Viajes Turquía - Estambul

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Mensajes
1.835
Reacciones
257
Dispongo de unos días libres y de ganas de echarme las piernas al cuello, así que he decidido regalarme un viaje a Constantinopla.

Quitando alguna referencia puntual, la verdad es que voy a ciegas.

Sé que aceptan euros en la mayoría de tiendas/hoteles/comercios, que me hará tiempo regu (eso no me preocupa), y que el PKK ha prometido atentar en territorio turco en represalia por los ataques contra el Kurdistán (eso me inquieta un poco, pero supongo que pondrán bombas en Ankara, soy un tipo optimista).

¿Alguien puede contarme más cositas? Anything is welcome, experiencias propias, ajenas, consejos, lo que sea... Teşekkür
 
Estuve hace dos años por toda turquia en un viaje de estos organizado

En estambul dedicate una mañana a visitar el palacio de topkapi, vete a primera hora por que si no se forman unas colas del carajo, el palacio te va a llevar casi toda la mañana, la entrada no me acuerdo cuanto vale, pero luego hay que pagar aparte para ver donde tenia el harem el sultan, no es caro y esta muy bien conservado, aparte tiene unas vistas sobre el bosforo acojonantes, cuando lo visites hazte una idea de por donde vas por que es facil perderse y no ver la mitad del palacio.

Despues de comer puedes visitar Santa sofia y la mezquita azul, estan las dos pegadas al palacio, en santa sofia tuve que pagar unos 10 euros y estaba restaurandola, asi que no la pude ver en plenitud, no obstante esta bien, la mezquita azul es la mas conocida y la entrada es gratuita.

El gran bazar, es un mercado enorme con una barbaridad de tiendas, la mayoria hablan español y puedes regatear lo que quieras, eso si, vas a acabar hasta la polla de los vendedores, a veces se ponen pesaos de cojones, controla la calidad de lo que te meten en la bolsa por que te pueden meter algo distinto o peor a lo que viste.

En el bosforo hay minicruceros para hacer una visita, yo no la hice, pero los que las hicieron dijeron que esta muy bien, tambien el cenar por alli en los restaurantes.

Vete a fumarte una pipa de agua o si no fumas a tomarte unos te´s, hay salones muy chulos.

El hotel pidelo en la zona antigua, si te mandan a lo nuevo vas a estar todo el dia con taxis (yo estuve en el beyaz sarai).

RECOMENDACIONES:

No comas, ni bebas nada de puestos ambulantes.
Cuando llegues al aeropuerto vete directamente a VISA para pagar (admiten euros), yo hice el primo y me comi tres horas de colas. luego puedes cambiar la pasta en el hotel, con los euros normalmente vas a palmar dinero.
El pasaporte en la caja fuerte del hotel.
En los baños publicos hay que pagar, lleva alguna moneda suelta, si no pagas te montan unos pollos de la leche.
No pidas alcohol en algun bar cerca de las mezquitas (les mosquea mucho), no todos los bares tienen alcohol y ten cuidado con lo que te cobran que algunos se pasan, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no pidas nada en el hotel, te joden vivo.
Si llevas drogas no se te ocurra volver con nada, el control que hacen para salir del pais es acojonante, pasas dos detectores con la maleta y otro mas tu solo antes de embarcar.

Si quieres saber algo mas, avisa.

un saludo.
 
que se puede hacer en Estambul en 4 o 5 días? me voy en un par de meses

que es eso de la pipa de agua Armani? y lo de "ir a visa para pagar"? no lo entiendo bien




comprenderé por fin aquello de "pillarse una turca"? hablad, hijos de la droga
 
Estambul es una ciudad increible. Es enorme, antiquisima, repleta de historia por todos lados y repleta absolutamente de rincones encantadores. La gente es muy hospitalaria y amable, y al turista se le trata como a un turista, pero con respeto y amabilidad. Para visitar estambul solo hacen falta un buen par de piernas...porque va a ser un no parar. La ciudad es muy segura, hay descuideros y carteristas en las zonas turisiticas, logicamente, pero no atracadores. Se come de maravilla, tiene desde lujosisimos restaurantes de alta cocina turca, que si puede no debe dejar pasar al menos una vez, hasta puestecitos en la calle donde preparan deliciosos "kebabs"...que poco tiene que ver con lo que se conoce por aqui, pero que obviamente suponen un riesgo de salud... (Lo cierto es que yo he estado 2 veces alli, 15 dias una vez, y 2 meses trabajando en Turquia, y nunca me pillé nada malo). El pescado junto a la costa suele ser excelente. No deje de probarlo todo.

Con respecto a las drogas en el aeropuerto, con ver el expreso de medianoche uno tiene suficiente :lol: Más que detectores, lo que tienen son unos policias muy bregaos y con muy mala leche, que con un mirada te atraviesan el alma que ni rayos x.


Los que tengan más tiempo para visitar, les recomiendo la provincia de Antalya, alli se puede alquilar un barco con capitan (hablo de un señor barco de unos 30 metros en muy buenas condiciones) por 30 euros al dia, comida incluida. La comida consiste en que el capitan se tira al agua con una escopeta submarina y se trae una docena de pescados que prepara en la plancha al momento. Estuvimos paseando por las islas, algunas griegas, otras turcas, ciudades griegas hundidas, islas increibles, y ancianas que preparaban exquisitos "bocadillos" de pan acimo y queso de sus cabras por 4 duros en alguna islita perdida. De verdad aun me parece increible que todo aquello nos costara como a 10 personas nada más que 30 euros. Aunque fue como hace 8 años, todo hay que decirlo.
 
que se puede hacer en Estambul en 4 o 5 días? me voy en un par de meses

que es eso de la pipa de agua Armani? y lo de "ir a visa para pagar"? no lo entiendo bien




comprenderé por fin aquello de "pillarse una turca"? hablad, hijos de la droga

partes_cachimba.gif


esto es un pipa de agua o cachimba, alli con decir water pipe ya te entienden perfectamente, hay muchos tabacos para probar, a mi me gusto mucho el de manzana y uno de fresa., una de estas con un te es una gozada.

Lo de VISA es el visado que tienes que pagar para entrar al pais, en otros paises pasaba la aduana y pagaba el visado a la vez, pero aqui hay dos colas, segun entras a aduanas hay un mostrador que pone VISA, ahi pagas el sello de entrada y luego tienes que ir a pasar la aduana.

Se me olvido deciros que no os vayais de turquia sin ir a un haman o baño turco, es una pasada , os recomiendo llevar un bañador, por que alli dan una especie de toalla que es una mierda, primero os meteis a una sauna y luego pasais al haman y alli os frotan con un guante y jabon que te deja la piel como el culito de un bebe, en total tardas un par de horas pero merece la pena, sales nuevo.

Tambien podeis ir al barbero, yo lo hice por recomendacion del director del hotel y la verdad que mola, te afeita de lujo y luego te hace un masajillo mientras te echa aftershave, al que fui tambien me hizo masaje por el cuello y brazos.

Os recomiendo que os lleveis Fortasec, es por si os da una diarrea, la comida lleva muchas especias y nuestros estomagos no estan aconstumbrados a algunas comidas de alli, en mi viaje de 50 que eramos nos dio el chungo a casi todos, con fortasec la quitamos rapido, pero alguno estuvo jodido varios dias.

Fuera de estambul estuve en muchos sitios, el que mas me gusto fue Efeso, es acojonante la ciudad que tenian alli montada, tambien se puede visitar Troya, aunque es un timo, casi no se ve nada y todavia no estan seguros que sea esa la ciudad.
Aunque para pocos dias lo mejor es que os centreis en estambul, por que las carreteras son una mierda y de sitio a sitio te comes 7 horas de autobus como minimo.

Respecto a que los turcos son amables, dejemoslo aparte, es como en todas partes, hay algunos muy mal encaraos y otros que son ecantadores y se desviven por ayudarte, tuve un par de roces por alli, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando me dio por pedirme una cerveza donde santa sofia y otra en un transbordador que casi tiro a uno al agua por pasarse de listo.

Iuga, es cierto lo de los polis del aeropuerto, en el ultimo control el policia me dirijio una mirada que me acojono, si llego a llevar algo se lo hubiese dado en el acto, la puta que lo pario que forma de atravesarte, parecia que tenia rayos X.

Para entrar no pasa nada, el que iba conmigo metio peri, sin yo saber nada, luego me lo dijo en el hotel cuando nos estabamos tomando unos whiskies, el se arriesgo por que habia estado un compañero de trabajo dias antes y habia metido tambien unos 5 gramos sin problema ninguno.
 
IuGa rebuznó:
Con respecto a las drogas en el aeropuerto, con ver el expreso de medianoche uno tiene suficiente :lol:

hahaha, ya pensé en ello...no sufrais por mí que no acostumbro a consumir nada

Armani rebuznó:
esto es un pipa de agua o cachimba, alli con decir water pipe ya te entienden perfectamente, hay muchos tabacos para probar, a mi me gusto mucho el de manzana y uno de fresa., una de estas con un te es una gozada.

Lo de VISA es el visado que tienes que pagar para entrar al pais, en otros paises pasaba la aduana y pagaba el visado a la vez, pero aqui hay dos colas, segun entras a aduanas hay un mostrador que pone VISA, ahi pagas el sello de entrada y luego tienes que ir a pasar la aduana.

ah, una cachimba pero sin porros! si dices que es legal lo probaremos, claro

a ver si lo he entendido bien, primero a pagar la visa y luego la aduana no?

lo del fortasec es una puta mierda. Es efectivo, pero el problema es que es "demasiado efectivo"...la última vez que lo tomé (en cuba) me pasé cinco días sin cagar y claro, cuando por fin se pasó el efecto aquello dolió y mucho, por no hablar de la hinchazón de estómago mientras duró la agonía, Nunca más si puedo evitarlo :lol:

a ver si este finde me consigo una guía, volveré a bombardearos a preguntas
 
Exacto, es una cachimba pero sin drogas, al menos alli, si te traes una ya le daras bien por aqui, son baratas.

Primero a VISA y luego aduana, estan una al lado de la otra.

Yo cuando tuve que tomarlo me tome 4 del tiron, al dia siguiente tenia 7 horas de bus y no era plan de ir cagandome todo el rato, si no, pues no lo tomaria, pero si no te quieres joder las vacaciones y tener que quedarte sentado en el trono es mejor eso, ademas siempre puedes tomar luego algun laxante o dieta rica en fibra.
 
Armani rebuznó:
partes_cachimba.gif


esto es un pipa de agua o cachimba, alli con decir water pipe ya te entienden perfectamente, hay muchos tabacos para probar, a mi me gusto mucho el de manzana y uno de fresa., una de estas con un te es una gozada.

.

nunca he probado con pipas de esas, no entiendo bien el asunto ¿que diferencia hay con una pipa normal? ¿se aspira humo?
 
Yo tengo una y la diferencia con el fumar habitual de cigarros es abismal.

Para empezar el agua hace de filtro, mucho más efectivo que un filtro normal. El tabaco es diferente, no tan perjudicial como el de los cigarrillos y encima con sabores. Como norma general el de "dos manzanas" suele ser el más demandado, pero siempre es bueno probar un par de ellos.

Si tienes la oportunidad de probar una, te aconsejo que si es posible el agua este muy muy fría y si puedes echarle hielo mejor. Medio limón exprimido también resulta muy placentero.

Una alternativa es echarle un poco de whisky o algo similar, aunque yo no soy partidario de ello.

Tengo amigos que nunca han fumado un cigarro y sin embargo es mencionar la "Arguila" y se apuntan a un bombardeo, incluso amigos asmaticos han fumado de ella y les ha gustado muchísimo.

Un placer para los sentidos ;)
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
nunca he probado con pipas de esas, no entiendo bien el asunto ¿que diferencia hay con una pipa normal? ¿se aspira humo?

el humo llega absolutamente frio y bastante limpio por el agua, por lo que su efecto broncoconstrictor es mucho menor.
 
Yo no soy fumador, pero desde que hace un año que me traje una Shisha de Egipto, ha sido un no parar. Es un vicio aparte de una delicia, si vais por esos países no dudeis en probarlo (y aqui tambien)

Volviendo al tema, seguramente en semana Santa me vaya 3-4 dias a Estambul también, asi que ya estoy teniendo en cuenta los consejos de Armani, que siempre vienen bien.

En cuanto al tema compras, hay algún lugar/tienda especifico donde sea recomendable ir? Por ejemplo en Egipto debia haber un sitio al que iban todos los españoles siempre y donde era imposible que te la jugarán, pero me enteré tarde, por eso pregunto.
 
El lugar mitico de compras en estambul es el gran bazar, tienes tiendas de todo tipo, ropa, joyerias, especias, cachimbas, decoracion, lamparas... vas a filipar, parece que nunca se acaba.

Lo unico que tienes que tener cuidado es cuando te dan el producto, en dos cachimbas que pille, en una, donde se pone el tabaco la pieza es de arcilla, mientras que en la otra es de ceramica, segun me explicaron es mucho mejor la de ceramica, tambien se le sale la manguera, aunque nunca la use para fumar (justo cuando volvi de viaje deje el tabaco) no creo que se pudiese utilizar comodamente.

Lo mismo con la ropa, si compras algo (todo falso, of course) controla lo que te dan, no todo es la misma calidad.

No se donde tengo las fotos, si las encuentro os colgaria unas cuantas.
 
Con respecto al tema del regateo, conviene ser duro, porque los márgenes que le meten cuando ven a un turista son de aupa. El primer precio que te digan por lo general, se puede dejar en la mitad, si no en un tercio o menos. A ellos les suele joder dejarte ir sin comprar, asi que se esforzarán en ir bajando el precio y darte bien la brasa hasta que te den un precio convincente. Si vas a comprar algo un poco carillo, rollo alfombras por ejemplo, lo habitual es que te inviten a uno o varios tés o cafés mientras elijes y negocias precio... La verdad es que resulta bastante agradable y divertido comprar asi, sobre todo si uno no lleva prisas, que para esto no se deberia. De todas maneras, hay a quien no soporta el regateo... no se parece nada a la forma de comprar habitual y a algunos les resulta pesado.
 
a mi lo del regateo me parece un coñazo, si me pedia 10 euros le decia 3, el decia 5, le pagaba y a otra cosa. Tampoco compre cosas de mucho valor.

Uno que iba con nosotros se paro a mirar calcetines, pues de 8 que le pedia se lo acababa dejando en 1.50, asi que imaginaros como va el tema.
 
IuGa rebuznó:
Estuvimos paseando por las islas, algunas griegas, otras turcas, ciudades griegas hundidas, islas increibles, y ancianas que preparaban exquisitos "bocadillos" de pan acimo y queso de sus cabras por 4 duros en alguna islita perdida. De verdad aun me parece increible que todo aquello nos costara como a 10 personas nada más que 30 euros. Aunque fue como hace 8 años, todo hay que decirlo.

La verdad es que suena muy bien, ¿por cierto hay ciudades griegas hundidas?, lo desconocia, ¿podria detallar algo mas sobre esto?, y como las visito usted, buceando?

Saludos
 
Si, las hay, y yo cuando estuve por alli no tenia ni idea de que las iba a ver. No hace falta bucear, puesto que estan hundidas a muy pocos metros, se ven incluso desde el barco, ya que las aguas son muy claras. Lamentablemente no puedo concretar donde exactamente alquilamos el barco y la ruta que seguimos, porque anduve recorriendo toda la zona de antalya teniendo como punto de partida la villa de Çaykoy, donde trabajaba. Si no me equivoco, lo alquilamos en algun sitio cercano a Bodrum. De todas maneras, toda esa zona, de Bodrum, Kaç, y Antalya, tiene mucho que ofrecer turisiticamente hablando, y aun se puede disfrutar del clima mediterreaneo en estado puro, con cientos de kilometros de playas con dunas sin urbanizar, sin chiringuitos, con nidos de tortugas y cosas asi, y al mismo tiempo disfrutar del encanto de las pequeñas villas costeras, turco/griegas/chipriotas. La ciudad de Antalya (que da nombre a la provincia) en concreto está bastante "marbellizada", con puerto deportivo, y rollo vacacional.. es menos atractivo sin duda, pero una noche de fiesta entre visitas de acropolis, caminatas por la naturaleza y visita de islas, no viene nada mal.
 
Estambul es la hostia, preparate para los problemas gastrointestinales y a disfrutar, he leido que ya te lo han recomendado todo, así que poco queda que decir.
Vas a flipar.


Echale un ojo a esto, muy recomendable, siempre encuentras información de utilidad.

https://groups.msn.com/stafc1iiorsbqios2nf58mm503


En cuanto al tema dronja, yo no llevaría nada,no por la seguridad, que tampoco es nada del otro mundo, si no porque la que puedes pillar allí y le da mil vueltas a los que hay por aqui.
En cuestión de hachis, los turcos son otro mundo diferente a los moros.

_______________________

Armani rebuznó:
a mi lo del regateo me parece un coñazo, si me pedia 10 euros le decia 3, el decia 5, le pagaba y a otra cosa. Tampoco compre cosas de mucho valor.

Uno que iba con nosotros se paro a mirar calcetines, pues de 8 que le pedia se lo acababa dejando en 1.50, asi que imaginaros como va el tema.


Lo del regateo funciona sobre todo en sitios turisticos, desgraciadamente en Estambul quedan pocos que no lo sean, por lo que muchas veces acaba siendo inevitable porque te ven la pinta de turista, los turcos, por norma, no regatean entre ellos, al principio es risa, pero al final lo de regatear es una mierda y un estrés.

La verdad que Estambul tiene monumentos para aburrir, pero lo que más mola es darte un rulo por callejuelas y afeitarte en un barbero tras comer un Kebab que no tiene nada que ver con lo que aquí sirven.


El lugar mitico de compras en estambul es el gran bazar, tienes tiendas de todo tipo, ropa, joyerias, especias, cachimbas, decoracion, lamparas... vas a filipar, parece que nunca se acaba.
Hay tres o cuatro tipos de tienda y se repiten hasta la saciedad, en general lo mismo, lo encontrarás fuera del bazar y más barato, pero vamos una visita es indispensable para volverse loco intentando salir mientras una orda de turcos te intentan atraer a sus tiendas.
Cuando un amable chico te pare por la calle y te pregunte si le das cambio, dile que sí.
 
IuGa rebuznó:
Si, las hay, y yo cuando estuve por alli no tenia ni idea de que las iba a ver. No hace falta bucear, puesto que estan hundidas a muy pocos metros, se ven incluso desde el barco, ya que las aguas son muy claras. Lamentablemente no puedo concretar donde exactamente alquilamos el barco y la ruta que seguimos, porque anduve recorriendo toda la zona de antalya teniendo como punto de partida la villa de Çaykoy, donde trabajaba. Si no me equivoco, lo alquilamos en algun sitio cercano a Bodrum. De todas maneras, toda esa zona, de Bodrum, Kaç, y Antalya, tiene mucho que ofrecer turisiticamente hablando, y aun se puede disfrutar del clima mediterreaneo en estado puro, con cientos de kilometros de playas con dunas sin urbanizar, sin chiringuitos, con nidos de tortugas y cosas asi, y al mismo tiempo disfrutar del encanto de las pequeñas villas costeras, turco/griegas/chipriotas. La ciudad de Antalya (que da nombre a la provincia) en concreto está bastante "marbellizada", con puerto deportivo, y rollo vacacional.. es menos atractivo sin duda, pero una noche de fiesta entre visitas de acropolis, caminatas por la naturaleza y visita de islas, no viene nada mal.

Muy interesante todo lo que cuenta. Respecto a las ciudades hundidas sabe usted como acabaron asi, ¿algun maremoto, terrremoto, estaban ubicadas sobre acantilados?. Siento insistirle, pero es que soy un apasionado de la historia clasica y griega en especial.

Por cierto, muy buen link calamar enano.

Saludos
 
Muy interesante todo lo que cuenta. Respecto a las ciudades hundidas sabe usted como acabaron asi
Saludos


Creo, sin mucha seguridad, que fueron victimas de movimientos sismicos. Me imagino que alli no hay tanta isla por casualidad, y que eso tendrá mucho que ver con la actividad geosismica de la zona.
 
Creo, sin mucha seguridad, que fueron victimas de movimientos sismicos. Me imagino que alli no hay tanta isla por casualidad, y que eso tendrá mucho que ver con la actividad geosismica de la zona.

Pozi, de hecho hubo casos de islas griegas que saltaron por los aires enteritas por explosiones volcanicas.

Respecto al tema drogainas, yo no se si muchos quieren hacerse los malotes o es que este foro esta lleno de politoxicomanos, pero no entiendo como hay peña que siquiera se plantee meter drogas en los paises mas dejados de la mano de Dios. Que el tema aparezca en este hilo ya clama al cielo teniendo en cuenta el caso arquetipico narrado en la peli basada en hechos realess "El expreso de media noche", acaecido en Turquia.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pozi, de hecho hubo casos de islas griegas que saltaron por los aires enteritas por explosiones volcanicas.

Respecto al tema drogainas, yo no se si muchos quieren hacerse los malotes o es que este foro esta lleno de politoxicomanos, pero no entiendo como hay peña que siquiera se plantee meter drogas en los paises mas dejados de la mano de Dios. Que el tema aparezca en este hilo ya clama al cielo teniendo en cuenta el caso arquetipico narrado en la peli basada en hechos realess "El expreso de media noche", acaecido en Turquia.

Yo deje claro que no sabia que el otro llevaba algo, si lo llego a saber conmigo no hubiese viajado, el marron podia haber sido muy gordo.
 
Pues por avatares del destino hoy he visto por primera vez el Expreso de Medianoche y me han entrado unas ganas de ir del copón :lol: Y cuando dice que compra los 2 kilos de hachis por 200 dólares casi lloro de alegría.
 
Yo siempre que viajo llevo dronja(o casi siempre), no mucho, pero suelo llevar.
Cuando fuí a turquía todo el mundo me acojonaba con la puta pelicula(la verdad es que es para llorar)y claro, al final lo consiguieron y me deje aquí o me fumé lo poco que tenía pensado transportar.

En el Aeropuerto, las medidas de seguridad son de risa, no aconsejo a nadie llevar droga en avión a ningún sitio, pero vamos, aquí en principio sería tan dificil de pasar como en cualquier otro pais digamos...¨normal¨, en cuanto a salir de Turquía con drogas...pues es como todo, no me arriessgaría a traer cuatro porros mal contados y tener problemas en el aeropuerto, perder el avión y pasar un mal rato, me parece una gilipollez, si lo que quieres traer son kilos, como el de la película, está claro que te expones a pasar una temporada en la trena, y me imagino que las carceles turcas , aunque habrán mejorado un poco desde los 70, no creo que sean ningún palacete, eso para quien lo quiera.

Mi veredicto:
Ponerte morao a canutos: Si
Andar haciendo el mongui con porros en la maleta en el aeropuerto: No

Una vez allí, pillé con relativa facilidad, me costó un par de días, pero luego no hubo problema, eso si, me advirtió el camello que tuviera cuidado con la policía, porque en caso de que me pillaran, la cantidad de soborno estipulada rondaba los 150 euros, cuando le dije que en España, la multa era el doble, se quedó un poco alucinado.
El caso, es que según en que paises, a mi no se me ocurriría ya no llevar, si no ni siquiera pillar un sólo gramo de nada, pero Turquía no es para tanto.
Yo me puse tito de hachis, mucho mejor que el marroquí y bastante barato, no se, por 12 euros pillaba como el equivalente a 30 o 40 de españa, y creo que me estafaban, pero vamos, me dió igual.

Otra cosa, que no se como estará el tema ahora, pero en su día compensaba más llevar dolares que euros, al cambio en españa sales ganando y la gente aceptaba igual dolares que euros, un ejemplo, el visado que se paga al entrar al pais cuesta o 10 euros o 10 dolares, pero vamos , no se si seguirá la cosa igual o ya se habrán puesto al día que con lo espabilados que están en estos temas, no me extrañaría nada.

En cuanto a los puestos de comida ambulante,es curioso, van vendiendo una especie de churros emplagosos o mejillones rellenos de arroz, yo tengo que decir que lo probé todo, pero es porque cuando pasas un tiempo allí ya no ves el peligro gastrointestinal.
Los vendedores ambulantes, suelen dormir en bancos de la calle con sus carritos al lado, me imagino que por la mañana alguna mafia les dará la mercancía y a correr, cuanto menos es sospechoso.
Yo tuve mis problemas gastrointestinales y le cojí un poco de tirria a una especia que usan allí para aromatizarlo todo, hasta la ultima callejuela huele a eso, pero vamos todos los paises tienen un ¨toque¨, en españa, tenemos el ajo, que para los extranjeros no creo que tampoco sea especialmente agradable.
 
Calamar, tan adicto eres que no puedes dejar de fumar ni tres o cuatro dias por ir de vacaciones a un pais extraño que vete a saber como solo las leyes y demas movidas?

Yo es que voto al PP y tal, pero vamos, aunque le diera al tema no llevaba dronja en un viaje ni para ir a Albacete, ni mucho menos me pondria en manos de un camello local ni aunque fuera en Gibraltar.

Las estadisticas que dicen que este es el pais donde mas drogas se consumen del mundo han de ser ciertas, porque hasta aqui sale el tema en casi todos los hilos.
 
Ya te digo que en ese caso, no llevé nada y como no suelo viajar en avión, para mi no es problema llevar unos canutos, tampooco llevo kilos ni nada parecido, por los paises donde me he movido, dudo que me pusieran mucho más que una multa de 600 eipos, y si, debo ser algo adicto, muy a mi pesar.
 
Arriba Pie