Viajes ¿Qué tal Zaragoza para vivir?

Cheshire´s Katua rebuznó:
Si fuera una hija de ZP o un travelo, igual me vería reprimida por este ambiente pueblerino, pero como sigo los cánones de lo que viene a ser una persona normal, estoy muy a gusto.

Yo creo que este es el quid de la cuestión. Para cualquier persona con un aspecto normal, con unos intereses normales, con una actividad social y de ocio normal y con un estilo de vida normal, Zaragoza es una ciudad que te satisface completamente todos estos aspectos, y además tiene unas dimensiones muy convenientes para realizar todo esto: está todo, si vives más o menos en el centro, a mano, en un radio de unos 20 minutos. Así pues, quienes demandéis unas cosas normales, Zaragoza os las satisfará.

Ahora, si me decís que no podéis vivir sin asistir a exposiciones de Rothko y Murakami (dos al día, todos los días) sin meteros entre pecho y espalda la cinematografía completa de Werner Herzog en pantalla de treinta metros de ancho, asistir a partidos de la Copa de Europa todas las semanas y los fines de semana salir desde el viernes al domingo non stop y follar con modelos nórdicas pues no, para eso Zaragoza no.

Que parece que hagáis todos los putos días lo del segundo párrafo, coño, y en realidad estáis todo el día en vuestra casa foreando, que para eso os vale Zaragoza y Villasequilla de Yepes. Que no será el primero que siendo de Madrid se queja de que en Zaragoza no hay museos ni la misma oferta cultural ni de ocio y jamás ha pisado el Prado el Thyssen y los sábados se queda forochateando en su habitación y por supuesto de la filmoteca ni sabe dónde está. Y qué decir de la queja sobre las mujeres, si guapas o feas no les pone la mano encima jamás y lo mismo le daría vivir en los camerinos de la New York Fashion Week que en el desierto que iba a ligar igual.
 
ilovegintonic rebuznó:
Que parece que hagáis todos los putos días lo del segundo párrafo, coño, y en realidad estáis todo el día en vuestra casa foreando, que para eso os vale Zaragoza y Villasequilla de Yepes. Que no será el primero que siendo de Madrid se queja de que en Zaragoza no hay museos ni la misma oferta cultural ni de ocio y jamás ha pisado el Prado el Thyssen y los sábados se queda forochateando en su habitación y por supuesto de la filmoteca ni sabe dónde está. Y qué decir de la queja sobre las mujeres, si guapas o feas no les pone la mano encima jamás y lo mismo le daría vivir en los camerinos de la New York Fashion Week que en el desierto que iba a ligar igual.
applause.gif


Probablemente yo he estado más veces en la filmoteca que el 99´99% de los madrileños.
 
Mayayo rebuznó:
Yo si tengo algo mas que añadir. Mas ejemplos de la tan supuesta belleza que cubre el pavimento de la Basilica del Pilar:

:lol:

Interesante: Una de la casa de Valencia como ejemplo de Zaragoza.

:137:137:137:137:137:137:137:137:137
 
Iba a decir lo mismo :121

Estaba pensando que era una suave ironía sobre el tema pero ya veo que no.

Por cierto la vieja con el segundo traje tampoco me parece baturro, pero vamos que no estoy yo muy puesto.

Mayayo quizás te llevaron a comer a una pocilga pero ese es tu problema y de la gente con la que vas, que de todo hay.
Yo ya estoy harto de que vengan amigos de Barcelona y siempre los tenga que llevar de tapas por que como aquí en ningún lado y menos en cutrelona, según ellos.
 
Mira por donde, tanto valencianas como mañas son del mismo genero. ;)

De todos modos, volviendo al hilo, ahora recuerdo que al venir de tierras del norte y parar en esa ciudad la oferta gastronomica fue tan pobre como la "faldera". Seria posible engendrar un elBulli 2 en semejante antro?


¿Cuálo género?

¿El femenino?

:137:137:137:137:137:137

Poir cierto, no sé yo lo que entiendes por oferta gastronómica, en Zaragoza hay muchos y buenos restaurantes.

Ah, si buscas restaurantes vietnámitas, indonesios o australianas no encontrarás, eso sí que no.
 
Mayayo rebuznó:
Entonces rectifico. Hace ya mucho tiempo que no paso por alli. En el 89 la ultima vez, y eso si acabamos en un hostal de mala muerte ya que eran las tantas de la noche recien llegados del Pirineo Mira que teniamos hambre y nos sirvieron basura, cabronazos.

Me imagino que restaurantes buenos habra, cosa que desconozco. Aun asi, Zaragoza que ofrece en cuanto a gastronomia? Iluminadme, hijos de Adria!


O sea, que tú eres uno de los cabrones que vienen a mi pueblo para el verano y nos dejan todo lleno de plásticos y latas.

Ya tomo nota, ya.

Restaurantes buenos:

El Fuelle, Capazorras, Bergés, Los Borrachos, Tabierna Aragonesa, el Casetone, la Lobera de Martín, Los Cabezudos, Casa Antón, el ancla, las brasas, etc etc etc

Para mí el mejor era Casa Latre, lástima que cerrara.

Por cierto, la segunda tipa creo que, efectivamente, no es un traje aragonés, claro que no me sé todos porque hay cientos de trajes aragoneses distintos, casi cada pueblo tiene el suyo.

Pero me suena a que es un traje del Campo de Gómara (Soria), y creo que no me equivoco.

Y la "modelo" tiene pintas de quinquillera del barrio de Torrero, fijo.
 
Yo es que me parto con vosotros. Vamos a ver un listado de quejas típicas de foreros sobre ciudades. No sólo de Zaragoza, sino de cualquiera de la que se hable en hilos del estilo "Vivir en...":

"No ofrece una gastronomía amplia y variada, ni hay restaurantes de relumbrón" Probablemente el que se queje de esto vaya, si acaso, tres veces al mes a comer fuera, dos de ellas al VIPS.

"No ofrece una oferta cultural amplia"
Esto lo suele decir uno que una vez fue a una exposición, y porque le llevaron.

"Los garitos chapan a las 4 de la mañana, y es muy pronto"
El resto de la frase sería "no como en la ciudad donde vivo, otra cosa es que yo no salga y me quede posteando como una metralleta en un hilo de forochat un viernes Y un sábado"

"Las tías son muy feas"
Claro. Donde esté Megan Fox en formato .jpg que se quite una tía normal. Hartito debes de estar de follar con supermodelos, ya, y no te vas a ir a un sitio donde tengas que bajar el listón. Eso sí, como asome un clon de tía estás mandándole un mp en cero coma.

Vamos, la risión.

Ya me gustaría ver qué porcentaje de la oferta cultural, gastronómica o de ocio de Madrid, Barcelona o Valencia aprovecháis. Si aprovecháis el 10%, con una ciudad que os ofrezca el 10% que lo que os ofrecen esas ciudades os valdría igual y no notaríais diferencia. A ver si es que ahora os quejáis de que no hay en Zaragoza o cualquier otro sitio lo que no usáis. Vamos, vamos, lo que hay que leer :lol:

Un forero cualquiera rebuznó:

Ahhhhh pero está ahí, y el día que quiera puedo ir.

Ya. Pero ese día no llega nunca y nunca vas. Así que no sé, chico.

Mejor haríais en quejaros de cosas que sí que te las vas a comer sí o sí, como el clima, porque quejarse de que en Zaragoza no hay restaurantes como El Bulli, al que NUNCA vais -bueno, pulgapedorra seguro que sí, que él ha hecho todo de todas las maneras- manda cojones.
 
Que conste que a mi Eva Amaral me despierta los instintos mas bajos y cerdos que pueda tener un macho alpha como yo; y tampoco tengo tapujos en defenderla delante de mis amigos los cuales me catalogan de enfermo y me sugieren que debo FOLLAR urgentemente. Pero vamos nada nuevo que vosotros no sepais.

El caso es que creo que viene a ser belleza promedio y significativa del conjunto de vuestra tierra, a saber:

- Cara rechoncha y redonda

- Ojos pequeños

- Tipo de barrilete

Igual que (siguiendo el ejemplo artistico), Amaia Montero pudiera serlo del Pais Vasco o Estrella Morente (por desgracia) deberia serlo de mi tierra.

A mi Zaragoza es un sitio que como tal me gusto bastante y de la frialdad de las mujeres no puedo decir nada ya que como nadie es profeta en su tierra, con el tema de la novedad nunca puedes hacerte una idea significativa de las inclemencias propias del dia a dia.

Un hamijo que estudia para teniente me dijo que hay mazo de tias "cazaoficiales" al mas puro estilo "Oficial y Caballero".
 
Mayayo rebuznó:
Aparte de callos que mas se come por alli.

Pues hablar de comida zaragozana es un tanto complicado, ten en cuenta que la gente de Chepolandia no tiene raíces.

Dentro mismo de Aragón cambia bastante la gastronomía.

Si a uno de Zaragoza le das un "empedrat", típico de Fraga, con su abadejo crudo.
empedrat.jpg


Lo más probable es que le den ganas de vomitar.

En Aragón donde se ha comido mejor de siempre ha sido en el Pirineo y en el Ibérico, en el llano se ha comido fatal de siempre.

Yo se lo oía decir a mis padres, que cuando venían los agosteros de los pueblos del llano éstos engordaban en mi pueblo, y fíjate que los de mi pueblo adelgazaban por lo duro del trabajo.

Algo típìco son las madejas, parecido al haggis escocés pero mucho mejor hecho.

[
WMG_12509.jpg
/SPOILER]
 
Yo es que me parto con vosotros. Vamos a ver un listado de quejas típicas de foreros sobre ciudades. No sólo de Zaragoza, sino de cualquiera de la que se hable en hilos del estilo "Vivir en...":

Razón tienes, como casi siempre, pero el hilo ha quedado cojonudo.

Yo por ejemplo, no voy a poner el pié en Zaragoza en los próximos diez años por lo menos, al haberme convencido los indígenas de que no vale la pena hacerlo.

Además la espontaneidad con la que ha surgido ese tsunami de odio y asco hacia la propia tierra, me ha dejado con la pregunta:

Aparte de Cadiz,¿hay otras ciudades donde sus habitantes maldigan el día que les vió nacer allí?
 
pulgapedorra rebuznó:
Restaurantes buenos:

El Fuelle, Capazorras, Bergés, Los Borrachos, Tabierna Aragonesa, el Casetone, la Lobera de Martín, Los Cabezudos, Casa Antón, el ancla, las brasas, etc etc etc

Tu eres de los de comerse 4 ternascos rellenos de morcillas por lo que veo :lol:

Hace cuanto no comes por aquí, es que esos restaurantes son los de toda la vida, pero mucho ha llovido ya de cuando eran los mejores. Ahora muchos me parecen otro más.
 
Emile Berliner rebuznó:
Tu eres de los de comerse 4 ternascos rellenos de morcillas por lo que veo :lol:

Hace cuanto no comes por aquí, es que esos restaurantes son los de toda la vida, pero mucho ha llovido ya de cuando eran los mejores. Ahora muchos me parecen otro más.

Pues lo cierto que donde esté el ternasco con patatas a lo pobre que se quite todo.


ternasco.jpg


Por cierto, Zaragoza es la misma mierda que sería Helsinki si Finlandia no se hubiera independizado de Rusia, imagínaoslo: gris, pobre, llena de la escoria inmigrante del Imperio Ruso.

Lo mismo, oigan.

En mi pueblo no hay inmigrantes. :1

JODEOS.
 
pulgapedorra rebuznó:
Pedazo de subnormala, tendrías que besar la tierra que pisas, si tus ancestros no hubieran salido de su covacha gallega ahora estarías criando tocinos con los pies descalzos.
Ahora mismo te metería los 300.000 kilos de patatas en rosario por el ojete, chaval. ¿He dicho yo que no me parece bien que venga gente de fuera a vivir a Zaragoza? He dicho que estoy harta de los que vienen refunfuñando. Si Huesca y Teruel están despobladas, es culpa vuestra y aún encima tenemos que aguantaros. Envidiosos, quedaos en vuestros pueblos tocando la dulzaina y dejadnos en paz. Mis padres en la vida se han quejado por tener que dejar el pueblo, lo hicieron porque querían una vida diferente y punto pelota.

Otra catetada como que la gente de Zaragoza no tiene raíces. PALETO. Y brasas. Lo tienes todo, maño. Sí, y eres maño aunque te joda.

El mejor hilo del momento, sin duda. A ver si me acuerdo el día del Pilar de colgar una foto mía de baturra, que os vais a cagar. Sexy a tope que voy a ir.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Pues nada, la próxima vez que vengan mis amistades de fuera ya les diré que de chicas guapas nada, porque los expertos de putalocura dicen que en Zaragoza somos todas unos cardos borriqueros. Y me dirán "¿esos nerds pajilleros que se alimentan a base de doritos y pepsi?" y les diré "esos mismos" :lol:
Eso no te deja en muy buen lugar a ti, ya que escribes en el mismo foro...

Que no haya vivido en otro sitio no quiere decir que no haya salido de Zaragoza... de hecho, he viajado bastante. Lo que no puedo comparar es vivir en zgz con vivir en otro sitio, no tergiverses mi post.

Hay mujeres muy guapas prácticamente en todas partes del mundo, y yo creo, sinceramente, que en zgz no nos podemos quejar en cuanto a la belleza de nuestras mujeres. Sí nos podemos quejar de lo cerradas, difíciles y cuasi-frígidas que son la mayoría de ellas (no todas, afortunadamente), pero yo creo que nuestras tías tienen un nivel de belleza bastante alto. Cuando han venido amigos míos de fuera se han quedado bastante admirados de las tías que hay aquí.

Pero voy a tener que empezar a pensar que sólo viven por mi zona, o que sólo salen por donde yo salgo, porque parece que los demás no las veis por ningún lado.

Por cierto, ¿cuántos maños hay en PL? Somos una plaga... :lol:

EDITO: Ah, vale, que como Eva Amaral no está buena, las mañas son feas. Entonces, las mallorquinas son unos orcos de cuidado, porque hay que ver a Rossi de Palma...

Esto ya entra en el difícil mundo de la apreciación subjetiva de la belleza. Pero me reconoceras de que eso de que en todo el mundo hay mujeres guapas y feas es la tipica falacia progre-feminoide. Comparame Perú con Suecia por ejemplo.

Es una injusticia que a Zaragoza y a Huesca no se le concedan el lugar que se merecen en el Olimpo de los lodazales nocturnos junto con Euskadi.

Yo también he viajado mucho y vivido en varios sitios de España y el extranjero, bajo mi experiencia: Zaragoza es de los sitios con el nivel más bajo de tías de España en belleza y sobnre todo en forma de ser, y España es de los países con más bajo nivel de mujeres de Europa, con eso te lo digo todo.


Lo que sí que reconozco que hay un 3-5% de tias de quitar el hipo, tías que están emparejadas desde la universidad de por vida, que follan una vez por semana y que se dan su chute de autoestima los sábado viendo como cientos de babosos se mueren por sus huesos.
En verano se desfogan follando como locas con nativos e italianos de cualquier ciudad del levante español e Ibiza, para volver a Zarabuela e invernar sexualmente otra vez y que sus paisanos no huelan lo que es un coño.

Os disculpo a los zaragozanos un poco esa visión edulcorada de una Zaragoza llena de modelos, ya que mis amigos y conocidos maños y fatos viven en una burbuja, creyéndose que cualquier chica con minifalda y medianamente delgada ya es una miss, que un bar con más de un 20% de tías es la ostia o que conseguir una media de un teléfono(solo para quedar y tomar un cafe) por cada tres semanas es una proeza digna de George Clooney.

Y mira que me da pena, porque la gente ahí es muy maja, he tenido mis mejores fiestas a finales de los 90, cuando podías ir de pub en pub hasta bien entrada las 9 de la mañana.


ilovegintonic rebuznó:
Yo creo que este es el quid de la cuestión. Para cualquier persona con un aspecto normal, con unos intereses normales, con una actividad social y de ocio normal y con un estilo de vida normal, Zaragoza es una ciudad que te satisface completamente todos estos aspectos, y además tiene unas dimensiones muy convenientes para realizar todo esto: está todo, si vives más o menos en el centro, a mano, en un radio de unos 20 minutos. Así pues, quienes demandéis unas cosas normales, Zaragoza os las satisfará.

Ahora, si me decís que no podéis vivir sin asistir a exposiciones de Rothko y Murakami (dos al día, todos los días) sin meteros entre pecho y espalda la cinematografía completa de Werner Herzog en pantalla de treinta metros de ancho, asistir a partidos de la Copa de Europa todas las semanas y los fines de semana salir desde el viernes al domingo non stop y follar con modelos nórdicas pues no, para eso Zaragoza no.

Que parece que hagáis todos los putos días lo del segundo párrafo, coño, y en realidad estáis todo el día en vuestra casa foreando, que para eso os vale Zaragoza y Villasequilla de Yepes. Que no será el primero que siendo de Madrid se queja de que en Zaragoza no hay museos ni la misma oferta cultural ni de ocio y jamás ha pisado el Prado el Thyssen y los sábados se queda forochateando en su habitación y por supuesto de la filmoteca ni sabe dónde está. Y qué decir de la queja sobre las mujeres, si guapas o feas no les pone la mano encima jamás y lo mismo le daría vivir en los camerinos de la New York Fashion Week que en el desierto que iba a ligar igual.

Creo que aquí no se le exige a Zaragoza que tenga una oferta oico-cultural de ciudad como Nueva York sino que la tenga de una ciudad de 600000 habitantes, que se dice pronto. Como he dicho anteriormente para mi Zaragoza es como Matrix, si has vivido ahi toda tu vida te parecerá la hostia su vida funcionariosocial. Cuando sales , no quieres volver ni farto de vino.
 
Emile Berliner rebuznó:
Aquí habeis venido los de fuera a echar pestes. Que pulga es un fato prehistorico y scandalff es un protoILG que nunca tendra patria :lol:

Eso de protoILG no me ha gustado nada, que lo sepas.

Y yo, de todos, he sido el que menos pestes ha echado sobre tu pueblo. Sólo he dicho que el agua es mierda y el cierzo una putada.

El resto, para una persona normal, está bien, como dice la Gata. Lo que pasa es que aquí hay mucho tío con ínfulas que o vive en la esquina de la 5ª Avenida con Broadway -en el Flatiron, claro, no va a vivir en el de enfrente, que no es famoso- o siente que el sitio donde está no le ofrece las posibilidades que se merece, aunque no vaya a hacer nada con ellas.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Ahora mismo te metería los 300.000 kilos de patatas en rosario por el ojete, chaval. ¿He dicho yo que no me parece bien que venga gente de fuera a vivir a Zaragoza? He dicho que estoy harta de los que vienen refunfuñando. Si Huesca y Teruel están despobladas, es culpa vuestra y aún encima tenemos que aguantaros. Envidiosos, quedaos en vuestros pueblos tocando la dulzaina y dejadnos en paz. Mis padres en la vida se han quejado por tener que dejar el pueblo, lo hicieron porque querían una vida diferente y punto pelota.

Otra catetada como que la gente de Zaragoza no tiene raíces. PALETO. Y brasas. Lo tienes todo, maño. Sí, y eres maño aunque te joda.

El mejor hilo del momento, sin duda. A ver si me acuerdo el día del Pilar de colgar una foto mía de baturra, que os vais a cagar. Sexy a tope que voy a ir.


Culpa mía no, eso lo puedes dar por seguro.

Yo me pongo del hígado de ver a los subnormales de agricultores de la Plana que van a diario a labrar desde Fatolandia hasta sus pueblos y se van a dormir a la capi.

Y luego estos mismos largan de Zaragoza.:53

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Y yo estoy libre de esos pecados.

No te creas lo que te dicen tus papis, si estos se fueron de Galicia fue ESCAPANDO DEL HAMBRE, exactamente lo mismo que los panchitos, rumanos, negros, moromierdas, etc.

Me hace gracia: Ese mismo discurso de "buscar una vida diferente" la he oído hasta la saciedad en panchitos que te dicen que vivían de puta madre en sus bananeros países, que eran ingenieros, lisensiados, etc... y ahora limpian culos de alzhéimers y comparten piso con doce más.

Y de maño nada, los maños son los del valle del Ebro para abajo, baturro en todo caso.

Y no me vengas con el diccionario de la RAE porque te podría abrir un hilo sobre los errores que contiene, que son un montón.

Así que tú eres de las subnormalas que van a ese carnaval espantoso conocido como "Ofrenda de flores".

Tradición de los años cincuenta, importada por pijaitas valencianas, procesión al que la gente va vestida sin ningún criterio ni tradicional ni estético.

:93:93:93:93:93:93:93


Por cierto, ¿saben ustedes por qué el Pilar es tan grande?

Porque los maños no sabían parar la hormigonera.

Cagondiox, ir a hacer el paripé a una prostituta galilea, cuando un hombre de verdad lo que tendría que hacer es pegar fuego a ese espanto barroco y símbolo del franquismo que es el Pilar.
 
No te creas lo que te dicen tus papis, si estos se fueron de Galicia fue ESCAPANDO DEL HAMBRE, exactamente lo mismo que los panchitos, rumanos, negros, moromierdas, etc.
Mi abuelo materno era el rico del pueblo. Mi madre tiene siete hermanos y en su vida han pasado hambre, listo, que eres un listo. Lo que pasa es que mi madre no quería vivir en un sitio donde a todo el mundo le importa lo que hace el vecino y en el que tienes que tener animales casi por obligación. La próxima vez que vuelvas a comparar a mis padres con los panchitos y los moromierdas, te voy a buscar a tu pueblo y te pego cuatro bofetadas con la mano abierta. Ah no, que vives en Zaragoza :lol:

Así que tú eres de las subnormalas que van a ese carnaval espantoso conocido como "Ofrenda de flores".
Fui hace 10 años vestida de gallega y este año voy de baturra. Para mí la ofrenda es lo de menos, lo mejor es que voy con mi familia de tapeo y a pasar un buen rato. Eso es divertirse. Si los fatos no estuviérais tan enfadados con el mundo, sabríais lo que es eso.

Y no separes las frases que deberían ir en un mismo párrafo, que pareces esquizofrénico.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Mi abuelo materno era el rico del pueblo. Mi madre tiene siete hermanos y en su vida han pasado hambre, listo, que eres un listo. Lo que pasa es que mi madre no quería vivir en un sitio donde a todo el mundo le importa lo que hace el vecino y en el que tienes que tener animales casi por obligación. La próxima vez que vuelvas a comparar a mis padres con los panchitos y los moromierdas, te voy a buscar a tu pueblo y te pego cuatro bofetadas con la mano abierta. Ah no, que vives en Zaragoza :lol:

.

Ser rico en un pueblo gallego suponía que podías comer carne los domingos, eso era la "ricura" de allá.

Lo más cachondo es que se consideraban ricos con eso.

En realidad me estás dando la razón: Con siete hijos, aunque tuviera unas magras propiedades, al dividir por siete el resultado era jambre.

Y me das la razón cuando me dices que quedarse allá era criar animales por obligación.
 
Venga, iros a cagar, en Zaragoza las mujeres son por lo menos igual de guapas que en el resto de España, sino más. Les falla el carácter, claro que sí, les falla mucho. Te cruzan la cara a la mínima y como se te escape algún "me cago en la virgen", facílmente te espere algún agujero en los Monegros. Pero esto sigue siendo el Norte, aquí hay muchos menos canis por persona que en Madrid y Barcelona, y ni hablemos de Andalucía y esos lodazales. Aquí, mal que bien, pocas Jenifers de más de dieciseis años os encontraréis (aunque habelas haylas, claro).

La seguridad es increible. Anda que no me he quedado yo veces durmiendo ebrio en el parque del tío Jorge, en el de Oriente o en algún lugar igual de glorioso y haberme levantado sin ninguna incidencia. A ver dónde podéis hacer eso fuera de aquí. Incluso en los peores barrios he ido con la compañía de un par de jovenes igual de poco fornidos que yo y mujeres apetecibles, y no tengo constancia de ningún problema. Pilares es otra historia, pero el resto del año es un sitio muy seguro.

¿Culturalmente? La HEZ, por supuesto. Pero vamos, ahora con el AVE estáis en una hora en Madriz y ahí ya podréis ver Las Bodas de Figaro en polaco subtitulado mientras oís un cuarteto de cuerda y léis un códice de navegación medieval por 30 eurillos de viaje, así que menos fliparnos plox.
 
Mayayo rebuznó:
Curiosamente la gente de aqui dice que esta ciudad mola mazo y que ofrece muchisimo para una ciudad de casi 2 millones de habitantes; y esto lo dice gente que nunca ha salido de aqui. Por que sera, sera!

¿No te mola más Byron? 8-)
 
Propuesta de menú

Mayayo rebuznó:
Aparte de callos que mas se come por alli.

Las madejas son las tripas limpias del cordero, escaldadas tras ser enrolladas en un ajo tierno y fritas en aceite de oliva...están de muerte recién hechas y muy calientes.

Zaragoza ha sido tierra fértil en huertas. De hecho mi abuelo era un torrero (las torres aragonesas son las casas antiguas rurales como las masías catalanas o los cortijos andaluces) de las inmediaciones de Zaragoza que regaba de madrugada sus campos y llevaba por la mañana al mercado de abastos lo que recolectaba (tomates, pepinos, fruta, cebollas...).

Yo le recomiendo como menú una buena fritada aragonesa (un pisto cojonudo hecho con calabacín, tomate, cebolla, berenjena, pimientos verde y rojo y algo de patata) con huevo frito y/o atún desmigado por encima o unas borrajas con almejas y arroz de primer plato. De segundo plato está bien la propuesta de Pulgapedorra del ternasco asado con patatas a lo pobre, pero como está demasiado visto típico podríamos transmutarlo en una lasaña con patata y ternasco. De postres, pues un arroz con leche, que está cojonudo.
 
Atrás
Arriba Pie