U2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turna

RangoClásico
Registro
6 Dic 2005
Mensajes
2.419
Reacciones
0
A pesar de no ser fan, ni de conocerlos bien, me decanto a abrir el hilo.

Tras haber escuchado su último disco y no haberme gustado en exceso (How to Dismantle an Atomic Bomb), tome una opinión equivocada del grupo. Gracias a una amiga, que me recomendó hacerme con una copia de su album que recoge 16 de sus singles y 2 canciones ineditas (una de ellas con Green Day).

Aqui dejo el disco:


Y bueno, un poco de información de la wikipedia:

U2 es un grupo irlandés de Rock. Fundado en 1976/1977 en Dublín, Irlanda. Se ha convertido desde los 80's en una de las bandas de rock más exitosas de la actualidad.

El grupo está conformado por:

* Bono (Paul David Hewson) - voz, guitarra rítmica y armónica.
* The Edge (David Howell Evans) - guitarra solista, teclados y voz.
* Adam Clayton - bajo.
* Larry Mullen Jr. - batería y percusion, ocasional voz.

Álbumes de estudio
  • * Boy (Octubre de 1980)
    * October (Octubre de 1981)
    * War (28 de febrero de 1983)
    * Under a Blood Red Sky (Noviembre de 1983)
    * The Unforgettable Fire (Octubre de 1984)
    * Wide Awake in America (Julio de 1985)
    * The Joshua Tree (9 de marzo de 1987)
    * Rattle and Hum (11 de octubre de 1988)
    * Achtung Baby (12 de noviembre de 1991)
    * Zooropa (6 de julio de 1993)
    * Passengers (Original Sountracks no.1) (6 de noviembre de 1995)
    * Pop (4 de marzo de 1997)
    * The Best of 1980-1990 (10 de noviembre de 1998)
    * All That You Can't Leave Behind (31 de octubre de 2000)
    * The Best of 1990-2000 (12 de noviembre de 2002)
    * How to Dismantle an Atomic Bomb (22 de noviembre de 2004)
    * U218 Singles (20 de noviembre de 2006)
[Extraido de la wiki]
 
Fantástico Turna, gracias por el disco. Ya está bajando.

No me lo he comprado porque tengo casi todo de U2 y paso de gastarme el dinero en otro recopilatorio, aunque viene con un dvd de 10 temas que tocaron en Milán el año pasado. Lo intentaré conseguir por la mula.

U2 es una de mis bandas favoritas. Siempre han generado mucho odio, sobre todo por las andanzas de Bono, que ultimamente no para de verse con políticos y de pedir la ayuda para el tercer mundo, desde su colina construida con billetes, encima es famoso por ser tacaño, tiene narices. Pero no cabe duda de que es una banda extraordinaria, y eso sin ser 4 músicos excepcionalmente virtuosos (quizá The Edge, pero su calidad proviene de un ejercicio de estilo mas que de virtuosismo), pero es el ejemplo claro de que la unión hace la fuerza.

Para mi gusto su mejor época es la de la terna Achtung Baby - Zooropa - Pop (si, Pop, a muchos les parece una mierda, a mí me encanta), siendo el primero su gran obra maestra. The Joshua Tree y The Unforgettable fire vendrian despues en mi ranking. De lo ultimo, desde luego el All that you can't leave behind fue muy flojo, y el How to dismante me agradó mucho más.

Por el contrario su peor disco para mi es Rattle & Hum. No soporto a esos U2 americanizados y en plan blues/gospel, aunque tiene un par de temazos como All I want is you y Desire.

Dice Bono que antes de que acabe 2007 habrá nuevo disco. A ver si es verdad.

Por cierto les he visto 2 veces. En 1997, Popmart en Barcelona (aun recuerdo como cantaban la Macarena :? ) y en Donosti el año pasado.
 
Vaya, gracias por el disco, no tenía ni idea. Aunque estos gañanes no sean mi grupo favorito, me he desgañitado con ellos en más de una ocasión. Tienen himnos poderosos, y en directo (a pesar del rollito ayudemos-a-los-pobres-y-paz-en-el-mundo) son la leche.

El All that you can't leave behind me gusta mucho, aunque soy más de opinión de Hafsol. El Pop es la hostia, pero nadie lo comprende :lol:
 
uff yo cada vez que oigo starring at the sun se me pone tiesa, opino como gable tienen himnos de la ostia.
a mi si que me gusta y mucho rattle& hum, mas que nada por when love comes to town, es que me chifla bbking tambien.
en general en todos los discos tienen alguna cancion muy buena (o al menos a mi me gustan)
 
Tienen grandes temas, pero no pensais que estan un poco sobrevalorados??
 
mama_ladilla rebuznó:
Tienen grandes temas, pero no pensais que estan un poco sobrevalorados??

Quizás han sabido hacerlo oportunamente.
Más sobrevalorado está el Bisbal, que ni siquiera compone las canciones que canta.
Por lo menos Bono y Cia se hacen ellos mismos las canciones
 
Sus primeros discos están bien y el Rattle and Hum fue la primera cinta que compré. A partir de ese momento perdí el interés por lo que hacían, en parte por esos devaneos hacia el techno y la progresiva evolución de la banda hacía el ente empresarial que es hoy, presidido por ese hombre que encaja mejor en el Banco Mundial que liderando a un grupo de rock.
 
"I haven´t found what I looking for"

"Where the streets have no name"

"Sunday bloody sunday"

Estas tres canciones son míticas y alguna más cojonuda tienen por ahí. Aunque son demasiado poperos y tranquilos para mi gusto.
 
sunday bloody sunday e in the name of love son de lo mejor que he escuchado
 
Yo me quedo con Sunday boody sunday y One, aunque tienen muchos más temazos.
Suyo solo tengo este último recopilatorio precisamente por eso, solo me gustan temas sueltos. En este disco casi todo son temazos.
 
mr_sponsor rebuznó:
sunday bloody sunday e in the name of love son de lo mejor que he escuchado

Joder amigo, pues entonces muy poco has escuchado.
Vamos a ver, U2 es el típico grupo que le mola a la peña (hablando claro) que no tiene ni puta idea de música y que no tiene un gusto definido musicalmente hablando. Grupos como U2 le hacen un daño tremendo a la buena musica y a los buenos musicos. Llevan toda su puta carrera nada mas que haciendo escoria, pastel tras pastel, que empalague!!!!
A la mierda U2!!!!
A la mierda el asqueroso de Bono!!!!!!
A la mierda beautiful days, sundays y demas historias de estos payasos.
Amén.
 
lendoiro rebuznó:
Vamos a ver, U2 es el típico grupo que le mola a la peña (hablando claro) que no tiene ni puta idea de música y que no tiene un gusto definido musicalmente hablando.

No sabes hasta qué punto estás equivocado.
 
¿Son buenos? Sí.

¿Los hay mejores? Muchos. Pero eso es equiparable al 95% de los grupos de los últimos 20 años.

¿Se puede separar el fenómeno Bono de su música? Cada vez menos. Y es una pena.
 
lendoiro rebuznó:
Vamos a ver, U2 es el típico grupo que le mola a la peña (hablando claro) que no tiene ni puta idea de música y que no tiene un gusto definido musicalmente hablando.

Mi hermano es profesor de música en un conservatorio y considera a U2 un grupo extraordinario, del mismo modo que yo considero que de música sabe un rato, para eso se sacó la carrera de guitarra clásica y es músico de prestigio en el mundillo musical de por aquí.

Por otra parte eso de que es una banda que gusta a la gente que no tiene un gusto musical definido es una chorrada como un piano, entre otras cosas porque noto que lo dices con caracter despectivo cuando en realidad es una gran virtud. Yo alabo a un tío que es capaz de comprarse un disco de las Spice Girls y un disco de Nine Inch Nails, y lo digo porque he sido testigo de ello. Lo que hace grande a U2 es esa capacidad para llegar a todo tipo de público, haciendo música de calidad, quizá no la de antaño, pero siempre cuidada. Y no confundir comercial con vendedor por favor.
 
junto los beatles y rolling,los putos amos

quien critica a los u2 es que no se ha escuchado ni un puto disco de esta gente.
desde sunday bloody sunday,staring at the sun,with or without you,lemon,hold thrill kiss me kill me...
escuchad mas gañanes y os llevareis alguno mas de una sorpresa

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
pa q esta el emuloe si no para conocer mas
 
A ver si alguien se anima y sube algunos discos de esta gente, que yo de momento solo tengo el de singles, y soy profano en la materia :roll:
 
Re: junto los beatles y rolling,los putos amos

Hafsol rebuznó:
Mi hermano es profesor de música en un conservatorio y considera a U2 un grupo extraordinario, del mismo modo que yo considero que de música sabe un rato, para eso se sacó la carrera de guitarra clásica y es músico de prestigio en el mundillo musical de por aquí
Mira por donde fuiste a dar con otro profesor de musica, mira tu que casualidad. No pretendía crear ninguna polemica, simplemente daba mi opinion. Me extraña que alguien que ha estudiado música llegue a decir que u2 es un grupo excelente (musicalmente hablando, claro) porque no es así y punto. Te podrá gustar más o menos pero que llegue a decir eso un profesor de música sencillamente no me lo creo.
Hafsol rebuznó:
Por otra parte eso de que es una banda que gusta a la gente que no tiene un gusto musical definido es una chorrada como un piano
Me refería a que es el tipico grupo que le mola a la peña a la que le mola toda la escoria que sale en los 40 y derivados. Estoy convencido de ello, por lo menos en un 90% de los casos. El 10% restante deben ser unos iluminados.

yomismo1 rebuznó:
escuchad mas gañanes y os llevareis alguno mas de una sorpresa
Aplicatelo tu mismo, sino llegas más allá de U2, mucho mundo te falta por recorrer y escuchar. Gañanes dice el tío, lo que hay que leer...
¿Escuchaste alguna vez a Tool?
¿Escuchaste alguna vez a Rage against the machine?
¿Escuchaste alguna vez a Soundgarden?
¿Escuchaste alguna vez a Alice in Chains?
¿Escuchaste alguna vez a ...................?
Vamos, por no seguir. Gañanes dice el tio, es que no me pasa... :twisted:
 
Re: junto los beatles y rolling,los putos amos

lendoiro rebuznó:
Aplicatelo tu mismo, sino llegas más allá de U2, mucho mundo te falta por recorrer y escuchar. Gañanes dice el tío, lo que hay que leer...
¿Escuchaste alguna vez a Tool?
¿Escuchaste alguna vez a Rage against the machine?
¿Escuchaste alguna vez a Soundgarden?
¿Escuchaste alguna vez a Alice in Chains?
¿Escuchaste alguna vez a ...................?
Vamos, por no seguir. Gañanes dice el tio, es que no me pasa... :twisted:

Estoy con usted en las opiniones sobre U2, para mi quizá el grupo más insoportable de nuestro tiempo.

Claro, que la lista que ha desplegado ahora éste último post tampoco le va a la zaga. Asumiendo la desazón que me produce la escucha de cualquier canción de ese grupo de engreídos irlandeses de mierda, un solo segundo de una de sus canciones es para mi preferible a cualquier obra de esos grupos infumables que ha enumerado ahora.
 
Personalmente de U2 la que más me gusta es el New year's day, y más aún si es el remix que le quita la parte del estribillo manflorito.

Al principio, cuando empezaron, estaban bien, pero desde hace varios años se han vuelto un producto comercial, sobrevalorado y manofrita.

bono_takes_two.jpg


PAZ.
 
Hay que distinguir, dentro de su trayectoria, varias fases:
1.-De Boy a Achtung Baby. No sólo todos sus discos son excelentes, sino que se arriesgan con grandes cambios musicales que desacreditarían a cualquier grupo y, sin embargo, ellos hicieron clásicos como The unforgettable fire y Achtung Baby.
2.-Zooropa.Comienzan a flojear. Su música, hasta entonces guitarrera, empieza a llenarse de teclados y sintetizadores. Aún se puede escuchar este disco, pero el nivel ha bajado y, lo que es peor, anuncia lo que ha de llegar.
3.-De Pop en adelante. Con dicho disco se hunden para siempre, entre limones gigantes y cuelgues discotequeros. Últimamente han intentado la jugada de la "vuelta a las raíces", pero no engañan a nadie.
Lo ejemplar de su obra y trayectoria durante bastantes años, y su absoluta decadencia posterior recuerdan, aun en los detalles, al caso de Metallica.
 
lendoiro rebuznó:
mr_sponsor rebuznó:
sunday bloody sunday e in the name of love son de lo mejor que he escuchado

Joder amigo, pues entonces muy poco has escuchado.
Vamos a ver, U2 es el típico grupo que le mola a la peña (hablando claro) que no tiene ni puta idea de música y que no tiene un gusto definido musicalmente hablando. Grupos como U2 le hacen un daño tremendo a la buena musica y a los buenos musicos. Llevan toda su puta carrera nada mas que haciendo escoria, pastel tras pastel, que empalague!!!!
A la mierda U2!!!!
A la mierda el asqueroso de Bono!!!!!!
A la mierda beautiful days, sundays y demas historias de estos payasos.
Amén.
Totalmente de acuerdo contigo, grupo sobrevalorado donde los haya y desde hace bastantes discos una mierda pinchada en un palo, hasta sus fans más acérrimos lo reconocen, tengo amigos superfan de ellos y me lo reconocen q desde el Achtung baby no es lo mismo y todo eso, o sea q llevan 4 o 5 discos de mierda seguidos, para mí eso no puede ser un grupo considerado de los grandes puedes patinar en un disco pero no en 5.
 
Re: junto los beatles y rolling,los putos amos

[escuchad mas gañanes y os llevareis alguno mas de una sorpresa

[/quote]
Aplicatelo tu mismo, sino llegas más allá de U2, mucho mundo te falta por recorrer y escuchar. Gañanes dice el tío, lo que hay que leer...
¿Escuchaste alguna vez a Tool?
¿Escuchaste alguna vez a Rage against the machine?
¿Escuchaste alguna vez a Soundgarden?
¿Escuchaste alguna vez a Alice in Chains?
¿Escuchaste alguna vez a ...................?
Vamos, por no seguir. Gañanes dice el tio, es que no me pasa... :twisted:[/quote]

te sorprenderia lo que he escuchado sr lendoiro,desde rage against the machine,tool,alice in chains(melancolico de los 90) por lo que veo
para tu informacion he escuchado a esos grupos ya que mi hermano era fan de muchos de ellos y a esos añadele gente vario pinta desde motorhead,iron maiden,gamma ray,sonata artica,a phil collins,depeche mode o mas gente
tengo algo de lo que presumir y es curiosidad musical y no estancarme o meterme lo de los 40 talibanes ni mierda de esa
por cierto u2 son los putos amos lo veas como los veas y ahi estan,llenando estadios,haciendo su musica que les sale los huevos y un tio como Bono(para el que se cagaba en el) que mas quisiera uno hacer conciertos en lugares que ni un picha triste de artista trendria huevos de hacer(sarajevo) o estar nominado a un nobel de la paz

lo seguire diciendo

abrid mente gañanes(algunos) y dejad soltad polladas que teneis los instrumentos y no los aprovechais 8)
 
Hyperman rebuznó:
Estoy con usted en las opiniones sobre U2, para mi quizá el grupo más insoportable de nuestro tiempo.

Claro, que la lista que ha desplegado ahora éste último post tampoco le va a la zaga. Asumiendo la desazón que me produce la escucha de cualquier canción de ese grupo de engreídos irlandeses de mierda, un solo segundo de una de sus canciones es para mi preferible a cualquier obra de esos grupos infumables que ha enumerado ahora.

Claro es que donde este el ultimo de Paulina Rubio o el de Alejandro Sanz que se quiten los Tul

Para mi U2 es un grupillo con un par de discos muy buenos (Achtung baby y The Joshua tree) un par regular (Rattle and hum y War) y el resto mierda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie