¿30% de paro? 19% y contando... Hammer & GPV in love

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con sus comentarios. El gobierno popular cimentó las bases del milagro hispano sobre sectores que no generaron ningún valor añadido, sobre todo la construcción. Tuvimos una ilusión de solidez, una bonanza feble que se ha agotado, demostrando que el modelo de crecimiento escogido fue inadecuado. No era un modelo lógico porque únicamente se apoyaba en una economía especulativa, totalmente ficticia. Logramos un bienestar articial por mor de un crédito que era fácilmente accesible.

El PSOE, por supuesto, no hizo absolutamente nada por trocar este desarrollismo bananero, sino que contribuyó a que siguiera creciendo. Los beneficios que obtenía eran muy suculentos como para modificar la situación.
¿Como cimentó el PP ese modelo economico?¿Que leyes, decretos o politicas impulsaron para que los empresarios se decidieran a invertir en la construcción?

Estoy de acuerdo con sus comentarios. El gobierno popular cimentó las bases del milagro hispano sobre sectores que no generaron ningún valor añadido, sobre todo la construcción. Tuvimos una ilusión de solidez, una bonanza feble que se ha agotado, demostrando que el modelo de crecimiento escogido fue inadecuado. No era un modelo lógico porque únicamente se apoyaba en una economía especulativa, totalmente ficticia. Logramos un bienestar articial por mor de un crédito que era fácilmente accesible.

El PSOE, por supuesto, no hizo absolutamente nada por trocar este desarrollismo bananero, sino que contribuyó a que siguiera creciendo. Los beneficios que obtenía eran muy suculentos como para modificar la situación.

Personalmente creo que habría que volver a los fundamentos de la economí: especializarse en aquello que se tenga ventaja comparativa. España, por ejemplo se me ocurre, el país con más horas de sol de Europa.

Si se crease un marco jurídico propicio para el desarrollo real de esta industria, con desgravaciones fiscales efectivas a esas industrias, y alguna subvención, bien concedida y analizada, de tal manera que fuesemos líderes del sector en investigación, tendríamos no sólo un sector pujante ante la más que probable escasez energética mundial futura, si no un sector dinámico y cualificado, capaza de ser un auténtico motor de una esconomía sana, estable y sostenible.

Algo parecido a lo que hace Brasil con el bioetanol.

Graciasporvenir rebuznó:
Personalmente creo que habría que volver a los fundamentos de la economí: especializarse en aquello que se tenga ventaja comparativa. España, por ejemplo se me ocurre, el país con más horas de sol de Europa.

Si se crease un marco jurídico propicio para el desarrollo real de esta industria, con desgravaciones fiscales efectivas a esas industrias, y alguna subvención, bien concedida y analizada, de tal manera que fuesemos líderes del sector en investigación, tendríamos no sólo un sector pujante ante la más que probable escasez energética mundial futura, si no un sector dinámico y cualificado, capaza de ser un auténtico motor de una esconomía sana, estable y sostenible.

Y aquí es cuando entra el problema que dije antes, que gente como la de mi avatar pueda decidir el rumbo de un pais.
La energia fotovoltaica es una mierda sin rendimiento, que por mucho que se investigue en ella, no podrá dar un rendimiento adecuado NUNCA. La energia solar tiene que quedarse en la termosolar, la cual no necesita investigacion para dar su maximo rendimiento.
El bioetanol es otra mierda, al igual que el biodiesel. Porque lleve un bio delante no lo hace ni con mejor rendimiento ni con menor poder contaminante, sino todo lo contrario.

Y ambos campos, el fotoelectrico y el de los biocombustibles son, por designio de los politicos, sectores altamente subvencionados y burbujisticos.

Graciasporvenir rebuznó:

No sólo eso. Fomentar la creación de un Silicon Valley o una Kista debería ser una prioridad, pero ello también implicaría meter mano al sistema universitario que tal y como está diseñado desincentiva la investigación. Vive aún en los mundos de la dedocracia más endogámica y cerril.

DerosMC rebuznó:
¿Como cimentó el PP ese modelo economico?¿Que leyes, decretos o politicas impulsaron para que los empresarios se decidieran a invertir en la construcción?

Te he puesto yo más atrás tres actuaciones que alentaron el crecimiento en la demanda de vivienda.

Si llegáramos al 30% de paro como pronostican,muchísimos españoles se verían en la situación de emigrar fuera del país e irse a buscarse la vida fuera de sus fronteras.
La única solución para España es convertir Marruecos en un país desarrollado,con el nivel de un Portugal sería suficiente y así nos podrían comprar nuestros productos.

Te he puesto yo más atrás tres actuaciones que alentaron el crecimiento en la demanda de vivienda.

Además hubo un marco regulatorio con la Ley del Suelo de 1998 así como los Decretos que le acompañaron en el 2000 y en el 20003 que incitaron al crecimiento de edificaciones por medio de la recalificación de terreno en masse que se pergeñaron en todos los puntos de la geografía patria.

Esto no se trata de echar las culpas a un color.

Sinceramente estos datos acojonan. ¡¡¡30% de paro!!! ¿Qué pensáis acerca de la posibilidad de que se cumplan tales pronósticos? ¿Seremos un puto país tercermundista 4ever&ever? ¿Me voy comprando un revólver para que no me choricen hasta los calzoncillos? ¿Nos vamos cagando hostias a Australia? ¿Qué cojones va a pasar si la cosa sigue así?

Ay mamá, que me estoy manchando el calzoncillo de foskitete :cry:.

Tengo miedorl.

30% de paro... todo puede pasar, toda situación mala puede empeorarse, pero antes de eso imagino que desde Europa meterían mano. Esa situación directamente sería el CAOS, y nos conduciría a una especie de nueva postguerra con cartillas de racionamiento, con algún estado de emergencia de los señalados en la Constitución. Saqueos en las grandes superficies, desorden, represión, contrabando, mucha economía sumergida, subsidios ineficaces. Para evitar esto deberían darle la vuelta a todo el sector productivo y olvidarnos del ladrillo, admitir que lo del turismo no va ir a más y centrarnos en nuevas tecnologías y en crear un tejido industrial acorde a los países de nuestro entorno, invirtiendo en una adecuada formación que permita la adecuada distribución de la poblción activa en los sectores productivos que más demanden mano de obra, no como se ha hecho toda la vida con la obsesión de cursar unos estudios universitarios en la mayoría de las veces muy saturados.

tipo_crepuscular rebuznó:
admitir que lo del turismo no va ir a más y centrarnos en nuevas tecnologías y en crear un tejido industrial acorde a los países de nuestro entorno, .

Portugal, Marruecos...

Graciasporvenir rebuznó:
Buf.

Yo creo que eso es imposible, no se puede alcanzar un 30% paro, por que bastante antes, serían de tal calibre los disturbios y movilizaciones sociales que significaría irremediablemente el fin del orden llegal actual.

Vamos que sería poco probable alcanzar esa cifra de desempleo, ya antes de eso, desaparecería el país tal y como lo conocemos.

Completamente de acuerdo.

Yo creo que antes de esa cifra el estado colapsaria entrando en quiebra.

No me parece descabellado eso del 30% de paro.

Aqui en Málaga ya tenemos un 22% de paro. Eso si oficialmente siempre dicen menos.

Al ritmo que se están cerrando empresas, no me extrañaria que la cosa se pusiese peor que lo del 30%.

Es penoso cuando intento hablar de forma razonable con alguien, siempre me dicen facha, la culpa de todo es de Bush, Aznar y Franco.

PD: Si, soy andaluz, pero podría ser peor......

no creo que se den esos disturbios porque se va a tirar de dinero público todo lo que se pueda y más...claro que cuando se vea la realidad no va a haber marcha atrás y España será devorada por los acreedores

no creo que se den esos disturbios porque se va a tirar de dinero público todo lo que se pueda y más...claro que cuando se vea la realidad no va a haber marcha atrás y España será devorada por los acreedores

Pero es que el dinero publico sale de algun lado.

O bien sale de los que cotizan o bien sale de deuda que acabaras pagando. El 30 % dependiente de ese dinero publico ya es una cifra respetable para que nos unamos con Islandia en el club de los estados en quiebra. (Sí, los estados, como las familias o las empresas, pueden entrar en bancarrota)

De hecho, sólo recuperaríamos una bella tradición. España fue pionera en declararse en quiebra. Dios bendiga la prodigalidad de los Jausburguer.

O bien sale de los que cotizan o bien sale de deuda que acabaras pagando. El 30 % dependiente de ese dinero publico ya es una cifra respetable para que nos unamos con Islandia en el club de los estados en quiebra. (Sí, los estados, como las familias o las empresas, pueden entrar en bancarrota)
pues a eso me refiero, creo que van a sacar deuda a saco que es gratis -en el momento- y se ve poco, se van a sacar de la manga más ayudas para ir poniendo parches hasta que o bien se salga a flote empujados por el resto del mundo, y con unos cuantos meses de retardo sobre el resto, o nos hundamos y tengamos que vender el país para poder hacer frente a las deudas del estado

Franz Ferdinand rebuznó:
pues a eso me refiero, creo que van a sacar deuda a saco que es gratis -en el momento- y se ve poco,

¿Y qué mecanismos tiene el Estado para endeudarse? ¿Sólo vender deuda pública? Porque si es ese el mecanismo, vamos apañados: nuestra credibilidad disminuye al mismo ritmo que crece nuestro paro y se hacen evidentes nuestros desequilibrios estructurales. De hecho nuestra calificación crediticia ya ha bajado. Sospecho que dentro de poco no habrá muchos que compren deuda española.

Dime uno, solo uno que haya quebrado. Supongo que de llegar a ese extremo, luego deberían proceder a la liquidación de bienes (el territorio nacional, entre otros) y acabar vendiendo a los habitantes al mejor postor.

¿Aún crees que un estado moderno puede entrar en bancarrota o querías decir simplemente solicitar una moratoria en los pagos?

Aunque se puede decir que esto se veia venir, he encontrado un interesante iinforme de un partido testimonial fascista xenófobo y tal, que hace algún tiempo, lo clavó
https://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file=article&sid=806
Y sin estudios ni masteres ni nasa.
Es lo de siempre.
España ha tenido SIEMPRE dos millones de parados.
El crecimiento ha sido a base de ladrillo
La industria se ha deslocalizado al exterior
Cuando la construcción para, los seis, siete o ocho millones de inmis, son nuevos parados.
Por tanto el 30 % de paro no es imposible. Lo que pasa es que ahora estamos todos mucho más endeudados que en la época de isidoro.
Pero si lo único que ha crecido es la construcción, en términos apreciables, desde esos tiempos, y hoy la construcción se ha ido a la mierda (como por otra parte no podía ser de otro modo), lo lógico es volver, si o si, a las magnitudes económicas de los 90's, más el enrriquecimiento multiculti.
El problemo gordo lo tendremos con una masa de peña a la que no le llegará para nada, y con los servicios sociales cerrados por falta de dinero.

caco3 rebuznó:
Sospecho que dentro de poco no habrá muchos que compren deuda española.
precisamente por perder calificación crediticia YA la estamos colocando más cara que la alemana lo que nos supone un pastón extra en intereses, tiempo al tiempo

Que medida tan elitista, rassisssta y fascista. Deberia discriminarse a los franceses a favor de los inmigrantes, que bastante desfavorecidos estan ya los pobres. Eso en Expaña no pasa.

(Es que Pepiño ha sido ascendido y tengo que ayudar a los monguis)

lamecucas rebuznó:
"Es una crisis mundial causada por Bush, Aznar y Blair, pero España no esta tan mal como otros paises"

Esto es lo que me respondio el sabado dia un votante del PSOE mientras un amigo suyo asentia con la cabeza, con eso lo digo todo.

Es culpa del PP, que inflo muy conscientemente, y nutrido por millonarias ayudas europeas, la burbuja inmobiliaria. Hizo que ...blao, blao, blao....

Ahí lo tienes lamecucas.

mantenerla y no enmendarla, ese es su modus operandi.

Por cierto.

30% de paro... ok, es posible, pero para eso momento tendremos otro 30% de economía sumergida. Por lo que el paro real será del 15-20%

Atrás
Arriba Pie