Vuestros guitarristas favoritos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KeenTao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro, hombre. Bueno, en lo de soso no sé, sube algo si eso y juzgamos.
 
84_Slash_L100206.jpg


Cabrones, que ninguno ha mencionado a Slash. Es cierto que el menda no tiene la técnica ni la versatilidad (ni puta falta que le hace) de los Malmsteen, Vai, Satriani,... pero lo que hizo con los Guns, muchos de esos solo ("You could be mine" mi favorito...), le hace estar en lo alto de los guitar heroes.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Claro, hombre. Bueno, en lo de soso no sé, sube algo si eso y juzgamos.
Busca CosmoHack en YouTube, tengo unos cuantos videos tocando covers.
 
Como ya la mayoría de los que concoemos están dichos, quiero nombrar a uno que conozco hace tiempo y que me ha dado por hacer una revisión en youtube. Se trata de Guthrie Govan, un guitarrista inglés que es realmente increible, y encima a mejorado con el tiempo. Toco con los Asia durante algunos años y se dedica principalmente a la enseñanza. Os dejo algunos de sus videos para que veais que este tio podría batir a cualquier guitarrista actual sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=bUZK9dasP8s&mode=related&search=

https://www.youtube.com/watch?v=5GOs7iLKaTI&mode=related&search=

https://www.youtube.com/watch?v=HbJUs8QPxqc&mode=related&search=
 
DIEGO%20CORTES.jpg


Diego Cortés, el único guitarrista que me ha hecho llorar en un concierto.
 
2plion2 rebuznó:
A nivel nacional... Ramón Arroyo.

Saludos
A Ramón Arroyo le he visto tocar infinidad de veces en el Honky, y sí que es bueno.
Pero si nos bajamos al nivel de seres de carne y hueso, en el panorama nacional, tenemos a Gaby Jogeix, a Edu Bighands, por poner dos, vamos a muchos.
A mi me pone tontorronísimo Clapton.
Vai, Albert King, Bonamassa, por ejemplo.
Y de leyendas:
albercollins_iceman.jpg

Mr. Iceman sin dudarlo. Que no lo habeis mencionado, os voy a dar.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otros dos guitarristas que tambien merecen una atencion

1 voy a hablar de un guitarrista de los que nacen con "algo" pero que les destino le putea, aunke no se da x vencido x dicho contratiempo, estoy hablando de:


Jason Becker
becker.jpg


Este chavalin que veis aki me parece uno de los mejores exponentes en lo que al neo-clásico se refiere, a los 20 añito (o asi) saco Perpetual Burn, un disco de "culto" para gente que le va el neo-clasico y sus origenes, en el que colaboro su gran colega Marty Friedman. Pero al poco de lanzarse sus primeros trabajos fue aquejado de una perniciosisima enfermedad llamada el mal de Locu Gehrig que iria paralizando su cuerpo hasta dejarlo en estado "quasi-vegetal". Y pudiendo ser guitarrista con David Lee Roth...

Al final este gran musico acabo x desarrollar un sistema d comunicacion que consistia en el movimiento d sus ojos, ha sacado varios discos en calidad de compositor, pero solo es una muestra de lo que podria aver llegado a hacer este virtuoso, mas inf en guitarraonline.com.ar


El otro guitarrista viene a ser Jorge Salan

vina_rock_2005_jorge_salan_2.JPG


Aunque sea Español y muy joven, cumple a la perfeccion con las aptitudes de lo que seria un guitarrista con tecnica y composicion increibles, escuxaos su temita d "under the moon" de su nuevo disco, para comprobarlo. Y aunque sea el actual solista de Mago d Oz, sabe separar sus influencias propias para sus propios discos (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, k va a su bola :-o ) Me parece un buen guitarrista que te hace pasar un wen rato si ers asiduo a guitarristas como Steve vai, Satrianni, Gilbert, Tymmons ect... (Ojo, no digo qe los supere ni que este a su altura, pero el "wen ratete" te lo pasasXD)

Y esto es todo lo que queria forear, espero haber entretenido al personal
 
2plion2 rebuznó:
A nivel nacional... Ramón Arroyo.

Saludos

Desde luego, Ramón es el mejor guitarra que ha dado este país. Yo lo he visto como en 20 conciertos y no me canso. El día 22 de este mes lo vuelvo a ver.

Vicente Amigo. Lo vi hace poco y es brutal.
vicente_amigo_teatro_circo_101106_4_ok.JPG




Y mis tres héroes internacionales.

muse_wideweb__430x315.jpg


320px-WikiNoel.JPG


kirk-hammett14.jpg
 
jimmypage9yt.jpg


johnsquire4.jpg


8e3fa230.jpg


Recién levantado no se me ocurren más jefes a los que ame :lol:
 
A mi me llaman más los guitarristas rítmicos y en especial ésta peña:

metjames.jpg

James Hetfield

sepultura96.jpg

Max Cavalera

dimebag.jpg

Dimebag Darrell
 
stanley jordan

Uno de los mejores guitarristas y de los mas innovadores. Uno de sus mejores temas sin banda acompañante:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Matt Bellamy
muse
Me parece un virtuoso no solo de la guitarra, sino de los teclados y de la voz. Técnicamente está a otro nivel.

Matthew_bellamy.jpg



Robin Finck
nine inch nails - guns'n'roses
Para mi el guitarrista con más personalidad y estilo de la actualidad, durante las giras de nine inch nails se come el escenario (especialmente en el fragility tour). Mi favorito.

robin20finck18.jpg



Noel Gallagher
oasis
El mejor guitarrista y compositor británico de todos los tiempos, más claro imposible.

496252.JPG



Johnny Greenwood
Radiohead
Si alguna palabra se me viene a la mente al intentar describir la manera de tocar la guitarra de johnny esa es pasión, sin duda otro jodido genio con un estilo único e inclasificable.

Jonny+Greenwood+5.jpg




Tom Morello
R.A.T.M. - Audioslave
Creador de riffs memorables. Una manera distinta de hacer efectos o sonidos con la guitarra. Un tipo con un talento enorme cuando enchufa el ampli, irrepetible.

1tom-morello.jpeg
 
Re: Otros dos guitarristas que tambien merecen una atencion

Rufusko1 rebuznó:
El otro guitarrista viene a ser Jorge Salan

vina_rock_2005_jorge_salan_2.JPG


Aunque sea Español y muy joven, cumple a la perfeccion con las aptitudes de lo que seria un guitarrista con tecnica y composicion increibles, escuxaos su temita d "under the moon" de su nuevo disco, para comprobarlo. Y aunque sea el actual solista de Mago d Oz, sabe separar sus influencias propias para sus propios discos (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, k va a su bola :-o ) Me parece un buen guitarrista que te hace pasar un wen rato si ers asiduo a guitarristas como Steve vai, Satrianni, Gilbert, Tymmons ect... (Ojo, no digo qe los supere ni que este a su altura, pero el "wen ratete" te lo , tengo ladillas como centollos)

Y esto es todo lo que queria forear, espero haber entretenido al personal

Madre de Bebeto, a este es verle la pinta que lleva y :lol: .
Los comentarios no tienen desperdicio tampoco.
Aún me acuerdo del tontopolla de Mariano Muniesa haciéndole publi en su
penoso programa Rock Star. Ese programa que todo buen heavy de 15
años, incipiente melena y gusto por el vino con coca-cola debe escuchar.

Que asco de tiempos, amigos.
 
Johnny Marr (The Smiths, The The, Electronic, The Healers, Modest Mouse)
johnnymarr_07022006_top.jpg

Sinceramente, no hay nada que no pueda tocar, es ilimitado.

John Squire (Stone Roses, The Seahorses)
200509_img_9.jpg

Jimmy Page reencarnado.

Noel Gallagher
12613448-12613451-large.jpg

Dios.
 
Aunque los gafapastillas se me tiren al cuello, DEBO comentar algo.

paradox rebuznó:
Matt Bellamy
muse
Me parece un virtuoso no solo de la guitarra, sino de los teclados y de la voz. Técnicamente está a otro nivel.
¿Perdón? :shock:

Disculpa, pero si hacer ruidos con una guitarra es estar técnicamente a otro nivel, a mi primo de 3 años lo tendrías en un pedestal. Técnicamente puede estar a otro nivel Eddie Van Halen, ¿pero ese menda? Pff, venga, no me jodas :lol:

No nos engañemos, será un gran compositor, tocará el teclado de vicio, pero técnicamente tocando la guitarra no es ningún faro, y no hablo por hablar, me he obligado innumerables veces a oir cosas de Muse confiando siempre en distintas personas que no hacían más que recomendármelos, pero... not my cup of tea.

Me gustaría ver a Matt Bellamy tocando una guitarra normal sin pedales ni siquiera efectos más allá de la distorsión del ampli, o tocándose un solo con slide...

Que me cago en la puta, si eso es técnica me hago una colección de pedales de puta madre, me pinto la guitarra de plateado y voy a comerme el mundo :lol:

Y bueno, esto ya es un puto INSULTO:

paradox rebuznó:
Noel Gallagher
oasis
El mejor guitarrista y compositor británico de todos los tiempos, más claro imposible.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Tú sabes quién es Mike Oldfield? ¿Y David Gilmour? ¿Ritchie Blackmore? ¿Conoces a Robert Fripp? ¿Te han hablado de Brian May? ¿De Eric Clapton ya ni hablamos no? Bueno, quizá te han comentado algo de un colega, se llama Jeff Beck... ¿no? ¿John McLaughlin? ¿Mark Knopfler?

¿SABES QUIÉN ES JIMMY DIOS DEL UNIVERSO Y REGENTE DE TODAS LAS COSAS PAGE?

Una cosa es decir "es muy bueno", cosa que no discutiría, y otra la ceguera del fanatismo, por favor, un poco de seriedad :lol:

Más claro imposible dice el tío, gran chiste, grandísimo :lol:
 
_Memnoch_ rebuznó:
Aunque los gafapastillas se me tiren al cuello, DEBO comentar algo.

paradox rebuznó:
Matt Bellamy
muse
Me parece un virtuoso no solo de la guitarra, sino de los teclados y de la voz. Técnicamente está a otro nivel.
¿Perdón? :shock:

Disculpa, pero si hacer ruidos con una guitarra es estar técnicamente a otro nivel, a mi primo de 3 años lo tendrías en un pedestal. Técnicamente puede estar a otro nivel Eddie Van Halen, ¿pero ese menda? Pff, venga, no me jodas :lol:

No nos engañemos, será un gran compositor, tocará el teclado de vicio, pero técnicamente tocando la guitarra no es ningún faro, y no hablo por hablar, me he obligado innumerables veces a oir cosas de Muse confiando siempre en distintas personas que no hacían más que recomendármelos, pero... not my cup of tea.

Me gustaría ver a Matt Bellamy tocando una guitarra normal sin pedales ni siquiera efectos más allá de la distorsión del ampli, o tocándose un solo con slide...

Que me cago en la puta, si eso es técnica me hago una colección de pedales de puta madre, me pinto la guitarra de plateado y voy a comerme el mundo :lol:

Y bueno, esto ya es un puto INSULTO:

paradox rebuznó:
Noel Gallagher
oasis
El mejor guitarrista y compositor británico de todos los tiempos, más claro imposible.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Tú sabes quién es Mike Oldfield? ¿Y David Gilmour? ¿Ritchie Blackmore? ¿Conoces a Robert Fripp? ¿Te han hablado de Brian May? ¿De Eric Clapton ya ni hablamos no? Bueno, quizá te han comentado algo de un colega, se llama Jeff Beck... ¿no? ¿John McLaughlin? ¿Mark Knopfler?

¿SABES QUIÉN ES JIMMY DIOS DEL UNIVERSO Y REGENTE DE TODAS LAS COSAS PAGE?

Una cosa es decir "es muy bueno", cosa que no discutiría, y otra la ceguera del fanatismo, por favor, un poco de seriedad :lol:

Más claro imposible dice el tío, gran chiste, grandísimo :lol:

Venga que yo he escuchado a Matt Bellamy en semiacustico un par de veces y el tio es muy bueno, no sera Eddie Van Halen, ni un shredder masturbamastiles como los que suelen adorar en este subforo, pero el tio la hace sonar, por encima de los efectillos y eso, a mi me parece que el chabon es un guitarrista de la puta madre, ademas de sus otras virtudes.

Lo de Noel Gallagher si es un insulto, la persona que lo nombre como el major guitarrista britanico de todos los tiempos, deberia ser apaleada, mutilada y empalada publicamente por ignorante de la vida!


y si, insisto, por encima de James Patrick Page, no existe ni siquiera Dios. Jimmy Page es el alfa y el omega de la guitarra, Jimmy Page es a la guitarra rock lo que Miguelangel y Leonardo son al arte universal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie