QUEEN!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ales_cobain rebuznó:
Por IP no me sale clon, debe ser simplemente retrasado.
Bueno.... ó simplemente que el chico economiza.... en estos tiempos de crisis eso es bueno.... :mrgreen: :mrgreen:
 
Cierto, las neuronas van caras y no es plan de ponerlas todas a trabajar para que aún encima ni siquiera descubras la fórmula de la coca-cola y ni vayas a amortizar el esfuerzo...
 
¡Y Brian May es astrofísico!

degree_BrianMay.jpg

Aquí el día de la graduación.

Toma aportación :roll:
 
Joder, como se nota de que era un tío grande.
 
queen queen

Bueno, estoy viendo que por musiforo hay un hilo abierto de hace mucho mucho tiempo, y me gustaria hacer un pequeño tributo a todos los que les interese este grupo.
Me gustaria repasar todos los albumes de este grupo, que ha sido lo mejor que he escuchado en mi vida.

si algun moderador cree que debo de abrir un hilo nuevo, lo abro, yo por si acaso, resubo uno abierto ya.

Queen.
Entre 1971-1972 queen grabo su primer album, en los Triden Studios y en los De Lane Lea Studios, londres.
Sin ninguna discografia que les apoyase, el financiamiento de Triden no les permitia utilizar ningun estudio de grabacion por el dia, y tenia que utilizarlo por la noche. Su primer LP se grabo de forma integra de este modo, en horas nocturna y en horas muertas, pero la experiencia de la primera grabacion no fue lo relajada que debia haber sido, por los horarios a los que fue grabados.
Queen logro extrañar a propios y ajenos.
La produccion de la mayoria de las canciones del primer LP fue cosa de Qeen, Roy Baker y Triden, todas menos una cancion, The Night Comes Down, que fue a cargode queen y de Louise Austin.

La carátula del album fue una fotografia retocada de uno de los primeros conciertos en directo que hicieron. Fue una idea de Brian, Fredddy y un famoso fotografo musical Douglas Puddifoot.
Como no podia ser de otra forma, la silueta de Freddy aparecio enfocada por un unico foco encima del escenario.
Queen para el nombre del nuevo album eligio entre varios nombres Tap Fax Pix & Info, nombre complicado en exceso para un primer album y Deary Me. La extravaganncia que se cernia ya sobre él, Freddy, convencio al grupo en titularlo Queen, forma inmejorable para recordar el nombre del Grupo. Y asi lo hicieron, se llamo Queen.
El album salio a la venta el 13 de julio de 1973 en el reino unido. Llego al numero 24 de las listas de ventas, y les dio el Disco de Oro.
En los Estados Unidos se edito y saco a la venta 6 meses despues llegando a un decepcionante 83 en las listas de ventas, pero aún asi tambien consiguio el Disco de Oro.
Queen no tenia en aquel entonces ningun sintetizador, no tenian suficiente dinero para permitirselo. Todos los efectos con la guitarra los hacia el Increible Brian con sus dedos, con su cabeza, con su imaginacion y destreza. Bueno, si, utilizaba el hoy conocido Deacy Amp, desarrollado por John Deacon.
Este primer album comienza con Keep Yourself Alive de Brian May. Este tema fue uno de los primeros ensayos de la banda, alla por 1970-1971.

El grupo empieza tanto con canciones de amor disueltas en un ritmo heavy metal.

Mencion especial es la cancion Great King Rat, donde Freddy dejo patente que tenia poder para elaborar letras y ritmos melodiosos, sin ninguna duda.
La cancion Liar, de casi 7 minutos aporta un excepcional cancion donde Freddy vuelve a demostrar que esta dotado para llevar este grupo al exito.

Hay un tema de Brian, The Nighy comes Down, que nunca se considero adecuada para los conciertos en directo, tenia un ritmo que la banda con considero adecuado, y es una de las Joyas de Brian que a los que nos gusta su sonido, la recordamos y nos encanta como utiliza su don natural y deja una emision de flujos que nos resuena en la cabeza.

Mientras Tanto, Roger Taylor contribuia en este primer elepe con su Modern Times Rock'n Roll, tema para la percusion y con la voz de Taylor que mas aún hoy en dia todavia continua siendo un parangon de percusion y rock.

Del vestuario en esta fase de descubrimiento, todos sabemos las blusas sueltas, brazaletes, pulseras y demas parafernalia que llevaban. El maquillaje lo utilizaba principalmente Freddy, perfilador de ojos, maquillaje de mujer (no habia aún la linea Monsieur). Freddy se pintaba las uñas de la mano izquierda de negro y Brian de Blanco.
La puesta en escena del grupo, con las luces psicodelicas, el humo seco y demas efectos especiales, eran, para aquella época toda una innovacion y que le costo muchas libras esterlinas a la discografica, que en eso hecho el resto.

El logo de Queen, ese logo fue diseñado por Freddy y se puso en la bateria, y desde la primera aparicion de dicho logo, el grupo la perpetuo para los instrumentos, merchandasing y para la trasera de todos sus elepes.
Una critica musical de de cuando aparecio el grupo con su primer elepe fue a Brian y al tema Keep Yourself Alive, primer single del grupo. Tardaban mucho en coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) ritmo, esa fue la critica que tan mal llevo durante una epoca Bryan. Bryan en unas declaraciones a la BBC confeso que la consideraba una Ironia, hasta que la cantó Freddy, donde le dio su punto particular, y pasa a ser una interperetacion totalmente diferente.

La BBC invito al grupo 5 meses antes de que saliera el album a la venta, y aprovecharon la ocasion para darse a conocer a mucho publico, ya que con los recursos que tenian no podian pagarse la aparicion en ningun medio.

Jesus, la cancion Jesus, freddy mercury, bueno, de esta cancion tan solo decir que sus efectos vuelven a ser la mano de Bryan, la mano de Bryan y la voz de Freddy. Se me pone el vello erizado.

Pues nada mas por ahora.
Espero que os guste a todos los melomanos apasionados por este grupo.

Si os gusta, prometo un analisis del proximo album Queen II.

P.D. Si, si mi cancion preferida es The Show Must Go On a la que dedicare un monografico cuando lleguemos al final, cuando lleguemos a su ultimo album, cuando lleguemos a la desgarradora y desafortunada enfermedad que se llevo por delante a un musico, un vocalista, un interprete, un innovador para su epoca, un dios para la banda, Freddy Mercury, para mi, el Mejor. Una persona a la que tuve el gusto de conocer durante unos instantes fugaces de mi vida, hace muchos muchos años. Una persona que demacrada, artificialmente expuesta, pero con un flujo de voz, con un conocimiento de sus cuerdas vocales, con un gusto exquisito, con unas manos inolvidables y un talento dificil de superar, a la que puede saludar junto a Montserrat Caballe. Dios, que recuerdos.
 
nadie comenta el nuevo disco de queen + paul rodgers o qué? no suena del todo mal
 
Hace dos semanas realicé mi propia encuesta "cual es el mejor grupo de la historia". Y afortunadamente ni Beatles ni Stones, sino Queen.

Y aunque no tenga ninguna validez ni siquiera estadística, creo que se debe a cierto relevo generacional. Si no tienes edad de haber visto los Beatles en la Monumental o en las Ventas probablemente elegirás Queen antes que los Fav-Four.

A mí, que soy barcelonés de nacimiento, se me eriza la piel cada vez que oigo el "Barcelona" con Freddy y la Caballé. (Por cierto, si a todas las divas hay que llamarlas "la + el apellido", quizás deberíamos llamar a Freddy "la Mercury"). Y me enorgullece un montón que apenas nadie recuerde que finalmente no fue la canción de los Juegos del 92 y sigan asociadas indisolublemente para los siglos de los siglos.


Y para que conste, una de las canciones de la Reina que más me emociona es esa pequeña y delicada joya llamada "Is This The World We Created?".
 
Queen es el grupo más desaprovechado de la historia. Lo tenían todo para ser realmente grandes y sobraos: la mejor voz del rock -absolutamente capaz, cálida, versátil, preciosa-; un guitarrista de primera, comedido, nada exhibicionista, con un sonido único -parece que estés oyendo un cuarteto de cuerdas-; una base rítmica sobresaliente... ¿Dónde está el problema? Creo que sólo hay que repasar un poco el Queen II para darse cuenta de dónde está: la falta de un liderazgo absolutista por parte de Freddie -a ver quién sostiene que el nivel de la cara A de este disco es igual al de la cara B-. Freddie tenía que haber sido un cabronazo fascista en plan Roger Waters o Blackmore, que hubiese hecho y deshecho a su antojo, que no hubiese permitido al resto del grupo meter las zarpas en el aspecto compositivo de los temas -a mi juicio, bajando de esta guisa muchísimo la calidad en conjunto de cada álbum- y que siempre hubiese llevado la batuta. Las grandes composiciones, la vena excesiva y rococó -e incluso hortera, en ocasiones-, la inquietud por abordar un amplio abanico de estilos, el sello de identidad de Queen, son cosecha de Freddie; el resto del grupo no tenía que haber llevado su labor más allá de ejercer de simple comparsa del gran Mercury.
 
Queen II Disco en Blanco y Negro

Queen II, un disco en blanco y negro
Segundo álbum de queen que se saco a la venta el 8 de marzo de 1974.
Lanzamiento que coincidió con una gira por el reino unido que había empezado en Blackpool a principios de febrero.
Para el título del disco se barajo la idea de Over The Top, pero finalmente se opto por Queen II.
La grabación del álbum se realizo en los estudios Trident Studios de Londres en agosto del 1973. Pudieron utilizar los estudios en horas normales de grabación, ya no hizo falta grabar por la madrugada, y se tomaron todo el tiempo para experimentar todos los sonidos, texturas y técnicas de grabación novedosas. Por fin les llego el momento de poder grabar el disco como ellos querían y no con las penurias del primer álbum.
El lanzamiento del disco coincidió con la crisis petrolera de 1973 y debido a las restricciones impuestas por el gobierno británico el elepé se retraso varios meses en llegar a las tiendas de discos. Cuando llego la primera remesa a las tiendas, el grupo vio un error tipográfico en la carátula y advirtió de ello.
Por supuesto que esos álbumes que se vendieron con el error hoy en día están buscados y se pagan mucho por ello
Aspectos técnicos, la producción de este álbum estuvo a cargo de Robin Geoffrey Cable, Roy Thomas Baker y como ingeniero de sonido estuvo con ellos Mike Stone.
La carátula del disco fue una inspiración de Freddy sobre una fotografía de Marlene Dietrich y se contrato a Mike Rock para que hiciera un efecto similar. La imagen de esta portada se ha convertido en una de las más reconocibles del grupo y hoy en día resulta tan reconocible como en 1974. Para el video de Bohemian Rhapsodi se recupero esta imagen.
El elepé en blanco y negro fue porque no había cara A y cara B, sino que había una cara de blanco y la otra de negro. Tenemos el ejemplo que la obra Marcho f the black queen apareció en la cara negra y el tema de white queen en la cara blanca. Esta dualidad blanco negro no solo se uso como imagen del disco, del merchandising, sino que también se utilizo como ambientación del escenario en sus conciertos. El vestuario del grupo se coordinaba en sus prendas, blancas y negras par dar mayor énfasis a esta dualidad. Incluso se llegaron a transformar instrumentos, como la batería, para maximizar esta estrategia. Los Queen dominaban el arte escénico y hacían que todas sus actuaciones fueran un pleno en música, luces, efectos, humo, capas vistosas y tacones altos bajo los pantalones de satén.
Queen II llegaría hasta el numero 5 en las listas de ventas del reino unido y el sencillo Seven Seas of rhye ayudo mucho a ello. En las listas de los estados unidos llego hasta el numero 49.
El trabajo comienza con un tema de Brian, Procesión, una pieza con efectos de guitarras superpuestas. Entre el resto de canciones de Brian se encuentra Father to son, uno de los temas mas ambiciosos del álbum, en palabras de Brian May “probablemente Led Zeppelín y The Who están en una parte del disco”
White queen (As It Began), fue otra composición de Brian que pronto se convertiría en la favorita de los fans y se incluiría en los directos con Freddy al piano. En el álbum Brian cantaba por primera vez en una de sus composiciones, Someday One Day, en la que tocaba la guitarra acústica y eléctrica. Es una composición poco conocida y que paso desapercibida para muchos. Nunca se tuvo en cuenta para los directos y es una obra magnífica.
La cara blanca acaba con The Loser In The End, la segunda canción que escribía y cantaba Roger, y en las actuaciones en directo paro Freddy a cantarla. Empezó ahí las diferencias con Roger?
La cara negra comienza con una de las composiciones de Freddy Ogre Battle, canción escrita unos años antes junto con Father To Son y que se tocaron en directo antes de la aparición del álbum.
Ogre Battle fue una canción con guitarras muy duras y musicalmente hablando una de las mas complejas a la hora de llevar a cabo la composición.
Freddy se inspiro en el cuadro de Richard Dadd que vio en la Tate Gallery para su canción The Fair Feller’s Master-Stroke en la que él toca el clavicémbalo.
En la sublime NeverMore aparece freddy únicamente tocando el piano acompañado de un celestial acompañamiento vocal. Otra canción mas que no se considero para el directo, siendo de las mas magistrales de este álbum.
The March Of The Black Queen, con mas de 6 minutos de duración es la mas memorable y la mas espectacular del álbum por las partes de guitarra y armonías vocales complejas.
El tema Funny How Love Is, otra de las joyas poco conocidas con su piano y la guitarra que entonan el lamento encantador que nos conduce hasta la canción final, Seven Seas Of Rhye, canción con abundantes guitarras, percusiones y voces, acababa con el personal del grupo y del estudio entonando la canción.
Según Brian May “Para mi, Queen II era el tipo de música motiva que siempre habíamos querido tocar, aunque en su mayor parte no pudiésemos llevarla al escenario por ser demasiado complicada”.
En la gira de los estado unidos, acompañando a Mott The Hoople, actuaron 6 noches consecutivas en el Uris Theatre de New York. Lamentablemente el resto de la gira se tuvo que anular porque Brian contrajo hepatitis debido a una mala vacunación para los conciertos de Australia.
 
...Queen sigue vivo

Queen es el grupo más desaprovechado de la historia. Lo tenían todo para ser realmente grandes y sobraos: la mejor voz del rock -absolutamente capaz, cálida, versátil, preciosa-; un guitarrista de primera, comedido, nada exhibicionista, con un sonido único -parece que estés oyendo un cuarteto de cuerdas-; una base rítmica sobresaliente... ¿Dónde está el problema? Creo que sólo hay que repasar un poco el Queen II para darse cuenta de dónde está: la falta de un liderazgo absolutista por parte de Freddie -a ver quién sostiene que el nivel de la cara A de este disco es igual al de la cara B-. Freddie tenía que haber sido un cabronazo fascista en plan Roger Waters o Blackmore, que hubiese hecho y deshecho a su antojo, que no hubiese permitido al resto del grupo meter las zarpas en el aspecto compositivo de los temas -a mi juicio, bajando de esta guisa muchísimo la calidad en conjunto de cada álbum- y que siempre hubiese llevado la batuta. Las grandes composiciones, la vena excesiva y rococó -e incluso hortera, en ocasiones-, la inquietud por abordar un amplio abanico de estilos, el sello de identidad de Queen, son cosecha de Freddie; el resto del grupo no tenía que haber llevado su labor más allá de ejercer de simple comparsa del gran Mercury.

Totalmente de acuerdo...y es más añadiría a eso que cuando daba libertad a Taylor o May siempre acababan pensando en ...como lo haria Freddie.

Caso a parte es Deacon, el único sensato y con el alma de rockero de verdad...como se ha visto...
...y aquí me tienen comprando el disco de estos 2 + Paul Rodgers y a su gira...porque una cosa esta clara...AMOO A ESTE GRUPO...solo The Who se acerca a mi corazoncito...
Este viernes que viene en Murcia mi segundo concierto de los seudo-queen...el primero hace un par de años en el Sant jordi...momento agridulce...pero emotivo...

En fin...quien me iba a decir a mi...hace 10 años que vería a Robert Plant, Rogers Waters,May y cía,The Who...hasta Thin lizzy...viva la perra jajaa

pero al grano....seguiré escuchandolos y emocionandome toda mi vida a su lado....Gracias Freddie por convertir un grupo de la mediania en lo más importante para millones de personas...Gracias Freddie, Gracias John, Gracias Roger....y muchas gracias para el loco depresivo que mas feliz me ha hecho...Brian May...posiblemente el mejor guitarrista-sentimiento...
 
Queen es el grupo más desaprovechado de la historia. Lo tenían todo para ser realmente grandes y sobraos: la mejor voz del rock -absolutamente capaz, cálida, versátil, preciosa-; un guitarrista de primera, comedido, nada exhibicionista, con un sonido único -parece que estés oyendo un cuarteto de cuerdas-; una base rítmica sobresaliente... ¿Dónde está el problema? Creo que sólo hay que repasar un poco el Queen II para darse cuenta de dónde está: la falta de un liderazgo absolutista por parte de Freddie -a ver quién sostiene que el nivel de la cara A de este disco es igual al de la cara B-. Freddie tenía que haber sido un cabronazo fascista en plan Roger Waters o Blackmore, que hubiese hecho y deshecho a su antojo, que no hubiese permitido al resto del grupo meter las zarpas en el aspecto compositivo de los temas -a mi juicio, bajando de esta guisa muchísimo la calidad en conjunto de cada álbum- y que siempre hubiese llevado la batuta.
Es uno de los grandes, sino el más grande de la historia, por lo menos para mi.

A medida que evolucionaron Freddy dejó bien claro quien mandaba en el grupo, de hecho sus seguidores tambien lo dejaron claro.
 
TheShowMustGoOn rebuznó:
A medida que evolucionaron Freddy dejó bien claro quien mandaba en el grupo, de hecho sus seguidores tambien lo dejaron claro.

Pues yo creo que fue precisamente con la evolución cuando Freddie perdió el norte. De hecho, hizo bastante poco significativo a partir de 1980. Se ve que los yates, las fiestas, codearse con la jet y demás mierdas, no le sentaron muy bien a sus inquietudes artísticas. Vamos, es mi opinión y tal.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues yo creo que fue precisamente con la evolución cuando Freddie perdió el norte. De hecho, hizo bastante poco significativo a partir de 1980. Se ve que los yates, las fiestas, codearse con la jet y demás mierdas, no le sentaron muy bien a sus inquietudes artísticas. Vamos, es mi opinión y tal.

Fue paralelo, creo yo. Cuando se le subió la cosa a la cabeza se le fue de las manos, pero como tu bien dices, hasta 1980-1983 cada vez iba cogiendo más las riendas, pero hubo un punto donde su personalidad creada le importaba mucho mas que la música.
Yo recuerdo los conciertos de 1979, y estaba claro quien era el que llevaba al grupo.
En The Miracle creo que fue cuando empezó a llevársela un poco al fresco todo.
Es otra opinion... ;)
 
TheShowMustGoOn rebuznó:
Yo recuerdo los conciertos de 1979, y estaba claro quien era el que llevaba al grupo.

¿Tan viejo eres?

Desde luego que el alma de Queen siempre fue Freddie y la etapa grande de este grupo siempre estará asociada al Mercury glammy enfundado en esos trajes reptiloides, greñas al viento, en pose divina -en Queen habían más cosas aparte de la música-. Pero también está claro que le maldigo por no haber hecho del grupo algo más grande; es frustrante encontrarse temas como Killer Queen o Good Old Fashioned Lover Boy junto a morralla de lo más apestosa.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Tan viejo eres?

Pues si, si, ya una tiene sus años.

El segundo LP me lo compre yo solita (con pesetes prestadas de los papis) y te puedo decir que aún lo conservo y suena como el primer dia.

Al primer LP me nege ir a comprarlo montada en el andador :lol:
 
Bueno, si los viste con 7 ó 8 años tampoco pasa nada. Lo de mundele es más grave, que los vio por primera vez con 30 tacos y aún sigue dentro del armario. :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Lo de mundele es más grave, que los vio por primera vez con 30 tacos y aún sigue dentro del armario. :lol:

el lp o mundele? :lol:

---------------------------
Federico Mercurio fue, es y será uno de los más grandes, no del pop-rock, sino de la música en general. Tenía voz para lo que quisiera y más. Pongo tres ejemplos donde demuestra lo que es un tio con voz prodigiosa liderando un grupo que hiciera lo que hiciera sonaba brutal (lo siento para los fans de Bustamente)

- I want it all
- Bohemian Rapsody
- Barcelona

En estos tres temas hay rock, ópera, hay de todo, pero en todos es insuperable el bigotudo gayer.
Estoy de acuerdo con el titocarne en el bajón de nivel progresivo que experimentaron sus discos. Creo que se debe analizar su obra en conjunto, su discografía vaya. Y esta forma parte del olimpo de la música.
 
Buano hamijos, contestando un poco a todos, el disco nuevo, pues ufffffffffffffffffffffffff no me llega, no suena a Queen sino a Bad Company, o sea no lo considero un disco de Queen, y sí, mañana estaré en Madrid viéndolos, ya es por pura nostalgia, no puedo permitirme no verlos viniendo aquí aunque ya los vi en el 2005.

Esta clarísimo que Freddie era el alma del grupo, pero que nadie se olvide de que el sonido Queen es de May y Mercury, y que todos son genios compositivos, Freddie hizo grandes temazos, pero May ha hecho otros temazos como We will rock you, I want it all, The show must go on, Who wants to live forever o 39 entre otros muchos temazos, Roger ha hecho otros grandes temazos como Innuendo, Radio GaGa, These are the days of our lives, Im in love with my car o A kind of magic y John ha hecho auténticas preciosidades como One year of love (la música del baile de mi boda), Spread your wings, You are my best friend, I want to break free, Another one bites the dust, Misfire, In only seven days y otras muchas maravillas.

Por otro lado hay que decir que Queen eran los 4 y sin ni siquiera uno de ellos sería el mismo grupo, de hecho ahí estan los albums en solitario de todos en los cuales hay calidad pero no a la altura de ningun album de Queen, solo hay que ver lo que hicieron en Made in Heaven con los temas de Mercury I was born to love you y Made in Heaven donde el sonido Queen que los 3 restantes miembros meten hace a las canciones originarias del disco en solitariode Mercury como temas muchísimo mejores en calidad y mucho más rockeras.

Ya os contaré lo que me parece el concierto de mañana.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Ya os contaré lo que me parece el concierto de mañana.
Pues lo cuento yo, a ver si coincidimos.

Lo primero decir que no vuelvo a pagar un pastón por un asiento de grada en un concierto de ese tipo. Tuve una suerte acojonante, porque los que estaban detrás de mí lo vieron de pie y pude levantarme, pero había gente que, no sólo no levantaron el culo en todo el concierto, sino que mandaban sentarse a los de delante. No sé qué espíritu es ese, es la primera vez que veo a la gente sentada y eso que casi siempre me pongo en grada, porque abajo no veo un pimiento y soy hipotensa.

Aparte de eso, de puta madre. Fue muy emotivo, y mereció la pena ir sólo por escuchar la guitarra de Brian May. Se me cayó una lagrimilla y todo cuando pidió (en castellano) que cantáramos "Love of my life para Freddie". Paul Rodgers me decepcionó un poco, no como intérprete de Queen, que no acabo de verle, sino como artista en general. Le falta mucha picardía en el escenario, coñe, que he visto a gente cantando con más gracia en el karaoke de mi barrio. Me habría gustado que Mercury saliera más en la pantalla, que recuerde ahora sólo pusieron su voz a Bijou y Bohemian Rhapsody. No digo que todo el concierto fuera así, que tampoco es plan, pero dos temas me supieron a poco.

Y, bueno, no iba muy convencida pero ha sido uno de los mejores conciertos a los que he ido, no tanto por lo musical sino por lo sentimental.

Fin.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Pues lo cuento yo, a ver si coincidimos.

Lo primero decir que no vuelvo a pagar un pastón por un asiento de grada en un concierto de ese tipo.

Es que eso está claro, yo tampoco lo hubiera pagado, hay que estar abajo y no sentado mirando con cara de gilipollas, esto es un concierto para saltar coño.

El concierto impecable, mejor que el de 2005, Bijou, Love of my life y Bohemian me pusieron los pelos de punta, vi a Brian y Roger tocar mejor o con más gana que en el 2005, la acústica era acojonante mucho mejor que la de 2005 y llevaban un montaje bastante guapo de luces e imágenes que también se echaron en falta en 2005, además tocaron por primera vez en la vida de Queen y como regalo "Las palabras de amor" jejeje como se nota que se van para sudamérica.

Por ponerle un pero que a mí no me lo pareció, si no eres un super fan como yo de Queen te puedes llegar a cansar un poco en la parte intermedia por el excesivo solo de batería y guitarra que se marcaron y por meter hasta 5 temas nuevos creo recordar, esto se podría haber dosificado mejor y no aburrir un pelín a los que no son tan fans del grupo.

Yo por ejemplo prefiero que me toquen 3 canciones más de Queen que me metan 2 solos larguísimos, y de Rodgers pues que decir, que aguantó el tipo y punto, tocó 3 temazos de los suyos y que deberían pagarle la mitad pues la mitad del concierto se retira para que canten Brian y Roger, por lo demás cualquiera que fuera creo que lo pasaría en grande.
 
Yo me resistí hasta casi última hora por la decepción que me llevé en 2005. No soporto a Rodgers. Me parece un cantante del montón y además no tengo claro qué diablos pinta en el grupo.

Sin embargo hace dos semanas me dije a mí mismo que no podía dejar pasar ver otra vez a Queen, aunque sólo sea la mitad. La verdad es que estoy de acuerdo en que fue mejor que el de 2005, más currado y sobre todo con muchas más ganas de agradar por parte de May y Taylor. El mejor momento, aparte del Bohemian Rhapsody con Freddie en la pantalla que es otra galaxia en lo que a sentimiento se refiere, fue el Love of my Life. La hostia lo que me costó aguantarme la lagrimilla.

En cuanto a los temas nuevos, hombre el disco es que no me dice nada, pero hay que reconocer que gana en directo. Temas como Cosmos Rockin suenan mucho mejor al aire libre que en el estudio. Y lo que sacaría del concierto son los temas de Rodgers. A este tío no se le mete en la cabeza que la gente no va a verle ni a oirle a él, de hecho cuando desaparece un buen rato ni se le echa de menos.
 
Empece a escuchar a Queen con 14 años ( y música de calidad en general ), siguen siendo mi grupo favorito y uno de los mejores del mundo, hay que tener en cuenta que son uno de los grupos que más canciones conocidas por la generalidad de la gente conoce, que ha sido capaz además de hacer que todas sus canciones suenen de forma diferente dandoles un estilo único. Solo me queda decir ¡ God save the Queen !.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie