Vuestros guitarristas favoritos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KeenTao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KeenTao

RangoNovato de mierda
Registro
9 Ene 2007
Mensajes
95
Reacciones
0
He dejado la corriente musical abierta a todos los estilos para no dejar afuera a gente que le va mas el pop, flamenco, clasica, etc.

Los mios son estos:


1. JIMI HENDRIX

Que decir de el que ya no se haya escrito. Una leyenda musical que pasara a la historia no solo del genero "rock and roll" sino a nivel ya universal.

Temazos: All Along The Watchtower (tema original de Dylan, el cual reconocio en su dia que la version de Hendrix le gusto mas. Increible, ningun artista de calibre jamas dijo algo parecido de sus creaciones musicales, pero en este caso estamos hablando nada mas y nada menos que del mismisimo Dylan), Hey Joe, Star Spangled Banner, Voodoo Child, Little Wing, Purple Haze, Machine Gun...

GodHendrix.jpg



2. EDDIE VAN HALEN

Clasico metalero que "invento" riffs que luego se convirtieron en norma. Este musico solia tocar de espaldas en directo para evitar que alguien copiase su tecnica (esto ocurrio antes de que Van Halen lanzase su primer disco, Van Halen).

EDDIEVANHALEN.jpg


Temazos: Eruption, 316, Dreams, Mean Street, Hot For Teacher,...


3. JIMMY PAGE


Podriamos decir que el y Hendrix fueron los padres de musicos como Eddie Va Halen, Vai or Malmsteen. No me voy a enrollar demasiado aqui por que si no los entendidos me van a echar la bronca.

Temazos: Heartbreaker, StairWay to Heaven, Since I've Been Loving You, Dazed and Confused...


GodPage.jpg



4. STEVE VAI

Este no es un guitarrista cualquiera. Yo le he visto tocar en directo y es un mago de la guitarra electrica. Vaya animal!

No voy a copiar lo que ya teneis en Wikipedia. Que decir de alguien que estuvo con Zappa y Whitesnake. Para quitarse el sombrero.

Temazos: For The Love Of God, Tender Surrender, Crying Machine, Now You're Gone, Red House, Sofa...


Vai.jpg



5. MICHAEL SCHENKER

Otro virtuoso considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Tuvo su propia banda (The Michael Schenker Group), se mezlo con UFO y con la banda de su hermano Rudolf, Scorpions, para luego acabar donde empezo: MSG.

Temazos: Doctor Doctor (del album Strangers in the Night...uno de los mejores albums en directo de la historia del rock), Rock My Nights Away (vaya exhibicion de Schencker en este tema), Only You Can Rock Me, Born To Lose, Rock Bottom, Try Me, Let It Roll, Tales of Mystery...


Schenker.jpg



6. RANDY RHOADS

Que hubiera sido de este virtuoso si no hubiera muerto tan pronto en su carrera. Estudiante dedicado de musica clasica lo cual le ayudo a reforzar su conocimiento de la guitarra usada en el rock and roll (Wikipedia).

Toco brevemente en Quiet Riot, y luego se marcho con la banda de Ozzy Osbourne.

Temazos: Mr. Crowley, Crazy Train, Dee, Suicide Solution, Over The Mountain, Revelation (Mother Earth)....


randyrhoadshammersmith.jpg



//////////////////////////////////////////


Aqui os dejo. Lo siento hijos de Jeff Beck, Clapton, Gilmour, Ray Vaughan, Blackmore y compañia. Me canse de teclear.
 
creem4.jpg

Tony Iommi, guitarrista de los Sabbath y AMO de los riffs.

rory_gallagher_bw1.jpg

Rory Gallagher, hijo del blues

special2.jpg

Brian May, sin palabras.

paco_de_lucia.jpg

Paco de Lucía, amérrimo del flamenco.

Por cierto, hilo repe fijo :lol:
 
Tom Morello en RATM.
tom-morello-1-sized.jpg


Joe Strummer guitarrista y voz de los Clash.
joestrummer-thumb.jpg
 
Clark Gable rebuznó:
rory_gallagher_bw1.jpg

Rory Gallagher, hijo del blues
¿El mejor? Maybe, pero desde luego con el que más disfruto.

En otro foro escribí un buen post como presentación de su Irish Tour, a ver si me da por rescatarlo.

PD: Estuve a nada de encargar la Brian May Signature, mi Fender Stratocaster se interpuso, pero si no ya la tendría en casa. Brian May me vuelve locah, nunca le he tenido muy en cuenta (y eso que antes de tener pelos en los huevos ya le pedí el Queen II y el Live at Wembley a mi primo) pero realmente ha hecho historia, bien añadido.

Saludos, espero que este hilo prospere.
 
Heavy/Rock

Paul Gilbert

PandE.guitar.jpg


Técnica impresionante además de dominar varios estilos mejor que bien.

Jazz

Mike Stern

stern_mike_450p.jpg


Sonido más que característico.

Blues

Albert King

albert-king-1-sized.jpg


Otro genio con su típica Gibson Flying V.
 
JONNY GREENWOOD

Jonny+Greenwood+5.jpg


Wikipedia:
Es un talentoso multi-instrumentista, capaz de tocar la guitarra (con sorprendente maestría), órgano, viola, sintetizador, piano, ondas Martenot, xilófono, armónica, banjo y otros instrumentos con los que nunca ha grabado.

El extremadamente agresivo estilo de Jonny para tocar la guitarra le causó en el pasado una repetitiva lesión en su brazo derecho. Aconsejado por un médico a usar un soporte en su brazo por un período de tiempo, dicho refuerzo se ha convertido en una especie de marca registrada. "Disfruto poniéndomelo antes de tocar... Es como pegar tus dedos antes de boxear."


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venga, pongo yo a otros de mis preferidos que aún no han salido:

blackmore.jpg
morse2.jpg

Ritchie Blackmore, LORD & MASTER & COMMANDER de la guitarra eléctrica, y su justo sucesor en los Purple, Steve Morse, casi igual de bueno pero más... tranqui, por decirlo de alguna manera. Pongo una actuación en la que da una lección de cómo hacer el violín y otra de tocar riffs míticos antes de empalmar con Smoke On The Water. BRUTAL:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


gari.jpg
4676_1012988961.jpg

Unos de los grandes guitarristas olvidados, Gary Rossington y su colega Allen Collins. Sólo voy a decir que tocaron en Lynyrd Skynyrd. Que tocaron Freebird. Sobran las palabras, así que vean ésto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ales_cobain rebuznó:
Atentos al dolor de cabeza que provoca también.

No le veo nada especial, no conozco nada de ese tío pero viendo ese vídeo llego a la conclusión de que no hace nada que no pudiese hacer yo, enséñame algo con sentimiento o dificultad del tal Greenwood.

Poner al guitarrista de un grupo de modernos por algo así es como poner al paquete guitarril de Kurt Cobain que lo mejor que hizo fue morirse.
 
Bueno, como caben todos los estilos y habeis nombrado ya a los mas grandes de entre los grandes, voy a poner un músico instrumentalista pero que a mi personalmente me encanta como toca la guitarra, no se si alguno más lo compartirá conmigo, y es Mike Oldfield.

tubular.jpg
 
YNGWIE MALMSTEEN

Aqui pongo a uno que, personalmente, no aguanto. Por cansino, pesao, repetitivo, chulo y bocazas. Pero el tio hay que reconocer que es un virtuoso y hace con la guitarra lo que le da la gana. Y como este hilo va de eso, pues hala.
tero12.JPG
 
A parte de los ya citados, Joe Satriani también me parece bueno
 
_Veritas Est_ rebuznó:
Malory rebuznó:
A parte de los ya citados, Joe Satriani también me parece bueno

Yo incluso diría que es una máquina, maestro de Steve Vai.

EXACTO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
_Veritas Est_ rebuznó:
Malory rebuznó:
A parte de los ya citados, Joe Satriani también me parece bueno

Yo incluso diría que es una máquina, maestro de Steve Vai.

EXACTO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Robert_Johnson_01.jpg


ROBERT JOHNSON, el padre del blues sureño.
 
Otro tipo altamente recomendable es Carl Verheyen

verheyen1.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Soil rebuznó:
Robert_Johnson_01.jpg


ROBERT JOHNSON, el padre del blues sureño.
Con gente así en la historia realmente te planteas si el cuento del pacto con el Diablo en los cruces de caminos es cierta, toca como dos personas, es uno de los grandes padres de los guitarristas.
 
Me uno a la admiración por el más que guitarrista , instrumentista Jonny Greenwood.

Siempre me han gustado más los guitarristas que derrochan personalidad en lugar de virtuosismo. Brian May es un claro ejemplo. Por ejemplo estos:

Bernard Butler

15811.jpg


The Edge

330-12.jpeg


David Gilmour

david_gilmour.jpg


Graham Coxon

coxonBorder.jpg


Pete Townsend

Pete_Townshend_2.gif


And of course, Matt Bellamy

0048bellamy.jpg
 
Pete Townshend:

i_pete1977.jpg


Pete Wownshed uno de los mejores guitarristas del rock, rompiendo aquellas guitarras.

Jerry Garcia:

130-350~Jerry-Garcia-Posters.jpg


Puede que no lo consideren como de los mejores, pero me caia bastante bien.

Mark Knopfler:

knopfler01.jpg


No gusta mucho su estilo y su orientación musical pero reconozco que es un buen guitarrista.

Keith Richards:

Keith_Richards_Biography_2.jpg


Ya se que no es de los mejores ni realiza solos virtuosos pero ha aportado bastante a la música rock.

Evidentemente también me quedo con Jimi Hendrix, Jimmy Page, Brian May o Ritchie Blackmore que han sido (y siguen siendo) grandes guitarristas del rock.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie