Viajes ¿Qué tal Zaragoza para vivir?

Manchuria

RangoVeterano
Registro
19 Feb 2008
Mensajes
1.468
Reacciones
103
Hola, vivo en Barcelona y por diversos motivos estoy bastante harto desde hace ya tiempo.
Me estoy planteando irme a vivir a otro sitio, que no estuviera excesivamente lejos y he pensado en Zaragoza.
¿Qué me podéis decir de esta ciudad? ¿Es un poblacho un poco grande o da juego?
No me interesan las juergas ni las copas ni nada parecido. Valoro más que haya una cierta vidilla cultural y que la gente sea abierta de mente, no excesivamente garrula y que no se meta en la vida del prójimo.
En fin, a ver qué me podéis decir.
Gracias.
 
En Zaragoza lo que merece la pena son precisamente las juergas y el tapeo. A un buen aragonés le gusta más meterse un palmero de vino y un plato de jamón con chorreras, que ir a ver una exposición de esculturas o una obra de teatro. Esas cosas las hacen los que quieren parecer finos, pero la gran verdad es que los bares son divertidos y los museos no. Eso es así y por eso aquí hay más bares que en cualquier otra ciudad de España, porque sabemos divertirnos. Y no son bares de diseño ni temáticos ni gilipolleces. La mayoría son bares con tragaperras, ensaladilla rusa y vasos de cortao con palillos de dientes en la barra. Bares para comer, beber y darse al vicio, no para sentarse en un puff de piel de vaca a escuchar chill out. Eso es de maricas.

Aquí no somos abiertos de mente. Si vistes raro te van a mirar. Si vas con una mujer mayor o mucho más joven, también. Si eres marica, no vengas porque no podrás expresarte con libertad fuera de los cuatro bares de ambiente que hay.

Zaragoza es el pueblo más grande de España. Somos más de pueblo que los de pueblo. Eso sí, la gente es muy simpática y en las tiendas las dependientas te llaman "cariño", "cielico" o "amante", y eso reconforta. Las mañas solemos tener muy mala hostia pero lo compensamos con cierto gracejo natural. Y los tíos son los más feos de España, a poco resultón que seas te puedes poner las botas, eso sí.

Vamos, que si buscas un sitio sofisticado pues como que no.

Edito: no me puedo creer que haya podido postear antes que pulgapedorra :lol:
 
Pulgapedorra no conoce el iSpy. Estoy por enseñárselo a ver que pasa.

Lo que si ayudaría al hilo es saber de que está harto en Barcelona y darle, si no le gusta Zárágózá darle otras recomendaciones.
 
Zaragoza para vivir tranquilamente no esta nada mal. Tiene centros comerciales a rodabrazo y el nivel de malincuentes está muy por debajo de el resto de España. No ves mucho negro ni morapios salvo en algunos barrios muy localizados. Los precios de las casas son relativamente bajos y el alquiler no es caro si se sabe buscar.

Eso sí, si lo que buscas es una ciudad cosmopolita olvidate, aquí la gente es lo mas cerrado del multiverso. Si lo tuyo es vestir de inditex estate tranquilo, pero como quieras expresar algo de diferenciación te van a mirar como bien apunta Katua.

La juerga aquí es pura basura salvo en pilares, los bares cierran a las 4: 30 y los "after" a las 6: 30 (:lol:) son tuburios pestilentes petados de garrulos y goLdas donde te pueden clavar tranquilamente 10 euros por un cubata como si estuvieras en la Space. Mucha gente de zaragoza opta por huir de este vertedero los fines de semana para no aguantar segun que mierdas.

Las mujeres de aquí tienen la regla permamentemente, son cerriles y rara vez aceptan follar si no te lo has currado montando un espectáculo propio del teatro o del circo. Se pirran por los camareros, son unas lamebarras de mucho cuidado y si sales bastante te acabaras quedando con todas sus caras. El puto horror. :lol:

Eso sin contar conque el tipo medio de una maña es así:
bajadetorax.jpg

-Mujer baja de torax con mala hostia cani y con educación básica para robarte los leuros.

Una mierda de ciudad, aburrida y triste donde la gente es cuadriculada a mas no poder. No venir. Muelte.
 
Zaragoza es una mierda.

La inmigración masiva de mesetarios en los años sesenta hizo estragos.

Es una población en la que hay gente de diferentes etnias hispánicas.

Y como ocurre en todos sitios así la gente acumula los defectos de todas las etnias y las virtudes de ninguna.

La gente es falsa y cortés.

Ah, y huele a mierda en toda la ciudad, pero mierda mierda, y el Ebro es una cloaca.

En mi pueblo de siempre les hemos puesto apelativos tales como "cheposos", "africanos" o "almendrons", y ya sabes que la sabiduría popular es muy grande.

La gente tiene un vocabulario de 500 palabras y no hacen más que decir "co" continuamente.

En Aragón y en Navarra se ha dicho de siempre que cuanto más cerca del Ebro más burros, y es cierto.

La masiva inmigración de la provincia de Soria ha hecho que la gente se haya vuelto sociópata, ya que esa es la naturaleza del castellano.

Se trata de una gente sin raíces, desarraigados de mierda, gente que no tuvieron cojones de vivir en su pueblo y prefirieron convertirse en proletarios de mierda antes que hacer prosperar sus solares de origen.

Las calles son sucias, el agua del grifo sabe a demonios.

No hay más que mierdas de perro por todos lados.

Vivir no es tan caro como en Barcelona, eso sí.
 
Scandalff rebuznó:
Nos ha encontrado. :2


Si vives solo tú en tu pueblo! Hijo de puta. :lol:

Pero he puesto "de siempre" y no he estado siempre solo.

Además en todo el Alto Aragón te dirán lo mismo.
 
Pues a mí no me parece tan mal, bien es cierto que mi conocimiento de Zaragoza se limita a la zona "buena", que era donde yo solía estar: del piso de 200 m2 de mi ex en Constitución, detrás de Pza. Aragón, a su apartamento monísimo de vigas de maderas vistas en San Miguel. Toda esa parte, la del centro, con sus bares, sus centros comerciales, sus sitios de tapeo, sus cafés y tal está bastante bien, es cómoda y manejable. Quizá algo limitada, pero esto va en cada uno, según lo que necesite para desarrollar su vida y su ocio. A mí es que con cuatro bares molones y tal ya me sobra. No me hubiera importado asentarme definitivamente ahí.

Como en el hilo de vivir en Madrid, supongo que viviendo como yo lo hacía en Zaragoza, esto es, en plan visita, con billetes en el bolsillo, en la parte buena y tal, pues sí, se podrá vivir bien. Otra cosa es que te vayas a vivir al barrio de la Jota o algún otro arrabal de mierda, con lo puesto y el agua al cuello.

Lo que dice la Gata de que está bien que te atiendan llamándote "cielico" y "amante" es agradable, sin duda. La gente me parecía amable, y el ambiente en general tenía un cierto aire de tiempos pasados que también me gustaba.

El agua del grifo, eso sí, HEZ. Insufrible, imbebible y después de ducharte te dejaba el pelo como si fuera estopa. El cierzo, una tortura infernal. Y de estas dos cosas sí que no te libras vivas donde vivas.
 
La juerga aquí es pura basura salvo en pilares, los bares cierran a las 4: 30 y los "after" a las 6: 30 (:lol:) son tuburios pestilentes petados de garrulos y goLdas donde te pueden clavar tranquilamente 10 euros por un cubata como si estuvieras en la Space.
¿A que sales por el concierto sentido y esa mierda de bares? Yo salgo por Bretón + Sala Z + alrededores, y me estoy hasta las 11 de la mañana si me da la gana y sin pagar una sola entrada. Bueno, en la Z cobran a partir de las 3, pero como formo parte del mobiliario no pago. Y aunque pagues te dan una consumición. Hay que saber buscar, querido, pero eso de que en Zaragoza se cierran los bares a las 4:30 nada, que muchos bares del casco ya cierran casi a las 6 o dejan la persiana medio bajada hasta las tantas.

El agua del grifo, eso sí, HEZ. Insufrible, imbebible y después de ducharte te dejaba el pelo como si fuera estopa. El cierzo, una tortura infernal. Y de estas dos cosas sí que no te libras vivas donde vivas.
Ya no está tan mala, que baja del Pirineo. Creo que no toda, pero ahora se puede beber y ya no sales de la ducha con la piel de un armadillo.

Creo que si dejamos de mirar a pulgapedorra, desaparecerá por sí solo. Como en aquel capítulo de los Simpson, que dejaban de mirar la publicidad, ya sabéis...
 
Zaragoza

el agua del grifo de la cocina y de la ducha ha mejorado bastante últimamente debido a que ahora se la robamos a gente próxima a los Pirineos como Pulgapedorra desde el embalse de la Loteta, creo...del cierzo sólo puedo hablar bien pues se lleva la porquería ambiental aguas abajo de la capital del Ebro e impide una mayor concentración de gases nocivos a pesar de ser una ciudad básicamente industrial...respecto al provincianismo de la cosa...pues supongo que como los hijos de puta andaluces en Cataluña o en Madrid, gente escoria procedente de pueblos de mierda la hay en todos lados...suelen dejar un asqueroso olor cuando pasas a su lado producto de siglos de incultura y de falta de una ducha diaria.

En el ámbito cultural, la proximidad del AVE hace que gente de buen nivel venga a dar conferencias o a dar actuaciones a menudo.

En el ámbito económico creo que hemos mejorado, hay centros económicos homologables a los que te puedes encontrar en Madrid o Bcn, como el Aragonia, el WTCZ, Pla-za o el polígono Centrovía de la Muela...aunque obviamente sueldos de 90.000 leuros como los de Madrid olvídate, como mucho llegarás a 40.000 leuros en empresas de carácter familiar en las que soportarás a hijos de papá y de su puta madre que sin pegar chapa al huevo encima querrán darte lecciones de marketing o de contabilidad

Respecto a las mañas...pues más o menos en la media española...por eso yo solo follo rumañas de metro setenta, ojos verdes y cabellera rubia con las que tendré niños arios, rollizos y bien desarrollados que invadirán de una puta vez Marruecos.

Quedo a su entera disposición para mayor información. Bechis
 
me encanta ir un par de días y tengo unos cuantos grandes amigos.

Comer:10 diría que uno de los mejores sitios de España. Y buen precio.

Tías: Buenísmas y como a mí me gustan. Jacas, no anoréxicas. Intocables. Allí se respira aún mucho tema religiosillo-moraloide. Mentira como todos pero que afecta. Las tías son menos zorras. O lo son más, pero buscan marido y si te las picas, vas a pasar primero por relación en serio mínima.

Mucho pijo quiero-y-no puedo. Hay pelas, pero son lo que son. Aquello es un pueblo de paso. Desde los romanos. Incomparable a Barcelona si eres urbanita. si buscas tranquilidad, pues claro, mejor.

Cultura: Normal-baja, muy brutos, muy exageraos en todos, que se quiten los de bilbao. Y, como no, folklore pesadísimo, hasta para ellos. Una vez verás unas jotas, pero no dos. Pero vamos, que nos on mejores las Sardanas o Sevillanas, es que el folkolre es un palo. El problema es que lo tienen aún más arraigado que en Barcelona, y te lo encontrarás en BBC y todo tipo de fiestas.

En resumen: Aunque joda, un pueblo grande.
 
Pero de qué estas harto de Barcelona?, de la zona azul?, de los Döner Kebabs?, de la inmigración masiva china?, del Hereu? :lol:
 
Joder, acababa de escribir un megamensaje sobre vuestras respuestas y al enviarlo se me ha ido a hacer puñetas. ¡Qué rabia!:mad:

Bueno, en esencia os daba las gracias, os hacía un poco la pelota porque sois unos tipos muy brillantes y porque debajo de vuestra tosquedad hay toneladas de ingenio.

Queda descartada Zaragoza para mis propósitos. Tanta garrulez como describís me mataría.
Además, ahora que caigo, el folklore maño no lo aguanto. En general, ninguno, pero el maño especialmente no.

A Barcelona la odio pero creo que no puedo pasar sin ella. Es de esas cosas que sabes que te sientan mal, pero que no puedes dejar de consumir.
He probado un poco con Madrid, ciudad que yo he idealizado siempre mucho. Pero en mis últimas visitas la cosa cada vez ha ido a peor y hasta la he llegado a encontrar un poco garrula.

Lo ideal quizás sería una ciudad europea, pero tengo compromisos familiares aquí en Barcelona y no me quisiera ir muy lejos, pues quiero venir por aquí con bastante regularidad. Por eso había pensado en Zaragoza que está a un tiro de AVE.

En fin, lo dicho, gracias por vuestras respuestas y por vuestro buen humor. Me habéis hecho reír un montón leyéndoos.
Incluso pulgapedorra, un tipo que a mí me encanta ;), aunque sinceramente empiezo a pensar que no es humano, sino un robot multifunción capaz de estar en varios sitios a la vez.
 
Zaragoza es un lugar NEFASTO para vivir. NEFASTO.

Claro que quienes allí viven, lo negarán por activa y pasiva.

Es el pueblo más grande de España, una ciudad que ha crecido a costa de expoliar al resto de sus pueblos para lo que se inventaron las comarcas (más bien un PARtido bisagra que hace de prostituta por allí a otro que le paga).
Es gente que no suele viajar, porque es bien cierto que allí hay de todo y es una ciudad nada cosmopolita que se retroaliementa de sus prejuicios.

Zaragoza está llena de inmigrantes de pueblos pequeños de Aragón, que han dejado a Aragón despoblado, lleno un desierto por la avaricia de una ciudad que se ha expandido a costa de saquear al resto de su comunidad.

Por eso la llaman Z-ARAGON. Es como Las Vegas, en Nevada, una macro-ciudad en medio de un desierto.

Las tías allí son de lo más estrecho que hay (os lo dice alguien que ha vivido por TODA ESPAÑA), la mentalidad es cateta.
Es la ciudad con más nombres de calles de curas, monjas y religosos que hay. 1 de cada 3 calles es de religioso, lo que denota el beatismo imperante que ha reinado siempre a orillas del Ebro.

Además, su mayor orgullo es el Pilar y La Seo: templos adoctrinantes de estrechas a lo largo de toda la historia.

También es una ciudad llena de GITANOS por todos los sitios (aunque muy integrados eso sí, más que en otras partes).

Ahora está en obras de tranvía que DA ASCO, no puedes coger un puto bus, fruto del pelotazo de su alcalde que se niega a poner un METRO que la metería en el grupo de los grandes.
Pero quieren seguir siendo el PUEBLO más grande del mundo, ojea:

www.ZaragozaSinTranvia.com

¿quieres más? tienen la PEOR policía local de España: la más represora, dictatorial, inhumana.... ríete de la guardia urbana o los mossos, amigo.

Si algún cheposo me quiere llevar la contraria, adelante, tengo argumentos para arrollar y que al menos haya vivido en la mitad de ciudades que he vivo yo (cada dos años en una distinta por trabajo, en todas CCAA salvo las islas y las 2 ciudades autonómicas), ya que las comparaciones son odiosas.

¿lo peor de la ciudad? sus políticos: Belloch, Iglesias y Biel, estos dos últimos manejan los recursos de toda la CCAA para seguir engorando la ciudad.

Bueno eso y las apariencias, hay un pijerío extremo, todo fachada, nuevos ricos a go-go, las tías impresionantes por lo general pero mírame y no me toques, mucha apariencia de "pueblo", muchos prejuicios.


También quiero comentarte los aspectos positivos, para que no me tachen de sectario: tiene unas temperaturas relativamente suaves en invierno (salvo cuando sopla el cierzo), el hecho del cierzo que es muy molesto hace que sus niveles de contaminación sean muy bajos, tiene unas rondas nuevas y comunicaciones con el centro de la ciudad bastante aceptables, dotaciones deportivas abundantes, bastante seguridad a nivel ciudadano (salvo un par de calles en un par barrios y aún así), no hay zona verde, la zona azul es baratísima, numerosos centros comerciales (hace 15 años no había ninguno, ahora 7), un aeropuerto pequeño pero apañado, comunicaciones con AVE (hasta hace 2 años no tenían AVE), muchas zonas nuevas, estación Intermodal, muy buenas comunicaciones por carretera A-23 Mudéjar con Valencia, AP2 con BCN, A2 con Madrid, AP68 con el Norte, etc. etc. ¿más? los Pirineos muy cerca si te gusta esquiar, una zona PRECIOSA toda ella aunque sea incluso para visitar en verano.


un saludo
 
NOTA: No confundir Zaragoza con aragonés.

Aunque los capitalinos se lo quieran apropiar.

Si algo caracteriza a un aragonés es su nobleza y bondad (para mi junto a vascos - sí, vascos - son de lo más sincero y bonachón que hay por España, gente auténtica pese a todo lo demás, que es fruto de la educación).

p.d. Si quieres una ciudad para vivir cerca de BCN opta por algún pueblo cercano a Valencia (o la misma Valencia en sus zonas buenas si tienes pelas)... o el amor de mi vida: Palma de Mallorca, aunque no laboralmente, todas mis vacaciones las paso allí. (Claro que tendrías que tener unos gustos similares a los míos)
 
Zaragoza es mierda, me alegro que por una vez estemos todos deacuerdo. Se lo dice un maño que estaba engañado hasta el advenimiento de Ryanair. :lol:
 
tiene unas temperaturas relativamente suaves en invierno
Hombre, desde luego esto no es Groenlandia, pero de temperaturas suaves en invierno nada. Hace mucho más frío en invierno que en la cornisa cantábrica, eso ya te lo digo yo. Y con cierzo ya se alcanza una sensación térmica de doscientos bajo cero, de morirte. Te agradezco el esfuerzo por hablar bien de nuestro clima, pero es de las peores cosas de Zaragoza. Mucho calor en verano y mucho frío en invierno, cierzo, poca lluvia, y cuando hay niebla no se va en dos o tres semanas.

Lo de los gitanos integrados también es para mear y no echar gota. No he visto ni un sólo gitano en Zaragoza que no trabaje en el rastro o que no viva del trapicheo, la chatarra, la caridad o el robo.

Y me sorprende que digáis que es una ciudad de meapilas. Sí que hay nombres de calles de obispos, etc pero entiendo que como en todas partes. Y la gente no me parece excesivamente religiosa. Las iglesias están tan vacías como en cualquier capital española.

Yo no cambiaría Zaragoza por nada del mundo. Sí que echo de menos más conciertos y obras de teatro, pero sacrifico eso a cambio de lo maja que es la gente. No soportaría un ambiente sieso y estirado como el de Barcelona, por ejemplo.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Yo no cambiaría Zaragoza por nada del mundo. Sí que echo de menos más conciertos y obras de teatro, pero sacrifico eso a cambio de lo maja que es la gente. No soportaría un ambiente sieso y estirado como el de Barcelona, por ejemplo.

Venga no intentes arreglarlo ahora. Vuestros esfuerzos mancomunados han dado ya al traste con cualquier posibilidad de mudanza a la capital aragonesa.

Pocas veces se había visto en PL un trabajo de demolición tan documentado y efectivo como el vuestro.

¿Es una iniciativa del Consistorio para alejar de Zaragoza vecinos indeseables? Porqué, si no es así, me pregunto yo qué haceís aún ahi.
 
los Pirineos muy cerca si te gusta esquiar, una zona PRECIOSA toda ella aunque sea incluso para visitar en verano.

Ya ni eso, gracias a la acción del "vamos a quitar todos los arboles de las montañas" de ARAMON. Empresa pública que gestiona el Pirineo solo para crear pistas de esqui. Ir en verano por sitios que antés eran bellos y ahora son putapenicos por que esta el monte vacio de vegetación.

Eso si es pasar a Francia y ser el Pirineo bonito, el de antés. El catalan también es más hermoso, pero ya conocemos a nuestros amigos catalanes, como el Pirineo aragones es bastante más barato prefieren venir a este para ahorrarse 4 duros.
 
Pues mira yo estoy esperando a acabar la carrera para escapar de este vertedero de aburrimiento. Gente mas cobarde, falsa y cortés como dice pulga no la he conocido en la vida. Cerrados y pueblerinos a mas no poder. No me salgais con las garruladas de los sitios de Zaragoza y los golpes de pecho de cuando viviamos en el medievo (muchos parece que aun sigan en él) y teniamos el "honor" de matar por mantener nuestros prejuicios ante la Revolucón Francesa porque me muero del ascazo ya.

Los que no soporteis el folklore aragonés estais bien jodidos, cuando no es una procesión de beatos de mierda cortando la única carretera principal del condado es un reportaje belicoso sobre los putos sitios (del verbo sitiar) o un "concierto" (pffmmhahahah) de la Oreja de Van Gogh patrocinado por los cuarenta o la máxima fm. La puta risión cultural, una vergüenza.

De lo de la Expo (sacaperras 2008 ) ya no queda casi nada mas que deudas, y el recuerdo de las azafatas de los pabellones y como nos quitaron pro unas semanas el mal sabor de boca de las mañas. Lo que no lo han vendido lo han desmontado a la velocidad de la luz, apenas algunos recintos que se usan muy puntualmente, rodeados eso sí de gravilla, solana inaguantable y proto-arboles palo en extrema dejadéz.

Respecto a lo del ambiente sieso y estirado que comenta Katua aquí no nos libramos ni de coña; creo que en esta ciudad coexsisten dos tipos de subseres; los sleepyjollow albañiles, que se compran sus camisetas de D&G en el rastro de los gitanos (no integrados) y salen en plan posser a lucir influencias (amigos de camareros o jugadores del zaragoza pffmuajajaj sad sad) drogándose como mafiosos rusos con un ejército de lamebarras detras que fardan de se amigas de los camareros o proteros de cualquier bar o de pasarse por la piedra lo mas granado de la sociedad aragonesa (Lafita :lol:). Quieren ir de guays y se les olvida que estan en la ciudad del cierzo, la de Bumbury joder. :roll:

Luego estan los de los pueblos, gente bruta, basta, drogadicta como el que mas, que vienen a Zaragoza como el que viene a Hollywood dando el asco brutal de un hollygan adolescente con oros por todo el cuerpo y ropa del Berska.

Las mujeres son lo mas estrecho del mundo, esto es ESPARTA para ligar, solo lo conseguimos los que nos dejamos mas tiempo y dinero currandonos un papelón y rara vez compensa aguantar lo jodidas de la cabeza que estan. Verás balones de Nivea con tios bastante aceptables. Gente invitando, putas de mierda tomandose excesiva confianza con una falta de educación propia de una píara de cerdos. Humillaciones por un polvo, codazos, juego sucio, filas para invitar a la segunda mas guapa del grupo y terror a hablarle a la mas bella.

Si eres mujer admito que debe de molar tener una cohorte de borrachos, feos, y alguno que otro decente dispuestos a ser tu alfombra por un poco de placer mutuo... Tango amigas que vienen de otras ciudades aquí, chicas normalitas que afirman que en Zaragoza se sienten como princesas. Y no me extraña en una ciudad llena de represión sexual, beatismo y vasallos.

:D
 
Pero se puede saber por donde os meteis para ver tanto folclore y esas mierdas. Joder, que yo apenas veo una jota al año y eso es en Pilares, pero es que en esos días es imposible no hacerlo a no ser que no pises la calle.
 
Joder, menudo panorama desolador y lamenteibol que pintáis. Yo desde luego viví una cosa bien distinta. Lo que pasa es que yo me codeaba con gente de perras, como la hija del alcalde de Utebo :lol::lol::lol::lol::lol:

Hola, Lucía :lol::lol::lol:
 
Emile Berliner rebuznó:
Fue esa a la que un policía local del municipio por poco filetea? :lol:

Fileteó a su hermana, a esta sólo le hizo unos rasguños. :lol:

Bueno, y el susto. :lol:
 
Arriba Pie