34/52 Hola, me llamo Entelequia, trabajo en la chatarra y respondo preguntas

Creador de hilos

RangoNovato de mierda
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
52
Reacciones
0
Abra un hilo llamado:
" Trabajo en la chatarra y respondo preguntas"
Me apetece enterarme que cosas raras se encontró y las mas valiosas.













Venga, que como Ultimatum está de un pesado que te cagas, vamos a abrir este hilo prevacacional para que nuestro chatarrero particular responda, si le sale de los huevos, a las preguntas que le haga el personal sobre las peculiaridades de su trabajo.

¿Qué cosas raras ha encontrado, y si son valiosas? ¿Algún cadáver entre los escombros? ¿Cómo está el mercado del cobre robado? ¿Trabaja sólo o tiene rumanos/gitanos a sueldo?

Y el resto de la forisma que confiese qué cosas ha tirado a la basura y estaban todavía en buen estado, pero no quisieron donarlo a algún necesitado. ¿O qué os habéis encontrado en el contenedor cuando a las tres de la madrugada habéis bajado a tirar la basura llena de bolsas de riskettos, desechos de pajas a la crema y fotos de foreras con polla.
 
Yo una vez encontrè un buen tocadiscos en la basura.
Las mesitas de noche ahora son tendencia en el mundo basura.Se lijan y se pintan de plateado y quedan muy bien.
Toda mi vida he soñado con encontrarme una gibson les paul, un cuadro perdido de Velazquez o una colección de discos.
 
Máquinas de bricolaje seminuevas a punta pala, de la marca esa Cinhell. Taladros, radiales, grandes y pequeñas, karcher, bombas de aguas sucias, en fin, de todo. Libros de mierda, cuadernos con sólo unas cuantas páginas escritas al principio, agendas nuevas del 2001 que valen perfectamente, botes de bolis, cajas de pelis de pistoleros y recopilatorios de música por décadas, suelen ser colecciones de periódicos.

Ropa limpia y doblada dentro de bolsas, que casualmente siempre son de la talla de mi compadre y se las lleva para usarla. No sé, de todo. Herramientas tipo martillos, mazas, cortafríos, alicates, tenacillas, barras de uña, etc, de eso todo lo que queráis y más. Que le quitas el óxido y valen.

Luego mi compadre es mucho de rapiñar todo lo que puede, una urraca, oigan. Entra en casa ajena y todo lo que quiere, le gusta, o le interesa, lo coge prestado. Su filosofía es que si lo tenían ahí tirado es que no lo utilizan.

Ir a por chatarra a una parcela y arrasar el huerto en un descuido. O llevarnos algún cabrito, o alguna peladilla para rellenar un poco los huecos del congelador.

Mi socio siempre me cuenda una historia, que seguro que es mentira porque es un puto mentiroso compulsivo, que le pasó a otro socio suyo. Según dice una vez fueron a retirar mierda de una casa de un difunto, y detrás de unos de los cuadros había un fajo de billetes. Seiscientas mil pesetas, según dice. Ahora, siempre rebusca bien por si suena la flauta, pobre diablillo.

Motos a falta de unos arreglos para que funcionen, motosierras que con poco ya funcionan, mulas mecánicas que si se le cambia no sé qué ya furrulan. En fin, cosas de esas que según los dueños están bien pero que en ese momento, por lo que sea, no arrancan. Mi socio las acumula todas en su casa y luego las va dando salida a los vecinos, conocidos, clientes, y cualquier incauto que quiera pillar una aparente ganga.

Y alguna vieja se ha ofrecido, imaginaos la situación de esa pobre mujer para ofrecer sus encantos a unos mierdas como mi socio y yo.

Broncas también me en encontrado unas pocas, la última el martes pasado. Íbamos por una urbanización de estas que están en medio de un secarral y le echa mi socio el ojo a una parcela que tenía de valla una alambrada. Dice el muy subnormal que allí no vivía nadie, que conocía al dueño y que iba de higos a brevas. Saltamos, y nada más saltar aparece un señor de entre los arbustos. ¿qué hacen ustedes aquí?, ¿quiénes son? El hijodeputa de mi socio ni le conocía ni hostias, nos dijo que nos largáramos de allí con paso ligero o que se iba a cagar hasta en san dios bendito. Volvimos a saltar la valla y nos largamos, yo con la cara colorada, ni socio no, mi socio todo indignado porque según él, el tipo era un cascarrabias y se había puesto hecho una fiera por nada. :face:

Por llevar, nos hemos llevado hasta palet enteros de bloques de hormigón. A viajes, palet a palet hemos ido limpiando los sitios de "escombros".

Preguntad, hijos de puta, preguntad hasta que me canse y os mande a tomar por culo.
 
Lo vendes todo a peso como chatarra, o si ves que puede valer más lo vendes como segunda mano? En caso afirmativo, en un mercadillo? A conocidos? Por la Internete?
 
¿ De tema informático, encuentra usted algo, caro nuero ?

Servidor a finales de la década pasada y principios de esta, como sea que tenia tiempo, espacio y otras circunstancias favorables, me dio por el reciclaje informático. De esta manera con material procedente de la chatarra electrónica monté más de 100 PCs (no exagero, se los juro) del tipo torre y sobremesa.
En algunos casos era coger una torre, probarla, ver que funkcionaba, añadirle más ram, un disco duro y carril.
En otros casos llevaba mucho curro: tomar unos 100 elementos, probarlos, y si te rulaban 10 habías triunfado como los Rolling.

K:lol:rma reciklada.
 
Me rompe los prejuicios que tengo sobre quien desarrolla según que profesiones.Se expresa correctente y parece usted medianamente culto.
¿Que motivo le llevo a trabajar en ese sector?
 
vamos, que basicamente allanas propiedades ajenas. porque segun lo que cuentas entras en parcelas donde nadie te ha invitado porque el subnormal de tu socio cree"que alli ni vive nadie". Madre mia, en USA no durabais ni un mes sin llevaros una rafaga de m16 cada uno.

en otro orden de cosas...sois gitanos o algo parecido? no por nada, si no porque yo todo el mundo que he visto que se dedican a eso son gitanos, o una mezcla rara de payo-gitano.
pareces un tipo medianamente inteligente ...has pensado en hacer algo para encontrar un curro de verdad y dejar esa mierDA, o estas contento asi?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entelequia es un romántico, un genio incomprendido, un buscador de tesoros del siglo XXI.

Me lo imagino con un parche en el ojo, un loro en el hombro y una botella de ron Hacendado en la mano, siempre a la búsqueda de una nueva aventura.

Dichosos vosotros que estais encerrados 8 horas diarias en una oficina y creeis que teneis vida.
 
Preguntad, hijos de puta, preguntad hasta que me canse y os mande a tomar por culo.

La última vez que le cambié la bateria al coche dejé la usada junto a un contenedor que estaba como a unos 80 metros del coche. Fui andando hasta el contenedor, y mientras volvia escuche el tipico sonido de motor diesel de furgoneta de tanos detras mia. Giré la cabeza y vi como se bajaba uno y metia la bateria en la furgo. Segun me han dicho son muy valoradas por el plomo que llevan. Me gustaría preguntarte cual es tu tiempo medio de recogida de mierdas, porque estos tanos no llegaron ni al minuto. Yo creo que son como los buitres, que surcan los cielos para observar dónde está el alimento para rapiñar.
 
Última edición:
Luego mi compadre es mucho de rapiñar todo lo que puede, una urraca, oigan. Entra en casa ajena y todo lo que quiere, le gusta, o le interesa, lo coge prestado. Su filosofía es que si lo tenían ahí tirado es que no lo utilizan.

.


Pues a mí con esto me confirma todos los prejuicios.
 
Lo vendes todo a peso como chatarra, o si ves que puede valer más lo vendes como segunda mano? En caso afirmativo, en un mercadillo? A conocidos? Por la Internete?

He vendido cortacéspedes, una mula mecánica, motosierras, una mobylette como si fuese una vespino, he vendido mallazos a particulares que querían hacer chapucillas en casa, algunas herramientas. Casi todo es a conocidos o con el boca a boca, se dan a precio de ganga para que el incauto no tenga tiempo de pensarlo, que sea algo compulsivo, que no pueda resistir el precio y lo compre antes de que se lo quiten de las manos.

En las tiendas de segunda mano te dan una mierda. No sacas ni para pipas.

¿ De tema informático, encuentra usted algo, caro nuero ?

De informática no mucho, por no decir nada. Teles sí, y electrodomésticos todos corrohidos por el óxido por debajo, también. Pero ten en cuenta que yo no soy un basurero de mierda, que yo retiro chatarra, no basura. Supongo que los que rebusquen en los contenedores encontraran mucha mierda seminueva.

¿Que motivo le llevo a trabajar en ese sector?

El hambre, amigo.

en otro orden de cosas...sois gitanos o algo parecido?
pareces un tipo medianamente inteligente ...has pensado en hacer algo para encontrar un curro de verdad y dejar esa mierDA, o estas contento asi?

Soy payo, y mi socio también. Él se crió de pastor en una finca de señoritos y se le valoraba igual que a un animal más del campo. Cuando hizo la mili vio lo que había más allá de las encinas y las ovejas del valle del Alcudia, del que no había salido en su vida, y decidió probar suerte en Madrid. Con una mano delante y la otra detrás se fue buscando la vida, hasta forjarse una personalidad de pícaro. Un cara dura que vive al día. Y yo pues poco más o menos, otro muerto de hambre que un día le conocí y hablando y compartiendo las miserias de la vida perra del pobre, me ofreció que le acompañase a lo de la chatarra partiendo los beneficios en dos.

Y así es como formamos el holding de reciclaje y tratamiento de residuos para reducir la contaminación e impacto medioambiental. Hacemos buen equipo, creo que él es analfabeto funcional porque siempre que hay que leer algo o hacer algo que requiera un mínimo de conocimiento, me lo encasqueta a mí con la excusa de que no tiene las gafas y no ve sin ellas. Y yo necesito su cara dura para poder sobrevivir en el competitivo mercado del reciclaje.
 
Última edición por un moderador:
Las baterías están a unos cinco euros, pero no es sólo el valor económico, sino el daño que hacen y lo contaminantes que son. Algún día entenderéis el favor que os estamos haciendo a todos con la retirada de todos estos residuos sumamente contaminantes.
 
¿ De tema informático, encuentra usted algo, caro nuero ?

Servidor a finales de la década pasada y principios de esta, como sea que tenia tiempo, espacio y otras circunstancias favorables, me dio por el reciclaje informático. De esta manera con material procedente de la chatarra electrónica monté más de 100 PCs (no exagero, se los juro) del tipo torre y sobremesa.
En algunos casos era coger una torre, probarla, ver que funkcionaba, añadirle más ram, un disco duro y carril.

En otros casos llevaba mucho curro: tomar unos 100 elementos, probarlos, y si te rulaban 10 habías triunfado como los Rolling.

K:lol:rma reciklada.

Le creo eso y mucho más, pana Ignacio.

La peña es jodidamente imbecil como ella sola en temas informáticos y puedo decir con orgullo que en toda mi carrera como técnico en esas lides sólo he comprado dos equipos (un PC y un portátil) en veinte y pico de años.

El resto me lo han proporcionado conocidos y amigos con un "esto que está viejo/estropeado ¿Lo quieres, Caldoset?" y he salido a equipo perfectamente operativo por año y tengo una habitación llena de recambios hasta los topes que cuando me canso, o me quedo sin espacio, lo llevo al Punto Verde y me pagan al peso (da para un par de birras en el bareto).

Conversación que surgió en una ocasión cuando tuve a bien abrirle a un ente gañanáceo mi morada para instalarle o configurarle nosequé hostias:

Gañan - ¿Con estos trastos vas? (mirando mis equipos)
Caldoset - Sí.
Gañan - Pero eso te irá lentísimo, hombre.
Caldoset - ¿Lento? Vale, saca tu portatil recién comprado, apago el mío y ahora vemos cual va más rápido.

(Hacemos la prueba y el gañan de pasta de boniato de como mi Pentium IV con cuatro gigas de RAM se follaba a su I6. Pero no cedía...)

Gañan - Bueno, pero no podrás jugar a nada.
Caldoset - Para jugar a full HD tengo la Play. El ordenador lo tengo para trabajar, además de que los juegos de PC que me gustan son del año catapum y para eso tengo el MAME y algún emulador.

Eso sí, luego estos que producen chatarra informática y electrónica a toneladas son los primeros en firmar mierdas de crecimientos sostenibles y responsables es sus redes sociales para gilipollas.
 
Desde que el Ayuntamiento subió las tasas de agua y basuras como un 50% inventándose no sé qué mierdas ecológicas para justificarlo, mi respuesta ha sido no reciclar una puta mierda y jamás desplazarme a un punto limpio.

Los gitanos del barrio, encantados. Bajé un día una tele de tubo que ya no funcionaba, fue darme la vuelta y ya había desaparecido.
 
Las baterías están a unos cinco euros, pero no es sólo el valor económico, sino el daño que hacen y lo contaminantes que son. Algún día entenderéis el favor que os estamos haciendo a todos con la retirada de todos estos residuos sumamente contaminantes.

Coño, que charrando no he hecho las preguntas. Hablando de contaminantes:

- ¿Necesitan de permisos específicos para ocuparse de según que residuos?
- ¿Los tienen o pasan de todo?
- ¿De qué medidas de protección y seguridad disponen para revolverse entre tanto peligro latente como supone el que la peña tire de todo y sin mirar?
- ¿Se ha llevado algún susto con este tema?

Pues ya está, gracias por adelantado y si quiere enviarme a tomar por culo, pues dese el gusto y me envía, faltaba más.
 
Última edición:
Mi compañero estuvo unos cuantos años con una C-15 que un cuñado suyo iba a llevar al desguace. Le pagó 150 euros, que era lo que le daban por ella al peso. Años con la C-15 cargada hasta los topes, lo que cargaba en la baca daba miedo, subía el centro de gravedad un metro más de lo normal. Los amortiguadores estaban reventados, perdía aceite y gasolina por todos lados, le sonaba todo menos la radio. No arrancaba nunca, siempre empujando el puto cacharro. Muchos días nos dejó tirados, pero bueno, se la quería y duró hasta que no pudo más.
 
Coño, que charrando no he hecho las preguntas. Hablando de contaminantes:

- ¿Necesitan de permisos específicos para ocuparse de según que residuos?
- ¿Los tienen o pasan de todo?
- ¿De qué medidas de protección y seguridad disponen para revolverse entre tanto peligro latente como supone el que la peña tire de todo y sin mirar?
- ¿Se ha llevado algún susto con este tema?

Los desguaces tendrán todas esas mierdas, supongo, a mí no me atañen. Yo voy, descargo, doy mis datos personales, firmo un recibí y cojo las perras en efectivo. No sé nada más del asunto y tampoco pregunto.

Llevo gorra y guantes, unas botas un poco fuertes para que no se rompan a la primera semana, (comprobado) y nada más. Ropa normal y corriente y mucho sentido común. No hacer el tonto para no abrir otro vez la hernia, mirar donde se pisa para que no te claves un hierro hasta el tuétano, cuidado con las alambres y demás mierda que te sacan un ojo en menos que canta un gallo, y en fin, trabajar con conocimiento.
 
me ofreció que le acompañase a lo de la chatarra partiendo los beneficios en dos.

Y así es como formamos el holding de reciclaje y tratamiento de residuos para reducir la contaminación e impacto medioambiental. Hacemos buen equipo, creo que él es analfabeto funcional porque siempre que hay que leer algo o hacer algo que requiera un mínimo de conocimiento, me lo encasqueta a mí con la excusa de que no tiene las gafas y no ve sin ellas. Y yo necesito su cara dura para poder sobrevivir en el competitivo mercado del reciclaje.

Si estuviéseis en Estados Unidos creo que vuestro futuro sería fundar una star-up. Y después montar la sede en San Francisco.
 
La última vez que le cambié la bateria al coche dejé la usada junto a un contenedor que estaba como a unos 80 metros del coche. Fui andando hasta el contenedor, y mientras volvia escuche el tipico sonido de motor diesel de furgoneta de tanos detras mia. Giré la cabeza y vi como se bajaba uno y metia la bateria en la furgo. Segun me han dicho son muy valoradas por el plomo que llevan. Me gustaría preguntarte cual es tu tiempo medio de recogida de mierdas, porque estos tanos no llegaron ni al minuto. Yo creo que son como los buitres, que surcan los cielos para observar dónde está el alimento para rapiñar.
a mi me paso, que cuando se me jodio la cocina que tenia antes, que era de estas que iban a butano y tenian un hueco pa la bombona al lado del horno.

la bajamos entre un colega y yo por las escaleras desde mi casa que es un tercer piso sin ascensor por aquella epoca.

cuando llegamos abajo, estabamos los dos chorreando de sudor que no di la luz por si me quedaba pegao.

llevamos el trasto hasta donde los container de basura, lo dejamos alli, y aparece un camion ebro con somieres en la caja puestos para aumentar el volumen de cosas a apilar, se baja un jambo, pilla el chacharro el solo a pulso, lo echa al camion, se sube y se piran.

mi colega y yo nos mirabamos en plan "tendremos que hacernos unos analisis o algo"

luego otra vez, me di un ostion con un Renault 21 que me compre nada mas sacarme el carnet.

la grua lo llevo al taller de turno concertado con el seguro, y al dia siguiente cuando voy a firmar el siniestro y tal, le pregunto al tio que donde esta mi coche que queria sacar unos cds y el loro, que se lo habia puesto nuevo, y me salta: "Veras, esque como estaba siniestro, no lo metimos en el taller, lo dejamos aparcado fuera y ayer por la noche vinieron unos gitanos, y entre seis tios se lo subieron a hombros lo subieron al camion y se lo llevaron."

como el golf ese metio en la furgona, con la diferencia, que el mio era un puto renault 21, con culo, ojo, no el corto.
 
¿ De tema informático, encuentra usted algo, caro nuero ?

Servidor a finales de la década pasada y principios de esta, como sea que tenia tiempo, espacio y otras circunstancias favorables, me dio por el reciclaje informático. De esta manera con material procedente de la chatarra electrónica monté más de 100 PCs (no exagero, se los juro) del tipo torre y sobremesa.
En algunos casos era coger una torre, probarla, ver que funkcionaba, añadirle más ram, un disco duro y carril.
En otros casos llevaba mucho curro: tomar unos 100 elementos, probarlos, y si te rulaban 10 habías triunfado como los Rolling.

K:lol:rma reciklada.

Le creo eso y mucho más, pana Ignacio.

La peña es jodidamente imbecil como ella sola en temas informáticos y puedo decir con orgullo que en toda mi carrera como técnico en esas lides sólo he comprado dos equipos (un PC y un portátil) en veinte y pico de años.

El resto me lo han proporcionado conocidos y amigos con un "esto que está viejo/estropeado ¿Lo quieres, Caldoset?" y he salido a equipo perfectamente operativo por año y tengo una habitación llena de recambios hasta los topes que cuando me canso, o me quedo sin espacio, lo llevo al Punto Verde y me pagan al peso (da para un par de birras en el bareto).

Conversación que surgió en una ocasión cuando tuve a bien abrirle a un ente gañanáceo mi morada para instalarle o configurarle nosequé hostias:

Gañan - ¿Con estos trastos vas? (mirando mis equipos)
Caldoset - Sí.
Gañan - Pero eso te irá lentísimo, hombre.
Caldoset - ¿Lento? Vale, saca tu portatil recién comprado, apago el mío y ahora vemos cual va más rápido.

(Hacemos la prueba y el gañan de pasta de boniato de como mi Pentium IV con cuatro gigas de RAM se follaba a su I6. Pero no cedía...)

Gañan - Bueno, pero no podrás jugar a nada.
Caldoset - Para jugar a full HD tengo la Play. El ordenador lo tengo para trabajar, además de que los juegos de PC que me gustan son del año catapum y para eso tengo el MAME y algún emulador.

Eso sí, luego estos que producen chatarra informática y electrónica a toneladas son los primeros en firmar mierdas de crecimientos sostenibles y responsables es sus redes sociales para gilipollas.


Tengo yo a un pavo fichado en Wallapop. Tiene ahí portátiles, tablets y cacharrería electrónica a la venta como para parar un tren. Al principio me preguntaba de donde sacaría tanto chisme, luego caí en que saldría de algún punto de almacenaje, no lo sé, el caso es que ves lo que ya ha vendido y te pones a hacer matemáticas y salen no menos de 6000 euros en electrónica rescatada y vendida. Lo mas loleante es que creo que tiene relación de parentesco con una gitana vieja, que tiene su propio perfil, y que vende la misma mercancía, solo que los nombres de los productos y sus descripciones están horriblemente escritos, como solo una gitana analfabeta podría escribir. Tiene como 30 productos de tecnología a la venta y todos del palo "se bende mobil esmarfon sansung galaxi con 8 jigas, esta mui bien, un poco arañao"
 
Tengo yo a un pavo fichado en Wallapop. Tiene ahí portátiles, tablets y cacharrería electrónica a la venta como para parar un tren. Al principio me preguntaba de donde sacaría tanto chisme, luego caí en que saldría de algún punto de almacenaje, no lo sé, el caso es que ves lo que ya ha vendido y te pones a hacer matemáticas y salen no menos de 6000 euros en electrónica rescatada y vendida. Lo mas loleante es que creo que tiene relación de parentesco con una gitana vieja, que tiene su propio perfil, y que vende la misma mercancía, solo que los nombres de los productos y sus descripciones están horriblemente escritos, como solo una gitana analfabeta podría escribir. Tiene como 30 productos de tecnología a la venta y todos del palo "se bende mobil esmarfon sansung galaxi con 8 jigas, esta mui bien, un poco arañao"
no le pillo nada con bateria a un gitano ni que me lo intente vender navaja en mano.

a mi me tienen bizco mi familia politica arreglando trastos, normalmente smarphones, rollo "se le gasta la bateria en dos horas" "se reinicia solo", "no carga"

y la mayoria de las veces, no es coña, si no carga es que el microusb tiene una pelusa como un seto, si gasta mucha bateria es que no han cerrado una aplicacion en su puta vida, y si se reinicia solo, suele ser una mezcla de ambas.

no te digo mas que la gran mayoria de problemas de un smartphone la he arreglao con un mondadiendes de los redondos.
 
Crecí en un almacén de chatarra.

El chatarrero era mi abuelo. Él no la recogía, él tenía un almacén y la compraba a los gitanos o a los quincalleros, que eran como gitanos pero sin patriarca ni familia que les amparase.

Era la hostia. Cada dos semanas, a veces más, venía un camión de estos:

camion_pulpo_para_chatarra.jpg


Solía venir al atardecer, yo me sentaba en una montaña de chatarra y me quedaba embobado todo el tiempo que tardaba en llenar el remolque. Según fui cumpliendo años me iban pidiendo que lanzase todo lo que estuviera cerca y fuera de "hierro" (así se denominaba al acero convencional o de bajo contenido en carbono).

Ver ese camión cargar era como la venganza de todas esas putas máquinas de feria que no sacaban nunca nada. Espachurraba el techo de los coches que daba gusto, como si fueran de papel. Merecía la pena perder el mejor juguete de la parcela, entraban pocos vehículos enteros y sentarse en ellos, con esos asientos de lana y esos volantes de plástico, insultando al tráfico imaginario como los mayores, era mejor que la Mega Drive que nunca me compraron.
 
¿Te comerías una rata muerta a cambio de 10€?
 
Arriba Pie