Me he comprao una guitarra.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero tenerlo jueves viernes y prometo hacerlo
:8:
Con lo que me gusta la música como me arrepiento no haber estudiado solfeo etc.

Curiosamente entre mis hermanos hay gente de conservatorio y coro y les suda la música en general y la clásica en particular, como cambiamos.
 
Última edición:
:8:
Con lo que me gusta la música como me arrepiento no haber estudiado solfeo etc.

Curiosamente entre mis hermanos hay gente de conservatorio y coro y les suda la música en general y la clásica en particular, como cambiamos.

Qué solfeo necesitas para aporrear un bajo de oido?
 
:8:
Con lo que me gusta la música como me arrepiento no haber estudiado solfeo etc.

Curiosamente entre mis hermanos hay gente de conservatorio y coro y les suda la música en general y la clásica en particular, como cambiamos.
Yo no hice solfeo.
Fui a tabulado .no me come el miedo.
 
Qué solfeo necesitas para aporrear un bajo de oido?
Ni guitarra XD XD.

Si lo que quieres es tocar en un grupo,y conozco personalmente a algún grupo con contrato discográfico,uno de ellos con Wagner y....olvidate XD XD .
Es pillar la.mecanica y años de experimentar,copiar,modificar lo copiado,investigar por tu bola.

El ejemplo más claro.cuando estuve colaborando con los guiris,que era un proyecto de escuela de idiomas,el guitarra tiene los 14 años de guitarra, el rock school o como se llame a eso,lo saco en Italia.alumno de Luca Turelli.


Componía como el culo.tuvo un grupo de brutal death y realmente quien componía era el guitarra rítmico. El era superfull,sin embargo a día de hoy no vi en persona a alguien que ejecute mejor que el cualquier canción que caiga en sus manos.recuerdo como el solo de enter Sandman se lo saco,literalmente a la segunda audición .y lo toca que casi me gustaba más lo que le imprimía el que el solo de hamet original....pero te garantizo que de cero no sabría construir un solo así ni de coña.


Y copiar canciones hoy en día con el tabulado es sencillo y el oído lo pillas con los años.

Al final como todo arte todo depende más de tu sensibilidad, dedicación, y tolerancia a cagarla que de matarte en clases.
 
Última edición:
Yo he visto baterías que sabían leer partituras y lo hacían mientras grababan, auténticos metrónomos humanos; y también he visto gente que no tenía ni puta idea de solfeo pero que tocaban como Dios, talento puro. El hecho de saber solfeo es un plus, pero en algo tan extraño y genial como la música cosas como la inspiración o el talento son más importantes.
 
El caso que más me flipo fue cuando tuve ocasión de colaborar con un tío que era Multiinstrumentalista. Yo ahí con el bajo con fuzz y wah y con una Ibanez con algún pedal...

Y ver al tío con 40 pedales(literalmente,unos 40)una guitarra de 7 cuerdas,un bajo de 6, un ceremin,batería,violín,trompeta,armónica,cajón flamenco,birinbao,teclado,pandereta,gaita...y así hasta 22 putos instrumentos y te los tocaba todos,el puto zumbao.



Con 26 añitos que tenía el tío,y todo autodidacta mente mientras estudiaba minas . Un auténtico coco.
 
IMG-20210519-WA0158.jpeg


Ya está en casita
 
Liachu, en un cover de bajo que vi por internet de esta cancion se menciona que tocar el bajo y cantar es jodido, hay diferencia con tocar la guitarra y cantar?
Depende el estilo de música

Tocar el bajo y cantar haciendo ska puede ser un puto suicidio XD.
La mayoría de los cantantes bajistas lo son de un modo rítmico(el bajo se limita a seguir a la guitarra,solo que el bajo aporrea una cuerda y un traste por nota)aaique bajo esas condiciones,es más fácil tocar el bajo y cantar que la guitarra.

Luego hay zumbados como molotov o cualquier grupo de black metal donde el cantante bajista tira escalas y canta y dices....como putas lo hace?


Ejemplo...escorbuto es un buen ejemplo del típico cantante bajista...cua do empieza el tema hace dibujos y al empezar a cantar,aporrea notas rollo 55555555555544-3333333333333 así,sabes?luego claro cuando acaba el estribillo y hace la.entradita...otro dibujo.ñe.pongo la notación...


Aquí se canta guay.sin fallo.
Screenshot_2021-05-20-07-00-51-39.jpg


Aquí ya hay que tener más.practica

IMG_20210520_070157.jpg

Luego tienes zumbados como Primus que van a calzón bajao socio.(mirar a partir del 1:15)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
hay diferencia con tocar la guitarra y cantar?

Depende el estilo de música


Tocar la guitarra y cantar al estilo colegio de monjas o fuego de campamento, rondita de cuatro acordes a negras, es lo más fácil del mundo, es como hacer palmas pero poniendo los dedos de una manera especial. Otro rollo es cuando la guitarra hace contrapunto o figuritas mientras que la voz hace una melodía diferente. Con el bajo pasa parecido. Y hasta con la batería: lo más jodido para los que empiezan es llevar un ritmo con una mano y otro con la otra (negras con la caja y tresillos con el charles, por ejemplo).

Lo difícil es llevar a la vez diferentes ritmos y melodías, y que cada uno haga lo suyo pero todos sincronizados. Por eso los directores de orquesta son verdaderos másters del universo.
 
Tocar la guitarra y cantar al estilo colegio de monjas o fuego de campamento, rondita de cuatro acordes a negras, es lo más fácil del mundo, es como hacer palmas pero poniendo los dedos de una manera especial. Otro rollo es cuando la guitarra hace contrapunto o figuritas mientras que la voz hace una melodía diferente. Con el bajo pasa parecido. Y hasta con la batería: lo más jodido para los que empiezan es llevar un ritmo con una mano y otro con la otra (negras con la caja y tresillos con el charles, por ejemplo).

Lo difícil es llevar a la vez diferentes ritmos y melodías, y que cada uno haga lo suyo pero todos sincronizados. Por eso los directores de orquesta son verdaderos másters del universo.
Exacto.ejemplo.de batería cantante.
Mi exprofe de inglés.(si,suena a culo,pero en su momento en Japón tuvo tal repercusión que se dio el lujo de estar de excedencia tocando por allí)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Un ex-compi de curro era cantante en un grupo y tocaba el bajo aunque no en ese grupo.

Se les piro el bajista y el tio agobiado me dijo que tenia que aprender a hacer las dos cosas a la vez.
 
Un ex-compi de curro era cantante en un grupo y tocaba el bajo aunque no en ese grupo.

Se les piro el bajista y el tio agobiado me dijo que tenia que aprender a hacer las dos cosas a la vez.
Depende del estilo de grupo.
Si es como la polla records,problemas cero jajajaja
Ahora...el guitarra de.mi grupo le dio por meter coros en alguna canción y en una de ellas incluso solea y canta(el solo,sencillito)

Yo no.canto como el orto(aunque cuando falta el cantante ,canto yo para llevar un poco la métrica del tema,sin apreciar mi asquerosa cualidad de cantante)y si,al menos en lo que hago,me da para cantar,salvo 4 temas que ahí pajareo bastante con el bajo y no me da la vida(y se quien lo intentó hacer,y tampoco)
 
Última edición:
Muy bonito y buen previo (aunque queda como el culo), le vas a cambiar las bartolini ?
Yo estuve buscando un A4, pero se están subiendo a la parra pero bien...
No.lo probaré hoy con fuzz pero para estoner,esas pastillas van guarrisimamente bien.
El bajo es la polla.el tío me cobró 150 pavos menos que lo que cuesta en tomand porque tengo tocado en su garito xd
 
Lo del previo que ves,es una pegata jaajaj lo voy testear hoy
 
Tomo nota.


Pues si quieres, aprendemos a la par.
Yo estoy pensando en seguir esto.

Tampoco es que me haya puesto a mirar muchos cursos. Igual hay mejores. A ver si alguien se manifiesta en ese sentido, pero sin altercados y sin romper escaparates :lol:
Tu elección de guitarra me parece magnífica, es preciosa.
Una de las cosas buenas que me pasaron en el 2020 ha sido perder el feo hábito de morderme las uñas hasta los muñones. Una vez que perdí este vicio sin proponérmelo y sin casi darme cuenta, maravillóme de las cosas que se pueden hacer con mis nuevas y lustrosas garras.

Llevo un tiempo pensando en darles un mejor uso más allá de rascarme la roña eficientemente. Me puse a hacer una lista de las cosas qué podría hacer y de todas ellas la que me ha parecido más útil es usarlas para tocar la guitarra.

Sirva esta gilipollez introductoria para decir que llevaba meses dándole vueltas a retomar mi afición por la música. Sin embargo no quería volver a hacer lo mismo de antes. Me pasé más 30 años tocando diferentes instrumentos de viento en las bandas de música de mi zona, la mayoría de las veces en los toros y procesiones, en muchísimos conciertos al aire libre y en teatros, y también tuve experiencia de joven en orquestas de verbena, y más tarudito en cuartetos y quintetos. Algunos formados por músicos de conservatorio profesionales que contaban conmigo de vez en cuando. No está mal para alguien que nunca hizo estudios musicales oficiales más allá de 3 cursos de solfeo de pequeño y sólo los exámenes por libre.

Sin embargo, aunque me encanta tocar llegó un momento en que acabé hastiado de hacer siempre lo mismo, y sobre todo de soportar a muchos gilipollas, músicos y no músicos y de aguantar situaciones de estrés absurdas para cumplir compromisos y ensayos. Así que hace unos 5 años decidí tomarme un año sabático que se alargó hasta ahora.

Llevo unos meses con ganas de volver a disfrutar de la música, pero no tengo ganas de volver a lo mismo. Ahora volveré de forma radicalmente distinta. Aprendiendo cosas nuevas. Llevo mucho tiempo siguiendo cuentas en redes sociales de diferentes músicos, casi todos pianistas y guitarristas. El piano y la guitarra me llaman mucho pero son unos desconocidos para mí. Tengo ganas de aprender pero nunca me decido.

El otro día viendo en yotube un combo de vídeos de Nile Rodgers, Al di Meola y Paco de Lucía, Eric Clapton.... me dió tal envidia que me propuse no volver a pasarla más. Llevo todo el fin de semana mirando tutoriales de elección de guitarras y al final me he decido por ésta, la Alhambra 3C. La acabo de comprar esta noche.

CLASSICAL-Front-3C_ma.jpg



460 € en una tienda online en 5 cómodos plazos. Seguro que me he pasado tres pueblos para empezar y podría haber comprado una guitarra de 100-150€, pero por mi experiencia anterior aprendiendo a tocar instrumentos, es mejor empezar teniendo un insturmento con una calidad media-alta (o al menos así lo venden en todos lados este modelo) Por ergonomía, por facilidad y suavidad en la ejecución que mejora el aprendizaje y el sonido.

Además, si se te da bien tocar, hay mucho margen por delante hasta llegar a un nivel en que tengas que comprar algo más caro para mejorar. Y si te aburres y abandonas o tienes que comprar algo más caro, es más fácil revendérsela a otro.

Me he decidido por la guitarra clásica porque paso de comprar amplificadores y demás mierdas por ahora. Quiero aprender a tocar. Si se me da bien, ya habrá tiempo de picarse en pillar acústicas, eléctricas o bajos.

Sí me he comprado un banquito apoyapiés de maricona y un soporte para la guitarra. Y un bote de aceite para la limpieza y mantenimiento.

En fin, que me he comprao una guitarra y aquí cagaré mis poquísimos progresos y mis numerosos fracasos. Prometo subir vídeos para amartillaros los oídos.

El que quiera que ponga por aquí consejos o sus guitarras de LOL.
He leído tu post. Llevaba unos 20 años tocando la guitarra acústica. Empecé como tu, con la española y luego me pase a la electrica, pero como me gusta acompañarme con la voz (canto de pena) pues me decidí por una electroacustica. Llevaba como un año o dos sin tocar y lo estoy notando muchisimo. Al final me decidí por una normalita pero de buena marca (os dejo foto) estoy intentando recuperar el tiempo perdido.

Cuando empecé estuve un año con un profesor de conservatorio, pero no calaba, me aburría. Al final, sabes como le cogí el gustillo? cogete la cancion que mas te guste, y por muy dificil que sea (aunque tengas que aprender a poner la cejilla pronto) veras como la pillas con más ganas.

Bueno, si me aburro subiré alguna cosa para que vomiteis a gusto.

No sé que leches he hecho con el post, se ha vuelto loco o algo, comenasai
 

Archivos adjuntos

  • fender-newporter-player-chp-online.png
    fender-newporter-player-chp-online.png
    69,4 KB · Visitas: 40
Última edición:
Tu elección de guitarra me parece magnífica, es preciosa.

He leído tu post. Llevaba unos 20 años tocando la guitarra acústica. Empecé como tu, con la española y luego me pase a la electrica, pero como me gusta acompañarme con la voz (canto de pena) pues me decidí por una electroacustica. Llevaba como un año o dos sin tocar y lo estoy notando muchisimo. Al final me decidí por una normalita pero de buena marca (os dejo foto) estoy intentando recuperar el tiempo perdido.

Cuando empecé estuve un año con un profesor de conservatorio, pero no calaba, me aburría. Al final, sabes como le cogí el gustillo? cogete la cancion que mas te guste, y por muy dificil que sea (aunque tengas que aprender a poner la cejilla pronto) veras como la pillas con más ganas.

Bueno, si me aburro subiré alguna cosa para que vomiteis a gusto.

No sé que leches he hecho con el post, se ha vuelto loco o algo, comenasai
LOL. Pues como suele suceder con estas cosas, le metí caña al comienzo, y después la cosa se ha estabilizado a un rato de vez en cuando, y con ello quiero decir, de semana en semana. Con suerte para cuando tenga 70 años podré tocar algo si la artritis que seguramente tendré en los dedos me lo permite.
 
Arriba Pie