40 (por el culo te la hinco)

Pontecorvo

RangoFreak
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
5.312
Reacciones
3.855
Si nadie lo remedia, en unas cuantas horas cuando el reloj marque las 3 A.M estaré oficialmente en la cara b de la vida. Cierto es que que según la burocracia biológica todavía me queda un poco para llegar a esa cantidad tan litúrgica, no mucho, pero es inevitable percibir el fuerte tirón de las riendas del baneador supremo. Y este no perdona. No puedes hacerte un clonc y volver. Es como si me instase a que me dé prisa que ya falta poco y tampoco lo que queda pues es digno de mención.

Miro atrás y la verdad es que no fui feliz. Miro en adelante y en lo personal y tampoco soy feliz. A veces pienso que es como cuando empiezas a ver una película o serie que no te gusta y estás ahí por simple inercia administrativa esperando a que se acabe todo de una puta vez y dar fe que llegaste al final. Parecido a los "fanes" de The Walking Dead, vamos.

Contadme cómo habéis pasado esta tesitura. Si os pareció peor la de los 30 o la de los 50. Si todavía no lo habéis hecho y os da igual. Si estáis muertos por dentro desde los ocho años y cómo os imagináis que podrían ser estas cosas. O llamadme "Hijo de puta, ojalá te mueras pronto" que es lo que seguramente me merezca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nació a las putas 3 de la mañana, así, dando por culo desde el día uno de su existencia.

Feliz cumple, que en realidad es de lo que va este hilo, porque como buen forero no tendrá nadie real que le felicite.

Yo cumplí los 40 y me olvidé de que los había cumplido, así que no tiene la mayor importancia, es sólo un numerito más.
 
Barrera psicológica más que física: es pasar de la desinencia fashion -ero a la despectiva -ón. Más impactante en ese aspecto que la cincuentena, en la que ya se asume la decrepitud natural sin darle vueltas.

Se puede ser más feliz que de veinteañero: tiempo y dinero para aficiones, independencia de la opinión ajena, se empieza a mirar a las mujeres como curiosos epifenónenos y no como una obsesión, pasas de modas chorras, de pandillitas alienantes. Y el vigor físico aún está por ahí.

Deje de gimotear y disfrute lo que queda.
 
A mí los 30 ya me sentaron fatal, no quiero ni pensar los 40.
 
Yo no tuve crisis de 40, si acaso crisis de los 30, que básicamente fue que me empezó a sudar la polla la gente y todo en general, dejé de preocuparme por verme formal en la vestimenta y cosas de esas. La de los 50 me la pela igualmente. Son cosas de hombres pequeños.
 
Bienvenido al beginning of the end,nigga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo lo pasé peor en los 35 que en los 40. Todo está en la cabeza.

Cuando era joven no tenía dinero y me sobraba tiempo. Ahora es al revés, pero al menos no tengo que pensar en el futuro.

Ahora bien, si no has sembrado, los 40 pueden ser un páramo oscuro y deprimente.
 
Dejé de preocuparme por verme formal en la vestimenta y cosas de esas. La de los 50 me la pela igualmente. Son cosas de hombres pequeños.
disfraz-de-payaso-micolor.jpg
 
Pasar de década, no es un problema per se. Sólo son mierdas de millenials que temen a los cumpleaños como si la Parca les avisase que ha pasado un año menos que invertir en hedonismo.

Para mi, tuvieron un significado muy distinto.

A los 30, tuve una crisis de pareja que me hizo vagabundear sexual y emocionalmente.
A los 40, una crisis laboral. Un periodo largo de desempleo del que pude salir, con esfuerzo y haciendo de tripas corazón.

Con casi 44, miro hacia atrás y lo que siento es que he perdido el tiempo con gilipolleces. Dedicaba mi esfuerzo a perseguir quimeras, las mismas que les prometen a los jóvenes de ahora. Ellos se hostiarán con más fuerza todavía de lo que hice yo.

Así que he decidido empezar desde el principio. Cerrar cosas básicas que dejé olvidadas o a medio hacer, por pereza o falta de interés. Aunque mi cuerpo no sea el que tenía con 20 años (como lo echo de menos), ni mi mente con tanta ilusión como tuve a esa edad (ídem).

He vuelto a hacer deporte.
Estoy volviendo a conducir.
Estoy volviendo a retomar la bicicleta.
Quiero aprender a cocinar, de verdad.
Quiero reconducir mi vida profesional, para no estar dando saltos de mata.
Quiero independizarme.
Quiero conseguir una pareja estable.

Por ése orden. Construir unos cimientos sólidos y edificar a partir de ahí.

Hamijo forero, póngase metas alcanzables. Haga una lista y asigne prioridades. Manténgase activo.
 
Otro que llegó a los 40 este año y no hace mucho. La verdad es que no hay trauma alguno, no es que pase de década y de un día para otro te hundas ya sea físicamente como mentalmente. Como bien comentan hay cosas que tengo claras para ralentizar mi deterioro físico y mental:

1. Me cuido la alimentación. Me cocino y me preocupo de comer saludable. Productos de temporada y cada vez alimentos crudos.
2. Cuidarme el físico. Hago el deporte que me gusta. Ni busco competir, ni marcas ni pollas, hago deporte para relajarme y desconectar, ahora más nadar, pero tb bici, senderismo, running y ejercicios musculares en casa.
3. Leo y aprendo de temas de los que no sabía. A veces me da por leer libros sobre habilidades sociales, otras veces me meto a temas de bricolaje y hago cosas en casa, mecánica de bici, economía, lo que me dé. La cuestión es tener la cabeza ocupada.
4. Quedar con la gente que me aporta algo.
5. Que me suda lo que digan los demás. Escucho las opiniones, pero al final hago lo que me sale de la polla y si me equivoco pues no pasa nada, rectifico y punto, sin dar más vueltas.
6. Valorar los pequeños momentos. El otro día me fui a hacer senderismo por la noche con mis luces y disfrute de estar un rato en la cima visualizando desde lejos la ciudad.

Hay más cosas pero paso de dar la chapa.

En definitiva, que cada época tiene su lado bueno y su lado malo. La juventud parece la mejor época, tienes salud, arriesgas, pero la gran mayoría son unos gilipollas de cuidado, manipulables y que se creen que pueden dar lecciones a gente con los huevos canosos cuando no tienen ni puta idea de nada. Son igual de gilipollas que lo era yo a su edad.
 
Pues sí, @Pontecorvo, como le dicen por aquí acertadamente (aunque parezca mentira). Hacertamientos varios.

Con los años se gana listeza (no inteligencia), si me deja llamarlo así. Pues aprovéchela, sin ser uno de los aprovechamientos el lamentarse por lo inevitable.
Mi llegada a los 40, hace menos años de los que se piensa el so cabrón de @Troy McClure, la recuerdo como una liberación, un renacer, un reseteo en bastantes cosas que consideraba imprescindibles, y que resultaron ser una losa. Como le ponen otros, creo también que acertadamente, muchas cosas deben empezar a sudarle la polla, principalmente aquellas que representen relaciones con prójimos y prójimas.

La vida tiene esa mala baba, nos tiene al principio fuertes como toros en lo físico, pero subnormales para no sacarle provecho. Luego al revés, como para enseñarnos que aquí manda La Niveladora, no nosotros.
 
Última edición:
Caballeros, agradezco mucho los consejos, vaya que sí, pero ante todo, y aunque parezca irónico, este hilo es para que ustedes me hablen de sus periplos vitales, no tanto de los míos. Sus opiniones y reflexiones me interesan bastante. Más de lo que ustedes creen.

Les sigo leyendo con suma atención.
 
Escucha, @Pontecorvo, y escúchame bien: No dejes que te engañen esta panda de hijos de la grandísima puta. En los cuarenta ya tienes la cabeza amueblada y el vigor físicY UNA POLLA COMO UNA OLLA. No hay nada como tener treinta años.

Si se quieren engañar, que se engañen ellos solos. Pero que no te engañen a ti. A nadie se le pregunta que qué tal sobrelleva eso de ser rico, que cómo estáis pasando eso de ser guapo, que cómo superaste eso de follarte a tías buenísimas. Si fuera algo bueno, las tías de veinte se echarían cremas para tener arrugas, y es al revés. Si fuera algo bueno, la gente lamentaría ser aún joven, y los hilos de esta casa serían en plan "Mañana cumplo 28, aún estoy a 12 de llegar a donde la vida empieza". Cumplir años es una putísima mierda. Ni caso a estos vejestorios, que sus milongas se las cuenten a sí mismos.

Lo que te queda ahora es intentar sobrellevar, intentar pasar bien y superar con dignidad la lenta degradación de tu cuerpo y de tu mente. Ojo, tiene sus cosas buenas: como te han dicho más arriba, ya uno se desembaraza de toda opinión ajena, y, sobre todo, deja poco a poco de ver su vida mediatizada por las faldas. Pero, en general, envejecer no mola. Y no otra cosa es esto de cumplir cuarenta: darte cuenta de ello.
 
Escucha, @Pontecorvo, y escúchame bien: No dejes que te engañen esta panda de hijos de la grandísima puta. En los cuarenta ya tienes la cabeza amueblada y el vigor físicY UNA POLLA COMO UNA OLLA. No hay nada como tener treinta años.

Si se quieren engañar, que se engañen ellos solos. Pero que no te engañen a ti. A nadie se le pregunta que qué tal sobrelleva eso de ser rico, que cómo estáis pasando eso de ser guapo, que cómo superaste eso de follarte a tías buenísimas. Si fuera algo bueno, las tías de veinte se echarían cremas para tener arrugas, y es al revés. Si fuera algo bueno, la gente lamentaría ser aún joven, y los hilos de esta casa serían en plan "Mañana cumplo 28, aún estoy a 12 de llegar a donde la vida empieza". Cumplir años es una putísima mierda. Ni caso a estos vejestorios, que sus milongas se las cuenten a sí mismos.

Lo que te queda ahora es intentar sobrellevar, intentar pasar bien y superar con dignidad la lenta degradación de tu cuerpo y de tu mente. Ojo, tiene sus cosas buenas: como te han dicho más arriba, ya uno se desembaraza de toda opinión ajena, y, sobre todo, deja poco a poco de ver su vida mediatizada por las faldas. Pero, en general, envejecer no mola. Y no otra cosa es esto de cumplir cuarenta: darte cuenta de ello.

Ese es mi punto de vista; por eso he sido crudo, crepuscular y realista en mi primer mensaje. Es una exequia por una mitad de mí que ya he dejado atrás para siempre. Ahora falta que se muera la otra.
 
Efectivamente, todo a peor.

Te cabe la esperanza de tener buena genética, cuidarte mucho y sobre todo no cometer el error de intentar parecer más joven e ir haciendo el ridículo.

Seguramente, si sigues ese consejo probablemente nadie te echará los años que tienes.
 
Ese es mi punto de vista; por eso he sido crudo, crepuscular y realista en mi primer mensaje. Es una exequia por una mitad de mí que ya he dejado atrás para siempre. Ahora falta que se muera la otra.


Es difícil, por lo menos para mi, tratar de definir la frontera donde comenzó el declive físico y sobre todo con él, cierto hastío vital. Desde luego no es la cifra arbitraria de treinta o cuarenta años. Creo que es algo que se va cocinando más a fuego lento y mala leche a base de sinsabores, una ausencia de pasiones que desemboca en carencia de principios, y la sensación generalizada de la mediocridad del mundo que inevitablemente infecta nuestra autopercepción.

Todo cada día se hace más diminuto, al igual que mis fuerzas y expectativas, y al igual que mi capacidad para sorprenderme y querer vivir. Se pierden las ganas de follarte a la prima menos puta de la palabra fe llamada Esperanza, y todos los vacíos intentos ingenuos de hacerlo se van llenando poco a poco de amargo cinismo y realidad de mierda. Solo queda la facultad de hacer daño, indiscriminado o a uno mismo, lo único que perdura y se recuerda de esa estafa llamada estar vivo.

Feliz cumpleaños.




 
Cumplir edad con dignidad segun mis parametros:

-No cometer los errores del pasado

-Cuidarse y estar fisicamente presentable

-Mirar hacia atras y ver que se ha mejorado en las facetas basicas de la vida (familia, empleo etc)

-Mandar a tomar por culo a quien lo merece y no aguantar a nadie

-Saber disfrutar de la soledad; no depender de nadie para ello

-Actuar como una persona del grupo de edad al que perteneces y vestir bien pero acorde a ello; odio los payasos de cincuenta que visten como cuando tenian 20 y e intentan peinar su calva del mismo modo.

Y algo que puede parecer una chorrada pero para mi no lo es; miras a tus costados y son cada vez mas los que con tu edad o mas jovenes la han palmado; si te gusta vivir, seras feliz de hacerte viejo.
 
Última edición:
Y encima calvo.

Es gracioso porque siempre he tenido bastante pelo. Mira qué fácil es controlar vuestras mentes.

Di alguna reflexion de las tuyas pero con más enjundia, hombre. Aunque sea, mete la metáfora simbólica con el ciclismo o con el Minotauro.
 
Arriba Pie