es lo que eres.
Me cago en tu cabeza y en la de todos los hijos de puta como tú que sin un ápice de vergüenza se aplauden a sí mismos por catetos, mediocres, fracasados e incompetentes. Sólo sabes decir chorradas porque eres un mono tecleando. Tú y toda la gentuza como tú lleváis décadas intentando convertir en gloria la mediocridad en España. Tu catetez la perdono, lo que me genera verdadera náusea es que te creas que los equivocados somos los demás, gilipollas ignorante. En vez de que se te caiga la cara de vergüenza por no saber ni redactar una frase con condiciones, te dedicas a llamar a los demás cosas infantiles, lo cual revela tu nivel de imbecilidad.

Y en lo que respecta al foro, eres un fracasado que no tiene nada, pero absolutamente nada que hablar ni contar de Portugal. No hablas portugués, ni tienes conocimientos de algo que tenga que ver con el Iberismo, ni has tenido nunca el más mínimo interés por la cultura vecina, que es de lo que va esto.

Vete a tomar por culo ya, hombre. Tanto niñato diciendo soplapolleces ya cansa.
Hahhahaa ¿pero aun quedan mamarrachos chiripiflauticos de estos por el mundo?...COMEME LOS GUEVOS MARIQUITA. Todos los bien hablados como tu sois la misma puta mierda traicionera que venderia a su madre por 3 likes en la app de moda.

COMEME MIS COJONES NEGROS DE MONO pinfloy, eres el tipico al que uno dice; "¿pero que cojones tengo yo que hablar con este subnormal?, mejor le meto una ostia directamente".

Cultura portuguesa dice el pringui este, cosmopolita portugues por comerse un puto calamar a la plancha .pringui. Me cago en mi puta vida, encima yernazo, si es que no falla, no falla...

Cucha MARICON, me limpio mi culo de mono con todos tus libros y despues tu novia y me lo come entero, porque si, todos los pinfloys como tu teneis mas cuernos que un saco de caracoles.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo me quedo con que, en si, solo una se a puesto en modo carpetovenico, metiéndonos en el saco de los "negros", y en lo que si les doy la razón es en lo de los idiomas, alli parece que les dan mas cera desde pequeños con el ingles, y eso se nota.

Tienes razón en todo lo que has contado, pero me interesa retomar estos aspectos.

Respecto al vídeo, le honra a la autora que incluyera alguna voz disonante sobre los españoles, aunque como bien dice la encuestada su queja se extiende a todos los extranjeros que parecen llegar con prevendas a Portugal, por encima de los portugueses. Dentro de lo casero del invento, está bien que haya preguntado a hombres, mujeres, jóvenes y mayores. Un poco de todo. Pero ojo cuidao, que ha preguntado en Lisboa. En zonas fronterizas o muy rurales la cosa cambia y se va más a los extremos (tanto el bueno como el malo).

Y sobre el inglés, qué decir. Nos pasan por encima. Recuerdo una mañana desayunando en una cafetería normal y corriente de Oporto, hará unos dos años, donde el encargado-dueño-camarero atendió a una familia guiri en un correctísimo inglés, de inicio a fin. Eso no lo he visto yo en España en mi puta vida; un tipo de 50 años que vende cafés (muy honorable) que se maneje en inglés con esa soltura. Ya podíamos tomar nota.

Por lo que aprendí allí, no sólo influye el plan educativo (que no se ha tocado en décadas) y la cuestión de la emisión de programas y películas originales, sino la concepción social que tiene el hablar idiomas, sobre todo el inglés. Está anclado en la sociedad que hay que hablarlo, y además hablarlo bien. Al que habla de manera chapucera directamente se lo cepillan. No te quepa duda que se van a reír de cualquier españolito que acuda a la recepción del hotel preguntando por el güifi. Se escojonan.

En la otra cara de la moneda está lo muchísimo que aprecian y respetan el esfuerzo de un español por hablar portugués. Y digo portugués, no portuñol ni gallego. Cuando voy a Portugal, no hay nada que me reviente más que ver a los típicos turistas dirigiéndose al personal del bar o del hotel directamente en español, por el morro. ¿Esos imbéciles harán lo mismo cuando vayan a Berlin, a Londres o a Estambul? Dar por hecho que el señor (o señora) portugués de turno no sólo te va a entender, sino que además se va a hacer entender, es una tropelía.
 
Arriba Pie