Me he comprao una guitarra.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No quiero llevar la contraria al maestro @serdo , quizá matizar con alguna experiencia personal.
En lo que más de acuerdo estoy es en eso de que un profesor al principio te evitará coger vicios. Esos vicios del principio luego son dificiles de corregir.

Mi hermano de pequeño dio unas cuantas clases de guitarra española. Estuvo un año y se aburrió. Ahí quedó la guitarrra.
Me enseñó las posturas básicas del rasgueo: el fa, el do, el jodío sol, etc . Pues así practicando, practicando , viendo a alguno que tocaba la guitarra por el cole, viendo algún programa de televisión, pues conseguí rasgar el Twist & shout de los Beatles. No había internet ni nada parecido, no tomé clases ni me compré ningún libro. Me quedé ahí, no conseguí descubrir el rasgueo de por ejemplo el A hard day's nigth.

Ahora con internet, con la cantidad de tutoriales y videos de youtube, la cosa es bastante más facil que en aquellos tiempos.
De hecho, ahora que veo muchos videos de como rasga la Rickenbacker Lennon, si tuviera esa soltura que conseguí de joven, de seguro que me sería facilito
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En esta , el fa que lo aguanta todo, el re menor, el do , y alguna postura de rock'roll similar a la del Jonhny be Good
.
.

Hay incluso tutoriales para los muy noveles en las que te desgrana las posturas de las canciones. El rasgueo no es muy difícil:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


----
Te pongo estos ejemplos amigo @Falcó porque creemos en Dios y en Jonh Lennon, y cada vez creo más en Lennon, pero de seguro que canciones de AC/DC, por ponerte otro ejemplo, no serán muy difíciles de rasguear. De joven también me atreví con alguna.
 
Última edición:
Se ha perdido mucho lo de sacar los temas de oído. Ahora vomitan "do you have the tabs?" en los comentarios de youtube y eso que están viendo cómo lo toca, la posición en el mástil o si usa algún cambalache.
 
Bueno pues nada, ya le he dado un rato.

Estoy siguiendo un tutorial de 15 días que me he encontrado en youtube. Hoy ha sido aprender a afinar con una app (mientras me pillo un afinador) Me ha llamado la atención lo fácil que se desafinan las cuerdas, sobre todo la primera. Al final ya afinaba yo solo de oído. Después lo siguiente ha sido aprender a mantener la postura correcta cogiendo la guitarra, reconocer las cuerdas y aprender a leer las tablaturas.

Mañana será tocar tres cancioncillas simples como si estuviera en el cole (el himno de la alegría es una de ellas) y el tercer día practicar cambios de acordes...... y así hasta llegar a tocar el día 15 esta lista de canciones:

Come as you are
Yellow
Perfect
Zombie
Knockin' on heaven's door
Sweet Child o' mine
Losing my religion
Hungry Heart

Seguramente en quince días no seré capaz de completarlo con soltura, pero ya tenemos una guía de comienzo.
 
Última edición:
Bueno pues nada, ya le he dado un rato.

Estoy siguiendo un tutorial de 15 días que me he encontrado en youtube. Hoy ha sido aprender a afinar con una app (mientras me pillo un afinador) Me ha llamado la atención lo fácil que se desafinan las cuerdas, sobre todo la primera. Al final ya afinaba yo solo de oído. Después lo siguiente ha sido aprender a mantener la postura correcta cogiendo la guitarra, reconocer las cuerdas y aprender a leer las tablaturas.
(...)
Mañana será tocar tres cancioncillas simples como si estuviera en el cole (el himno de la alegría es una de ellas) y el tercer día practicar cambios de acordes...... y así hasta llegar a tocar el día 15 esta lista de canciones:

Knockin' on heaven's door

Lo de la afinación, en el caso de tu Alhambra 3P (buena guitarra de iniciación, por cierto) va a ser cosa de las primeras semanas. Cuando las cuerdas tienen poca tensión (es decir, cuando son nuevas y se ha tocado poco) se desafinan constantemente. Cuando cambio cuerdas a mis guitarras, normalmente me tiro como 15 minutos afinando por encima y por debajo de la afinación normal hasta que se quedan en una tensión estable para tocar un buen rato sin grandes cambios en la afinación. Normalmente en las guitarras de Nylon, de una semana de afinación diaria pasaras a que no se te desafine ni para atrás (o a que no lo notes tan claramente).

Y en cuanto a la canción de Dylan, un clasicazo super efectivo para comenzar.
 
Última edición:
Lo de la afinación, en el caso de tu Alhambra 3P (buena guitarra de iniciación, por cierto) va a ser cosa de las primeras semanas. Cuando las cuerdas tienen poca tensión (es decir, cuando son nuevas y se ha tocado poco) se desafinan constantemente. Cuando cambio cuerdas a mis guitarras, normalmente me tiro como 15 minutos afinando por encima y por debajo de la afinación normal hasta que se quedan en una tensión estable para tocar un buen rato sin grandes cambios en la afinación. Normalmente en las guitarras de Nylon, de una semana de afinación diaria pasaras a que no se te desafine ni para atrás (o a que no lo notes tan claramente).

Y en cuanto a la canción de Dylan, un clasicazo super efectivo para comenzar.
Muchas gracias por la aclaración de la afinación. Sólo un detalle, no es 3P, es 3C, no es por ser puntilloso, es que creo que las P son otra serie de guitarras distintas. La verdad es que estoy contento con la compra. Se nota que es una buena guitarra.

Ayer le metí caña al himno de la alegría y las otras tres cancioncillas. Hoy toca hacer 4 cambios de acordes simples. Bueno, en realidad ya probé ayer y no consigo pisar bien las cuerdas la mayoría de las veces. Pero bueno, esta noche le daré caña y a ver si lo vamos consiguiendo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración de la afinación. Sólo un detalle, no es 3P, es 3C, no es por ser puntilloso, es que creo que las P son otra serie de guitarras distintas.

Ayer le metí caña al himno de la alegría y las otras tres cancioncillas. Hoy toca hacer 4 cambios de acordes simples. Bueno, en realidad ya probé ayer y no consigo pisar bien las cuerdas la mayoría de las veces. Pero bueno, esta noche le daré caña y a ver si lo vamos consiguiendo.
Si, cierto. Igualmente es buena guitarra, yo tuve una 5P cutaway electrificada y es una maravilla. Ahora me he comprado una de luthier un poco mejor pero muy al estilo de esa aunque sin cutaway y con la caja ancha. Ánimo, que ya verás que cuando te empiece a sonar todo un poco con un mínimo de soltura, te vas a enganchar muchísimo.
 
Yo aprendí desde cero dándole todos los dias un rato a cambios de acorde con metronomo (a veces sin), los callos llegan duelen y ya después uno puede tocar horas y horas. Luego los acordes con cejilla, más cambios de acordes y luego de un momento a otro puedes tocar practicamente todas las canciones q quieras. También hay que aprender diferentes tipos de rasgueos, no solo el DD UU básico que no por basico deja de ser menos útil.

En este momento me siento como en nivel "intermedio" donde quiero poder cambiar a acordes más complicados como un Eb sin mayor problema, hacer escalas, rasgueos y ritmos complicados, etc etc

Lo ideal es practicar todos los dias un poquito y de vez en cuando un par de horas seguidas. Y tocar muchas canciones que te gusten
 
Yo aprendí desde cero dándole todos los dias un rato a cambios de acorde con metronomo (a veces sin), los callos llegan duelen y ya después uno puede tocar horas y horas. Luego los acordes con cejilla, más cambios de acordes y luego de un momento a otro puedes tocar practicamente todas las canciones q quieras. También hay que aprender diferentes tipos de rasgueos, no solo el DD UU básico que no por basico deja de ser menos útil.

En este momento me siento como en nivel "intermedio" donde quiero poder cambiar a acordes más complicados como un Eb sin mayor problema, hacer escalas, rasgueos y ritmos complicados, etc etc

Lo ideal es practicar todos los dias un poquito y de vez en cuando un par de horas seguidas. Y tocar muchas canciones que te gusten
Gracias por contar tu sexpe de aprendizaje con la guitarra.

Yo por ahora practico sólo el rato después de cenar e irme a la cama. No llega a la hora, pero es lo que hay de tiempo, y el fin de semana pillarme ese par de horas.

Ahora mismo, mientras escribo esto, siento un placentero hormigueo en las yemas de mis dedos.
 
Última edición:
Yo aprendí desde cero dándole todos los dias un rato a cambios de acorde con metronomo (a veces sin), los callos llegan duelen y ya después uno puede tocar horas y horas. Luego los acordes con cejilla, más cambios de acordes y luego de un momento a otro puedes tocar practicamente todas las canciones q quieras. También hay que aprender diferentes tipos de rasgueos, no solo el DD UU básico que no por basico deja de ser menos útil.

En este momento me siento como en nivel "intermedio" donde quiero poder cambiar a acordes más complicados como un Eb sin mayor problema, hacer escalas, rasgueos y ritmos complicados, etc etc

Lo ideal es practicar todos los dias un poquito y de vez en cuando un par de horas seguidas. Y tocar muchas canciones que te gusten
Utilizaste algún tutorial o alguna historia?
 
Utilizaste algún tutorial o alguna historia?
Al principio utilisé Beginner Guitar Lessons (Grade 1)

Es muy bueno y da buenos consejos EXCEPTO el del acorde de LA Mayor :D ese si es mejor hacerlo como toda la vida con los tres dedos seguidos y no ponerse a inventar (cuando vean el video lo sabrán)

Yo diria que los primeros meses incluso 1 o 2 años (obviamente todo dependiendo de tu nivel de implicación, facilidades etc) se van en practicar q los acordes suenen bien SIEMPRE, que la cejilla no tenga problema, que puedas hacer cambios casi ya sin ver la guitarra y que puedas facilmente decir : ok voy a tocar esta cancion, los acordes son, por ejemplo:

A - C#m - F#m - D y hacerlos sin titubear y con buen ritmo y que suene decente con uno o 2 rasgueos básicos.


Cuando llegas a ese nivel ya puedes tocar muchisisisisismas canciones y practicar lo que quieras, y estas listo para pasar a un siguiente nivel, aprender algo de teoria musical, escalas, punteos/solos ; y de ahi en adelante el cielo es tu límite.
 
Me jode porque este hilo era mio. La idea era comprar la guitarnica, una flamenca martinez electrificada y con cutaway, y hacer un review to guapo. Una mezcla de estos dos videos, pero con voz de loquendo y sin enseñar la cara cual andaluz de mierda. Un medley de piezas clásicas, clásicos del metal, punteados con deditos/púa, el boogie ocasional y una.introducción a mi método de digitación por anclaje de pivote.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí en manos de un cantautor rumano coqueteando con el jazz
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero da fatiguita ir a comprarla, la logistica del transporte. Me imagina cargando con la guitarra en el metro como un gitano y encontrarme con una zorra en mallas apretaditas.
 
Última edición:
Si no me toca ésta, compraré la flamenca. Sino también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
joder....el bajo me aguanto 4 años con las mismas cuerdas casi.lol. las tuve que cambiar porque ya los medios no sonaban casi xd.
 
joder....el bajo me aguanto 4 años con las mismas cuerdas casi.lol. las tuve que cambiar porque ya los medios no sonaban casi xd.
La madre que te parió, debes tocar las cuerdas como una puta marica. A mí cuando los dedos dejaban de sangrar era el momento de cambiar las cuerdas.
 
La madre que te parió, debes tocar las cuerdas como una puta marica. A mí cuando los dedos dejaban de sangrar era el momento de cambiar las cuerdas.
para nada.aprendi con un academy y despues con un daytona. como entenderas, se curtio mis dedos con lo peorcito xd.

de hecho me vacilaban...era rollo...tios me voy comprar un pevey.....y cuando vi los precios,yo ,que era estudiante dije...ostia...mas realismo...

y me decian...eso no es un pevey, es un piveeeeeee.
 
Mi primer bajo fue también un Academy... una oferta que venía amplificador, correa, bajo rojo y blanco y una pua... no recuerdo el precio, pero no se si llegaba a 20000 pesetas. Luego ya tiré de un Ibanez que aún me dura. Mi primera guitarra fue una Cort. Ahora los putos niños ya tienen una Gibson sin saber ni siquiera dónde se enchufa, hijos de puta.
 
Mi primer bajo fue también un Academy... una oferta que venía amplificador, correa, bajo rojo y blanco y una pua... no recuerdo el precio, pero no se si llegaba a 20000 pesetas. Luego ya tiré de un Ibanez que aún me dura. Mi primera guitarra fue una Cort. Ahora los putos niños ya tienen una Gibson sin saber ni siquiera dónde se enchufa, hijos de puta.
Ese era el mío .19.995 pelas.esas cuerdas eran alambres
 
Iba a comprar ésta y ahora tiene un pequeño descuento. Tapa maziza y previo presys blend.


Por casi la mitad, ésta otra con previo classic II y un traste menos pero con alma para ajustar puente. No sé si la tapa es maziza y no hay videos en youtube.


Y sí, podria entrar en cualquier tienda con un fajo de billetes y comprar unas cuantas de 1000 euros y alguna de 5000 pero no es cuestión de tirar el dinero. Con que cumpla especificaciones (cuerdas de nylon, caja estrecha, altura baja de cuerdas, cutaway y previo decente) me vale.
 
Última edición:
Iba a comprar ésta y ahora tiene un pequeño descuento. Tapa maziza y previo presys blend.


Por casi la mitad, ésta otra con previo classic II y un traste menos pero con alma para ajustar puente. No sé si la tapa es maziza y no hay videos en youtube.


Y sí, podria entrar en cualquier tienda con un fajo de billetes y comprar unas cuantas de 1000 euros y alguna de 5000 pero no es cuestión de tirar el dinero. Con que cumpla especificaciones (cuerdas de nylon, caja estrecha, altura baja de cuerdas, cutaway y previo decente) me vale.

Sinceramente y como opinión humilde; si tienes posibilidad, ahorra unos euros más y tira por esta opción.

Te lo digo porque conozco ambos modelos.
 
Sinceramente y como opinión humilde; si tienes posibilidad, ahorra unos euros más y tira por esta opción.

Te lo digo porque conozco ambos modelos.

El alma de la molina certifica que es de baja categoria. Pero no necesito grandes maderas maceradas en alemania, sólo volar en mi cama recorriendo el mástil.
 
me acabo de comprar este juguetito. me llega en unos dias.pro la prueba en tienda fue satisfactorio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
me acabo de comprar este juguetito. me llega en unos dias.pro la prueba en tienda fue satisfactorio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
me acabo de comprar este juguetito. me llega en unos dias.pro la prueba en tienda fue satisfactorio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Toca “cuidado” de Eskorbuto y súbelo
 
Arriba Pie