semensatan
Freak
- Registro
- 31 Jul 2006
- Reacciones
- 609
MarXito rebuznó:Si vamos más atrás nos encontramos esto:
![]()
Franco bueno, democracia mala.
Pues claro que lo sabemos: la UCD de Suárez y el PSOE de González. ¿O vamos a decir que los problemas estructurales del mercado laboral español surgen en 1996 con la victoria electoral de Aznar?
Me parece que la mitra esa ridícula le está cortando el riego en la chola.
Aparte del tema de los millones de exiliados -camareros y obreros poco cualificados en su mayoría- que suavizaban muchísimo las estadísticas en la España franquista, también habría que ver que sin Euskadi y Cataluña recibiendo cientos de miles de excedentes humanos de Castilla, Murcia, Andalucía, Extremadura, Galicia... posiblemente el índice de desempleo en estas comunidades que cito sería ya de por si -sin contar los emigrantes- el más alto en Europa occidental. Si a eso le sumamos los emigrantes y emigrantes-golondrina (vendimiadores), nos daría como resultado unos índices de desempleo tanto o mas alarmantes que los de hoy.
A eso me refería.
1984 reload rebuznó:Que el empresariado español es zafio, con nula visión de futuro y que solo busca el beneficio inmediato es indudable, pero el currito español no es precisamente el honrado trabajador alemán o sueco.
Que levante la mano quien no conozca gente que en estos momentos esta cobrando el paro o incluso una pensión de invalidez, pero al mismo tiempo esta currando y cobrando su sueldo en negro (si el paro "real" estuviese en el 20%, como muchos habeis apuntado antes que yo, el ejercito tendria que patrullar por las calles para evitar los alborotos y saqueos)
No se si será debido a la mentalidad católica como dicen algunos, o a la influencia de literatura picaresca como dice el pedante de Sanchez Drago, pero el caso es que los españoles llevamos la vagancia y la corrupción en la sangre, siento ser tan desagradable y pesimista, pero no veo ningún hecho que me convenza de lo contrario: toda la sociedad esta podrida moralmente, desde el botarate en jefe que vive en la moncloa, hasta el ultimo peón de albañil
saludos
Usted ha hablado. Y muy bien, por cierto.
caco3 rebuznó:¿Felipe González?
Y no, no estoy exculpando a Aznar, Rato y compañía: política económica a lo Madoff y ancha es Castilla. Pero lo cierto es que la gestión de España es un desastre desde siempre y los gobiernos de González también fueron un completo horror. En realidad durante toda la democracía la economía se ha basado básicamente en exprimir y esquilmar a la clase media.
Verdad eso que dices, Caco. Una clase media a la que ya poco más le van a poder chulear. Que por no tener, ya no tienen ni hijas para prostituir.
MarXito rebuznó:El porcentaje de paro.
¿Tan bajo era con el franquismo? ¿El brutal aumento en democracia tiene que ver con la desindustrialización o más bien con la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral?
La mujer. Esa es otra razón que se me había pasado por alto.
Tres bien, monsieur le animateur.
Juan Fleming rebuznó:La excusa de los rogelios de la época era que los inmigrantes eran los teóricos parados de Franco, pero como se habían pirado no contaban como parados.
No cartero. Eso no es ninguna excusa; eso es la verdad. Una excusa es decir que como esos tres millones de indivíduos, mano de obra sin cualificar que las industrias vascas y catalanas no pudieron emplear, estaban trabajando fuera, no contaban como parados en España.
De todas maneras cuando decía que la cosa viene de largo, no me retrotraía al franquismo, sino más atrás, a un siglo XIX donde las potencias occidentales sentaron las bases de sus tejidos industriales e infraestructurales, mientras que España se quedaba atrás como un país con herencia caciquista y maneras tercermundistas.
Y poco se puede culpar a la izquierda de esa circunstancia.