Vuestros guitarristas favoritos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KeenTao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joe%20Satriani.jpg
mo_061.jpg

paco.jpg

mark%20knopfler.jpg

xinsrc_4807012814486351951835.jpg

metheny.jpg

10128473-10128475-large.jpg

edrain.jpg


Joe Satriani, Mike Oldfield (mi favorito), Paco de Lucía, Mark Knopfler, Steve Vai, Pat Metheny, David Gilmour, The Edge.
 
Como ya habéis nombrado a todos mis guitarristas favoritos, haré una mención especial al genial bajista Victor Wooten (y que nadie me riña por salirme del tema) :?
 
Tony Iommi (Black Sabbath)
David Gilmour (Pink Floyd)
Eddie Van halen (Van halen)
Trey Azagthoth (Morbid Angel)
Joe Satriani.
Paco de Lucía
Andrés Segovia
Michael Angelo Batio
 
El_Gato_de_Cheshire rebuznó:
Como ya habéis nombrado a todos mis guitarristas favoritos, haré una mención especial al genial bajista Victor Wooten (y que nadie me riña por salirme del tema) :?

Es al bajo lo que Malmsteen a la guitarra. 100% tecnica, 0% todo lo demás.

En bajistas hay nombres indiscutibles, como James Jamerson.

Si no sabes donde encontrarle, Motown es su casa.

Wooten se puede meter su classical thump por el culo, la esencia esta en Larry Graham y Bootsy Collins. Si estos tuviesen un hijo juntos, seria el mesías del Funk.

Por ahi andan también los "Slappers" blanquitos como Claypool y Flea, pero esos son de segunda división, aunque genios también.

Permitidme ser asqueroso... pero oigo musica allí donde toca Billy Sheehan (y antes de decir "desgraciado", bajaos cualquier disco de Niacin). :oops:


EDITO: Art, en serio consideras guitarrista a MAB? :lol: :lol: :lol:
 
Claro que sí, exigente! :lol:

Me gusta lo que hace, aunque a mucha gente le irriten sus malabares y su guitarra ambidiestra lo que he oído de él me ha gustado. Aunque me gustan más Jimmy Page o Glenn Tipton, estos ya los mencionaron -creo- y no pensé que alguien mencionara a Batio.

Ya que también hablan de bajistas, ¿Qué opinan de Stuart Hamm?.
 
Hafsol rebuznó:
¿Hablas en serio? :shock:

¡Pero si toca con cejilla, por Dios! ¡CON CEJILLA! Y esos gorritos... :lol:

Es quizá el guitarrista megafamoso que más desprecio, es más pose que talento, no sé si has visto ese vídeo (Sunday Bloody Sunday) donde durante un buen rato no toca más que cinco notas y el andoba agarra y SE EQUIVOCA :137

En fin, creo que deberíamos abrir un hilo de "Músicos de mierda" en el que dar rienda suelta a nuestro odio.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Permitidme ser asqueroso... pero oigo musica allí donde toca Billy Sheehan (y antes de decir "desgraciado", bajaos cualquier disco de Niacin). :oops:


EDITO: Art, en serio consideras guitarrista a MAB? :lol: :lol: :lol:

Es que Billy Sheehan se pasa cuatro pueblos a veces con solos de bajo que a veces parecen de guitarra más bien, pero era el alma de Mr. Big junto con Gilbert, y aunque hacían un rock casi popero de vez en cuando, pero la verdad es que me gustaban bastante, creo que ahora toca bastantes veces con Steve Vai también.

Michael Angelo la verdad es que como guitarrista no le tomo para nada en serio, tiene una técnica acojonante pero para de contar, no se puede estar continuamente basando tu talento musical únicamente en la velocidad, hay solos suyos que casi suenan como un zumbido constante..
 
_Memnoch_ rebuznó:
Hafsol rebuznó:
¿Hablas en serio? :shock:

¡Pero si toca con cejilla, por Dios! ¡CON CEJILLA! Y esos gorritos... :lol:

Es quizá el guitarrista megafamoso que más desprecio, es más pose que talento, no sé si has visto ese vídeo (Sunday Bloody Sunday) donde durante un buen rato no toca más que cinco notas y el andoba agarra y SE EQUIVOCA :137

En fin, creo que deberíamos abrir un hilo de "Músicos de mierda" en el que dar rienda suelta a nuestro odio.

Je, ya sabía que alguien protestaría por haber incluído a The Edge, no en vano todo lo referente a U2 acaba siempre asi. Yo me guío por el sello personal que los guitarristas aportan a su musica, y The Edge es sin duda uno de los mas personales que conozco, porque me encanta como siempre intenta innovar y busca sonidos nuevos. Es inquieto. Hasta alguien que creo que te suena, Mister Joe Satriani, definio a The Edge como el futuro del rock.

El maestro del delay.

La anecdota de Sunday Bloody Sunday que cuentas, sencillamente, no me aporta nada.
 
zappa.jpg



Para mi mas grande de los grandes ya no solo como guitarrista sino como compositor, arreglista, filosofo... pues ese, er de la afoto
 
_Memnoch_ rebuznó:
Pues que eso no demuestra una gran técnica
Todo los grandes han usado cejilla, es lógico usar todos los recursos a mano.
RAE dice: Técnica - Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte.
¿O es que se debería también tocar sin púa?
Por otra parte, los recursos o conocimientos teóricos no hacen al músico, sino su capacidad de transmitir, basada en un conocimiento del instrumento que es algo siempre personal, lo que nos lleva a...
_Memnoch_ rebuznó:
y de feeling no va sobrado lo que nos da un guitarrista sobrevalorado horrores.
:lol: :lol: :lol:. Pero si es todo lo que tiene... Eso y un delay... Para sacar el máximo partido de las mínimas notas hace falta tener muuucho feeling. Para crear un sonido propio, completamente original y absolutamente hipnótico como ha hecho este menda hace falta ser uno de los grandes.

U2, Bad, 1985
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
The Edge tiene un estilo de guitarra curioso, a mi me gusta, hay que respetar todas las expresiones de un mismo arte siempre que salgan del amor a éste.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Todo los grandes han usado cejilla
Por los cojones oiga.

Todo lo demás me parece exagerar y querer darle la vuelta a la tortilla, lo lamento.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Brian jones:
Su madre era profesora de piano y su padre ingeniero aeronáutico gran aficionado a la música jazz y asimismo practicante de piano.
Debido a su natural rebeldía institucional, Brian no era muy amante de los estudios (aunque tenía un coeficiente de inteligencia de 135 y llegó a cursar estudios inacabados de óptica).
Heredó eso sí de sus progenitores la melomanía y la instrumentación practicando desde muy joven con su guitarra su música favorita, el jazz y el blues.
Además de las seis cuerdas, el joven Brian también tocaba a la perfección el piano, el órgano, el saxo, el clarinete y muchos instrumentos más.

Brian era un músico genial que sabía dominar todos los resortes de la guitarra, desde la slide, la Mando guitar, la bijoo guitar, la vox de doce cuerdas...destacaba asimismo en el sitar, el dulcimer, las marimbas, el saxo, el melotrón, el clavicordio, las campanas, el clarinete o la armónica (le enseñó a Jagger a tocarla).
Por otra parte, el sonido de la fuzz guitar de Jones fue de los primeros en oírse en el mundo de la música moderna.


¿Nadie le habia puesto?
 
_Memnoch_ rebuznó:
Por los cojones oiga.

Todo lo demás me parece exagerar y querer darle la vuelta a la tortilla, lo lamento.
Hasta Tomatito usa la cejilla. Es una cuestión de armonía y de qué sonido quieres darle a las cuerdas. Eso de no usar la cejilla es un mito absurdo. Si por "darle la vuelta a la tortilla" entiendes el poner la definición de técnica para que nos entendamos, pues tú mismo. Creo que tocar aguantando la respiración también añade mérito a la interpretación, la hace más auténtica y tal.
 
- john petrucci
- steve vai
- kiko loureiro
- marcel koenen
- joe satriani
- vinnie moore.........

si siguiera la lista seria interminable, pero lo que tengo claro esque sin ninguna duda me quedo con Victor Smolski, escuchen su obra, colosal
 
Todos los que habeis nombrado no son mas que amateurs al lado de este señor.

page14.jpg


Amo de amo de todos los amos.
 
No son los más grandes, pero...

Dave Navarro
dave_navarro-black-cig.jpg


Está muy quemado y su disco en solitario (no se si ha sacado alguno aparte del "Trust no one") es mierda.
Pero su trabajo en Jane's Addiction (grande el tema "Three days") y el "One hot minute" (disco muy infravalorado) de RHCP quedarán siempre en mi memoria.

Omar Rodríguez
rev1714.gif


Personalmente prefiero "At the drive-in" a "The mars volta", pero hay que reconocer que toda su genialidad la ha desarrollado con estos últimos.
Además es uno de los mejores amigos de mi preferido, junto con el cual se encierra a crear efectos para guitarra.Este no es otro que...

John Frusciante
johnfrusciante_2006_240x180.jpg


Simplemente lo adoro.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:
Que The Edge toca con cejilla
¿Y?

Exacto... :shock:
Pues que eso no demuestra una gran técnica y de feeling no va sobrado lo que nos da un guitarrista sobrevalorado horrores.

@cucamonga: Bingo.
El feeling va en cada persona, pero si The Edge no tiene feeling, que me ahorquen.

Y lo de la cejilla es la gilipollez más grande que he oido nunca, ¿que tiene que ver tener "x" técnica con tener feeling o no?

Ejemplo prático:

Yo puedo, sin mucho problema, correr tanto tocando como Satriani.

¿Eso me hace AMO y POSEEDOR?

Pues lo dudo, porque podré correr como él, pero él tiene un feeling que acojona, y yo soy más soso que una piedra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie