Viajes Ciudades extranjeras para vivir

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Weiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Weiz

Ni con agua caliente
Rango
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
4.042
Reacciones
0
Estoy medio plantéandome irme al extranjero a vivir. La verdad que el lugar me da un poco igual aunque siempre he pensando en NY. Ya sé que este hilo es un poco morrámen, pero si alguien ha estado viviendo, que no de vacaciones, en alguna ciudad de fuera, agradecería que diera su experiencia, calidad de vida de la ciudad, pros y contras, cómo está la bolsa de trabajo, la vivienda, comodidades, etc.
Ya digo que me da igual Finlandia que Sudáfrica.
Danke.
 
Weiz rebuznó:
Estoy medio plantéandome irme al extranjero a vivir. La verdad que el lugar me da un poco igual aunque siempre he pensando en NY. Ya sé que este hilo es un poco morrámen, pero si alguien ha estado viviendo, que no de vacaciones, en alguna ciudad de fuera, agradecería que diera su experiencia, calidad de vida de la ciudad, pros y contras, cómo está la bolsa de trabajo, la vivienda, comodidades, etc.
Ya digo que me da igual Finlandia que Sudáfrica.
Danke.

¿Sola o en compañia? :1
 
:oops: Pues me molaría en compañía pero mucho me temo que será sola. De todas maneras si cabes en la maleta, yo acepto mascotas.
 
Hace poco he estado en París y daban ganas de quedarse a vivir allí.

Para mi gusto la ciudad más bella de Europa, la gente rebosa buen gusto y civismo y además hay un montón de cultura.
La única pega el idioma.
 
Se han nombrado dos ciudades:

New York: el principal inconveniente es el permiso de trabajo. Si lo tienes, podrás ir. Si no lo tienes, chungo. Todo lo demás.... imposible resumirlo aquí sin caer en tópicos: apartamentos carísimos, gran ciudad a escala no-española, todo lo romántico y bonito que se ve en las películas... y soledad, mucha soledad.

París: pudiendo trabajar sin problemas si se es ciudadano europeo, el mayor inconveniente es el alojamiento: no hay mucho y es muy caro. Por lo demás, si bien alegra la vida el vivir en un sitio tan hermoso y con tanta cultura, lo cierto es que para vivir ahí bien hay que ganar mucho dinero. Yo lo sé por experiencia, cinco años allí. No volvería salvo de vacaciones.

Si vas a ir sola, hazte a la idea de la soledad y del gasto excesivo para cualquier cosa, salvo que tengas un don de gentes impresionante, cosa dudosa participando en este foro...
 
Que no te de igual Sudáfrica que Finlandia porque si no quieres ser asaltada una noche y violada por varios negratas que además te pegarán un sidazo del quince, mejor irte a pasar frío al quinto coño. Un par de amigos estuvieron en Helsinki estudiando más de un año y les encantó, pero acabaron hasta los huevos del frío y del carácter finés.
En NY como no tengas la green card o al menos algún colega que te pueda conseguir desde allí un curro medio decente mejor déjalo estar de verdad.
 
Si eres una perroflauta te gustará Boloña, es su capital mundial
 
Hnpyc rebuznó:
París...Yo lo sé por experiencia, cinco años allí. No volvería salvo de vacaciones....

Hnpyc rebuznó:
Nunca salí de Novosivirsk.

¿Cual de las dos es cierta?

Votka rebuznó:
Si eres una perroflauta te gustará Boloña, es su capital mundial

Sí, dicen que allí están en su salsa...


doktor_gonzo rebuznó:
Un par de amigos estuvieron en Helsinki estudiando más de un año y les encantó, pero acabaron hasta los huevos del frío y del carácter finés.

yo tenía entendido que los fineses se parecían mas a nosotros que a sus vecinos suecos noruegos o rusos, en caracter, que eran los "latinos" del norte.

Weiz rebuznó:
Estoy medio plantéandome irme al extranjero a vivir... agradecería que diera su experiencia, calidad de vida de la ciudad, pros y contras, cómo está la bolsa de trabajo, la vivienda, comodidades, etc.


Si quieres un consejo más certero deberías especificar más, ¿que tipo de trabajo buscas o estás cualificada para realizar?

si quieres ser pastora en Australia o Nueva Zelanda hay buenas opciones, por ejemplo.
 
Si quieres vivir en alguna de las capitales del mundo tienes que ganar dinero, bastante para mantener el nivel de vida que llevas ahora mismo en Madrid.

A saber;

NY, si muy genial, la gran manzana y tal. Por lo que me has contado y por tus experiencia/estudios, es un lugar muy dificil para hacerte un hueco, olvidate de vivir en Manhattan. Sin la greencard no eres nadie, solo una wetback.

Londres: Al ser Europa no tienes problemas legales. Encontrar un trabajo poco cualificado es sencillo, vivir es muy caro. Vivir en zona 1 es hyper-caro.
Yo he vivido alli y no me arrepiento, también es cierto que siempre se añora los tiempos pasados...

Finlandia: Buen ejemplo has puesto, también he vivido alli, un año. Es el país más barato de las 5 hermanas nórdicas, aún así es caro de cojones, sobre todo si vivies en Helsinki. Los pisos están de precio como en Madrid.
La oferta cultural, gastronomica y de ocio se reduce a cero.
Solo los que van de Erasmus se lo pasan bien por eso de estar todo el día tocandose los cojones. Si vas a vivir e intentar ganar un dinerin lo pasarás mal.
El frio puede ser desesperante.

República Checa: Praga es la niña bonita, mira por donde también he vivido allí. Es una ciudad barata para un español de Madrid o Barcelona, mucha fiesta, mucha oferta y de por si la ciudad es una belleza.
Los checos son unos gilipollas, basicamente, por suerte es una ciudad con muchos americanos -si te gustan- que van allí a vivir como lo hicieorn sus bisabuelos (muchos checos emigraron a USA). Hay una gran comunidad de europeos y se nota uando hay vacaciones en España por que se peta la zona turistica de catetos españoles tirando fotos a los castilletes y puentes.
Encontrar trabajo es relativamente fácil ya que Praga es el centro geográfico de Europa y todas las empresa logísticas y fábricas buscan posiciónarse.

Vamonos para Asia!

Hong-kong: estuve estudiando por alli y ahora acabo de volver de un viaje de unas semanitas.
Una ciudad vibrante, con nivelaco, tal vez demasiado, llena de guiris. Mucha gente habla Ingles pero no tienen el nivel de otras ex-colonias de la perfida Albión.
Por norma general los expat que viven alli tienen buenos CV por lo que buscar trabajo no es del todo fácil.
Esta lleno de chinos, si no te gustan no vayas.

Shanghai: Donde vivo ahora mismo. Nadie habla ingles, es caotica, guarra, los chinos te intentan timar siempre, muy barata (para un europeo) aunque es la ciudad más cara de Chinarl
Si eres tio vives como dios, si eres tia follas menos jijiji.
Es fácil encontrar trabajo, en las empresas chinas está de moda contratar a un guiri para darle solera a la compañia y decir "EH EH MI EMPRESA ES INTERNATIONAL POR QUE TENEMOS A UN EXTRANJERO OU YEAH"

Eso si, te tiene que gustar la cultura china y tal. Esto incluye, comer con palillos, comer cosas raras y puercas en la calle, comer con chinos escupiendo al lado, comerte a una china de vez en cuando and so on.

Lo bueno que tiene Shanghai es que es la ciudad mas europea de la China continental, esto es, un 0,0000009% de europeización. MOLA

SI quieres China full-time tiras para Beijing, Guanzhou o Shenzen, que son ciudades que pasan de los 10 millones de hab. como Shanghai pero son chinas chinas chinas chinas....

Yo que quieres que te diga, yo no cambiaba esta ciudad por nada del mundo.

Y después esta Asia-pacifico, esto incluye thailandia, las tres guapas de Indochina, Malasya, Indonesia, Filipinas etc...

Que son más pobres, mas guarras y molan lo suyo también, pero yo solo opino de donde he vivido que a mi eso que me digan "Un amigo mio visitó kuala-lumpur y dice que es una caca!"

Me lo paso por los huevos, hoygan

A mi me han ofrecido trabajar en muchos sitios pero por ahora no pienso salir de Asia. Si, que esta lleno de chinos y asiaticos YA, pero la seguridad que hay aqui no la hay ni en Europa. Si tienes un salario medio decente vives como Dios y después temas de oferta cultural, paisajes, playas, montañas, gente abierta que te trata como a un principe AY! AY!

Después esta sudamerica, africa y oriente medio que va a ir su puta madre, basically.
 
Aunque Jimmy me deje como una empleada del Eroski, tengo estudios, señores. Que no os importa una mierda, vaya, pero soy así de subnormal.
 
¿Y como te entiendes con los chinos?¿hablas chino?.
¿A que te refieres con que los checos son gilipollas? ¿en que sentido? describelos.
Para ejercer la profesion mas vieja del mundo a una española le conviene ir a sudamerica, me imagino que abundaran a los que les de morbo "chingarse" a una española en plan revancha.
 
Weiz rebuznó:
Aunque Jimmy me deje como una empleada del Eroski, tengo estudios, señores. Que no os importa una mierda, vaya, pero soy así de subnormal.

Releyendome me he dado cuenta que he podido dar una imagen de ti falsa, me refería a que a lo qute dedicas oq ueires dedicarte por tus estudios SUPERIORES es dificil abrirse un hueco. Solo eso. [/babas]

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y como te entiendes con los chinos?¿hablas chino?.
¿A que te refieres con que los checos son gilipollas? ¿en que sentido? describelos.

Chino se lo justo para sobrevivir, es decir, coger un taxi y que me lleve a donde quiero, pedir de comer en un restaurante y poco más. EL chino es jodido como su puta madre y si ya vives en Shanghai donde la gente habla shanghainés pues te cagas. Es como el alemán que se va a la ampurdana catalana a aprender español, un lio.

Tan vez he sido un poco tremendo, cuando digo que los checos son unos gilipollas es como cuando se dice que los madrileños son unos chulos y los catalanes unos agarraos. Es generalizar.

Si es cierto que los eslavos y demás etnias de europa del este son chulos por naturaleza, van perdonando vidas cuando son la última cagada de europa, mal educados y toscos. Además chulean a las tias como si fueran italianos del sur y después son cuatro pelagatos
Eso no quita con que haya checos geniales, simpáticos y tal, pero si es cierto que por culpa de esas maneras de comepollas que tienen, han conseguido que las mujeres de allí sean un poco insoportables, pero vamos, a la altura de las españolas.

Pero bueno, esto es como todo, cuando uno es guiri en una ciudad acaba juntandose con la colonia de expatriados, gente de todo el mundo con vidas alucinantes y llenos de experiencias.
Para eso cualquier ciudad del mundo es buena, a lo largo de mi estapa de fraguel Rock viajero he econtrado personajes de la hostia que no hubiera sido posible conocerlos si me hubiera quedado en mi casa como un gilipollas pensando que como en España no se vive en ningun lado.

PENSAMIENTO DE CATETO ESPAÑOL
 
y como se hace para moverse asi por el mundo? buscas trabajo antes de ir? como lo haces?
 
y como se hace para moverse asi por el mundo? buscas trabajo antes de ir? como lo haces?

A mi eso de irme de aventura, pues como que no.

Alguna vez ha sido por estudios, pidiendo becas y tal, otras veces buscando yo el trabajo y ofreciendome cual puta internacional y últimamente y gracias a la experincia acumulada son ellos los que me buscan a mi para ofrecerme trabajo.

Actualmente el que se queda en casa es por que quiere.
Si utilizaramos todo el tiempo que perdemos foreando en esta santa casa, más de uno estaría viviendo de lujo en el país que le saliera del nácaro.

Yo doy tres consejos:

1.- Aplicar a todas las becas mundiales, rellenar solicitudes como retarders, siempre hay alguien más tonto que tú, que te acepta y te paga.

2.- Aprender idiomas, parace una perogrullada, pues NO.

3.-Unirte a asociaciones de estudiantes/ poner el CV en todas las paginas de la internete / tirar de gugel para ver que se cuece en otros paises = ayudas, planes de desarrollo, contratación de extranjeros, and so on.

Parece una chorrada, pero a mi me funciona y no pienso parar. Al ritmo que voy, con 40 años habré vivido en 1/3 de los paises del mundo y seré un completo inútil.

ALA ES GLANDE!
 
Me parece fascinante el poder ir de un lado para otro, sin nada que te ate y conociendo mundo.
Es una de esas cosas que a todos nos gustaria hacer, pero que yo no me veo capaz de llevar a cabo.
Me encanta mi pueblo, no quiero oir hablar de vivir mas alla del cartel con el nombre y la raya roja que hay en la salida, y que coño, aqui soy feliz jeje.

Por eso mi opinion sobre donde vivir no puede ser muy enriquecedora. Aun asi, si me tuviera que ir de aqui, habria dos o tres cosas primordiales:
-Buenos sueldos en la ciudad a la que vaya.
-Alimentacion lo mas parecida posible a la española.
-Y sobre todo, sensacion de seguridad. Nada de paises en los que puedan contratar a un tio para pegarte dos tiros.

Creo que jamas me iria a EEUU existiendo paises como Canada.
Al igual que jamas me iria a China teniendo a Japon.

Saludetes.
 
Irlanda. Oportunidad de ganar mucho dinero trabajando lo minimo, por muy tronca que seas trabajaras mejor que el 90% de la poblacion de aqui. Dublin esta de puta madre si estas soltero/a y no te molesta que el transporte publico tenga la puntualidad de un muerto con el reloj parado.

Aparte de que si no te gusta beber y follar no hay mucho mas que hacer aqui, bueno, ahorrar y esperar que el futuro te traiga algo mejor. Nosesimesplico, los primeros years aqui son cojonudos y tal.

Feck, arse, girls, drink!
 
a Nueva York se puede ir de dos formas, pidiendo una green card (1) o yendo en plan moro de entrar con el visado de no inmigrante , para los españoles es hasta 90 dias, 3 meses , de momento es tiempo suficiente para vivir , si no , una vez pasados si te quedas 6 meses o un año hazte a la idea de que no vas a volver a pisar el pais en bastante tiempo , los de inmigracion te pueden encarcelar en una segunda intentona si quieren, no en un calabozo de un aeropuerto sino en una carcel normal un par de dias o mas.
nueva York caro, segun , hay zonas de East Rutheford-Newark, Long Island, etc en las que los apartamentos estan bastante menos caros (2) , el trabajo de inmigrante tirado siempre hay , el legal sin conocimientos de ingles y sin buena titulacion bastante dificil , yo de ti aprovecharia los 90 dias del Visa exception(3) y estaria dos meses aprovechando lo fuerte que esta el euro , si no te gusta vuelves legalmente al no haber sobrepasado los 3 meses de estancia, si te gusta me lo dices y quedamos para que me mantengas mientras me toco los cojones en Central Park mirando a las patinadoras rubias con cara de marranillas
Se me olvidaba, el gobierno americano regala cada año unas 50.000 visas a ciudadanos de paises ricos(4)

(1)https://www.embusa.es/cons/index.html

(2)https://rentals.realtor.com/rentals/ ver nueva york o introducir rental home house en google
(3)https://www.usimmigrationsupport.org/espanol/visa_waiver.html
(4)https://www.travel.state.gov/pdf/2009DVInstructions.pdf
 
Rio de Janeiro

A mí me encantaría vivir en Rio de Janeiro..¿Hay alguien que hay estado allí
por bastante tiempo y pueda comentar como se vive?.¿O en otra ciudad de
Brasil?.Me alegraría escuchar cosas de ese país.Saludos.
 
Hum, ya que estamos, podríais recomendarme sitios para irme de Erasmus un año de estos.
Me han hablado muy bien de Irlanda, pero parece que allí son unos careros de cojones. Y de Italia también me han contado cosas muy guapas, pero lo tengo chungo por el idioma. Iluminadme, trotamundos.
 
Tannhäuser rebuznó:
Hum, ya que estamos, podríais recomendarme sitios para irme de Erasmus un año de estos.
Me han hablado muy bien de Irlanda, pero parece que allí son unos careros de cojones. Y de Italia también me han contado cosas muy guapas, pero lo tengo chungo por el idioma. Iluminadme, trotamundos.

Ventajas de Italia: en mi opinión, todas. Buen clima (aunque en invierno hace un huevo de frío), cultura a patadas, la comida, las chicas son muy bellas, el idioma es fácil.

Inconvenientes: Las italianas son muy difíciles. pero podrás follar con otras erasmus.
 
Krakenjitsu rebuznó:
Irlanda. Oportunidad de ganar mucho dinero trabajando lo minimo, por muy tronca que seas trabajaras mejor que el 90% de la poblacion de aqui.

Cuando te refieres a mucho dinero... de que cantidades hablamos??? Tanta diferencia hay entre los sueldos de España y de Irlanda???

Hablo desde el total desconocimiento...
 
Ventajas de Italia: en mi opinión, todas. Buen clima (aunque en invierno hace un huevo de frío), cultura a patadas, la comida, las chicas son muy bellas, el idioma es fácil.

Inconvenientes: Las italianas son muy difíciles. pero podrás follar con otras erasmus.

¿Has estado? ¿En qué zona? Lo pregunto porque hay mucha diferencia entre el norte y el sur. Y podrías decirme algo de los precios, si varían de una zona a otra.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Cuando te refieres a mucho dinero... de que cantidades hablamos??? Tanta diferencia hay entre los sueldos de España y de Irlanda???

Hablo desde el total desconocimiento...

Lo mas bajo que te pueden pagar seria unos 21k al año. El sueldo medio seria entre 28k - 32k.

Yo sin jaber setudiao gano mas que el sueldo medio, si ya tienes estudios gafapastis igual ganas mucho mas haciendo mucho menos.

Eso si, nivel de ingles bueno y mala leche en modo kill-on-sight o te vacilaran por ser foreigner y trabajaras tu parte y la de ellos.
 
Arriba Pie