34/52 Hola, me llamo Entelequia, trabajo en la chatarra y respondo preguntas

No te la chupo por menos de 50. Por muy muerta que la tengas.
 
Última edición por un moderador:
Crecí en un almacén de chatarra.

El chatarrero era mi abuelo. Él no la recogía, él tenía un almacén y la compraba a los gitanos o a los quincalleros, que eran como gitanos pero sin patriarca ni familia que les amparase.

Era la hostia. Cada dos semanas, a veces más, venía un camión de estos:

camion_pulpo_para_chatarra.jpg


Solía venir al atardecer, yo me sentaba en una montaña de chatarra y me quedaba embobado todo el tiempo que tardaba en llenar el remolque. Según fui cumpliendo años me iban pidiendo que lanzase todo lo que estuviera cerca y fuera de "hierro" (así se denominaba al acero convencional o de bajo contenido en carbono).

Ver ese camión cargar era como la venganza de todas esas putas máquinas de feria que no sacaban nunca nada. Espachurraba el techo de los coches que daba gusto, como si fueran de papel. Merecía la pena perder el mejor juguete de la parcela, entraban pocos vehículos enteros y sentarse en ellos, con esos asientos de lana y esos volantes de plástico, insultando al tráfico imaginario como los mayores, era mejor que la Mega Drive que nunca me compraron.
yo cuando iba de veraneo, tenia un colega en soria que era el hijo del dueño del unico desguace que hay alli.


el "bugallo" le llamabamos. Un dia nos dijo que a su padre le llevaban coches que arrancaban y que si queria se podia llevar uno, claro, nosotros "te faltan huevos " y tal, y al dia siguiente se planta en la puerta de los recreativos, que era una calle peatonal de soria "el collado" con un renault 5 reventadisimo, solo tenia asiento para el conductor.

como subnormales nos metimos alli, y nos fuimos a hacer el canelo por los cortafuegos de la zona.

ibamos dando botes que aterrizabamos con una frecuencia vergonzante unos sobre los genitales de los otros.

hasta que nos comimos un roble como una catedral.

4 horas andado tardamos
 
no te digo mas que la gran mayoria de problemas de un smartphone la he arreglao con un mondadiendes de los redondos.

De ello doy fe. Una de las mejores y más versátiles herramientas que existen, después de la número uno:

La percha de alambre

perchas-alambre-4461333z1-00000067.jpg


Desde desatascos, capturar cosas a través de falsos techos, hasta un aborto con precisión quirúrgica. No existe nada que lo supere.
 
Sólamente las perchas de Granada. Pero sí, dan mucho juego. Para muestra, un botón. Los putos gatos adoran este invento.
casa-mascota.jpg
 
Última edición:
Que digo colega que recoger mierdas de la basura para reciclar es robarle al municipio, porque legalmente desde que alguien pone su mierda en un contenedor, es del ayuntamiento, y por lo tanto de la empresa de reciclado con la que tenga suscrito contrato. Y de saltar verjas de casas y fincas para llevarse todo lo no agarrao al suelo, pues tambien.

Entiendame, me importa una mierda, pero que si ve un munisipal recogiendo campingas lo mismo les cascan una multa, o un escopetazo por ir a saquear las patatas al tio Paco el del pueblo. ;)
 
Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.Las contratas de basuras de un municipio es uno de los sitios donde mas se mangonea.
 
Que digo colega que recoger mierdas de la basura para reciclar es robarle al municipio, porque legalmente desde que alguien pone su mierda en un contenedor, es del ayuntamiento, y por lo tanto de la empresa de reciclado con la que tenga suscrito contrato. Y de saltar verjas de casas y fincas para llevarse todo lo no agarrao al suelo, pues tambien.

Entiendame, me importa una mierda, pero que si ve un munisipal recogiendo campingas lo mismo les cascan una multa, o un escopetazo por ir a saquear las patatas al tio Paco el del pueblo. ;)

Están preocupadísimos los quincalleros por infringir la normativa municipal.

Recoger chatarra implica estar, a efectos prácticos, fuera del sistema. Las multas no van con ellos y el calabozo es un sitio parecido al hogar.

En el almacén de mi abuelo era frecuente que alguien viniese un día a vender una mercancía de cierto valor y al día siguiente volviese con otra similar. Tan similar que ERA LA MISMA. Mismo peso, mismo aspecto y, curiosamente, el metal del día anterior había desaparecido de donde se había dejado tras su compra.

Al ser descubiertos e incluso amenazados con una denuncia, se montaba un espectáculo comparable a una sala de urgencias con patriarca enfermo. Acusaciones de racismo en racimo, pataletas e incluso pucheros más falsos que los calcetines FUMA que llevaban los pillos descubiertos.

Era bochornoso.

Gente analfabeta, pero no funcional, no lenta, analfabeta. Que no sabía leer ni sumar. Pero que sabía perfectamente cuánto se le tenía que abonar por cada cosa que traía. Y eso que el precio de los metales cambiaba con cierta frecuencia.

Pero mi tropelía favorita era la que todavía no deja de sorprenderme. Cómo niños que no levantaban 2 palmos del suelo, renacuajos de mierda hasta las orejas, subían un pie a la báscula para sumar peso y así hacer ganar unas pesetas más a los desgraciados de sus papas.

Para esta gente las vallas son un letrero luminoso que reza "aquí hay algo que no quiero que te lleves". Tienen más de atracción de pista americana que de implicación legal.
 
@Entelequia, ¿te da vergüenza cuando la gente te ve recogiendo chatarra? ¿Notas miradas de desprecio? ¿Alguna vez le has dicho algo a alguien que se te haya quedado mirando?
 
Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.Las contratas de basuras de un municipio es uno de los sitios donde mas se mangonea.
En EEUU, Japón, Italia y ciertas CCAA, la mafia toma el control del procesado de residuos lo más pronto posible. Contratos cuantiosos y mierda que nunca para. Plata o plomo es su lema.
 
Última edición:
@Entelequia, ¿cómo está el tema de la mercancía robada? ¿Ponen algún reparo o hacen alguna pregunta los que os compran la chatarra o todos miran para otro lado?
 
Como te ha afectado la norma de gases refrigerantes?
 
Entelequia, con lo que encuentras, ¿ Podriamos fabricar un petardazo con capacidad de hundir una casa?
 
Para esta gente las vallas son un letrero luminoso que reza "aquí hay algo que no quiero que te lleves". Tienen más de atracción de pista americana que de implicación legal.

Tal cual. Cuándo vienen los de las alarmas a querer venderme un chollazo porque ven que no tengo alarma ni cartel en la puerta les digo eso, que el mejor antirrobo que hay es no tener alarma. Sé de casos de caserones en el campo que llevaban toda la vida sin alarma y nunca pasó nada, poner una alarma y esa misma noche entrarles en la casa. A uno incluso se la quemaron hace poco porque no había nada de valor, solo los disolventes con los que se la quemaron :lol:. Eso si, la alarma saltó y toda la pesca, pero hasta el día siguiente no fue nadie a ver lo que había pasado en el caserón porque estaba a tomar por culo de cualquier sitio. Es que hay que ser gilipollas de poner una alarma en un sitio que no tiene nada.
 
¿Qué música no le disgusta, hijo de la quincalla?
 
Soy payo, y mi socio también. Él se crió de pastor en una finca de señoritos y se le valoraba igual que a un animal más del campo. Cuando hizo la mili vio lo que había más allá de las encinas y las ovejas del valle del Alcudia, del que no había salido en su vida, y decidió probar suerte en Madrid. Con una mano delante y la otra detrás se fue buscando la vida, hasta forjarse una personalidad de pícaro. Un cara dura que vive al día. Y yo pues poco más o menos, otro muerto de hambre que un día le conocí y hablando y compartiendo las miserias de la vida perra del pobre, me ofreció que le acompañase a lo de la chatarra partiendo los beneficios en dos.

Y así es como formamos el holding de reciclaje y tratamiento de residuos para reducir la contaminación e impacto medioambiental. Hacemos buen equipo, creo que él es analfabeto funcional porque siempre que hay que leer algo o hacer algo que requiera un mínimo de conocimiento, me lo encasqueta a mí con la excusa de que no tiene las gafas y no ve sin ellas. Y yo necesito su cara dura para poder sobrevivir en el competitivo mercado del reciclaje.


Tu amigo.... ¿cómo se llama? ¿Tyler Durden?
 
Oye @Entelequia, ¿.qué estudios tienes? Porque sabemos que tienes.
Un beso.
 
Este pobre ser ha conseguido convertirse en la mascota y el hazmerreír de este foro. Y además se ve que le hace gracia. Me recuerda a los nerds que en el colegio les daban de collejas hasta en el cielo de la boca y los muy capullos se reían y seguían juntándose con los que les daban.
 
Este pobre ser ha conseguido convertirse en la mascota y el hazmerreír de este foro. Y además se ve que le hace gracia. Me recuerda a los nerds que en el colegio les daban de collejas hasta en el cielo de la boca y los muy capullos se reían y seguían juntándose con los que les daban.
¿Hazmerreir?
Eso que lo has decidido tu, pedazo subnormal con nombre de escritor sobrevalorado?
Entelequia es un enigma.El fracaso de tanto plan escolar partidista.
El ejemplo que no todos acaban trabajando en lo que su nivel de intelecto merece.
 
¿Hazmerreir?
Eso que lo has decidido tu, pedazo subnormal con nombre de escritor sobrevalorado?
Entelequia es un enigma.El fracaso de tanto plan escolar partidista.
El ejemplo que no todos acaban trabajando en lo que su nivel de intelecto merece.
Bua chaval, un Entelequeño.
 
Este pobre ser ha conseguido convertirse en la mascota y el hazmerreír de este foro. Y además se ve que le hace gracia. Me recuerda a los nerds que en el colegio les daban de collejas hasta en el cielo de la boca y los muy capullos se reían y seguían juntándose con los que les daban.
Tantas te dieron??
 
Arriba Pie