Galaxie 500

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Háblanos un poco del estilo por lo menos, para convencerme aún más de bajármelos, ya que el primer motivo es que usted adora a la Joy Division y a los Smiths :lol:
 
Joder, es complicado de explicar. Mezclan desarrollos de guitarra con psicodelia, falsetes y pop del de toda la vida, segun epocas incidiendo mas en una u otra cosa. Asi, su primer disco es el mas accesible, el mas poppie (sin llegar a serlo en ningun momento), con jitazos de primera escucha; el 2º, mi preferido, es el mas melancolico, ya barriendo mas hacia la psicodelia. Y el tercero es del cagarse y estar un mes sin limpiarse, con unos desarrollos que avanzan hasta el infinito, una explosion de sonido.

Todos los discos estan producidos por Kramer, ex de no me acuerdo que grupo y afamado productor (no a la altura de un Albini, pero produjo el primero del Chinarro y de Beef), que tambien se encarga de algun tecladito por aqui, una flauta (!!) por alla y un arreglo de cuerda barato por acullá.

Dean Wareham, cantante y guitarra, acabaria mandando a Damon Krukowsky y Naomi Yang (los otros dos, bateria y bajo/voces, respectivamente) a tomar por culo. Cosa que ya hacian desde hace tiempo, pues eran y son pareja. Luego formaria Luna, y tras la disolucion de estos formo con la ultima bajista de Luna un combo, Dean & Britta. Todos sus proyectos han chanao hasta ahora.

Damon & Naomi formaron otro dueto con este original nombre, y su ultimo disco fue publicado el año pasado. esta bastante bien, pero ya no tiene casi nada que ver con sus dias de gloria en Galaxie 500-

Palabra de amijo: os van a gustar. Por lo menos a los planeteros, ya que Florent y Jota han plagiado a estos a base de bien a lo largo de sus primeros discos....

PD:hijos de puta, yo no queria tener que teclear.
 
Jark Prongo rebuznó:
Palabra de amijo: os van a gustar. Por lo menos a los planeteros, ya que Florent y Jota han plagiado a estos a base de bien a lo largo de sus primeros discos....

Siempre me lo estás recomendando, así que bajando. Pero haz el favor de adornar un poquito el hilo, pon algún enlace a videoclip, imagen, copypaste de la wiki o algo... pa que quede bonito :lol:
 
Hombre, lo que debe hablar acerca de un grupo es su musica, mangurrianes, y ya os he clavao sus 3 discos. Os dan la mano y os comeis el brazo, eh?!. Tambien es cierto que no se adjuntar o poner imagenes; que quereis, fui a un colegio catolico donde estaban prohibidos los falsos idolos....

Aun asi, para que os hagais una idea:

De TODAY:

¨tugboat¨
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¨oblivious¨ https://www.goear.com/listen.php?v=e339e4d

De ON FIRE:

¨strange¨ https://www.goear.com/listen.php?v=3eb39ee

¨tell me¨ https://www.goear.com/listen.php?v=2e2abaf

De THIS IS OUR MUSIC:

¨4th of july¨
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y su cover del Ceremony de Joy Division/New Order:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora no teneis excusa!!

Manda cojones, hacerme postear desde el trabajo....
 
GRUPAZO. Joder, el Today es uno de mis discos favoritos de toda la vida. Si hasta he llorado con "it´s getting late"

And you're ... made now
And you're getting scared now
What do ... now
Never get to sleep now

Now you're looking sorry
... you got to worry
No you shouldn't do that
No you shouldn't do that


Qué recuerdooooossssssssss :cry:
 
Despues de 3 dias, tiempo mas que suficiente para formarse una opinion previa, me gustaria saber cueles son vuestras impresiones. Si es que teneis alguna, vamos, que lo mismo ni sentis ni padeceis....
 
Yo sólo he escuchado tres canciones, por falta de tiempo. Pero pajas mil, estoy flipando. Y eso que ya me lo decías :lol:

Cuando escuche un poco más, vuelvo a opinar. Pero Los Planetas les deben TODO a esta gente, me parece.
 
Ya por fin los he oído.

Comparto la opinión de Jack Prongo. Menudos AMOS. De cabeza el Lunes a mi Blog, aunque me tendré que decidir por un disco, tarea harto complicada jajaja.

Me han parecido muy interesantes, me sonaban mucho a otro grupo escuchado con anterioridad, y no sólo a los Planetas. Me sonaban menos noise que la Velvet, con más solos que los Beatles y mucho más psicodélicos que Oasis. Un buen conglomerado.

Gran recomendación hamijo, veo que usted tiene buen gusto.
 
Si ya os decia yo, amijos...

En cuanto a influencias, hombre, lo de la Velvet se ve a la legua, y lo de los Beatles lo intuia mas que nada por las versiones (porque yo de los Beatles no quiero saber nada de momento). Ahora bien, tambien reconocen a Joy Division, The Troggs, cantautoras raras como Buffy Saint Marie (su version del Moonshot es de correrse dos veces seguidas), Spacemen III, Ace of Base y otros entre dichas influencias. No, Ace of Base no, va de palo Lo que si me parece original es el modo de tratar las letras: 4 frases y repeticion, nada mas, salvo excepciones. Y con un poso melancolico guapo.

Para el que compre vinilos, que sepa que acaban de reeditar el This Is Our Music en tal formato. Por 10 leuros, oigan. Por ese dinero ni media paja te hacen.
 
Su recopilatorio de descartes, versiones, tomas alternativas y demas. Ojito, que yo lo tengo firmao por el mismisimo Dean Wareham en persona de cuando vino a Madrid en Junio con Britta:

Galaxie 500 UNCOLLECTED www.megaupload.com/es/?d=GC46CI03

Espero que os guste!
 
Enga, hombre, que ya habeis tenido tiempo. ¿Alguna impresion, por mala que sea?.

Exijo que esto sea tratado con la importancia que se merece. He dicho.
 
En Marzo se edita esto:

410aifzt3sl.jpg


Pinta de puta madre.
 
Acho acho acho.... es un pinta y colorea!!

Ná, es toda la trayectoria de Dean Wareham narrada por él mismo. Desde las maquetas de Galaxie 500 con Moe Tucker a conocer al colgado de Kramer, pasando por la separación, la creación de Luna, el fin de estos, el girar con Lou Reed, el invitar a tocar a Tom Verlaine o Sterling Morrison en los discos de Luna, su actual proyecto con Britta Phillips...

A lo tonto son más de 20 años haciendo cancionazas, conociendo figurones (con parabienes dedicados a su persona) y follándose a Britta. Yo firmaba ya.

Para que os hagáis una idea, el cabronazo cuenta que a la hora de meter a Britta como bajista (sustituyendo a otro anterior) e ir a buscarla todo el grupo (tíos), según la vieron por primera vez soltó un ¨el que tontee o se amague con ella se va fuera del grupo, eh?, nada de gilipolleces!¨. Al tercer día ya se la estaba percutiendo.

Grandísimo.
 
¿En qué se diferencia cada uno? ¿Cuál recomiendas? ¿A qué huelen las nubes?
 
1/ Peel Sessions recopila las dos sesiones del programa de la Radio One británica conducido por tan excelente señor. Con versión del submission de Sex Pistols incluida y otra de Buffy Saint Marie (moonshot), cantautora protoperroflauter setentera.
Copenhagen es un directo de la gira final de presentación del This Is Our Music.

2/ Ambos son cojonudos y gratis, por lo que son de escucha obligada si te vistes por los pies.

3/ A feriante sudao.
 
4 de Julio. Reflood.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coño, un hilo de los Galaxie 500. Grupazo donde los haya, sí señor. Los descubrí hará cinco añitos, tras comenzar a viciarme a los Hüsker Dü y buscando grupos similares. Amos y señores del Shoegaze junto con gente como Chapterhouse, Slowdive o los primeros Pale Saints. Echo aquí en falta el epiquísimo when will you come home.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


P.D. Algún día habría que abrir un hilo de tributo al grandísimo Peel, gracias al cual descubrí a Ampop.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie