QUEEN!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
Por encima de las bujarradas de Freddie, del glamour y de la sobreexposición mediática, declaro: QUEEN PATEA CULOS!


Band_queen2.jpg


Pues eso, los tuve olvidados durante mucho tiempo, cuando era muy joven solían ser mi banda favorita, sin embargo para ese entonces apenas y tenia en mi poder su disco de grandes éxitos y el infravalorado Jazz. Hará unos pocos días, rebuscando en mi colección musical que encontré esos viejos discos, curiosamente acompañados por otros 2 que practicamente había ignorado todo éste tiempo: News of The World y Made In Heaven. Los coloqué en el stereo casi por descarte y bueno, me he enamorado otra vez de Queen. QUE PEDAZO DE BANDA! de inmediato me he dispuesto a rebuscar en mi extenso archivo digital de música y para sorpresa mía he encontrado también el Sheer Heart Attack, el Queen 2 y el A night at the opera.

Llevo ya un par de días casi sin escuchar mas que esos discos y estoy extasiado con la calidad musical, con la supremacia vocal de Freddie Mercury (ahora si definitivamente mi primero en la lista e cuanto a vocalistas se refiere, por encima del mismisimo Robert Plant), con el virtuosismo de Brian May y el poder de la base rítmica de Roger taylor y John Deacon.

Particularmente el News Of The World y en Queen 2 me parecen dos de los puntos más áltos de la historia del rock (a mi juicio este par de albums estan a la misma estatura que un Abbey Road o un Zeppelin 3). El trabajo vocal, el ensamble, lo diferente que suenan, son una mezcla perfectamente lograda entre la densidad de Zep, la complejidad de Genesis y Yes y la estética de Bowie.

Subir archivos? no subo nada, estoy plenamente seguro que en la mula basta y sobra de discografía de estos genios, solo queria compartir con vosotros este redescubrimiento, y pues ya que no hay hilo de ellos (y si hay de Zep, Floyd y demás y son tan grandes como tales), pues aqui está, todo lo que esté relacionado con Queen, con su discografia, con sus majestuosos directos, con su huella inborrable en la historia de la música (vease Muse, Our Lady Peace...), con su decadencia en los 80 y porque nó con sus escándalos y excesos, aquí es bienvenido.

Larga vida a la reina!

Larga vida al rock!

queen.jpg


P.D: Hoy estoy particularmente obsesionado con las canciones:

All Dead, All Dead
Let Me live
Father To Son
Save Me
Sleeping On The Sidewalk
One Vision


Edit.: Otro hilo sobre queen aquí
https://foropl.com/viewtopic.php?t=39326&postdays=0&postorder=asc&highlight=queen&start=0[/b

Edit: Pues le di al buscador en el foro música y no habia ná, ya si lo movieron después, no es mi culpa jeje.
 
queen es mi grupo favorito aunque he escuchado tanto su discografía que lo tengo aborrecido aunque a veces lo sigo escuchando .para mi el mejor disco sin duda es "a kind of magic" tiene sus 3 mejores canciones de todo el grupo:gimme the price,princes of the universe y who wants to live forever.
queen2 y a night at the opera también son de lo mejor,con ese sonido glam rock que caracterizaba a la banda y que tanto me gustaba.
 
Coincido contigo Friko en que eran mi grupo favorito de joven...y luego los medio olvidé...pero siempre están ahí...
 
physicx rebuznó:
queen es mi grupo favorito aunque he escuchado tanto su discografía que lo tengo aborrecido aunque a veces lo sigo escuchando .para mi el mejor disco sin duda es "a kind of magic" tiene sus 3 mejores canciones de todo el grupo:gimme the price,princes of the universe y who wants to live forever.
queen2 y a night at the opera también son de lo mejor,con ese sonido glam rock que caracterizaba a la banda y que tanto me gustaba.

Yo mira que he escuchado veces la discografia de Deep Purple, y jamas he sentido nada de aburrimiento o sopesar, al contrario.
¿Sonido glam rock?,hay definiciones varias y validas como, opera rock, hard rock, pero Glam tambien ufff, a tomar por culo etiquetas inclasificables, ROCK en estado puro.


QUEEN a parte de poseer en su haber, muchas de las canciones mas radiadas de todos los tiempos y a unos de los mejores cantantes, entre multitud de generos musicales, era un fenomeno de masas cuando en plena efervesencia musical, llenaban estadios y para colmo abarrotaban las proximidades de los lugares donde tocaban, el resultado es que llegaban incluso a colapsar las ciudades.

En mi memoria aun conservo el video de Wembley, que me pille hace un montonazo de años y que pone los pelos como escarpias.

Todo lo que se diga de esta banda, para bien, es poco, aunque yo he llegado a odiar temas tan conocidos como Radio-GaGa, We will rock you, entre otros, mas que nada por hiper-comercializados, versiones infimas de grupos poperos de medio pelo y mucha saturacion.

Es dificil elegir entre tanto excelente disco, hare una lista.

1- Queen II
2- A Night At The Opera
3-A Kind Of Magic
4- Innuendo
5- Queen
 
Quiza de las menos conocidas y de las mejores sea la de You take my breath away, la voz de Mercury y como toca el piano en esa cancion es de lo mejor que se puede escuchar, o la de Tie your mother down pa cuando estas algo desanimado esa te levanta el animo a cojones.
Por cierto, no se si alguien tiene el dvd del concierto de tributo a Freddie Mercury, pero es absolutamente recomentable, gran dia el 20 de abril de 1992
 
En ese vídeo sale Robert cantando Crazy Little Thing Called Love!!
 
esnifa_y_muere rebuznó:
Quiza de las menos conocidas y de las mejores sea la de You take my breath away, la voz de Mercury y como toca el piano en esa cancion es de lo mejor que se puede escuchar



Grandiosa...


Como que nadie ha mencionado aún '39?????
 
La versión instrumental de: The show must go on, me pone los pelos de punta.

Freddy Mercury para mí es uno de los mejores cantantes de la historia. Ha interpretado canciones con registros tan diversos como el rock, la ópera o incluso canciones de un corte muy techno.

Queen es uno de los grandes, mejor dicho de los más grandes. Y no existe discusión posible.
 
Amén!

Piezas de supremacía musical como Brighton Rock, Tie Yout Mother Down, Somebody To Love o Hammer To Fal solo pueden ser producto de genios!
 
MetarkA rebuznó:
1- Queen II
2- A Night At The Opera
3-A Kind Of Magic
4- Innuendo
5- Queen

Te olvidas del gran "Queen Live Killers", magistral directo y uno indispensab le que me extraña mucho que no pusieras en esa lista, para mi gusto el mejor de queen y es el "News of the world"...
A kind of magic lo sacaría de ahí, e Innuendo también. Es que soy más de los primeros queen, cuando hacían un rock medio glam
 
the march of the black queen
white queen
the prophet´s song
tenement funster
death on two legs
39
the hero
drowse
etc etc
y muchas más joyas que tiene queen que si comienzo no acabo.
mención aparte que brian y roger también cantan algunas canciones de queen y tienen una voz prodigiosa.
 
physicx rebuznó:
the march of the black queen
white queen
the prophet´s song
tenement funster
death on two legs
39
the hero
drowse
etc etc
y muchas más joyas que tiene queen que si comienzo no acabo.
mención aparte que brian y roger también cantan algunas canciones de queen y tienen una voz prodigiosa.

Para mi Roger tambien tiene una voz espectacular, me recuerda a la de Rod Stewart, aun sigo sin saber quien canta All Dead, suena como Brian pero a veces tambien como Freddie cantando muy bajo, alguien me lo puede aclarar?
 
Sublime grupo. Esta es una de las cosas de las que siempre te arrepentiras no haber visto en la vida, un concierto de Queen. Pero bueno, siempre nos queda su amplia discografia.

Por cierto, esta canción es sublime, le sube el animo a cualquiera y te entran ganas de comerte el mundo:

Don't stop me now
Tonight I'm gonna have myself a real good time
I feel alive
And the world I'll turn it inside out yeah
I'm floating around in ecstasy
So don't stop me now
Don't stop me
'cause I'm having a good time
Having a good time

I'm a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go go go there's no stopping me
I'm burning through the sky yeah
Two hundred degrees that's why they call me Mr. Fahrenheit
I'm travelling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you

Don't stop me now
I'm having such a good time
I'm having a ball
Don't stop me now
If you wanna have a good time
Just give me a call
Don't stop me now
'cause I'm having a good time
Don't stop me now
Yes I'm having a good time
I don't wanna stop at all

I'm a rocket ship on my way to Mars
On a collision course
I am a satellite
I'm out of control
I'm a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to oh oh oh oh oh explode
I'm burning through the sky yeah
Two hundred degrees that's why they call me Mr. Fahrenheith
I'm travelling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you

Don't stop me don't stop me, don't stop me hey hey hey!
Don't stop me don't stop me ooh ooh ooh (I like it)
Don't stop me don't stop me
Have a good time good time
Don't stop me don't stop me
ohhhhhhh!

oh
I'm burning through the sky yeah
Two hundred degrees that's why they call me Mr. Fahrenheith
I'm travelling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you

Don't stop me now
I'm having such a good time
I'm having a ball
Don't stop me now
If you wanna have a good time
Just give me a call
Don't stop me now
'cause I'm having a good time
Don't stop me now
Yes I'm having a good time
I don't wanna stop at all

lalalalalalalalalalalalalalalalalalalala
 
Freddie Mercury, un genio, una voz que tranquilamente se podría dedicar a la ópera, uno de los pocos cantantes que no hizo el ridículo al lado de grandes voces como Monserrat Caballé. Cada vez que escucho la canción de las Olimpiadas de Barcelona se me ponen los pelos de punta, y pensar que en ese momento Freddie ya estaba jodidisimo por el sida y aún así parecía que no tenía límites su voz.

Además en Queen los 4 miembros compusieron algún Nº1 de las listas, el último que lo consiguió fue Roger Taylor con Radio Ga-Ga si no me equivoco.

El mejor grupo de los 80 sin discusión.
 
Pues si, uno de los mejores grupos de la historia. EL mantener la misma formación desde sus comienzos dice mucho dice mucho de estos tios.

Para mi su mejor disco es el directo Live Killers, uno de los mejores directos de la historia. De sus trabajos de estudio me quedo con News of the world, A night at the opera y el Jazz. En este disco esta quizas, la que para mi es su mejor canción, The prophet`s song.

La verdad que no puedoañadir nada nuevo que no se haya dicho yá, simplemente que Queen estuvo siempre por encima de etiquetas y encasullamientos, lo mismo te hacían la canción supercomercial (Radio Ga Ga) que te metian un cañón de dos par de huevos (Gimme the price) que la super balda no ñoña (Who watns to live forever) que la canción con aires mas progresivos (Innuendo), o la canción rara medio coña (Mustapha), pero siempre con altas dosis de calidad.

Para mi su único disco malo sea el Hot Spaces, no se un mal momento del grupo.

Pero nada Queen es uno de los gandes, comparables a los BEatles, Jimi Hendrix y demas leyendas.

Por cierto no me hace mucha gracia la reunión esta que han hecho. Queen son los cuatro de siempre, y si falta uno ya no es Queen, y mas aún si el que no está es Freddy, no se, no me gusta, y eso que Paul Rogers es un cantante como lacopa de un pino, pero no me puedo imaginar a otro cantante interpretando We`re the champions que no sea Freddy en un concierto de Queen.
 
Son grandes por interpretaciones majestuosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Live Aid 85, buen video con ramalazos incluidos de Freddie :lol:

[video=google;-7002417054368545663]http://video.google.com/videoplay?docid=-7002417054368545663&q=queen[/video]

Yo no entiendo el odio que tiene todo el mundo con HOT SPACE, es un disco muy cachondo con buenas canciones con staying power, action this day o under pressure. Vale que hay otras que no se las desearía ni a Bustamante pero no es malo, en mi opinión.

Mi ranking:

1.- Queen II
2.- A night at the opera
3.- Innuendo
4.- A day at the races
5.- The miracle
 
Hay u antes y un después de Queen, como lo hubo con Deep Purple, Led Zepelin, The Rolling Stones, Bowie y tantos otros en su especie.
Queen reinando fueron los más grandes en su época y a ellos puede achacárseles el efecto precursor de muchos fenómenos posteriores, incluida la influencia a cientos de bandas que luego han sido grandes en la música.
En mi opinión, hay cierta inestabilidad en la calidad del grupo a lo largo de sus 20 años de gloria, así como, quizás se les puede achacar el deseo extremo de quererse adaptar siempre a un estilo vanguardista del momento.
Sus orígenes eran lo más Queen y auténtico. Queen 2 es para mi el hito musical del período (y a nivel personal de la época del rock, aunque suene un tanto exagerado). A day at the races, A night at the opera... más último quizás... The miracle...
Mis hits avoritos Bohemian Raphsody, Don´t Stop me now, The March of black queen (como casi todo el Queen 2), y la casi defenestrada My Fairy King. Ésta última, anunciaba ya sin paliativos el show barroco del rock, que iba a enloquecer a las masas solo un año después.
 
Yo soy un gran seguirdor de queen y estoy deacuerdo qno deveria serguir tocando queen, sin fredy fresy era una operte importante de queen y el mejor vocalista para mi del mundo el era algo mas q un scantante era el mejor
 
Magnífico grupo... geniales coros y gran talento de todos... por cierto Brian May tenía también una excelente voz, pero era difícil opacar a Mercury... la demostró recién cuando Mercury murió :S
 
Friko rebuznó:
physicx rebuznó:
the march of the black queen
white queen
the prophet´s song
tenement funster
death on two legs
39
the hero
drowse
etc etc
y muchas más joyas que tiene queen que si comienzo no acabo.
mención aparte que brian y roger también cantan algunas canciones de queen y tienen una voz prodigiosa.

Para mi Roger tambien tiene una voz espectacular, me recuerda a la de Rod Stewart, aun sigo sin saber quien canta All Dead, suena como Brian pero a veces tambien como Freddie cantando muy bajo, alguien me lo puede aclarar?
All Dead la canta Brian May, y para mí es el mejor grupo de la historia de Rock aunque tb soy fan de Zeppeling y Pink Floyd entre otros grandes como The Beatles pero la complejidad musical de Queen y la mezcla entre la voz de Mercury, la guitarra tan característica de Brian y la base rítmica de Roger y John es inigualable, y para mí estan infravalorados en muchos sitios pq siempre se habla de Rollings o Beatles, pues bien ni unos ni otros Queen por excelencia son superiores en muchos aspectos, he estado en el musical de Madrid y la cagaron traduciendo las letras, el q no se las sepa q se aguante, y estuve en la gira de Queen + Paul Rodgers en Madrid y aunque lloré 3 veces he de decir q Paul no debería haber sido elegido para cantar las canciones de Queen pues su voz no se adapta al timbre de Mercury y hay muchísimos otros cantantes incluso desconocidos q hubiesen dado mucho mejor la talla pero bueno tocaban Brian Y Roger y no me lo hubiese perdido por nada del mundo y el concierto fue apoteósico sobre todo con I Want It All, The Show Must Go On o '39 entre muchos otros clásicos de la banda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie