Me he comprao una guitarra.

No pudo ser :sad: por cierto muy buen guitarrista, Jared James

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aunque yo soy baterida, que es lo que se me da medianamente bien, sienpre me gusta tener la acústica a mano para tocar un poco algún tema sencillo. Aprendí con una yamaha f310, muy cómoda.
guitarra_yamaha_f310_nt.jpg


Y hace poco me hice con una Hummingbird de Epiphone.
IMG_20210602_161931.jpg
IMG_20210602_161903.jpg


Estaba muy dura al principio y con bastante trasteo, amén de que mi digitación es de chiste. Tras una visita al luthier y alguna revisión tras darle uso la cosa ha mejorado. Aún no la he probado enchufada.

Encima ahora tengo un editor de audio bastante potente y he grabado alguna cosa con el móvil y retocado con el programa, símplemente para curiosear.

El primer verso está mal entonado y luego desafino, pero quería probar lo de cantar a dos voces como Cañita Brava. Hice solo una toma de cada cosa (guitarra, voz y coro), tampoco me quería tirar dos horas.

Escucha rooster aguachiney de Bobby Perú en #SoundCloud
 
Última edición:
Aunque yo soy baterida, que es lo que se me da medianamente bien, sienpre me gusta tener la acústica a mano para tocar un poco algún tema sencillo. Aprendí con una yamaha f310, muy cómoda.Ver el archivos adjunto 86118

Y hace poco me hice con una Hummingbird de Epiphone.Ver el archivos adjunto 86117Ver el archivos adjunto 86116

Estaba muy dura al principio y con bastante trasteo, amén de que mi digitación es de chiste. Tras una visita al luthier y alguna revisión tras darle uso la cosa ha mejorado. Aún no la he probado enchufada.

Encima ahora tengo un editor de audio bastante potente y he grabado alguna cosa con el móvil y retocado con el programa, símplemente para curiosear.

El primer verso está mal entonado y luego desafino, pero quería probar lo de cantar a dos voces como Cañita Brava. Hice solo una toma de cada cosa (guitarra, voz y coro), tampoco me quería tirar dos horas.

Escucha rooster aguachiney de Bobby Perú en #SoundCloud

Para el concurso se lo has de mandar en privado a empty, hombre de Lol
 
Última edición:
Una de las cosas buenas que me pasaron en el 2020 ha sido perder el feo hábito de morderme las uñas hasta los muñones. Una vez que perdí este vicio sin proponérmelo y sin casi darme cuenta, maravillóme de las cosas que se pueden hacer con mis nuevas y lustrosas garras.

Llevo un tiempo pensando en darles un mejor uso más allá de rascarme la roña eficientemente. Me puse a hacer una lista de las cosas qué podría hacer y de todas ellas la que me ha parecido más útil es usarlas para tocar la guitarra.

Sirva esta gilipollez introductoria para decir que llevaba meses dándole vueltas a retomar mi afición por la música. Sin embargo no quería volver a hacer lo mismo de antes. Me pasé más 30 años tocando diferentes instrumentos de viento en las bandas de música de mi zona, la mayoría de las veces en los toros y procesiones, en muchísimos conciertos al aire libre y en teatros, y también tuve experiencia de joven en orquestas de verbena, y más tarudito en cuartetos y quintetos. Algunos formados por músicos de conservatorio profesionales que contaban conmigo de vez en cuando. No está mal para alguien que nunca hizo estudios musicales oficiales más allá de 3 cursos de solfeo de pequeño y sólo los exámenes por libre.

Sin embargo, aunque me encanta tocar llegó un momento en que acabé hastiado de hacer siempre lo mismo, y sobre todo de soportar a muchos gilipollas, músicos y no músicos y de aguantar situaciones de estrés absurdas para cumplir compromisos y ensayos. Así que hace unos 5 años decidí tomarme un año sabático que se alargó hasta ahora.

Llevo unos meses con ganas de volver a disfrutar de la música, pero no tengo ganas de volver a lo mismo. Ahora volveré de forma radicalmente distinta. Aprendiendo cosas nuevas. Llevo mucho tiempo siguiendo cuentas en redes sociales de diferentes músicos, casi todos pianistas y guitarristas. El piano y la guitarra me llaman mucho pero son unos desconocidos para mí. Tengo ganas de aprender pero nunca me decido.

El otro día viendo en yotube un combo de vídeos de Nile Rodgers, Al di Meola y Paco de Lucía, Eric Clapton.... me dió tal envidia que me propuse no volver a pasarla más. Llevo todo el fin de semana mirando tutoriales de elección de guitarras y al final me he decido por ésta, la Alhambra 3C. La acabo de comprar esta noche.

CLASSICAL-Front-3C_ma.jpg



460 € en una tienda online en 5 cómodos plazos. Seguro que me he pasado tres pueblos para empezar y podría haber comprado una guitarra de 100-150€, pero por mi experiencia anterior aprendiendo a tocar instrumentos, es mejor empezar teniendo un insturmento con una calidad media-alta (o al menos así lo venden en todos lados este modelo) Por ergonomía, por facilidad y suavidad en la ejecución que mejora el aprendizaje y el sonido.

Además, si se te da bien tocar, hay mucho margen por delante hasta llegar a un nivel en que tengas que comprar algo más caro para mejorar. Y si te aburres y abandonas o tienes que comprar algo más caro, es más fácil revendérsela a otro.

Me he decidido por la guitarra clásica porque paso de comprar amplificadores y demás mierdas por ahora. Quiero aprender a tocar. Si se me da bien, ya habrá tiempo de picarse en pillar acústicas, eléctricas o bajos.

Sí me he comprado un banquito apoyapiés de maricona y un soporte para la guitarra. Y un bote de aceite para la limpieza y mantenimiento.

En fin, que me he comprao una guitarra y aquí cagaré mis poquísimos progresos y mis numerosos fracasos. Prometo subir vídeos para amartillaros los oídos.

El que quiera que ponga por aquí consejos o sus guitarras de LOL.
Desde mi experiencia vital de alrededor de 35 años con la guitarra clásica, te puedo decir humildemente lo siguiente:
- En palabras de Segovia, la guitarra es una dama caprichosa. Según Paco de Lucia, algo menos refinado, la guitarra es una hija de puta. Coincido con ambos en que es difícil, y que hay que tener una tolerancia a la frustración muy alta para no tirarla por ,a ventana
 
Desde mi experiencia vital de alrededor de 35 años con la guitarra clásica, te puedo decir humildemente lo siguiente:
- En palabras de Segovia, la guitarra es una dama caprichosa. Según Paco de Lucia, algo menos refinado, la guitarra es una hija de puta. Coincido con ambos en que es difícil, y que hay que tener una tolerancia a la frustración muy alta para no tirarla por ,a ventana
Perdón, la puta tablet, sigo:
- con la Alhambra puedes tirar unos añitos, hasta que tus manos empiecen a pedir un sonido más potente.
- mejor que el pedal es el soporte de guitarra para tener los 2 pies en el suelo, te casca menos la espalda. Hoy en día casi todo el mundo se ha pasado a eso y ha dejado el pedal.
- Todavía no te aconsejo uñas, al principio te van a estorbar, es mejor ir cogiendo agilidad. Ya tendrás tiempo para estar puliendo cada dos putos días...
- Y sobre todo, estudia muuuuy lento para poder ir más tarde rápido.
Ánimo!
 
Aunque yo soy baterida, que es lo que se me da medianamente bien, sienpre me gusta tener la acústica a mano para tocar un poco algún tema sencillo. Aprendí con una yamaha f310, muy cómoda.Ver el archivos adjunto 86118

Y hace poco me hice con una Hummingbird de Epiphone.Ver el archivos adjunto 86117Ver el archivos adjunto 86116

Estaba muy dura al principio y con bastante trasteo, amén de que mi digitación es de chiste. Tras una visita al luthier y alguna revisión tras darle uso la cosa ha mejorado. Aún no la he probado enchufada.

Encima ahora tengo un editor de audio bastante potente y he grabado alguna cosa con el móvil y retocado con el programa, símplemente para curiosear.

El primer verso está mal entonado y luego desafino, pero quería probar lo de cantar a dos voces como Cañita Brava. Hice solo una toma de cada cosa (guitarra, voz y coro), tampoco me quería tirar dos horas.

Escucha rooster aguachiney de Bobby Perú en #SoundCloud

Qué tal funciona el previo que lleva? Hace poco me dejó alguien la versión sin previo de esta guitarra y para su precio me parecía que sacaba buen sonido, quizá algo metálico pero bueno...
 
Me entra mala leche cuando veo esas acústicas. Esa maldita forma que tienen.

La semana pasada dije "este sábado sí, la compro" pero se me rompió la uña del dedo gordo y me dió fatiguita.
 
Última edición:
Aunque yo soy baterida, que es lo que se me da medianamente bien, sienpre me gusta tener la acústica a mano para tocar un poco algún tema sencillo. Aprendí con una yamaha f310, muy cómoda.Ver el archivos adjunto 86118

Y hace poco me hice con una Hummingbird de Epiphone.Ver el archivos adjunto 86117Ver el archivos adjunto 86116

Estaba muy dura al principio y con bastante trasteo, amén de que mi digitación es de chiste. Tras una visita al luthier y alguna revisión tras darle uso la cosa ha mejorado. Aún no la he probado enchufada.

Encima ahora tengo un editor de audio bastante potente y he grabado alguna cosa con el móvil y retocado con el programa, símplemente para curiosear.

El primer verso está mal entonado y luego desafino, pero quería probar lo de cantar a dos voces como Cañita Brava. Hice solo una toma de cada cosa (guitarra, voz y coro), tampoco me quería tirar dos horas.

Escucha rooster aguachiney de Bobby Perú en #SoundCloud
que digo yo que igual te tendría que dar por tocar esta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo todo rayado he ido a la sucursal a ver si habia llegado el dinero (ingreso por cajero para que llegara antes pero no me llegó el justificante al correo). Y por fin me manda esto.

1627571052-picsay.jpg

Ahora he encontrado ese modelo en otra web pero curiosamente tiene el mismo precio que el modelo sin cutaway (unos 40€ más barato). En cambio en la web donde hice el pedido era el modelo sin cutaway que valia 40€ más (o sea lo mismo que el precio normal con cutaway) 🤔
 
Última edición:
Yo todo rayado he ido a la sucursal a ver si habia llegado el dinero (ingreso por cajero para que llegara antes pero no me llegó el justificante al correo). Y por fin me manda esto.

Ver el archivos adjunto 90085
Ahora he encontrado el mismo modelo en otra web pero curiosamente tiene el mismo precio que el modelo sin cutaway (unos 40€ más barato). En cambio en la otra web era el modelo sin cutaway que valia 40€ más 🤔

Pues si es Española, mejor sin cutaway.
 
Pues si es Española, mejor sin cutaway.

Cuerdas de nylon, caja estrecha, acción baja, cutaway = guitarra flamenca. Que no necesito volumen y esos matices para dar conciertos con orquesta. Que es para darle con todo, con dedos, púa, tapping... tumbao en pijama en el sofá. Tiene 19 trastes completos y 20 en las 2 primeras cuerdas.

guitarra-martinez-mfg-as-ce-psy301-picsay.jpg


La mayoria de flamencas tienen 19 trastes, menos la 3 y 4 que son sólo 18.

jose-gomez-c320580eq-guitarra-flamenca-amplificada-picsay.jpg


La Martinez MFG AS (ES 08), Jose Gomez F90 (C320 590) y un modelo que no recuerdo de Caro, son de iniciación con tapa maciza de abeto y lo demás laminado. Las versiones raspadas están sobre los 250 €.
 
Última edición:
Cuerdas de nylon, caja estrecha, acción baja, cutaway = guitarra flamenca. Que no necesito volumen y esos matices para dar conciertos con orquesta. Que es para darle con todo, con dedos, púa, tapping, tumbao en pijama en el sofá. Tiene 19 trastes completos y 20 en las 2 primeras cuerdas.

Ver el archivos adjunto 90092

La mayoria de flamencas tienen 19 trastes, menos la 3 y 4 que son sólo 18.

Ver el archivos adjunto 90090

Martinez MFG AS (ES 08), Jose Gomez F90 (C320 590) y un modelo que no recuerdo de Caro, son modelos de iniciación con tapa maciza de abeto, lo demás laminado y que el modelo raspao está sobre los 250 €.

Tampoco te van a hacer falta más de 18 trastes... ni de 17,,,,
 
Atrás
Arriba Pie