Viajes Ciudades extranjeras para vivir

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Weiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krakenjitsu rebuznó:
Lo mas bajo que te pueden pagar seria unos 21k al año. El sueldo medio seria entre 28k - 32k.

Entiendo que esos 21k (que significa la k) son 21000 euros???

Si el sueldo medio está entre 28000 y 32000 euros anuales no me parece nada extraordinario, muy al contrario, para cobrar eso me quedo con mi sueldo (que supera esa cifra y no tengo estudios superiores) en Spain que se vive da buten.

Saludos!
 
yo me quedo con medellin una temperatura ideal todo el año por algo es la eterna primavera, unasmujeres de infarto, es economica para un europeo, la inseguridad ya no es como antes, la amabilidad de la gente es alucinante.
eso si o vas co los papelesechos desde aqui o olvidate de trabajar
porque es chungo de cojones.
 
verdolaga rebuznó:
yo me quedo con medellin una temperatura ideal todo el año por algo es la eterna primavera, unasmujeres de infarto, es economica para un europeo, la inseguridad ya no es como antes, la amabilidad de la gente es alucinante.
eso si o vas co los papelesechos desde aqui o olvidate de trabajar
porque es chungo de cojones.

Es una pena lo que le ocurre a Colombia.

Como ciudadano de a pie europeo no me atrevo a frecuentar esos parajes por un miedo atroz que le tengo.

Y se que después no me va a pasar nada, o si, o no menos que te puede pasar en las ramblas un sabado por la noche. Pero no.

EL miedo está metido en el cuerpo, y mira que Colombia como país, promete unos paisajes naturales fuera de lo normal.
 
pues tu mismo lo has dicho mira por ciertas partes rurales dle pais sigue siendo peligroso moverse, pero por las grandes ciudades todo va bien.

y bueno tu lo has dicho de peligroso...............pues unos sitios normal y otros mas peligrosos para que te hagas una idea si sales de fiesta en casi todos o en todos los locales te cachearan al entrar asi que sin problemas
 
A ver, te cuento de primera mano:

Lisboa: Estuve de Erasmus y luego me quedé allí currando. La ciudad está bastante bien, no es cara aunque tampoco todo tirado de precio y la comida es cojonuda. Tiene unas playas bastante buenas muy cerca y de clima desde Abril a Octubre es verano de playa total. Si tienes pasta o un curro bueno es cojonuda, se vive como Dios. Los sueldos teniendo una carrera universitaria y comparando con el precio de las cosas en Madrid, proporcionalmente ganas más, pero no es para ir a ganar dinero. También hay mucho perroflauta y tirado, españoles e italianos, que van por el ambientillo bohemio que tiene. Eso sí, esta llena de negros hasta los huevos.
Dublín: Aquí ya se gana más panoja, pero para venirse mucho tiempo ni de coña, acabas como una maraca. El tiempo es un asco y ademas llena de polacos y nakers (los canis irlandeses). Esta llena de españoles que vienen a "aprender" inglés. Como ya dijeron para hacer dinero rápido es de puta madre y además es un puterío.

Yo de momento llevo aquí menos de un año y ya ando buscando nuevo destino... Australia quizás.
Aunque como en España en ninguna parteeeeeeeeee!
 
Codeisan de 20 rebuznó:
o yendo en plan moro de entrar con el visado de no inmigrante , para los españoles es hasta 90 dias, 3 meses , de momento es tiempo suficiente para vivir


¿no te puedesd ir un fin de semana a Canadá y luego regresar y volver a pillar otros 3 meses?


Codeisan de 20 rebuznó:
el gobierno americano regala cada año unas 50.000 visas a ciudadanos de paises ricos...


te refieres a visas para trabajar, supongo, he visto que las rifan por internet.


incomprendido rebuznó:
A mí me encantaría vivir en Rio de Janeiro..¿Hay alguien que hay estado allí
por bastante tiempo y pueda comentar como se vive?.¿O en otra ciudad de
Brasil?.Me alegraría escuchar cosas de ese país.Saludos.


tengo entendido que en el sur, en Portoalegre, se vive muy bien y es mas seguro, el clima es mas parecido al de España, excepto por que las estaciones son al reves, alli se concentran los brasileños de origen aleman, Rio de Janeiro debe ser mucho mas mágico, pero tambien mas peligroso.



Inconvenientes: Las i mas a la antiguita, o que pasatalianas son muy difíciles. pero podrás follar con otras erasmus.


será como todas las europeas del sur, que son mas a la antiguita, o que pasa, ¿que las españolas son mas fáciles?



Es una pena lo que le ocurre a Colombia.
Como ciudadano de a pie europeo no me atrevo a frecuentar esos parajes por un miedo atroz que le tengo.


Parece que desde que entró Uribe se ha atacado la delincuencia a fondo, por ejemplo, para evitar secuestros en carretera, avisas a las autoridades antisecuestros de tu ruta y ellos te monitorean el viaje, supongo que será algo extraño, pero los secuestros se han reducido más del 90%, y toda la seguridad en general, excepto zonas controladas o influenciadas por las FARC.
No creo que hoy en día Colombia sea el país mas peligroso de latinoamerica.



Javuto rebuznó:
Dublín: Como ya dijeron para hacer dinero rápido es de puta madre y además es un puterío.

¿Debo entender que las irlandesas son muy putas?, yo las hacía muy católicas...
 
Una chavala que conocí en una clase se fue un año a estudiar a Colombia y me contaba que tenía que llevar guardaspaldas hasta en la ducha, por el rollo de las guerrillas.
 
weiz esa amiwita tuya o bien ta tomao el pelo o bien es una flipá.
desde que llego el facho (Uribe) al poder colombia en las grandes ciudades esta controlada por los paracos.
si no vete para alla y veras en las paradas grandes de bus o sitios concurridos siempre a un tipo solo apoyado en cualquier farola.
a ti no te van a hacer absolutamente nada, la "vacuna" ya la pagan los comerciantes de la zona, y a los mangantes pues mira los meten en el maletero del coche si los enganchan y nunca mas se supo.
 
Yo la conocí hará 7 años, ni puta idea de cómo andábais de política.
 
Ningun lugar es perfecto en todas las facetas, si no le falla el clima, le falla la gastronomia, el ocio, o la carestia de la vida.
Si atendemos los reports oficiales sobre "calidad de vida" que incluyen educacion, seguridad,salud, renta, casi siempre ganan ciudades europeas nordicas: Zurich, Stokholm, Viena, Munich.

A mi personalmente me gustaria vivir en Vancouver-BC-Canada, pues mezcla bien el espiritu acogedor-hay tanto emigrado que con mi desastroso acento pensaban que era de alli- (los yankees no son asi)- con una ciudad suficientemente gande para ofrecer ocio, y sobre todo estar integrado en una naturaleza privilegiada (la ciudad tiene playas, esqui a 20 min, y ballenas por el estrecho) todo en un entrorno muy limpio y rico.

O barcelona, y no salgo de casa 8que con los años, el clima y la gastronomia, gana peso en la valoracion)
 
zurich, viena y munic son ciudades nórdicas??

......
 
Si CATattack, viena o munic son ciudades nordicas. Segun el informe pisa de educacion, los catalanes no salis muy bien parados, y empiezo a confirmarlo.

Si asocias como "nordica" solo a escandinavia por un mero error cultural repetitivo tuyo, no me siento responsable. De hecho estrictamente "nordico" es todo lo que esta en el hemisferio norte. Para uno de mauritania lo español es del norte.
 
No son ciudades nórdicas. No te líes, si que tienen un gran nivel de vida y una educación que los españoleitors medios no tenemos.

Eso si, el que se vaya a un sitio realmente nórdico (Oslo, Copenhague o Estocolmo) que asimile que son paises deprimentes en invierno cuando casi no hay luz y se vive en noche perpetua.


Para vivir, fuera depende mucho del plan en el que se vaya, los que sois erasmus os va a dar casi igual porque vais a tener el mismo submundo en cualquier parte de europa.
 
Nórdico: Son tradicionalmente los países escandinavos, esto es, los 3 germánicos (Dinamarca, Suecia, Noruega) y Finlandia, además de Islandia que son daneses.

Austria, Holanda, Flandes, Suiza, Alemania, son países germánicos. De hecho, los germanos vienen de la Península Escandinava, aunque se fueron expandiendo hacia el Sur y expulsado a los pueblos celtas de la Europa Central y occidental.
 
Tokio:
Soy un enamorado de la ciudad,pero no tanto como para vivir y currar allí.
Los pocos extranjeros que viven allí son anglosajones que curran o en un bar por 6 ó 7 euros la hora,o como profesores de inglés por poco más.
Si sois buenos en telecos o informática,pues mejor.
Pero ir allí a la buena de Dios,ni lo intentéis.Tienen unas leyes de inmigración muy estrictas.
Lo que sí podéis hacer es currar en youth hostels y turistear por menos de 3 meses y hasta un máximo de 6.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿no te puedesd ir un fin de semana a Canadá y luego regresar y volver a pillar otros 3 meses?...

No, para eso hay que ir a algun pais no fronterizo (ni Canada ni Mexico) , y siempre depende del criterio del oficial de aduanas, si por ejmeplo ve que eres español y en vez de volver a españa intentas hacer la anchoa de salir por un pais cercano te deniega la entrada y encima en vez de devolverte a españa te deja en canada.





BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
te refieres a visas para trabajar, supongo, he visto que las rifan por internet....



son esas, sortean la Green Card , un DNI para extranjeros con derechos , solo hay que molestarse en eviar una foto digital a Diversity Lotery o como se diga , no recuerdo el enlace pero estaba por www.embusa.es (la embajada) , antes se podia hacer en inmigracion , ahora solo On Line , con lo que cientos de despachos de abogados y organizaciones de panchitos hacen su negocio cobrando un huevo de dolares por algo que es gratis
 
Qué os parece Maastricht? Alguien ha estado? me ha salido un currillo allí, nada del otro mundo pero vamos, para ir tirando está mejor que bien. Es una ciudad muy coñazo? Qué envidia me da la gente que tiene amigos para irse a vivir fuera, a mí también me toca irme más sola que la una, la verdad es que me da bastante canguis, pero bueno.
 
Mr Bob rebuznó:
Qué os parece Maastricht? Alguien ha estado? me ha salido un currillo allí, nada del otro mundo pero vamos, para ir tirando está mejor que bien. Es una ciudad muy coñazo? Qué envidia me da la gente que tiene amigos para irse a vivir fuera, a mí también me toca irme más sola que la una, la verdad es que me da bastante canguis, pero bueno.

Pues no he estado, pero lo que sí que te puedo decir es que al ser la ciudad holandesa más cercana a Francia, Bélgica, etc, va bastante gente a fumar petas en los coffee shops.
 
A mí es que nadie me hablado bien de Irlanda nunca, jamás :lol:

antipáticos, ariscos, un clima de mierda, cerveza aguada, poblaciones deprimentes...pelirrojos... :lol:
 
Mr Bob rebuznó:
Qué os parece Maastricht? Alguien ha estado? me ha salido un currillo allí, nada del otro mundo pero vamos, para ir tirando está mejor que bien. Es una ciudad muy coñazo? Qué envidia me da la gente que tiene amigos para irse a vivir fuera, a mí también me toca irme más sola que la una, la verdad es que me da bastante canguis, pero bueno.

Tenemos presente a una nueva funcionaria del monstruoso sistema burocrático Europedo?

Congratuleitions.

Vigila mucho los costes de vida (alquiler + desplazamientos + comer/beber) porque la experiencia Europeda te puede salir rana.

Pero que te quiten lo bailao!!
 
No, que va, no es de funcionaria, ni siquiera de lo mío, no sé si será un paso atrás. Acojonada estoy.
 
Creo que ir al extranjero en general es positivo, aunque no siempre. En lo que es el desarrollo de la carrera profesional hay que ir con cuidado con los pasos que seguimos, intentar no tener que dar pasos atrás, etc... A veces es mejor esperar hasta que llegue una mejor oportunidad, salir por salir muchas veces no aporta nada. La decisión en suma la deberás tomar tú.

El otro día navegando por Internet ví una página de expatriados españoles por el mundo, que quizás te podría aportar algo. Tal vez incluso mandar algún correo, abrir algún hilo, ....

Spaniards.es


Personalmente si tuviera que ir a Maastricht por un trabajo que no me va a aportar gran cosa no voy. Si te va a permitir crecer como profesional quizás, si no pues no. Aunque seguro que si contactas con alguien que conozca el lugar directamente, le explicas tu caso, seguro te podrá aconsejar mejor.

Cuando vives fuera la gente se ayuda mucho más que en casa. Cuando te has de buscar las habichuelas fuera, la gente necesita y valora los contactos mucho más.
 
Mr. Bob, tu caso es relativo a muchas cosas. Qué te aporta el trabajo, dónde estás ahora, si te gustan las ciudades pequeñas o las grandes, si te gustan los climas fríos o soleados... Yo he estado en Holanda y te puedo decir que Maastricht, para que te hagas una idea, es una ciudad pequeña y cómoda. En invierno hace bastante frío y puede llegar a ser muy aburrido.
 
Yo, al contrario de lo que piensa nuestro querido forero lluisbcn (tu no te ibas?) Pienso que cualquier oportunidad de salir del pais o al menos de tu ciudad por muy desastrosa que sea, aporta siempre más cosas que las que se pierden por el camino.

Si estamos en la veintena y empezamos con la querencia y las dudas, lo que te aseguro es que no lo vas a hacer con 40 años y tres niños a tus espaldas.


Suerte y al toro.
 
Una vez sales fuera entras en otra dinámica eso es cierto. Digamos que entras en el carrusel de contactos, energía que te va a permitir ir a donde te dé la gana. Pero irte a Maastricht, ... Sin que tenga que ver con tu profesión, .... Quizás te puedes esperar a encontrar otra cosa más adecuada, o quizás no.


Quién sabe ???? La respuesta está en el viento. :lol:
 
Arriba Pie