Vuestros guitarristas favoritos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KeenTao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siguiendo con los virtuosos, el siguiente excéntrico guitarrista de origen sueco, mezclando estilos como el heavy metal con la música clásica, y manejando técnica y velocidad a la perfección, ha sido considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Formó parte de grupos como Steeler o Alcatraz, aunque su posterior carrera en solitario lo encumbró como uno de los grandes compositores y guitarristas.

Aquí una actuación con orquesta del inigualable Yngwie J. Malmsteen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alcatrazz rules!!!

Por cierto... el concerto del Malmsteen es una pasada... de los poquísimos discos que he pensado que valía la pena COMPRAR últimamente... Si encuentro alguna edición en vinilo la compraré, por ahora tengo que conformarme con el CD, que no suena mal, pero al haber detrás una orquesta, cuanto mayor la calidad del sonido, más detalles encuentras y más separados y definidos están todos los instrumentos.
 
Jimmy Page, sin duda. Es increible como mantiene el sentimiento de los bluesmans con esa mistica envolvente tan personal y unica. No son notas sueltas como hace la mayoria de guitarristas, una seguida de otra sin mas, como palabras sueltas sin sentido... parece que todo tuviera un sentido, una fusion que hace de todas las notas una unidad, reconstruye un dialogo con su guitarra capaz de hacerla hablar. Esa forma de tocar es la que te hace volar, la que te transporta por el circuito de la imaginacion...

[video=youtube;VBsbCMIyG6E]http://www.youtube.com/watch?v=89yw7wqoaio[/url] https://www.youtube.com/watch?v=VBsbCMIyG6E[/video]
 
Travis rebuznó:
Jimmy Page, sin duda. Es increible como mantiene el sentimiento de los bluesmans con esa mistica envolvente tan personal y unica. No son notas sueltas como hace la mayoria de guitarristas, una seguida de otra sin mas, como palabras sueltas sin sentido... parece que todo tuviera un sentido, una fusion que hace de todas las notas una unidad, reconstruye un dialogo con su guitarra capaz de hacerla hablar. Esa forma de tocar es la que te hace volar, la que te transporta por el circuito de la imaginacion...


Que grande. Nadie como él...

No tan solo su diálogo se limitaba a la guitarra, si no que se extendia a la totalidad de la canción, siendo capaz de darle casi "otra letra" a cada canción como nadie más ha logrado nunca... El mejor ejemplo de esto creo que es el solo de Celebration Day... nunca, nunca en mi vida, he escuchado un solo que simbiotice tan bien con toda la canción...

https://youtube.com/watch?v=leADGZZ9eaY

Sé que no es la mejor versión, pero menos da una piedra.
 
A continuación, un freak de las seis cuerdas, un músico que ha mezclado diferentes estilos en su trayectoria y que ha colaborado con numerosos artistas, entre los que se puede incluir una pequeña estancia junto a los míticos Guns´n´Roses durante sus últimas giras.

Un artista que esconde su identidad bajo una careta inspirada de la película Halloween y con un cubo de Kentucky Fried Chiken sobre su cabeza: Mr. Brian Carroll, más conocido como Buckethead.

https://www.youtube.com/watch?v=pytlmRmxZkA&eurl
 
Vamos con uno de los benjamines en activo del instrumento. Con tan sólo ocho años, se ha permitido tocar con nada menos que Buddy Guy, y ha formado su propio grupo con su padre a la batería, con composiciones propias. Sin duda, este chaval apunta a ser un gran guitarrista. Con ustedes, interpretando "The thrill is gone" de B.B. King, Mr. Quinn Sullivan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siguiendo con las curiosidades, poder tocar la guitarra sin manos es, no ya genial, sino increible...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hendrix, Malmsteen y Vai. Satriani me ralla. Dicho, he.
 
No se si no los han puesto, pero a mi juicio faltan unos notables:

Vamos viendo

MICHAEL ROMEO ( Symphony x)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


JOHN PETRUCCI ( Dream Theater y otros proyects)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ALEX LIFESON ( Rush)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Empezando por Jimmy Page, por supuesto:

https://es.youtube.com/watch?v=89yw7wqoaio

Eric Clapton:

https://es.youtube.com/watch?v=9V77lE6u0a4

Stevie Ray Vaughan:

https://es.youtube.com/watch?v=rGwvNapBMUI

Duane Allman:

https://es.youtube.com/watch?v=Y1PiHsS8LP8

Tommy Emmanuel:

https://es.youtube.com/watch?v=TX0eTp7SoNU

Mark Knopfler:

https://es.youtube.com/watch?v=9XVVZPefbR4

Jack White:

https://es.youtube.com/watch?v=03YUgHAshSo

... y muchos que me dejo por ahi, pero no tengo hecho el truco de tiempo infinito.
 
Aparte de grandes clasicos que habeis citado, a mi personalmente me encanta el estilo de Ritchie Blackmore y Jeff Beck.
 
La siguiente (porque también tienen cabida las féminas) guitarrista, es también una de las más conocidas y reconocidas del mundo... Ha tocado diferentes estilos y ha llegado a ser profesora en el GIT, donde precisamente se graduó como alumna. Ha colaborado con diferentes artistas, entre los que cabe destacar a Jeff Beck y, sobre todo, destacó por su colaboración en varios discos y giras junto a Michael Jackson.

A continuación un video de la fantástica y genial Jennifer Batten.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Claramente, maestros de maestros;

- Mark Knopfler:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Eric Clapton:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Keith Richards

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Frank Zappa y Steve Vai (lamento el inicio...)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Angus Young

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nacido en Nigeria, en el seno de una tribu cercana a la ciudad de Lagos, fue enviado a Londres para recibir educación en una escuela pública.

Aunque no destaca por ser un gran solista, su estilo es especialmente de mi agrado; y su manera de tocar la guitarra (un estilo que acentúa la percusión y el "slap" a la guitarra, entre blues y funk) le ha permitido ser un guitarrista singular.

Una actuación de este gran compositor-cantautor nacido como Olufemi Sanyaolu, más conocido como Keziah Jones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro virtuoso -en este caso virtuoso malogrado- guitarrista es el increíble Jason Becker. Miembro del grupo Cacophony, posteriormente lanzaría también su carrera en solitario, hasta que, desafortunadamente, una poco usual enfermedad -conocida como el Mal de Lou Gehrig- le comenzó a atrofiar sus músculos hasta perder prácticamente toda la movilidad de su cuerpo. No obstante, Becker, con la colaboración de sus más allegados, ha continuado publicando discos, como "Raspberry Jams" y "Blackberry Jams", discos compuestos por demos y rarezas que tenía grabadas en su casa.

Un video de una de sus demostraciones en directo con Cacophony.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uno de los grandes innovadores del estilo swing (y posteriormente del bop), y uno de los introductores del jazz en Europa, que influiría enormemente a posteriori en el estilo jazzístico americano: Django Reinhardt.

De origen humilde y de inmigrantes gitanos instalados en los suburbios de París, comenzó ya de pequeño a tocar la guitarra, siendo uno de los referentes del swing en los años 40 y 50 junto al violinista Stéphane Grappelli y su Quintete du Hot Club de France.

Un percance en el que su vida corrió peligro y en el que sufrió varias quemaduras en una pierna y en las manos (¡sólo tocaba con dos dedos!) no le impidió aportar su particular toque de genialidad a la guitarra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ALLAN HOLDSWORTH

Allan Holdsworth es un guitarrista británico nacido el 6 de agosto de 1946. Reside actualmente en California, E.U. Es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz y de rock progresivo. Ha sido una importante influencia de un gran número de músicos como Joe Satriani, Carlos Santana, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Eddie Van Halen, Greg Howe y Shawn Lane. (Frank Zappa lo llamó "El mejor guitarrista del universo" en 1978. Por si esto fuera poco, Malmsteen se dio por vencido al tratar de tocar un solo "estándar" de Allan para su disco de covers.)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro grande de las seis cuerdas: Stevie Ray Vaughan. Comenzó también a tocar a muy joven, y aunque estuvo tocando por Estados Unidos durante bastantes años con varios grupos, no fue hasta finales de los 70 con su banda Double Trouble,y tras su actuación en el festival de jazz de Montreux, cuando sería internacionalmente reconocido.

Mezcla de blues y rock, y estrechamente influenciado por Jimi Hendrix, también destacó por su particular estilo de tocar la guitarra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dean Wareham

1596565822


En Galaxie 500:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Luna:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con Britta Phillips (tocando el tugboat de Galaxie 500):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es mi preferido, pero luego estarian San Johnny Marr, la bestia parda de Joey Santiago, Bern Albrecht, la Bilinda de MBV, Ira Kaplan...
 
Otro enorme guitarrista: Gary Moore, de origen irlandés, y unos de los más reconocidos mundialmente en los últimos años.

Comenzó con bandas de estilo hard-rock, como The Boys, Skid Row, Colloseum II y, junto a Phil Lynott, en los ya míticos Thin Lizzy.

Posteriormente, a partir de la década de los 90, ya en solitario, se decantó hacia el estilo del rock-blues y colaboró con artistas del género, como B.B. King o Albert Collins.

Aquí una actuación interpretando uno de sus temas junto a Phil Lynott.

https://www.youtube.com/watch?v=fcAgmoGeMB4&eurl=
 
No me lo pienso releer, pero seguro que éste no ha salido:

Kim Simmons
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que ahí sigue desde 1966 y acaba de sacar disco con los Savoy.
 
No será de los mejores de la historia, pero es un gran guitarrista y lo pongo porque fue el lider del mejor jodido grupo de rock and roll de la historia.

John Fogerty

image2.jpg


Con la Creedence(con mostacho a lo Aznar)

ccr.jpg


Y de regalo para que gozeis un poco como perros

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para empezar como no el genial Randy Rhoads,que pena lo de su muerte
splash1007sb8.th.jpg

El genial guitarrista de Camel Andy Latimer tan poco puede faltar
latimer20mexico1js6.th.jpg

por ultimo un guitarrista sueco llamado Roine Stolt del grupo Flower Kings
thumbnailda4.th.jpg
 
mi numero uno es gary moore , un gran guitarrista heavy en sus comienzos para luego pasarse al blues y tocar con los grandes de este estilo bb king , albert collins , etc...es genial . mi numero dos es joe satriani , un guitarra virtuoso con unas melodias muy pegadizas al principio y mas experimentales ultimamente aunque entran muy bien . mi numero tres es armando decastro el mitico solista de baron rojo , es cojonudo .
 
se me notará mi estilo musical al decir los mios, es obvio:

-joe satriani, number one
-yngwie malsteem
-steve vai
-tom morello
-tony iommi
-dave murray (iron maiden)


si me dais permiso para hablar de bajistas, el numero 1 para mi es STEVE HARRIS(iron maiden), amo total.

no posteo fotos porque no me llevo bien con las ranas :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie